Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Soy un privilegiado?

¿Soy un privilegiado?

Hola a todos¡¡ Como he podido comprobar,muchos atletas comenzais de 0,empezais con problemas de sobrepeso,siendo fumadores,sin haber hecho deporte nunca,etc...
    Yo empecé a correr después de haber practicado ciclismo de forma competitiva durante 6 años, mido 1'76 y aun habiendo cogido peso en los últimos años,rondo los 70,pesando en forma 67 o 68; Habiéndome cuidado siempre, con un porcentaje graso por debajo del 10%, 44 ppm en reposo,y un volumen máx de O de 7 litros. Debuté poco antes de llevar 4 meses corriendo en una media maratón,marcando la 1h51'10'',siendo una media muy sinuosa, pero por diferentes motivos en cosa de 2 años no he podido entrenar a mi gusto,siendo mi actual plusmarca en 1/2 maratón de 1h48'32''.
    Mi pregunta es la siguiente,¿Soy un privilegiado que no sabe aprovechar sus cualidades,o simplemente,empecé con el listón muy alto?

Pues,q quieres q te diga,depende del espacio de tiempo q eras ciclista y el paron de años sin hacer nada,yo tambien de joven hice bastante deporte,y tuve un gran paron,de 20 a 33,y me costo pillar forma,pero no competi,hasta pasado 2 años de mucho hacerme con buena base,y sin hacer nada de calidad,mi primera media la hice en 1h30',creo q depende siempre de la continuidad q le metas,por mucho buen deportista q hayamos sido,si no llevamos unos años de continuidad con el correr,es muy dificil,de hacer una marca cercana a 1h30'.

a mi me paso lo mismo que a mali, hice atletismo hasta los 20 años a un nivel aceptable de entrenamientos y lo deje hasta los 33 años, en ese tiempo no hice nada tan solo partidillos de futbol sala, cuando volvi a entrenar mi primera competicion seria fue una media y la hice en 1h42' , con una estatura y peso similar a la tuya, en dos años que llevo entrenando con continuidad como ha dicho mali he progresado bastante haciendola en 1h24', tu tienes muy buena base y con continuidad debes de rebajar esa marca, ponte como reto una media a dos tres meses, que la puedas entrenar bien y a conciencia y estoy seguro de que haces muy buena marca, suerte y animo