Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

XXX edición trofeo Akiles

XXX edición trofeo Akiles (Clasificación inside)

Me gustaria que me comentarais que tal os ha ido, si sabeis donde cuelgan la clasificación y los videos que decian... vuestras marcas y lo que os de la gana.

41:56

Un saludo a todos.
    Úlima edición por forja fecha: 12-12-2010 a las 23:42

aqui os dejo la clasificación

http://www.thunar.com/thunar/arxius/AKILES.pdf

Pero cuenta algo sobre el recorrido , lo que te pareció y cosas por el estilo, que eso me encanta leerlo...

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Pero cuenta algo sobre el recorrido , lo que te pareció y cosas por el estilo, que eso me encanta leerlo...
    Bueno, pues vuestros deseos son órdenes compañeros:

Me levante a las 7 de la mañana para tomar un buen desayuno (basado en lacteos, jaja), primer error del día, pues me iba patilla abajo... pero aún había tiempo de solucionarlo... FORTASEC al rescate.

El día no parecía muy frio (la carrera era a las 10 y yo estaba allí a las 9), además con el ambiente de gente que había (se notaba que la gente que iba a esta carrera sabía a lo que iba), ya estaba todo caldeado.

Me cambio y caliento con mi compi (que es un crack en esto, hizo 36:56), y trás seis pises (menudos nervios viendo a la gente apillándose), me cuelo en primera fila de salida (se que está mal, pero mi compi así lo aconsejo ("si no te tiras el primer km esquivando gente").

Bueno que me lio, iba por la salida... pistoletazo!! y sin darme cuenta estaba adelanto por la izquierda a gente... y de pronto... veo ya el cartel del Primer Km (en 3:50). Huy Huy! -me digo- mira que te han dicho que no me deje arrastrar y vaya a mi ritmo, que la carrera es dura (hasta el km 4, todo subida), y si no me voy a morir (sobre todo en mi primera carrera).

En estos pensamientos andaba yo, cuando veo el 2 km (lo hago en 4min), con lo a gusto que voy... pero nada, me reservo y digo - este es el ritmo bueno.

En estas llega la cuesta al cerro garabitas y noto que ya pica (recuerdo lo que me dijeron algunos foreros: "disfruta", pues eso, con menos aliento sigo el ritmo mirando el paisaje a ambos lados y de pronto... empieza la bajada.

Kilometro 6 (aquí ya se apretaba no?) pues eso, recupero el ritmo de 4 min y así llego hasta el km 9 donde digo: a tomar por saco 1km, voy a darlo todo.

En el video se ve mi entrada a sprint con una cara agonizante y de alegría impresionante... me paro en seco, para buscar a mi novia y darla un beso por el tiempo que había hecho ( AÚN NO ME LO CREÍA). y no la encuentro, asi que me paro en seco, respiro... y me voy a unos cubos al lado de los wc a potar (al final no tenía ni fuerzas para eso). Cogí mi camiseta, me fuí a mi coche y friamente pensé: JODER ! QUE BIEN Y QUE FELIZ ME SIENTO. Quiero repetir.

Espero que os guste, un abrazo a todos.

Bonita crónica. Gracias.

Pero recuerda que no debes pararte en seco al llegar a meta, y menos si vas esprintando, siempre hay que seguir trotando muy flojito y andar un rato, hasta que notes el pulso recuperado.

Lo de pararte en seco nada más entrar no deberías hacerlo nunca, pero no porque puedas tener problemas tú (lo de ir a potar a los cubos fue un detalle, lo reconozco) sino porque los chotrocientos tíos y tías que van detrás de ti pueden tener un accidente chocando con el panoli que se para nada más atravesar la meta. ¿Tu primer 10K en 41:56? A mí no me importaría tener que potar para hacer 5' más. Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por j2g Ver Mensaje
    Lo de pararte en seco nada más entrar no deberías hacerlo nunca, pero no porque puedas tener problemas tú (lo de ir a potar a los cubos fue un detalle, lo reconozco) sino porque los chotrocientos tíos y tías que van detrás de ti pueden tener un accidente chocando con el panoli que se para nada más atravesar la meta. ¿Tu primer 10K en 41:56? A mí no me importaría tener que potar para hacer 5' más. Enhorabuena.
    Vamos a ver... que no paré en seco en la meta haciendome fotos como hacen algunos... sino que creo que no hice las cosas bien porque me puse a andar buscando a mi chica y por eso me entraron ganas de vomitar (reitero que al final no vomite), deberia haber estado trotando un poquito, es a lo que me refiero con parar en seco.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por forja Ver Mensaje
    Vamos a ver... que no paré en seco en la meta haciendome fotos como hacen algunos... sino que creo que no hice las cosas bien porque me puse a andar buscando a mi chica y por eso me entraron ganas de vomitar (reitero que al final no vomite), deberia haber estado trotando un poquito, es a lo que me refiero con parar en seco.

Un saludo
    Perdón, perdón. De mi anterior comentario sólo puedo mantener mi felicitación. Gran marca para un primer 10K.

Lo de chocar con uno que se paró en seco y levantó los brazos en señal de victoria me pasó a mí que iba, como siempre mirando el reloj, y sprintando para bajar un segundo. El choquetón fue glorioso, porque et tipo era como un armario, menos mal que no iba a sub-3, sino me chafa la nariz.

Cita Originalmente escrito por j2g Ver Mensaje
    Perdón, perdón. De mi anterior comentario sólo puedo mantener mi felicitación. Gran marca para un primer 10K.
    Tranquilo, que la culpa ha sido mía, he repasado mis comentarios y efectivamente, doy a entender justo lo que decias. De echo, también doy a entender que me entraron ganas de vomitar por buscar a mi novia (pobrecilla si ella es muy guapilla)