Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

usos, manias y costumbres pre-competicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    393

    usos, manias y costumbres pre-competicion

    Me he dado cuenta de que cada vez que preparo las cosas para una competición sigo una especie de ritual, del que no era consciente hasta que me he ido fijando.
    En primer lugar elijo con mucho cuidado la camiseta que me quiero poner, antes dudaba entre las de algodón o las técnicas. Últimamente, prefiero las técnicas buenas. De esas sólo tengo tres, cada una de un color, y otras dos que son regulares, pero también entran en el conjunto ya que tienen diversos colores. Y así, decido cual es el color que prefiero para esa carrera determinada. Una ventaja añadida al no tener que llevar uniforme, claro.
    Luego, siempre me pongo la zapa derecha y después la izquierda y luego las ato. Primero la derecha y luego la izquierda. He intentado hacerlo al revés, primero la izquierda y luego la derecha, pero por alguna razón que no acabo de comprender, no me gusta cómo han quedado de apretadas, y me toca desatarlas y volver a anudarlas. Y sólo atino cuando vuelvo a la forma original: primero la derecha y luego la izquierda.
    Lo mismo me pasa con el chip. Tengo que ponerlo en el pie derecho. ¡Qué tonteria! ¿verdad? , pués sí, pero en el pie izquierdo no me apaño.
    Me gusta correr con el pelo suelto, y sentir cómo flota al viento, pero rara vez lo hago en una competición porque el aire puede hacer que resulte muy incómodo: se me meta en un ojo, o me lo coma… y no estoy para perder ni un segundo Así que lo llevo recogido en una firme cola de caballo.
    Cuando empecé a correr leí que no es bueno tomar leche antes de una competición y me pasé a la soja. Pero hace un par de años que no tolero la soja, así que he vuelto a mi tazón de leche. Como si fuera Heidi. Y no noto ningún tipo de problema del que leí. Eso sí, desayuno con la suficiente antelación, por si acaso.
    Creo que esta es toda mi colección de usos, costumbres y manías precompetición. ¿Compartes alguna?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    491
    El día anterior miro el tiempo para ver si me pongo manga larga, corta o tirantes. Por dejadez no preparo la ropa el día antes, pero es algo que quiero cambiar porque la úlima me iré media hora buscando las zapas. La noche anterior pongo a cargar el MP3 porque soy incapaz de correr sin música, aunque sólo corro con uno de los auriculares puesto.

    Me ducho, me visto (no me había fijado pero también me calzo primero el pie derecho), saco a los perros. Compro plátanos en el Opencor (no sé porque, pero siempre se me terminan poniendo negros el día de la carrera siempre tengo que comprar). Me los tomo 2,5 ó 3 horas antes de correr porque es la única forma de que no me entre flato. No tomo té porque con los nervios hago pis cada 2 minutos.

    Suelo ir en coche porque así me cambio más cómoda después de la carrera.
    A mi también me gusta correr con el pelo suelo, menos cuando hace calor, claro, que es como llevar una manta Zamorana encima.

    Los cordones siempre me van bien, pero tengo la sensación de que los calcetines se me resbalan.

    En fin, ese es mi pequeño ritual.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Tengo tantos rituales que no sé por dónde empezar.

    Los más raros son que llevo más de diez carreras usando los mismos imperdibles, que siempre meto en la mochila las cosas en el mismo sitio y que siempre desato completamente las zapas y les paso los cordones el día antes.

    Algo más habitual en la mayoría de corredores es el tema de la ropa y del desayuno. Siempre me tomo un café con leche y miel una hora y media antes de la carrera y siempre me pongo los mismos calcetines -y en invierno el mismo Buff-.

    Alguna más habrá, seguro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    5.205
    No tengo...No me queda tiempo entre tanta meadita.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    393
    Gracias por compartir vuestras "costumbres".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    cordoba
    Mensajes
    48
    el tema de los imperdibles lo comparto con GBK, siempre corro con los mismos y los guardo en el mismo sitio pa la proxima, ademas la noche de antes siempre ceno lo mismo, y el dia de la carrera desayuno lo mismo un desayuno que no suelo hacer mas que las mañanas de la carrera
    ---si correr es de cobardes, a ver quien es el valiente que me coge---

Temas Similares

  1. 30/07/10 -- 4º Día de Competición
    Por Earth_ en el foro Europeo de Atletismo Barcelona 2010
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31-07-2010, 00:26
  2. 21/08/09 -- 7º Día de Competición
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Berlín 2009
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 22-08-2009, 00:01
  3. 17/08/09 -- 3er Día de Competición
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Berlín 2009
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17-08-2009, 23:40
  4. 16/08/09 -- 2º Día de Competición
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Berlín 2009
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 17-08-2009, 00:57
  5. 15/08/09 -- 1er Día de Competición
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Berlín 2009
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 16-08-2009, 02:52