Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejos: mañana mi primera carrera (akiles, casa de campo).

Consejos: mañana mi primera carrera (akiles, casa de campo).

Pues nada amigos, ya empieza a moverse algo en mis tripas ante mi primera carrera de 10000, he estado entrenando mucho, intentando hacer el km en menos de 5 min, y mañana tengo la prueba de fuego para mi motivación.
    Lo malo, me han dicho que es una carrera muy dura y que me olvide de hacer tiempo... no se si alguien la ha corrido que me cuente un poco como es.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Sal a disfrutarla y punto,y mas si es la primera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Reitero lo dicho por Mali, sal a disfrutar, empieza suave y reservando fuerzas hasta Cerro Garabitas (km 3,5) y luego tienes desde el km 4 bajada y llano, aunque hay algun repecho en entre el 7 y el 8.....Ademas mañana va hacer buen tiempo y disfrutaremos de la Casa de Campo...por alli estaremos.....

suerte y a disfrutar
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Sal a hacer lo que puedas,y tal vez te de una referencia que a poco superarás en un 10000. Yo no la he corrido,pero una vez en ciclismo corrí una de las pruebas que hacían por la casa campo,y era una auténtica jaula ratonera,no sé si en el circuito,que sería de 7'5 kms aprox. había 700m llanos seguidos.

Sal tranquilo los 4 primeros kms. porque pican p'arriba. A partir de ahí una bajada de tres pares de cojones durante 2 kms y el resto llano.

Especialmente duras son dos rampas: Del 2,5 al 3 y del 3,5 al 4. Una vez superado el km 4 ya puedes darle candela

Te pongo el perfil por si te ayuda:

[QUOTE=Mig;244643]Sal tranquilo los 4 primeros kms. porque pican p'arriba. A partir de ahí una bajada de tres pares de cojones durante 2 kms y el resto llano.

Especialmente duras son dos rampas: Del 2,5 al 3 y del 3,5 al 4. Una vez superado el km 4 ya puedes darle candela

Te pongo el perfil por si te ayuda:

Muchas gracias, eres un crack, hasta altimetria y todo, cuanto profesional!!!

De mayor quiero ser como vosotros

Intenta hacerla en progresivo, empieza a un ritmo que entiendas suave y termina a tope, te quedarás con ganas de más y con sensación de que podrías haberlo hecho mejor, pero es mejor empezar así.

FENOMENAL... no me esperaba el resultado 41:56 a 4:11 el km, estoy contentisimo.
    Esto me ha valido para saber que mi podometro sirve para tirarlo, hoy me lo he llevado y lo he puesto para tener una referencia pues estos 10km están medidos y el muy capullo en meta me mide 8200, ahora entiendo muchas cosas y por que mi motivación estaba tan baja.

Muchas gracias por vuestros consejos, hasta el km 4-5 no he empezado a apretar como me dijisteis y he ido a disfrutar y la verdad no me esperaba este resultado, pues mi objetivo era menos de 50min.

Cita Originalmente escrito por forja Ver Mensaje
    FENOMENAL... no me esperaba el resultado 41:56 a 4:11 el km, estoy contentisimo.
    Esto me ha valido para saber que mi podometro sirve para tirarlo, hoy me lo he llevado y lo he puesto para tener una referencia pues estos 10km están medidos y el muy capullo en meta me mide 8200, ahora entiendo muchas cosas y por que mi motivación estaba tan baja.

Muchas gracias por vuestros consejos, hasta el km 4-5 no he empezado a apretar como me dijisteis y he ido a disfrutar y la verdad no me esperaba este resultado, pues mi objetivo era menos de 50min.
    Pues menos mal, que sólo ibas a bajar de 50 minutos..., casi bajs de 40...jeje, me alegro de que hayas disfrutado y por supuesto de esa gran marca (quien la cogiera)..yo no me puedo quejar he acabado a 4:45 min/km con 46:42...bastante bien para mi condicion fisica......

La distancia marcada por el podometro tambien puede ser que hayas recortado en las curvas.., yo intento ir fiel al recorrido, pero en la ultima curva todo el mundo recortaba, he hecho lo propio por instinto y el GPS me ha marcado 9.900...
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Cita Originalmente escrito por Anjou Ver Mensaje
    Pues menos mal, que sólo ibas a bajar de 50 minutos..., casi bajs de 40...jeje, me alegro de que hayas disfrutado y por supuesto de esa gran marca (quien la cogiera)..yo no me puedo quejar he acabado a 4:45 min/km con 46:42...bastante bien para mi condicion fisica......

La distancia marcada por el podometro tambien puede ser que hayas recortado en las curvas.., yo intento ir fiel al recorrido, pero en la ultima curva todo el mundo recortaba, he hecho lo propio por instinto y el GPS me ha marcado 9.900...
    no he recortado en las curvas, pero aún así no se puede comer el podometro casi 2km...