Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Consejos para Primera Carrera

Ese tipo de cosas, sobre todo por ser la primera vez, es lo que me hace dudar...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Puede que sea lo mejor, salir el último, hacerla a ritmo cómodo (pero sin ir tampoco "de paseo"), ir ganando posiciones y poder dar un apretón final de un par de kms para que la experiencia sea lo más positiva posible... En lugar de salir enmedio de tó el pelotón con los codazos, pisotones, empujones y eso...

Me lo pensaré a ver, aunque creo que lo decidiré en el último momento, según me encuentre esa mañana y vea cómo esté el percal...

Yo aunque nunca he corrido a tus ritmos, me apunto a indicarte alguna cosa.

1.- Cuida el descanso esta semana, sobre todo dormir bien la noche del viernes al sábado es fundamental.
    2.- Cuida la alimentación, más pasta, arroz, pan integral y poca grasa.
    3.- Llévate, por si acaso 4 imperdibles en la mochila, y átate bien el dorsal.
    4.- Yo prefiero correr sin música, así me quedo con todos los ánimos del público para mi. La música en mi caso es para entrenar, pero eso depende de cada uno.
    5.- Como es un recorrido circular, pacta con tu familia un sitio (por el que pasarás cada vuelta) para que estén animándote. Y si puedes desperdigarlos en más de un punto, mejor, da un subidón escucharlos al pasar...
    6.- Hay pocos corredores. No importa mucho el lugar de salida. Pero no salgas el último, por tus prespectivas de tiempo 45'-47' sal a mitad de pelotón y si quieres en el lado izquierdo, que habrá menos gente. Pero tranquilo que para el primer kilómetro vas a tener huecos para correr.
    7.- No salgas a tope, piensa que todavía queda carrera. Cuando queden 3 o 2,5km cambia un poco el ritmo y vete exprimiéndote.
    8.- Coge agua en el puesto de avituallamiento que habrá más o menos en el km5. Si es un botellín debes, a) tirar un tercio antes de empezar a beber (si no con el rebote del agua te puede entrar por la nariz) b)beber a sorbos muy pequeños (no hay prisa, tienes 5 km para beber) lo importante es no atragantarse.
    9.- Cada kilómetro que pases piensa que "ya llevas" x kilómetros. Evita pensamientos de "me faltan x kilómetros"
    10.- Y sobre todo, y más importante. DISFRUTA. Siéntete runner desde que prepares la ropa el día anterior. Disfruta del ambiente recogiendo el dorsal, calentando, del speaker, de la música de salida, de los nervios al principio. Disfruta cuando en carrera te animen y cuando te admiren. Disfruta del ritmo de los demás, de su esfuerzo y de su disfrute.
    Lo dicho, sobre todo Disfruta
    Ah, y el lunes nos lo cuentas.

Muchísimas gracias por los consejos y los ánimos aupa06!

Tomo nota de casi todos (del avituallamiento casi que paso...) y me quedo sobre todo con el 10º.

El 9º es muy complicado... Siempre me viene a la cabeza ese demonio que llevamos dentro que te dice: "Todavía te quedan "x" y no creo que seas capaz de aguantarlos a este ritmo..." Pero vamos, que se le da una toña y se le demuestra que sí se puede y listo!!!

Respecto al tema música, lo que comentas me hace inclinarme más por correr "sin" aunque reconozco que me anima mucho llevarla, no sé...

Puedes llevar un sólo auricular.

También puedes olvidarte del lo hecho o lo que te falta terminar, para dejarte llevar por tu propio ritmo. No sé, mi primera de 10 será en abril... así que desde la experiencia no puedo hablar.

Sólo decir que cuando ya estaba saliendo la primera fatiga (antes del "segundo soplo" ese que dicen) me acordé de la frase de aupa en mi diario "disfruta desde la primera zancada" y la sonrisa no se borró en un montón de rato (luego vino una cuesta arriba, jaja)

Sólo desear: Muchos ánimos!! (y queremos crónica!)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

... "disfruta desde la primera zancada"...

Me mola... Me la apunto mentalmente!!!

La crónica... Sólo si no termina siendo vergonzoso mi debut...

Esta tarde (20/01/2011), último entreno "pre-estreno"...
    Úlima edición por testos69 fecha: 20-01-2011 a las 16:23

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2