Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

Un novato y un reto: la media maraton

Cita Originalmente escrito por Lillo Ver Mensaje
    Espartaco, Giant, veo que soys mas valientes que yo jajaj, ya me contareis como os ha ido con vuestros respectivos estrenes

Joaco, tomo nota de tus consejos, de momento ya voy metiendo algunos días con tiradas mas largas (hasta la fecha he llegado a 16 km), con lo que mas o menos creo que el dia en cuestion pegandome un poco la palicilla sere capaz de hacer los 21 sin problemas...

hablando de problemas, llevo casi una semana en dique seco, el otro dia sali a correr y el tobillo me pego un pequeño latigazo y tube que parar... he estado 4 o 5 días sin correr porque me seguía doliendo (sobre todo la planta del pie y el tobillo, como si la molestia subiera de la planta y el talón hacia el tobillo) y me daba miedo hacer crack, pero el domingo salí e hice unos 8 o 9 kilometros con calma y no pasó nada, al principio me molestaba pero una vez caliente casi no... esta semana probaré a volver a la rutina de las ultimas a ver que pasa y si puedo seguir progresando.
    No dejes de ir al médico, no vaya a ser un esguince y lo empeores.

Joaco, no ha hecho falta, dejé de correr durante unos días hasta que la molestia fue remitiendo y luego probé a correr unos 45 minutos y sin problemas, esta semana he vuelto a la marcha que había cogido las semanas anteriories y aunque noto aun una pequeña molestia, ya no es el dolor del dia aquel.

Kephris, creo que tienes razón, aún tengo que habituar el cuerpo a distancias largas, ayer sin ir mas lejos hicimos 17 km (lo máximo que he hecho nunca) y los dos últimos se me hicieron cuesta arriba, y si me dicen de correr otros cuatro más... no se si hubiese sido capaz... intentare acostumbrarme a hacer todos los fines de semana una salida de entre 15 y 20 para ir acostumbrando el cuerpo a esos umbrales.

Buenas chicos/as;

Ayer hice mi primera media maratón, la de Puente Genil, y la verdad que fue una experiencia alucinante.

Deciros que hoy me encuentro un poco castigado, con agujetas y unas leves molestias en las rodillas, pero acabé con un tiempo de 1:48:16.
    Mi objetivo era terminarla, a ser posible en menos de dos horas, por lo que estoy contentisimo.
    Me encontré bien durante casi toda la carrera, incluso en los km 15 y 16 me dio un subidon que no se si pudo ser por el gel energetico que me tomé o porque las piernas se recuperaron solas, pero pude acabar la carrera haciendo un pequeño sprint y ganando algunas posiciones.

En definitiva, feliz con la experiencia. ¿Aconsejais descansar unos días despues de la competición o deberia ponerme ya a correr para no despistarme mucho?.

Saludos!!

enhorabuena Espartaco, estas hecho un crack

no solo terminaste bien sino con buen tiempo y encima esprintando

además aqui todo el mundo hablando del bajon del kilometro 16 y a ti te pega un subidon subidon jajaja

Espero que a mi se me de la mitad de bien que a ti jajaj

¿algun detalle, consejo o anecdota que comentar?? ¿mucha gente? ¿en que parte del grupo saliste? ¿a cuanto te fuiste marcando el kilometro para empezar....? cuenta cuenta

Gracias Lillo!!.

Si, la verdad que el final era en cuesta y me vi bien, así que aproveche para ganar unas cuantas posiciones (cara a la galeria claro jejeje).
    Es verdad que no tuve ese temido "pajaron", de hecho en los km 15 y 16 creo que cogí fuerzas de nuevo.

Consejo no creo que pueda dar porque solo he corrido una media en mi vida, pero si que creo que hay que saber ser fuerte mentalmente. Los primeros km, dejandome llevar por el ritmo del grupo los iba haciendo a 4:40, demasiado rapido para lo que habia entrenado, por lo que opté por bajar un poco el ritmo. Por lo demas, creo que no tiene mas misterio que no venirte abajo cuando te quedan 14 o 15 km sino ir km a km, marcandote tus retos y asi se hará más llevadera.

Un saludo!

Hola a todos de nuevo

Ya hacia tiempo que habia dejado de leer esto, temas del trabajo me han tenido la cabeza ocupada en otras cosas...

Pues bien, parecía que faltaba muchísimo y ya tengo la media a la vuelta de la esquina, faltan quince días mas o menos, la verdad es que estas semanas he ido progresando con altibajos (semanas que entrenaba mucho y otras que por circunstancias a penas salía) , y el resultado ha sido que aunque me noto mas fuerte, tengo el límite ese de los 15- 16 km al entrenar y hasta la fecha no he sido capaz de hacer mas... cuando empiezo a llegar a esas distancias me retiro (por cansancio o porque me harto de correr o porque pienso que ya esta bien)

Supongo que el dia de marras no tendré problemas en alargar el tema hasta los 21 km de la media pero la verdad es que cuando hago esas salidas solo de pensar que todabía tendria que meterme 4 o 5 kilometros mas para llegar se me viene el alma a los pies, vamos, en definitiva, que estoy un poco estancado...

Intentare apretar estas dos semanas que me quedan y a ver si soy capaz de hacer una salida al menos sobre los 20 km. Y el domingo un 10.000 en Toledo para ir pillandole el punto...

Por cierto, a todos los que me digisteis que teníais las medias antes que yo ¿que tal os ha ido??, Aupa ya veo que ha terminado jajaj... contad contad

Por cierto, he leido ya por ahi que la de Madrid va a ser la ostia de multitudinaria, a ver que pasa, que ganas tengo!!! jajaja

saludos

Pues te cuento mi experiencia.
    Corrí el día 6 mi primera media maratón.
    Salí muy animado por el "efecto dorsal" corriendo el km más o menos 20" por debajo de lo que hago en entrenos.
    Seguí estando fuerte en el km5 y en el km10 donde hice mi MMP (48'49")
    En el 15 seguía más o menos en los mismos tiempos, y me veía con fuerzas. Ahí llegué a un territorio desconocido para mi. Nunca había corrido en carrera más de 15 km.
    En los entrenos mi "muro" era el km 18, me pasaba más o menos lo que tú cuentas del km15-16. Curiosamente, en la carrera mis buenas sensaciones me duraron un km más. Unas rampas duras en el 16.5 y el 17.5 hicieron que para el km 19 fuera ya un poco cascado.
    Desde el 19 a meta me tocó sufrir un poco y tirar de mentalización para llegar. Hasta el km 19 me llevaron mis piernas, a partir de ahí, mi cabeza.
    Pero el resumen, contento, porque me estrené en una media, porque hice un tiempazo impensable para mi, y sobre todo, porque disfruté mucho, mucho de la carrera.
    Un saludo

Objetivo cumplido!!

Estoy hecho polvo y teoricamente deberia estar en la cama, pero se ve que aun ando con el acelere de la carrera y no puedo pegar ojo , asi que aprovecho para comentar mis sensaciones el debut

Tanto mis compañeros como yo llevabamos una semana un poco jodidilla fisicamente hablando (yo con un trancazo del 15) con lo cual ibamos con todo el miedo en el cuerpo, que si vamos a salir lentos, que si no vamos a terminar, que si nos vamos a reventar...

Pero al llegar al retiro y ver el ambiente, y la gente, y el jaleo y toda la movida, se te pasan todos los miedos y solo tienes ganas de que den la salida para dar todo lo que puedas y disfrutar como un enano. Despues de las fotos de rigor, el chip y dejar el petate, calentamos un poquete y a meternos en la marea humana.

Salida, nos ponemos en posicion atasco a esperar a que vaya saliendo la peña (estabamos al final del todo, asi que hemos tardado en salir casi diez minutos) pisamos la linea de salida y subidon subidon, a correr

Como he comentado en otro post, al salir del parque, momento surrealista, un abuelete con un cartelon en las manos que decia noseque de "morir corriendo" y que daba muy mal rollo, no se si alguien me lo puede explicar...

salimos del parque y al enfilar principe de vergara y ver desde lo alto el grueso de la carrera se ponen los pelillos de punta en plan aaaaaala que chulo . Los primeros kilometros me dan la sensacion de "voy bien, yo puedo con esto" lo cual sumado a las precauciones de ritmo que nos habiamos marcado (ir a unos 6 minutos km) han conseguido que disfrute de todos y cada uno de los kilometros de carrera.

Gentes de todos los tipos colores y alturas corriendo, comentarios de todo tipo, animos, fotos, aplausos... camisetas en las que leias frases del tipo "never give up!!" o "el sufrimiento pasa, la gloria permanece" , crios con carteles animando a sus viejos ... una pasada

Correr por mitad de esas calles pasando por sitios que habitualmente son territorio comanche plagado de coches... una gozada... que va uno pensando: que bonito es madri

Hemos tenido nuestros tramos mejores y nuestros tramos con la lengua fuera (esa cuesta y precuesta del angel caido...) y los ultimos cuatro-cinco kilometros justo desde que hemos entrado a la zona del retiro se me han hecho larguisimos (por cierto, al coger la esquina del retiro otra vez en principe de vergara hay una iglesia que en la fachada pone "venid a mi todos los fatigados, que yo os aliviare" , que punto, me han dado ganas de meterme en la iglesia ) pero a pesar de las fatigas ha merecido la pena, yo he disfrutado.

y la entrada en meta con la musica de Springteen en los altavoces y los compañeros que habian corrido la de 5 km dandonos animos, todo un subidon jajaj

llegada con la lengua fuera y a arramplar con todo el gatorade y los platanos del mundo

tiempo discretito, si quitamos el rato de espera de la salida, sobre las dos horas y cinco minutos o asi , pero como nuestro objetivo era terminarla, eso es lo de menos. Felices y contentos, vuelta a casa, ducha y homenaje en forma de platazo de pasta y cervezas

En resumen, un gran dia de correr, objetivo cumplido y probablemente con ganas de repetir (ya veremos mañana que dicen mis rodillas...)

por cierto, gracias a todos los que en este post me disteis algun consejo, supongo que su labor han hecho

Me ha encantado tu crónica Lillo,muy divertida.
    Viendo tu avatar ya se ve que tienes buen gusto musical

Cojonudo lillo!!!!!
    ¡¡¡enhorabuena!!!
    Avanzar siempre, rendirse...JAMAS

¡Enhorabuena, Lillo! Y espero que sea la primera de un montón más.

La verdad es que la cuestecilla del Ángel Caído es una putada... pero bueno. Yo estuve viendo la llegada e impresionante los primeros. Parecía que no les costaba dar esas zancadas de metro y medio o dos metros, subiendo los talones casi hasta el culo a una velocidad que para mí sería la de un sprint de 50 m. Lo flipé.

Enhorabuena!!! Muy buena crónica!! Por momentos me he visto reflejado comparando con mi primera media! Ahora a seguir con ellas y mejorar tiempos, que ahora ya puedes arriesgar! ;-)
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2