Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Carrera nocturna san anton 2011 jaen 16 de enero

gracias por tu información una vez mas zagal, te comento, tú que estas mas puesto en el tema, hay bajada para la zona de la plaza de toros y la subida tiene mayor prolongación?

Hola chicos soy nuevo en el foro, ya he visto la modificación en la página del ayuntamiento y creo que con este recorrido no se llega ni a los 9 km, una pregunta ya que no soy de Jaén es si con este cambio se sube por la famosa cuesta de los 700 m.

un saludo y animo a todos los atletas que van a participar y a los organizadores.

Ya estoy de vuelta (y duchadito, conste).

Como he indicado antes, paso a comentar las novedades de última hora del recorrido:

Al final de la Avenida de Madrid se gira a la izquierda hacia la Avenida de Granada, un tramo descendente de unos 500-700 metros, para girar a la derecha buscando la Plaza de toros, que se bordea (en una subida corta) por la parte que desemboca en Adarves Bajos, y continúa por dicha calle hasta el final, cuando se vuelve a girar a la derecha buscando la Cuesta de la Alcantarilla que va a desembocar en la Plaza de San Francisco (plaza de Diputación), por la parte trasera de la Catedral.

En mi opinión, se gana en amplitud al evitar la Calle Tablerón, por la que se colapsaba la carrera y se corría el riesgo de tropezar en algún pivote, para pasar a la Avenida de Granada y zona plaza de toros. Eso me parece fenomenal y debería pensarse para otros años.

En cuanto al paso de la Catedral, las obras mandan, aunque me fastidia bastante que quien venga de fuera no pueda pasar por ella, pues es realmente impresionante. En fin.... Lo que sí nos ahorramos son unos 2 minutos de cuestarrón, pues la Cuesta Alcantarilla se tarda menos de minuto y medio en subirla (a ritmo medio de un trotón mediocre), mientras el recorrido "clásico" (la Cuesta de los Escuderos), tenía unos 3´15´´.

Ahora bien, la pendiente de la alcantarilla es para tomársela con tranquilidad.

El recorrido ya está actualizado en la página del ayuntamiento de jaén.

Salu2

Para poquito a poco:

si te fijas en el mapa del recorrido en aytojaen.es, se rodea la plaza de toros por la parte que pega a la alameda, es decir, por el recorrido más largo posible, con lo que la distancia puede ser algo mayor de lo que indicas, aunque no lo he medido.

En cuanto a los 700 metros de cuesta, en la Alcantarilla, quedan reducidos a unos 300, pero quizá un puntito más duros. Ya te digo, un minuto y medio aprox. a ritmo medio, pero con las pulsaciones a tope.

Para JOSE ANDRÉS, en mi opinión la distancia que se pierde de la cuesta de los Escuderos, c/ Carrera de Jesús, Plaza Sta. María y C/ Campanas se recupera en gran parte por Avda. Granada y Plaza de Toros, que se rodea casi íntegramente.

La Avenida de Granada es claramente descendente y el paso por Plaza de Toros llanea para finalizar en una subidita no muy pronunciada.

Animo, que tenemos 2 minutos menos de pulsaciones a tope. No hay excusa para mejorar marca.

El recorrido de los pequeños también ha sido modificado con respecto al año pasado verdad? Se vuelve al recorrido antiguo en el cual se sube desde renfe por el paseo de las estación, si no me equivoco.

En cuanto a atletas, están anunciados Arturo Casado y Manuel Olmero, Reyes Estévez, Stephan Joly, Davil Kikel y otros africanos.

Así como en mjeres, Yessina Centeno, Beatriz Antolín, Esther Hidalgo, Fabiana Lafuente, Tina Ramos, etc, etc,

Hay previsión excelente de climatología. Así que todo dispuesto.

Ultimo día de inscripciones. No descuidarse, que luego vienen los lamentos. La inscripción es gratis.

Animo. Quedan 3 días para el día D correr s.anton

Gracias una vez mas compañero zagal por tu valiosa información

Buenas a todos. He comprobado las variaciones de distancia del recorrido con respecto al trazado del año pasado y NO se gana ni se compensa con el desvio de la Plaza de Toros lo que se pierde con los recortes.

El no subir por el Barranco de los Escuderos con el consiguiente descenso por Carrera de Jesús y su cambio por la cuesta de la Alcantarilla; así como la pérdida del final de Millán de Priego y la bajada de Ejército Español supone disminución apreciable de distancia.

Una pena, pues se podría haber compensado esa pérdida alargando, por ejemplo, un poco más la parte inicial: bajando tras el Gran Eje hasta Renfe, García Triviño, Donantes de Sangre y Carretera de Madrid para enlazar con Avenida de Madrid.

La distancia total de la prueba tal y como ha quedado son 8,5 km

Se nota que estamos en tiempo de "Crisis" que barbaridad hasta la "San Anton" ha sufrido su recorte. gracias nevado por la información.

De nada, José Andrés. Mi experiencia entrenando el circuito y viendo las modificaciones la verdad es que arroja un balance global negativo de ellas.

Me explico: si bien coincido con zagal en que se gana en amplitud con la Avenida de Granada evitando la complicada calle Tablerón por la estrechez, globalmente el que una carrera tan masificada reduzca su distancia y dureza tan apreciablemente (desaparecen Barranco de los Escuderos y mitad final de Millán de Priego) contribuye a que la masificación no se deshaga y no se abrán huecos para poder correr bien.

Antes, los huecos que la Avenida de Madrid abría se confirmaban y la carrera se estiraba en el Barranco de los Escuderos... pero el actual trazado por la Alcantarilla es demasiado breve como para que su gran pendiente no se pueda subir "anaeróbicamente".

Igualmente, que Millán de Priego fuera picando para arriba también servía para endurecer la carrera y prepararla para dejar a cada uno colocado donde las fuerzas le permitieran de cara a afrontar la magnífica recta de meta de 1km (esa es la distancia efectiva que se corre del Gran Eje, exactamente un kilómetro).

No obstante, me siento obligado a mencionar explícitamente -porque podría parecer lo contrario por mis palabras anteriores- que lo que es en sí la organización de la prueba me parece globalmente excepcional. Mi única crítica va este año a la modificación del circuito, pero no porque se haga (las obras obligan) sino porque no se haya compensado alargándolo un poco más.

Por lo demás, que una carrera tan grande -y encima con los precios que corren, que enseguida te piden 10 euros por una carrera de 10km- sea gratis y obsequie con una camiseta técnica, medalla conmemorativa y refrescos... es algo digno de un agradecimiento que ni reiterándolo hasta la extenuación quedará suficientemente expresado.

Por todo, tómense mis comentarios y valoraciones siempre como una sugerencia de mejora de la grandísima carrera de San Antón.

Hola de uno nuevo

Hola a todos,

Acabo de registrarme después de leer vuestros comentarios.
    El año pasado corrí la San Antón por primera vez y aunque prefiero no confesar el pésimo tiempo que hice, me gustó un montón y este año repito.

Ya he visto las modificaciones en el recorrido y como además de correr me gusta trastear con el gps y demás tecnocacharros, he confeccionado el track del recorrido por si alguien le quiere echar un vistazo.

Os lo dejo en formatos gpx, trk, kmz (para google earth) y brtk (un formato nuevo de compe), además de un gráfico con los desniveles, que por cierto dan mieeedo.

Parece que no me deja poner enlaces externos, lo pongo así a ver si cuela:

Edito el enlace que estaba mal
    www punto mediafire punto com/?hd9tagtsfssbvjr/SanAnton.zip

Saludos
    Úlima edición por perchera fecha: 13-01-2011 a las 20:58 Razón: enlace mal

perchera, no consigo abrir el archivo, así que algo no hago bien. He sustituido los puntos por su correspondiente, y he eliminado los espacios, consigo llegar hasta mediafire, pero no se me abre directamente el archivo.

¿necesito registrarme o hacer alguna otra cosita para poder ver los archivos que has colgado?

gracias y mucho ánimo para la carrera.

Nevado, según la medición que aparece en google maps en la página del ayto jaen salen 8.9 km. aunque yo no lo he medido. Sí que estoy de acuerdo en que podía haberse compensado el recorte, aunque yo más bien hubiese pensado en alargar Millán de Priego hasta el Teatro Infanta Leonor.

O incluso quizá hubiese subido hasta la Merced, (ya puestos a subir) aunque eso sí que es estrechar (y estirar) la carrera.

En cuanto a lo de la RENFE, Ten en cuenta que la organización tiene límitaciones que también la Policía Local impone, y quizá no estuviese dispuesta a tener que cortar y vigilar también la zona bulevar, por carencia de efectivos, o para tener que cortar el tráfico.

En definitiva, este año tenemos un km. menos, y el año que viene lo tendremos de más. También hay que recordar que la carrera hasta hace 2-3 años siempre tuvo un recorrido inferior a los 9 km.

Quedan menos de 72 h. para la carrera. ánimo.

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    perchera, no consigo abrir el archivo, así que algo no hago bien. He sustituido los puntos por su correspondiente, y he eliminado los espacios, consigo llegar hasta mediafire, pero no se me abre directamente el archivo.

¿necesito registrarme o hacer alguna otra cosita para poder ver los archivos que has colgado?
    Corregido, salió un ] donde debía haber un /

A mí también me salen 9,2kms

Taluego

perchera, ya me lo he descargado, aunque sólo puedo ver los jpg y pdf, así como el google earth.

Por cierto, me gustaría pasar la altimetría a la organización, si no tienes inconveniente. Quizá la reenvíen a los atletas inscritos mediante nuevo correo, tal y como han hecho recientemente con el nuevo recorrido, kilometraje y callejero.

Tú me dirás si puedo hacerlo. salu2.

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    perchera, ya me lo he descargado, aunque sólo puedo ver los jpg y pdf, así como el google earth.

Por cierto, me gustaría pasar la altimetría a la organización, si no tienes inconveniente. Quizá la reenvíen a los atletas inscritos mediante nuevo correo, tal y como han hecho recientemente con el nuevo recorrido, kilometraje y callejero.

Tú me dirás si puedo hacerlo. salu2.
    Para ver los archivos gpx y trk necesitas algún programa como Compegpsland, Oziexplorer o MapSource (de Garmin). De hecho el gpx también lo puedes abrir con google earth. El btrk solo es válido si tienes compeland.

Si te pica la curiosidad te puedes bajar una demo de compe de su web:
    www punto compegps punto com/?lang=1es&opcion=3

Y por supuesto, puedes pasarle a la organización lo que quieras, ya lo había pensado yo también.

El track está hecho a partir del que han colgado en la web (google maps), no contiene velocidad ni tiempo, solo distancias y alturas porque está generado a mano en el PC y por tanto no es real del todo.

un saludo

En la distancia que yo medí traté de tener en cuenta al máximo esos pequeños "recortes" que a veces se hacen por las esquinas y giros por las aceras que suelen ocurrir para ahorrar unos metros cada vez que se puede. De todas formas supongo que la distancia real andará entre esos 8,5km y los 8,9km de la organización.

Con Millán de Priego llegando hasta el final desde luego se pierde menos, pero fijaos en que la pérdida Barranco de los Escuderos+Carrera de Jesús es una distancia muy importante.

En cualquier caso, como dice zagal, esperemos tener esa distancia de más de nuevo al año que viene. Mientras tanto, simplemente tocará tratar de colocarse mejor en la salida este año.

(¡Ay!... y yo dejándome la piel en el recorrido antiguo todas las Navidades )

y yo......y muchos....

Ahora que la cuesta de la alcantarilla la hago en 1´10´´, o menos (después de preparar la otra)

Cita Originalmente escrito por nevado Ver Mensaje
    De nada, José Andrés. Mi experiencia entrenando el circuito y viendo las modificaciones la verdad es que arroja un balance global negativo de ellas.

Me explico: si bien coincido con zagal en que se gana en amplitud con la Avenida de Granada evitando la complicada calle Tablerón por la estrechez, globalmente el que una carrera tan masificada reduzca su distancia y dureza tan apreciablemente (desaparecen Barranco de los Escuderos y mitad final de Millán de Priego) contribuye a que la masificación no se deshaga y no se abrán huecos para poder correr bien.

Antes, los huecos que la Avenida de Madrid abría se confirmaban y la carrera se estiraba en el Barranco de los Escuderos... pero el actual trazado por la Alcantarilla es demasiado breve como para que su gran pendiente no se pueda subir "anaeróbicamente".

Igualmente, que Millán de Priego fuera picando para arriba también servía para endurecer la carrera y prepararla para dejar a cada uno colocado donde las fuerzas le permitieran de cara a afrontar la magnífica recta de meta de 1km (esa es la distancia efectiva que se corre del Gran Eje, exactamente un kilómetro).

No obstante, me siento obligado a mencionar explícitamente -porque podría parecer lo contrario por mis palabras anteriores- que lo que es en sí la organización de la prueba me parece globalmente excepcional. Mi única crítica va este año a la modificación del circuito, pero no porque se haga (las obras obligan) sino porque no se haya compensado alargándolo un poco más.

Por lo demás, que una carrera tan grande -y encima con los precios que corren, que enseguida te piden 10 euros por una carrera de 10km- sea gratis y obsequie con una camiseta técnica, medalla conmemorativa y refrescos... es algo digno de un agradecimiento que ni reiterándolo hasta la extenuación quedará suficientemente expresado.

Por todo, tómense mis comentarios y valoraciones siempre como una sugerencia de mejora de la grandísima carrera de San Antón.

Totalmente de acuerdo contigo nevado, el Exc. Ayuntamiento de Jaén y en concreto su concejalia de deportes llevan muchísimos años haciendo una gestión de ya va quedando menos...... saludos.

Pues ya está hecha.

54 minutacos, ja ja ja, por algo soy tortuga veloz, pero la verdad me sentí mucho mejor que el año pasado, tenía que haber apretado más porque una vez en meta te das cuenta que te quedaban fuerzas.

En fin. Dos cosas:
    se ha evitado la Catedral este año o yo iba mirando el suelo?
    no puedo evitar decir que me dio vergüenza ajena los abucheos en la presentación de las atletas del FC Barcelona. Si es por "fútbol" no lo entiendo, estábamos corriendo, y si es porque las atletas eran catalanas... ¿qué pensaríamos si se abucheara a un club de Jaén en Barcelona?

fenga, a seguir corriendo... y a dejar de fumar cohones!

Ante todo felicitar a la organizacion por que todo salio bien, pero.........
    ¿que hacia el Peugeot de la Policia Local parado en la salida entorpeciendo el camino? Mas de uno casi se lo traga.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima