Atletismo
Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

Hostias y yo sin decir nada !

Mi opinión es por tod@s conocida. Supongo que estaréis de acuerdo en que el momento en que uno se engancha a las populares es justo después de correr la primera. El problema está por tanto en que NO CORREN NI LA PRIMERA. ¿Por qué?

Bueno, sé que todos decimos que lo importante es participar y tal y cual pero la realidad es que cuando debutasteis (supongo que no solo me habrá pasado a mi) tuvisteis un miedo atroz a terminar de últimos. Ahí, rodeados de todos los vecinos del barrio que te conocen desde que eras crío y entrando el último en la meta a una hora de la cabeza y totalmente desfondado.

Siendo hombre, es raro que esto pase, pero siendo mujer es de lo más normal. Lo lógico es que todos los hombres terminen por delante de una mujer que corre su primera popular, con lo cual sus rivales para evitar el farolillo serían las demás mujeres.

En una popular de 500 corredores, 450 son hombres, 50 mujeres, de las 50 mujeres 10 de ellas corren muy mucho y se disputarán el podium. De las 40 que quedan, 30 ya han corrido más veces o lo hacen con asiduidad, nos quedan 10 personas a las que podemos ganar... el panorama no es muy alentador.

Después de unas cuantas carreras encima ya no me importaría entrar el último, es más, sé que lo haría si corriese alguna prueba determinada y no pasa nada, todo depende de lo que corran los demás porque yo voy a correr lo mismo. Pero cuando corrí la primera, para mi esto era muy importante.

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hostias y yo sin decir nada !

Mi opinión es por tod@s conocida. Supongo que estaréis de acuerdo en que el momento en que uno se engancha a las populares es justo después de correr la primera. El problema está por tanto en que NO CORREN NI LA PRIMERA. ¿Por qué?

Bueno, sé que todos decimos que lo importante es participar y tal y cual pero la realidad es que cuando debutasteis (supongo que no solo me habrá pasado a mi) tuvisteis un miedo atroz a terminar de últimos. Ahí, rodeados de todos los vecinos del barrio que te conocen desde que eras crío y entrando el último en la meta a una hora de la cabeza y totalmente desfondado.

Siendo hombre, es raro que esto pase, pero siendo mujer es de lo más normal. Lo lógico es que todos los hombres terminen por delante de una mujer que corre su primera popular, con lo cual sus rivales para evitar el farolillo serían las demás mujeres.

En una popular de 500 corredores, 450 son hombres, 50 mujeres, de las 50 mujeres 10 de ellas corren muy mucho y se disputarán el podium. De las 40 que quedan, 30 ya han corrido más veces o lo hacen con asiduidad, nos quedan 10 personas a las que podemos ganar... el panorama no es muy alentador.

Después de unas cuantas carreras encima ya no me importaría entrar el último, es más, sé que lo haría si corriese alguna prueba determinada y no pasa nada, todo depende de lo que corran los demás porque yo voy a correr lo mismo. Pero cuando corrí la primera, para mi esto era muy importante.

saludetes
    Que buenos comentarios jajaja!!! mi novio dice que aunque sea mi primera carrera, que yo al podium jajaja, que mariconadas las justas!!!!

yyo con mis nervios

Pués yo siempre veo muchas chicas en las populares, claro que casi siempre voy a carreras mogollonáceas. Y cuando no son mogollonáceas, seremos del orden de una chica por cada 3 chicos, que también es un ranking muy aceptable.

Supongo que hay tantas opiniones como chicas, pero seguramente no dirán en público lo que piensan en privado.

En mi caso, sólo me interesa correr y la sensación de sentirme bien. Me da lo mismo entrenar que competir, porque llegar la primera o la última es lo menos importante para mi. Si entreno me siento bien sóla con mis sensaciones, y si compito me siento bien llegando a la meta (aunque mi verdadero reto es madrugar el domingo, sólo con eso ya me doy por satisfecha).

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Es curioso porque si embargo si se ven correr a muchas chicas pero en las carreras hay poquísimas.

Necesitamos el testimonio de una corredora que no participa en carreras para salir de dudas :-)
    En eso te ayudo yo MIEDO , en mi caso vamos, las demás ni idea
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Doy mi opinión, soy de Argentina. Aquí la mujer no es el sexo débil, sin ninguna duda. Se ven muchas mujeres corriendo por las calles y ocurre lo mismo en las carreras populares, llegando a ser casi la mitad del total de competidores.
    Y no es todo, se realizan a lo largo del país muchas carreras especialmente para mujeres, con cupos completos y una gran afición.
    No sé si será una cuestión de cultura o son los tiempos que corren, pero al menos aquí, la mujer se encuentra muy vinculada al deporte.
    OBJETIVOS 2012:
    Triatlón Olimpico Rosario Completado
    Media Maratón Rosario Completado
    Maratón Rosario
    Media Maratón Buenos Aires
    Maratón Buenos Aires
    Sub-45' 10 K

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    En eso te ayudo yo MIEDO , en mi caso vamos, las demás ni idea
    ¿Miedo a qué Carolina?

a no poder terminarla, a llegar la ultima , y un largo etc que prefiero omitir

Vamos chicas ! Hay mil excusas para no correr, pero una vez que corren la primera, no podrán dejarlo.
    OBJETIVOS 2012:
    Triatlón Olimpico Rosario Completado
    Media Maratón Rosario Completado
    Maratón Rosario
    Media Maratón Buenos Aires
    Maratón Buenos Aires
    Sub-45' 10 K

Carolina y ¿nunca has corrido una carrera, entonces?

Intenta probarlo al menos una vez, y luego verás que todos esos miedos son infundados.
    Al menos a mi no me pasa, y eso que hice mi primera carrera de 5k,(una carrera de la mujer) cuando conseguí correr el ancho de un campo de fútbol (con tantas chicas corriendo, no tienes más que entusiasmo contagioso) y la de 10k cuando conseguí dar la vuelta al un parque parándome 4 veces. ¡y ni siquiera así fuí la última, ni ganas de abandonar tampoco!

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Muy interesante, este tema.
    Mi humilde aportación como corredora no participante en carreras:

Yo he estado saliendo a correr durante muchos años simplemente como "terapia"- llamémosle así: tras 40-60 minutos de carrera, no sé si es el desconecte, el subidón de endorfinas o qué, pero la vida adopta tonalidades más alegres. En realidad jamás -hasta hace poco- me había preocupado de medir distancias ni ritmos ni había intentado mejorar. Para mí eran momentos de soledad necesaria y estimulante. Esta perspectiva personal no parece muy compatible con el concepto de competir, ¿no os parece? O sea, asocias el deporte a algo no compartido. De hecho, sólo empecé a preguntarme si sería capaz de mejorar hace unos meses, a raíz de que una conocida que es duatleta y me veía por ahí corriendo y bicicleteando me animara a tomármelo más en serio y a entrenar con ella (desgraciadamente me resulta imposibilísimo por falta de tiempo, me da una rabia que no os quiero ni contar). En resumen, creo que el hecho de juntarse con más gente motiva más a competir que si estás sola/o. Incluso aunque no sea fisicamente: este foro, por ejemplo, también puede ser un factor estimulante.

De todas formas, dejando a un lado mi caso personal, me gustaría intentar profundizar en el tema. ¿Tiene que ver con la educación (y no me refiero sólo a la académica, por supuesto) que hemos recibido las mujeres? Creo que se fomenta (o en mis tiempos se fomentaba) mucho más la competitividad entre los hombres; no sé si opináis lo mismo.Por otra parte, y aunque resulte triste y ridículo, es cierto que muchas mujeres odiarían verse en público sudando, sofocadas y con la melena fuera de sitio. Desde que nacemos nos someten a ese estúpido bombardeo de mensajes que nos hacen querer estar divinas de la muerte siempre y en toda circunstancia. Y no es fácil sobrevivir a un bombardeo!

Más factores: una vez con descendencia, ¿cuánto tiempo libre para entrenar suele tener una mujer? A mí a veces me da la risa con tanto discursito oficial sobre igualdad. No hay más que mirar a tu alrededor para comprobar cuánto tiempo dedican ellos y ellas a hijos y marujeos varios una vez que se sale del trabajo. Y para mejorar es fundamental dedicarle tiempo, imagino que todo el mundo estará de acuerdo.

Bueno, lo dejo aquí, a ver qué os parece.

En mi caso sí que participo en carreras populares y me proporcionan un motivo real para salir a desmelenarme (mentira.. llevo el pelo recogido, gorra o gorro pq no soportaría desmelenarme ) aparte de los muchísimos beneficios sicológicos y físicos que me proporciona correr.

El hecho que mi marido me acompañe en el deporte, es muy importante también, eso está claro.

Estoy de acuerdo completamente contigo Rosie en lo que señalas, nuestra educación, al menos la de muchas generaciones (albergo la esperanza que la educación que le estamos dando a las nuevas diste mucho de la anterior) ha sido así. Las mujeres tenemos unos roles de comportamiento mucho más estrictos, por decirlo de alguna manera, que los hombres. Influye nuestra genética supongo, pero la educación es determinante.

Una de las preguntas que me hizo una compañera cuando hice mi media, fue: ¿pero la hiciste tú sola? no - contesté - con otras 3.499 personas .. no pero no ibas con nadie?? no, iba sola, la sorprendió mucho... y a mi también el hecho de no habérmelo planteado.. pero insisto supongo que será el hecho de que en casa tengo un banco de abdominales en el salón y no me molesta en absoluto, y el rodillo de la bici pasa alguna que otra hora dentro de casa también, eso ayuda y mucho a mantener la motivación.

Porque efectivamente, correr es un deporte duro aunque la recompensa merece la pena, y las carreras populares son un motor, al menos a mi me emocionan.

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Creo que en muchos casos de las chicas que salen a entrenar o hacen deporte y no se apuntan a ninguna popular es porque realmente no conocen el ambiente de ese tipo de carreras.
    Yo tengo un par de amigas que corren habitualmente y por más que las animo para que salgan de una vez en una popular siempre me dicen o que les da 'vergüenza' o que van a hacer el 'ridiculo' entre otras excusas parecidas... en fin yo lo flipo cuando me dan esas respuestas pero no hay manera de hacerles ver que no es así.
    Estoy seguro que si lo probasen quedarían encantadas como todos nosotros, pero por desgracia tienen esos prejuicios y seguramente que habrá muchos casos de ese tipo.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente. Soy una chica que no lleva ni siquiera un año corriendo pero me he animado y he participado en 3 carreras populares ya. Creo que si vieran el ambiente que se respira en estas carreras se motivarían muchísimo. Animo a todas las chicas a que lo hagan. También entiendo que ir sola,corta un poco. Es importante hacerlo al menos con otra persona al menos la primera vez, además motiva mucho más.
    Cuando acabas la carrera, te sientes súper bien, hayas hecho el tiempo que hayas hecho o el puesto.
    Saludos

No efectivamente nunca he corrido una carrera, pero analizando estos días me he dado cuenta de otro motivo por el que no corro ninguna carrera, el horario, yo igual que el novio de Clausen prefiero morir que laventarme temprano mis días de descanso , me acuesto tardísimo siempre con las cosas de la uní y si encima me tengo que levantar pronto para correr una carrera , apaga y vamonos, por no hablar de que no rendiría , por falta de sueño, la única que he visto hasta ahora que hacen por la tarde es la milla de cormella que encima es la única que me cae cerca,y ahí fijo que llego la ultima jajaja

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    No efectivamente nunca he corrido una carrera, pero analizando estos días me he dado cuenta de otro motivo por el que no corro ninguna carrera, el horario, yo igual que el novio de Clausen prefiero morir que laventarme temprano mis días de descanso , me acuesto tardísimo siempre con las cosas de la uní y si encima me tengo que levantar pronto para correr una carrera , apaga y vamonos, por no hablar de que no rendiría , por falta de sueño, la única que he visto hasta ahora que hacen por la tarde es la milla de cormella que encima es la única que me cae cerca,y ahí fijo que llego la ultima jajaja
    Viendo que eres de Cataluña,y por lo que veo aquí,deduzco que hay un calendario amplio,asi que habrá más de una de sábado por la tarde. En mi provincia,se organizan unas 40 populares al año,nada comparable a lo que se organiza en Madrid y Barcelona, y al menos hay 8 o 9 en sábado por la tarde,entre ellas la media maratón de Medina del Campo. También habrá alguna a hora más prudente,como las 12 o así,que no es tan duro el madrugón como si es a las 10 un domingo.

Casi seguro es porque no lo han probado, o porque no tienen un grupo con quien hacerlo,.. Yo salía a correr antes, pero nunca participé en ninguna carrera, y hace poco estuve en las dos leguas Fuente de la Chopera, en Leganés, y me encantó! el recorrido precioso, el ambiente genial, y el subidón de endorfinas en meta increible!! Supongo que el gimnasio es más cómodo, pero no tiene los mismos alicientes!!

Cita Originalmente escrito por PatPucela Ver Mensaje
    Casi seguro es porque no lo han probado, o porque no tienen un grupo con quien hacerlo,.. Yo salía a correr antes, pero nunca participé en ninguna carrera, y hace poco estuve en las dos leguas Fuente de la Chopera, en Leganés, y me encantó! el recorrido precioso, el ambiente genial, y el subidón de endorfinas en meta increible!! Supongo que el gimnasio es más cómodo, pero no tiene los mismos alicientes!!
    Claro que no! Yo no he pisado ninguno,salvo para hacer kárate,y siempre que he hecho gym lo he hecho en mi casa,con ejercicios de fuerza-resistencia. Cuando se corre no es por simple ejercicio para evitar problemas de salud,sino en busca de nuevos objetivos,retos, y en mi opinión, el gimnasio es el opio del deportista.

Yo personalmente por verguenza , mis tiempos no son buenos , es mas, cuando corro, TODOS LOS TIOS ME PASAN , no me importa en esa circustancia de mi correr solitario , pero correr una popular y quedarme la ultima no me pone !!!!!!!!!!!!!!!!
    Úlima edición por Ara fecha: 19-04-2011 a las 17:11

Anda mujer que te pasen los tios es lo más normal yo también soy bastante paquete pero lo pongo interés.
    Si te sirve de consuelo yo debo de ser la única persona en el mundo que en los entrenamientos hago mejores marcas que en competición porque me pongo nerviosa le doy tanta importancia que voy peor
    Si eres de Madrid te animo a que te vengas conmigo a una para probar

Como algún compañero forero creo que ya ha dicho, yo opto por el tema de los horarios laborales. No es fácil ser mujer, pues imaginad ser mujer maratoniana.... y sin apoyo económico detrás.

Yo pienso que la principal razón por las que no vemos más mujeres en las carreras es la competitividad, el hombre por naturaleza es más competitivo, mas agresivo y le gusta el pique, no teneis mas que ver cualquier liga de futbol 7 o similar, parace que en vez de ir a jugar vamos a desahogarnos.

Otro motivo es que la mujer que corre en su mayoria lo hace por pragmatismo, porque es una manera facil de guardar la linea y se puede practicar con facilidad, yo tengo un par de amigas que corren y me lo han dicho varias veces "a mi no me gusta correr" pero corren porque es saludable, es lo que he comentado antes, la mujer es muy pragmatica y menos flipada, el hombre por contra en cuanto nos vemos un poco en forma ya nos creemos el Bikila del barrio, la mujer es más adulta y tiene los pies en el suelo. De todo esto yo saco la conclusión de que en el caso de la mujer, la mujer utiliza el running y en el caso del hombre es el running el que termina utilizando al hombre.

Si no creeis lo que digo no teneis más que entrar en los cientos de blogs que hay de corredores amateurs, como comento, en España hay miles de Bikilas de barrio. El hombre es flipado por naturaleza y en cuanto baja de 1h 20 en una media ya se cree que merece un monumento, y si no se lo hacen, pues se lo hace él en forma de pagina web. En mi pueblo conozco un par de casos de corredores amateurs que tienen la casa llena de copas, por contra conozco gente que ha competido a nivel profesional que las tiene escondidas en el garaje. Es lo que hay, por norma general los hombres somos mas simples que el mecanismo de un botijo.

En fin, es sólo una opinión, pero sacada de una experiencia real.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-04-2011 a las 10:35
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la competitividad. Las mujeres son tan o más competitivas que los hombres, ya sea con los hombres o (aún más) entre ellas mismas.

Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima