Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Mapa i carrera popular torremolinos

Mapa i carrera popular torremolinos

Hola a todos:
    He hecho un mapa de la I CARRERA POPULAR DE TORREMOLINOS, ya que soy de la zona y conozco el recorrido, aqui os lo dejo por si alguno se anima a correrla el proximo 6 de Febrero.
    Gmaps Pedometer
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Se me olvidaba: Cuando abrais la url si pinchais en el recuadro de la izquierda donde pone ""
    elevations small" os indicara los desniveles de la carrera
    Dejar de fumar
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Muchas gracias por el mapa. Me estoy pensando en correrla como entrenamiento para la media maratón de Málaga. No entiendo muy bien los desniveles del mapa pero a ver si me puedes sacar de dudas con el km del 9 al 10 donde me parece que la parte final es en pendiente. Sabes de alguna carrera mas por la zona?.

saludos

Cita Originalmente escrito por GTVID Ver Mensaje
    Muchas gracias por el mapa. Me estoy pensando en correrla como entrenamiento para la media maratón de Málaga. No entiendo muy bien los desniveles del mapa pero a ver si me puedes sacar de dudas con el km del 9 al 10 donde me parece que la parte final es en pendiente. Sabes de alguna carrera mas por la zona?.

saludos
    LLevas razon desde el km 9 al final, o sea el km. 11.800 ,es en subida, para que te hagas una idea aproximada pasamos a subir desde 0 metros en el km. 9 hasta la meta en el km. 11.800 que esta a una altura de 55 metros sobre el nivel de mar, o sea que hay un desnivel de 55 metros en los ultimos 2,800 km. Respecto a si hay otras carreras por la zona te puedo decir que hay un cross de 5,5 km en Ronda el proximo 13 de Febrero, y una Media Marathon en Alora el proximo 6 de Marzo. Que yo sepa carreras de 10 km o similares no hay ninguna mas por estas fechas. Si tienes mas dudas estoy a tu disposicion, un saludo y espero que te animes a correrla
    Dejar de fumar

Gracias por confirmarme que esos últimos kilometros en subida. No conozco mucho Torremolinos pero viendo el recorrido por el mapa no parece un recorrido malo y tan llano, que desde qu. La pega que le pongo a esta carrera es el de madrugar un domingo porque si voy es con idea de recoger el dorsal el mismo día por lo que tengo que estar alli de 8 a 9 y sin idea de por donde aparcar en el centro.
    Por otra parte decirte que el cross de ronda al menos en senior son 9km, yo he corrido ya el de Coín y este domingo correré el de San Pedro donde vivo. Creo que te dan la opción de apuntarte alli mismo por si todavia te animas y quieres venir. Al menos en el de Coín vi ese trapicheo de apuntarse gente a última hora ya que estas carreras asiste poca gente. Por otra parte veo que debajo pusistes terminar la 12k . La terminastes ? que tiempo hicistes ? yo participe y termine con un tiempo de 58:... min

Saludos

Cita Originalmente escrito por GTVID Ver Mensaje
    Gracias por confirmarme que esos últimos kilometros en subida. No conozco mucho Torremolinos pero viendo el recorrido por el mapa no parece un recorrido malo y tan llano, que desde qu. La pega que le pongo a esta carrera es el de madrugar un domingo porque si voy es con idea de recoger el dorsal el mismo día por lo que tengo que estar alli de 8 a 9 y sin idea de por donde aparcar en el centro.
    Por otra parte decirte que el cross de ronda al menos en senior son 9km, yo he corrido ya el de Coín y este domingo correré el de San Pedro donde vivo. Creo que te dan la opción de apuntarte alli mismo por si todavia te animas y quieres venir. Al menos en el de Coín vi ese trapicheo de apuntarse gente a última hora ya que estas carreras asiste poca gente. Por otra parte veo que debajo pusistes terminar la 12k . La terminastes ? que tiempo hicistes ? yo participe y termine con un tiempo de 58:... min

Saludos
    Si vienes yo te aconsejaria aparcar en el Campo de Futbol de Torremolinos, que si te fijas en el mapa, pasado el km 1 a mano izqda. veras el campo de futbol, una pista de atletismo, pistas de tenis y un pabellon deportivo. Esta aproximadamente a 1,5 km de la salida, por lo que te servira para ir a la salida calentando, ademas en el pabellon van a poner un servicio de duchas y vestuarios para los corredores. LLevas razon el cross de ronda son 8,400 metros, lo que pasa es que yo te he dicho la distancia de veteranos que es en la que yo corro, ademas en el diptico de la organizacion del cross pone que fue en diciembre, pero yo he visto el agunas webs que pone para febrero 2011, no se pero quiza lo suspendieron. La 12 k la corri como alma en pena porque llevaba un trancazo de cojones, mi tiempo fue de 1h 12 min, pero desde entonces hasta ahora vengo entrenando con asiduidad y he participado en carreras de 5 y 6 km consiguiendo rodar a ritmos inferiores a los 5 min/km, por lo que espero poder terminar esta alrededor de la hora.
    Me hubiera gustado ir este fin de semana a san pedro pero tengo unas oposiciones en Sevilla y no puedo.
    Si vienes desde San Pedro te coges la salida que pone Torremolinos (Palacio de Congresos), bajas aproximadamente un Km. y justo antes de pasar un pequeño tunel giras a la dcha. y a 700 metros tienes el Campo de Futbol que te comente donde aparcar(si conoces el AQUAPARK de Torremolinos esta al lado)
    Espero haberte aclarado algo, un saludo
    Dejar de fumar

Muchas gracias por tu ayuda, con tus indicaciones ya sabría como llegar. Ahora me toca ver quien se anima y se viene a correrla y sino pues a hacerse la idea y de ir solo. Seguro que ire porque es la única carrera que hay antes de la media maratón de málaga y las carreras aunque sean mas cortas te vienen bien para ir probandote.Aunque me repita gracias por tu ayuda, me lo has puesto muy fácil con tu explicación. Te avisare si voy. Saludos.

Buenas noches. El recorrido no es del todo correcto, ya que se realiza por el Paseo Marítimo de Torremolinos hasta el Km 8,500. Después va subiendo hasta el Km 10, y posteriormente hay una fuerte bajada donde recuperar hasta el Km 10,700 aproximadamente. Desde el 10,700 hasta el 11,200 aproximadamente si hay fuerte subida, y de aquí al final es prácticaente llana. De los últimos 2,800 sólo 1,5 son de subida. Yo la he corrido esta mañana con unos amigos y el último repecho es duro, por lo que hay que guaradar algo para el final.

Gracias bucamaranga por especificar menos donde esta ese repecho. Esa cuesta se le va a atragantar a mas de uno jeje, a ver como hacemos para guardar esas energias. Gardner tienes el mapa en formato gpx o guardado en otro tipo de archivo que me lo puedas pasar ? seria para memorizarlo en el forerunner.Gracias

Cita Originalmente escrito por bucaramanga Ver Mensaje
    Buenas noches. El recorrido no es del todo correcto, ya que se realiza por el Paseo Marítimo de Torremolinos hasta el Km 8,500. Después va subiendo hasta el Km 10, y posteriormente hay una fuerte bajada donde recuperar hasta el Km 10,700 aproximadamente. Desde el 10,700 hasta el 11,200 aproximadamente si hay fuerte subida, y de aquí al final es prácticaente llana. De los últimos 2,800 sólo 1,5 son de subida. Yo la he corrido esta mañana con unos amigos y el último repecho es duro, por lo que hay que guaradar algo para el final.
    Con respecto a las 2,800 metros ultimos tienes razon, si llegamos un poco cascados lo pagaremos al final. Pero no se de donde sacas que los 8,5 kms iniciales son por el paseo maritimo, yo he hecho el mapa por el callejero que pone en el diptico de la organizacion http://www.ayto-torremolinos.org/pmd..._normativa.pdf (observa el minimapa del diptico) y no coincide para nada con lo que tu dices, ademas conozco bastante bien torremolinos.
    El primer km. es en subida, luego bajada de 1500 metros, luego paseo maritmo (con un sube y baja en medio) hasta el km 8,500, y el final es casi todo en subida quitando la bajada que tu dices.

Lo siento GTVID pero no tengo el mapa en ese formato
    Dejar de fumar

Muy buenas gardner. El recorrio del díptico es el que yo quería decir, seguro que me expresado mal. Me pareció ver que en el recorrido que enviste en el primer correo (Gmaps Pedometer), desde el km 4 hasta el 8,5, no iba por el Paseo marítimo. Seguro que ha sido un malentendido. Nos vemos el día 6.

Hola a todos,

Como van esos entrenamientos para esta carrera ? ya falta poco. Gardner gracias de todas maneras por subir el mapa, a ver si este finde me lo puedo editar en formato GPX. Si alguno le interesa otras carrera q hay proximamente el 28/02 es la subida de Nagueles en Marbella son 7km todos de subida (aparece en la pagina de dorsalchip, en la pagina de la delegacion de deportes de marbella aún no viene nada) y la otra carrera es la media de Alora el 6 de Marzo perfecta para quien se quiera poner a prueba para la media maratón de Málaga.

Saludos.
    Úlima edición por GTVID fecha: 28-01-2011 a las 00:50

Muy buenas! Una pregunta para los que sois de Torremolinos.

Habéis comentado que en los últimos 2.800m hay que superar bastante desnivel (con bajada incluida). ¿Pero dónde en este tramo están las rampas más duras?

Una al final de Avda. Salvador Dalí (antes de desembocar en Ronda Alta)? Y otra en C/Río Cañoles? Y las dos aproximadamente de 200m? Es correcto?

Un saludo

Ya solo queda un dia, asi que suerte a todos para mañana.
    Dejar de fumar

¿Que, como os fue? Yo 59'38'' mejor de lo esperado teniendo en cuenta que el final se hizo durillo.

Por cierto aqui os dejo un enlaze donde hay un monton de fotos de la llegada
    a meta https://picasaweb.google.com/clubatl...eat=directlink
    Dejar de fumar