Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Consejos para Primera Carrera

Consejos para Primera Carrera

Buenas,

Como alguno ya sabe por ahí por mi diario, el próximo Domingo 23 de Enero me estreno (en solitario, que no solo porque hay un cupo de 400 inscripciones en total que seguramente se cubran/hayan cubierto ya) en carrera en la XIII Carrera Popular de Alovera (10km) y sobra decir que todo consejo/indicación/sugerencia es más que bienvenido sobre cualquier aspecto (dónde situarme a la salida, qué llevar -si te dan imperdibles para el dorsal o mejor los llevo, el tema "chip" cómo va, si afrontarla apretando desde el principio o reservar algo las fuerzas para apretar al final,...)

El objetivo lógico sería acabarla y divertirme, pero he de reconocer que QUIERO (para qué engañarme a mí mismo) bajar de 50'... ¿Lo véis factible a la vista de mis entrenos? ¿Cómo consideráis que habría de afrontar la carrera desde el punto de vista estratégico/ritmo?

Como digo, no os cortéis en dar los consejos que estiméis oportunos (vestimenta, música o no -que estoy acostumbrado a correr con ella normalmente aunque no siempre-, yo qué sé...), que seguro que aunque alguno os parezca una chorrada, a mí y seguramente a algún que otro novatillo como yo, nos será de provecho...

Mil gracias de antemano a todos!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 14-01-2011 a las 15:07
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

imperdibles suele darte en casi todas las carreras, pero no esta de mas llevarse alguno, el tema del chip es sencillo , se pone en la zapatilla con los cordones , pasas los cordones por el chip y te atas las zapatillas

en una carrera de 400 personas , no vas a tener tanto problema donde situarte en la salida , lo de la marca depende tambien del perfil de la carrera ,

Pero lo que si vas a notar que el ritmo y las sensaciones son siempre mejores que las de los entrenamientos , yo te aconsejo por ser tu primera carrera ir viendo sensaciones de menos a mas y si puedes seguir el ritmo de alguien en carrera te vendra muy bien

seguro que consigues bajar de 50 , ya nos contaras
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Buenas.

Olvidate de tiempos, ritmos y demás cosas. Ve corres y cuando termines te fijas en el tiempo que has tardado, lo haces bien y lo que tienes que mejorar.

Yo tengo mis costumbres para las carreras, corro casi siempre con la misma camiseta y pantalón, exceptuando carreras en las que hace mucho frío que me abrigo un poco más; utilizo las mismas zapatillas con las que entreno, antes tenia solo unas y no me quedaba otra ahora las utilizo según la distancia, cortas unas largas otras, unas zapatillas son mas pesadas y amortiguadas que las otras.Llevo siempre imperdibles por si acaso, aunque totovía no los he utilizado; normalmente no se me olvida la vaselina o crema similar para proteger zonas sensibles, ultimamente se me olvida, al dejar algo de peso no me rozan las carnes tanto y sudo menos así que no me rozo.

El chip, depende del tipo que sea, los tienen que se ponen en los cordones de la zapatilla, yo saco los cordones de unos cuantos agujeros y lo pillo con ellos (lo comprenderas cuando tengas el chip). Recuerda que a más nudos que le hagas a la zapatilla más cansado vas a llegar y más te va a costar quitarlos, en mi primera media el chaval que recogía los chip se enfadó por lo que tardaba al final me senté en el suelo, me quite la zapatilla y tranquilamente saque el dichoso chip.

El dorsal, en mi primera carrera coincidieron los imperdibles de arriba con los pezones, imaginate como termine, pontelo o por debajo o por encima.

En cuanto a la colocación para la salida yo ya ni me molesto en buscar una posición, me pongo el último y así me quito de forzarme mucho en los primeros km, de empujones, codazos,... Y otra cosa, si sales el ultimo pasas toda la carrera adelantando a gente, si sales muy adelante te pasan a ti y si vas bien no es problema pero cuando andas un poco mal parece que vas a peor.

Ya en carrera eres tu el que tiene que verlo, yo soy de los que me cuesta arrancar siempre sufro un poco (o mucho) en los primeros km y después encuentro mi ritmo y acabo bastante bien, pero tengo amigos que es al contrario, los primeros km van bien y luego empiezan a caer.

En carrera no te dejes engañar, aquel abuelo que parece que no va al final va más que tu, el que dice que el gemelo no le deja correr al final te pega un sprint. Corre como lo vienes haciendo en los entrenamientos (seguro que al ser una carrera vas algo más rápido, es lo que nos pasa a todos)no intentes seguir ritmos de personas que a tu parecer corren menos que tu.

Y ya esta, tienes la meta delante, llegas disfrutando y aunque hayas sufrido te saldrá una sonrisa y un sentimiento que no lo olvidaras nunca.

Disfruta de tu primera carrera, solo tienes una
    VAMOS LLEGANDO.

Mil gracias a ambos por contestar... Sobre las respuestas,comentaros:
    Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    ... lo de la marca depende tambien del perfil de la carrera...
    Es totalmente plana (circuito urbano a 3 vueltas...), ese ha sido otro de mis motivos para decidirme por esta carrera para debutar...
    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    ... En cuanto a la colocación para la salida yo ya ni me molesto en buscar una posición, me pongo el último y así me quito de forzarme mucho en los primeros km, de empujones, codazos,... Y otra cosa, si sales el ultimo pasas toda la carrera adelantando a gente, si sales muy adelante te pasan a ti y si vas bien no es problema pero cuando andas un poco mal parece que vas a peor.
    No me parece mala idea esa de salir al final y así sólo adelantar, sin ser adelantado para mejorar las sensaciones...
    Ya en carrera eres tu el que tiene que verlo, yo soy de los que me cuesta arrancar siempre sufro un poco (o mucho) en los primeros km y después encuentro mi ritmo y acabo bastante bien, pero tengo amigos que es al contrario, los primeros km van bien y luego empiezan a caer.
    Yo cuando entreno suelo ser como tus amigos, siempre acabo yendo de más a menos, aunque la verdad es que suelo conseguir mantener el ritmo bastante constante... Creo!
    Y ya esta, tienes la meta delante, llegas disfrutando y aunque hayas sufrido te saldrá una sonrisa y un sentimiento que no lo olvidaras nunca.

Disfruta de tu primera carrera, solo tienes una
    Eso es una verdad como un templo... Espero conseguir disfrutarla sin demasiadas auto-presiones...

Lo dicho, mil gracias por contestar a ambos...

A los demás, por favor, en serio, cualquier comentario/consejo que se os ocurra, cualquier cosa que penséis que se nos pueda pasar llevar a los novatos a la primera carrera, posibles errores/novatadas... Lo que sea, por favor, contadme!!!

Graaaaacias!!!

tienes que hacer lo que te de la gana lla tendras tiempo de afinar y buscar marcas etc etc .éso si que te sirva de experiencia para otras .suerte salud y saludos

poco mas q añadir a lo q te han comentao los compis. suerte y lo mejor , disfruta de la carrera
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

He querido sacurdirme la presión de bajar de 50' intentándolo hoy y no sé si la he cagado...

He hecho 47'48.39"... Está tan cerquita de los 47'30" que ya no sé si seré capaz de evitar ir con la idea de bajar de 47'30"...
    Úlima edición por testos69 fecha: 15-01-2011 a las 15:56

jajajjaja .pues de que la ivas a .. lla lo has conseguido ahora has de ser mas agresivo a por 46m y si no .lla vendran otras.salud y saludos

Venga va, a por el 45' que voy...

En serio, el día de la carrera trataré de hacerlo lo mejor posible (ese será mi objetivo, ada de marcas... Por supuesto, si vienen, ¡bienvenidas sean!) y dar lo mejor de mí y... "Que sea lo que Dios quiera"!!!

Pues te diria que si intentas hacer el tiempo que comentas, te pongas bien situado , yo el otro dia hice los 10km divina pastora de valencia y eramos unos 4300corredores, claro los primeros 5000m casi que no puedes correr si te pones muy atras, no hay un ritmo constante todo son aceleraciones para adelantar a los qaue van mas lentos que tu e intentar esquivarlos, entonces los tiempos no salen,
    Te digo por que los primeros 5000m me costaron 28:14min y los siguientes 25:y pico ahora no recuerdo exactamente, y el tiempo oficial es de 53.59, salen a 5.24por km y el tiempo real fue de 52:04 a 5.12 min el km,estos tiempos te los da el chip que llevas en las zapatillas y luego o te los mandan al correo o los consultas en la web, en mi caso en Campionchip o en la web de carreraspopulares.com , como ves hay diferencia , yo por inexperto me situe mas atras de donde debia pues mi intencion era hacerlos sobre 51.min como maximo, pero sera a la otra, espero que te sirva de ayuda,.
    Saludos

Haces tiempos mejores que yo, así que poco puedo decirte.

En mi corta experiencia te aconsejo que si la carrera es por la mañana cuides el desayuno, despiértate muy temprano para que te de tiempo a desayunar y hacer la digestión (completa... del todo jajaja), no comas fibra que da flato y tampoco te empances mucho. Hidrataré bastante también y los días anteriores come pasta (yo suelo cenar macarrones el día antes de la carrera ya por manía y por que me encantan jeje).

En la carrera no estrenes nada que puede rozar y si estas acostumbrado a no tener avituallamiento en los entrenamientos, no lo hagas en la carrera.

Y sobre todo que alguien te haga una foto en la llegada, levanta los brazos y sonríe, la conservaras siempre junto con un buen recuerdo.

PD: Te aviso que engancha

Cita Originalmente escrito por karambola Ver Mensaje

PD: Te aviso que engancha
    Ya ves si engancha. :P

De todo lo que ya te han dicho (yo voy tomando nota también, jeje) sólo me queda decir algo de la música, jeje.

Yo me llevo el mp3 con la misma música que utilizo para entrenar, quizá cambio el orden de las canciones según el recorrido, si ya me lo conozco. Si me agobia, me la quito, si me agobia la gente, me la pongo.

El resto, llevo la ropa con la que más cómoda me sienta, las zapatillas de siempre, y que todo sea lo más parecido al entrenamiento posible, así evitas imprevistos.

Siempre dan clips, y yo me suelo poner el dorsal delante, sobre la panza, así no me molesta ni a los brazos ni al pecho ni nada.

Mucha suerte!! Ya verás como te sale fenomenal!!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hola testos69,

Yo creo que los consejos que te han dado los compañeros son muy acertados pero me parece que tengo algunos mas, si no me equívoco esta semana que empieza es la ultima antes de la carrera, seria bueno que NO te quemes con entrenamientos fuertes, tienes que hacer entrenamientos más suaves con forme te acerques al dia de la carrera, esta semana procura comer alimentos con carbohidratos, si no sabes cuales son búscalos por Internet hay una gran cantidad de ellos, también bebe lo suficiente para estar bien hidratado, todo esto durante la semana y sin dejarlo para el ultimo dia, la noche antes cena pronto para poder dormir bien y el dia de la carrera levántate con tiempo suficiente para desayunar bien y poder estar en la zona de salida al menos una hora antes para tener tiempo de calentar, ir al lavabo, colocarte el dorsal tranquilamente y poder disfrutar del ambientillo que se crea antes de la salida, si hace mucho tiempo que has desayunado antes de salir te puedes comer alguna barra energética o tomar un gel energético.

Bueno por mi parte nada mas espero haberte servido de ayuda.
    Animo y ha por ella.
    Ya contaras como te ha ido.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por J.Ricardo Ver Mensaje
    Pues te diria que si intentas hacer el tiempo que comentas, te pongas bien situado...
    Si al final me decido a tratar de superar mi MMP, a medio pelotón y en un lateral... Por ejemplo!!!
    Al menos, siendo 400 el límite de inscritos, de cagarla, supongo que el daño será menor que en una más multitudinaria...
    Cita Originalmente escrito por karambola Ver Mensaje
    Haces tiempos mejores que yo, así que poco puedo decirte....
    ... si estas acostumbrado a no tener avituallamiento en los entrenamientos, no lo hagas en la carrera.
    Y sobre todo que alguien te haga una foto en la llegada, levanta los brazos y sonríe, la conservaras siempre junto con un buen recuerdo.
    De eso nada, puedes darme muchos consejos seguro, lo de los tiempos no es relevante, es la experiencia la que cuenta (esa que tú tienes y yo no...) Como bien dices, no suelo beber ni comer durante los entrenos, así que tomo nota de no caer en la tentación de hacerlo en carrera.
    Ya que mi padre, al menos, (no sé si mi madre, la parienta y el peque se animarán también) vendrá conmigo, le pediré que me haga la "foto finish"... Me parece un detallazo y un muy buen recuerdo...
    ¿Ves como tienes mucho que compartir con nosotros, los novatos?
    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    ... sólo me queda decir algo de la música, jeje.
    Yo me llevo el mp3 con la misma música que utilizo para entrenar...
    Eso eso, que del tema música no me ha dicho nadie nada... Ok, es lo que tenía pensado hacer, además hay un par de álbumes que me animan más que el resto... De cabeza que me van a acompañar en el debut!!!
    Cita Originalmente escrito por 6Qruter Ver Mensaje
    ... si no me equívoco esta semana que empieza es la ultima antes de la carrera, seria bueno que NO te quemes con entrenamientos fuertes...
    ... esta semana procura comer alimentos con carbohidratos...
    ... bebe lo suficiente para estar bien hidratado, todo esto durante la semana...
    ... la noche antes cena pronto para poder dormir bien...
    ... el dia de la carrera levántate con tiempo suficiente para desayunar bien y poder estar en la zona de salida al menos una hora antes para tener tiempo de calentar, ir al lavabo, colocarte el dorsal tranquilamente y poder disfrutar del ambientillo que se crea antes de la salida...
    Cooorrecto!!! Estamos ya en la semana previa al debut y he pensado hacer sólo 2 entrenos más (primero, por no quemarme mucho y segundo porque... No voy a tener más tiempo!!!)
    Tengo pensado hacer 10km al tratán (sub145ppm) el Martes y un Fartlek de 7km el Jueves, dejando el Viernes y Sábado de descanso antes de la carrera (he comprobado que tras 2 días de descanso rindo más, al menos es así con los entrenos, aunque me imagino que habrá quien necesite rodar algo el día de antes, por ejemplo...)
    El tema hidratación y alimentación lo tengo más o menos claro, de otros deportes que bastante tiempo ha he practicado...
    Lo de dormir bien dependerá muy bastante de la noche que nos dé el pitufo..
    El tema de llegar con tiempo... Gran consejo, sobre todo para alguien como yo que, en ese sentido de la puntualidad y eso se agobia con facilidad...

Y, sobre todo y a tod@s... MIL GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 15-01-2011 a las 23:34

.. aquel abuelo que parece que no va al final va más que tu...
    Hoy, después del entreno, mientras estaba estirando me he acordado de tí y de este comentario... Han pasado 2 que iban juntos, a una leche y charlando... Vamos, que lo he flipao en colores!!! Qué envidia (de ritmo, que no de edad, claro...)

Me olvidaba del tema chip, yo me lo suelo colocar en la zapatilla izquierda, por si tengo que dar una patada con la derecha a alguien o a algo ( es broma pero nunca se sabe) y no saco los cordones de ningún agujero, lo coloco debajo del nudo con lazo y me ato las dos zapatillas con doble nudo para no tener problemas de cordones durante la carrera.

Saluditos.

Cita Originalmente escrito por 6Qruter Ver Mensaje
    Me olvidaba del tema chip, yo me lo suelo colocar en la zapatilla izquierda, por si tengo que dar una patada con la derecha a alguien o a algo ( es broma pero nunca se sabe) y no saco los cordones de ningún agujero, lo coloco debajo del nudo con lazo y me ato las dos zapatillas con doble nudo para no tener problemas de cordones durante la carrera.

Saluditos.
    Tomo nota!

Yo me lo pongo en el pie derecho, pero son manías personales (es la pierna donde tengo un tatoo muy simbólico para mí). Y sí lo ato con los cordones. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Yo creo que también lo llevaré en el pie derecho... No llevo tatoo pero, como diestro que soy, tengo más fuerza en esa pierna para poder cargar mejor con tó su peso...

P.D.: Tengo que pensarme bien si marcarme objetivo de marca, o simplemente "disfrutarla" por ser la primera...

Sólo disfruta. Yo me pongo el pulsómetro en el modo en que no se ve el crono, sólo las pulsaciones, para así olvidarme del todo de los tiempos. Veo a la gente, los que van mejor, peor, las calles, las personas que animan (hoy un corredor ha gritado "aplausos, no?" y todo el mundo loco aplaudiendo y gritando) la música que lleves o oigas, tu propia cadencia... hay tantas cosas que disfrutar que no vale la pena agobiarse con el reloj. muchos ánimos!

Retos:

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima