Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Carrera nocturna san anton 2011 jaen 16 de enero

Pues te va a parecer mentira, pero parece que se caló el cochecito.

despues de 22 años volvi a correr esta carrera,bueno la primera despues de 22 años,jaja,hice 50 minutos,no esta nada mal,pero podia haber estado mejor si no hubiese salido de los ultimos puestos.Toda la carrera remontando puestos,cuando me dejaban claro!.jaja...en fin otro año me colocare de los primeros para no tener ese problema.

A todos los que habeís participado enhorabuena. Felicidades.

Pues bien, como BIQUINGO ha descrito perfectamente la carrera y el recorrido en el foro de carreras populares (felicitaciones), yo únicamente daré pinceladas de mis impresiones de la San Antón 2011:

Me acerco por la mañana dominguera a echar un vistacillo y ver cómo se trabaja para preparar una carrera como la jaenera, y me doy cuenta de que realmente hay cientos de detalles que han de cuidarse:
    entradas de atletas populares, de federados,
    el control doping,
    los jueces, el cronometraje y su cableado
    la música, el sonido (mucho mejor que otros años),
    paneles informátivos gigantes instalados en torres de iluminación que darán un colorido muy especial a la carrera, y que han sido novedad este año. En ellos se verá la señal de meta y el cronometraje oficial de los que llegaremos.
    Escenario de premiados, escenario para que las autoridades den la salida,
    zona de dorsales (demasiado pequeña, y por eso han vuelto las colas. Los dorsales hay que sacarlos definitivamente de la zona de salida y llegada, y meterlos en una calle perpendicular o paralela. Ese día son para la gente que nos visita, y hacen un esfuerzo grande en venir a Jaén, que hay que recompensar con la mejor atención posible. Me consta que la organización ha tomado nota y veremos si el año que viene mejora. También debo indicar que se necesitan muchísimos voluntarios para esta carrera y hay que distribuirlos, pero hay que trabajar este tema)

En fin, realmente tiene aspecto de una carrera grande, zona para la retransmisión (magnífica) de la Televisión local, no os canso con más detalles, simplemente que son varias decenas de trabajadores los que dedican muchas horas a prepaparlo todo, y que se intenta trabajar el mínimo detalle.

Marcho a casa, y vuelvo un poco antes de la carrera infantil para echar una mano como voluntario en la misma. 1300 chavales finalizan la prueba, que se desarrolla con completa normalidad y, como dice BIQUINGO, la cantera está sana y crece.

Se ve mucho público en avda. Andalucia. A las 19.15 comienzo un corto calentamiento, pues hay que entrar pronto en cajón de salida. Hacia las 19.30 entro en cajón para poder correr un poco en carrera.

Sobre salida y recorrido, me remito a BIQUINGO. Sí quiero apuntar que a mí sí me gusta el paso por Avda. Granadda y Plaza de Toros. Más seguro y amplio. La gente poco a poco lo conocerá, y no pasa nada porque haya unos metros con menos público.

También mencionar que la Cuesta de la Alcantarilla resta algo del tono épico de la carrera, pues es demasiado corta.

Como no, se echó muchísmo de menos el paso por Carrera de Jesús y por la Catedral, aunque así el año que viene la disfrutaremos más y mejor (se está quedando preciosa en su nuevo pedestal).

Llego alrededor de 41 minutos por mi reloj (algo más en tiempo oficial) y veo que tanto la toma de tiempo con el lector del código de barras, como la entrega de agua se realizan con inmediatez. Otros años recuerdo más espera.

Sí que veo colas (lógicas) en los refrescos.

Y lo que tantos quebraderos de cabeza ha traído a la organización: la entrega de camisetas se ha organizado por tallas, con 6 carriles (se pensaron inicialmente 8, pero quedaban demasiado estrechos, sobre todo teniendo en cuenta que también sirven para entrar en el cajón.

Y el sistema funciona. Dentro de cada camiseta, cuya talla se puede elegir en función del carril (2 para L, 2 para M, 1 para S y 1 para XL y XXL) va incluida la tradicional medallita, y me dan mi prenda sobre la marcha.

Minutos después vuelvo a observar que sigue funcionando, con ligeras colas que se resuelven rápidamente.

Un único problema en este punto, aunque menos. Faltaron camisetas, pero en este caso la organización estuvo avispada, pues había preparado unos vales para su entrega en caso de esta eventualidad, así que los afectados podrán recoger su regalo pasadas unas fechas (quizá para final de mes)

La falta de camisetas puede ser criticada, pero en defensa de la organización diré que es muy difícil saber a ciencia cierta cuantos atletas van a correr teniendo en cuenta que la inscripción es gratuita. Eran pocos los que pensaban que este año fuese a subir el número de llegados a meta, y sin embargo ha aumentado un 10%, pese a que el año pasado era sábado.

Lo más fácil sería comprar 9.000 camisetas (que son los inscritos máximos previstos), pero también sería un despilfarro de muchos miles de Euros.

En cualquier caso, la situación se salvo dignamente con los vales y nadie finalmente saldrá perjudicado, así que este punto también se ha mejorado.

La noche acaba con unas cervecitas, pero eso ya queda para la intimidad.

Una gran Carrera, uno año más. Finalizan la carrera grande 4.000 personas en una ciudad de 100.000. No está mal.

Una última observación. Se está poniendo algo peligroso el paso de atletas en Silla de ruedas simultáneamente a los atletas a pie. Quizá haya que replantear el tema.

Salu2 y hasta la Media de Jaén, último domingo de Octubre.

Me gustaria saber si hay alguna forma de averiguar los resultados de la carrera de san anton desde sus comienzos.Es que quisiera saber en que posicion quede hace 22 años,me dijeron el 50, pero es que no estoy seguro.Os agradeceria mucho que me ayudaseis,seria como recuperar parte de mi pasado,jajaja,muchas gracias.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3