Atletismo
Página 3 de 7 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

Cita Originalmente escrito por maestrobuscador Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la competitividad. Las mujeres son tan o más competitivas que los hombres, ya sea con los hombres o (aún más) entre ellas mismas.
    Si, pero en el mundo real: en el terreno social, laboral, familiar... etc. El running se las sopla porque se dan cuenta de que es una afición, como un juego, por eso nos lo dejan a nosotros que somos como crios.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-04-2011 a las 12:21
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo creo que sí que hay mujeres... al menos ne las de Barcelona sí que hay bastante.
    No obstante, yo creo que si hay menos los motivos son fundamentalmente los que ya han dicho: o bien por vergüenza que las vean solas o de hacer el ridículo.
    Pero no creo que sea porque no quieren que se les vea sudar... a muchas chicas nos gusta que nos vean que podemos hacer una carrera igual de bien que un chico aunque acabemos como un tomatito ;-)

Un saludo

es verda q hay pocas chicas en las carreras. yo estoy empezando a salir con mi mujer a ver si se anima y dentro de un añito hace una carrera para poder disfrutar los dos juntos de las carreras.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Si hay chicas por las carreras populares, pero si una panda de macarras se dedican a ir amenazando sin ton ni son, es normal que cada vez se vean menos.

no hay chicas en la spopulares ni eli en el mundo del atletismo por una sencilla razon, prefieren estar borrachas perdidas , y desfasando de fiesta.
    Basicamente por esa razon no hay chicas por que el mundo del corredor es duro , hay que tener constancia, equilibrio mental y muy pocas mujeres lo tienes pero las que lo tienen disfrutan de esto.
    Los amigos tiran mucho y pocas mujeres conocen a chicos deportistas y las que los conocen piensan que estan locos, tbm pienso que hay pocas mujeres porque el mundo del deporte en general es mucho sacrificio y eso implica que cambies tus habitos de forma radical ( dejar de salir y emborracharte, dejar d efumar, dejar d esalir hasta las tantas porqu al dia siguiente hay un entreno o una carrera popular, y que tus amigos no te entenderan y te dejaran de lado)
    Pienso que cuando empezamos a correr tienes que cambiar de forma de vida y alejarte de varias cosas porque una corredora no puede correr una media y esa misma noche emborracharse con sus amigos, porque las consecuencias fiscas no creo que sean uenas, por ello pienso que hay poca gente que quiere dar ese paso tanto hombres como mujeres, porque implica camio de amistades, que te vean raro...
    Hace poco coincidi con una chica en una carrera y hablabamos de ello y me comento lo mismo que os cuento yo, hay que dejar cosas de lado y ella lo hizo y que ni se arrepentia ni nada, asi que chicas a nimaros que aunque sea duro merece la pena

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    no hay chicas en la spopulares ni eli en el mundo del atletismo por una sencilla razon, prefieren estar borrachas perdidas , y desfasando de fiesta.
    Basicamente por esa razon no hay chicas por que el mundo del corredor es duro , hay que tener constancia, equilibrio mental y muy pocas mujeres lo tienes pero las que lo tienen disfrutan de esto.
    Los amigos tiran mucho y pocas mujeres conocen a chicos deportistas y las que los conocen piensan que estan locos, tbm pienso que hay pocas mujeres porque el mundo del deporte en general es mucho sacrificio y eso implica que cambies tus habitos de forma radical ( dejar de salir y emborracharte, dejar d efumar, dejar d esalir hasta las tantas porqu al dia siguiente hay un entreno o una carrera popular, y que tus amigos no te entenderan y te dejaran de lado)
    Pienso que cuando empezamos a correr tienes que cambiar de forma de vida y alejarte de varias cosas porque una corredora no puede correr una media y esa misma noche emborracharse con sus amigos, porque las consecuencias fiscas no creo que sean uenas, por ello pienso que hay poca gente que quiere dar ese paso tanto hombres como mujeres, porque implica camio de amistades, que te vean raro...
    Hace poco coincidi con una chica en una carrera y hablabamos de ello y me comento lo mismo que os cuento yo, hay que dejar cosas de lado y ella lo hizo y que ni se arrepentia ni nada, asi que chicas a nimaros que aunque sea duro merece la pena
    Pues será lo que le pasa a ella y a sus amigas, pero no considero que eso sea un motivo genérico de las chicas. Conozco a bastantes que hacen deporte y las que no, muchas veces es por falta de tiempo o por vergüenza pero por emborracharse?? es la primera vez que lo oigo... como si no hubiera tíos que tbn prefieresn cambiar una carrera por un cubata...

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Un poco de reflexión. Hoy, por ejemplo, voy a clase de spinning con media hora de antelación para coger bici, etc., y cuál ha sido mi sorpresa al ver que durante la clase habrán venido más de cinco chicas, cada una por separado, a ver si había algún sitio libre para unirse, cosa que evidentemente es imposible, ya que siempre está más petada la sala que el camarote de los hermanos Marx.

También, siiiiiiiiempre que voy al gimnasio, sea a la hora que sea, todas las clases llenísimas de chicas y casi ni un solo hombre, que si step, que si body pump, GAP, pilates, aero-salsa, aero-jazz, aero-loquesea... Y luego, sin embargo, te plantas en una carrera popular, que es mucho más divertida que estar una hora ahí encerradas y me atrevo a decir que por cada 10 hombres se verá 1 mujer (siendo conservadora).

¿Dónde se meten? Es decir, que cada una haga lo que quiera, pero con lo divertido que es ir con un par de amigas a una carrera... no sé por qué no van, ¿quizás no saben que hay carreras en plan corredor popular? ¿Qué opináis chicas (y chicos? )?
    Hola Raquel87...

yo tengo dos lecturas sobre el tema...

Aunque evidentemente en cualquier carrera popular hay una proporción mayoritareamente de hombres, la presencia femenina en las carreras es mucho más numerosa que hace unos años... puede que 10.
    Antes sí que eran pocas comparadas con las que van ahora!!!!

Aún así, puede que te parezca que van pocas, pero yo creo que es un tema más cultural que otra cosa. Siempre se ha visto con "buenos" ojos que un hombre se vistiera de corto y se calzara una zapas para salir a correr, a la mujer se la veía más en plan gimnasia de mantenimiento o similar.
    A esto se une que ellas mismas se quitan de enmedio y te salen con la excusa de que "me ahogo si corro" y no intentan superar ese problema poque simplemente no es una actividad física que vean "natural" para ellas.

En fin chica, no es mi caso y desde luego he animado a todas las mujeres que conozco a salir a correr, y te puedo asegurar que donde vivo somos un montón. Yo salgo (o salía antes de la lesión) en el grupo de hombres, pero hay un grupo de mujeres que tres días a la semana se las ve rodar por el barrio y aledaños.

Está claro que cada vez hay más adeptas, aunque lo de competir en carreras ya sea otro cantar. ;-)))

bueno yo ya había escrito en este mismo post que no me animaba `por que me daba vergüenza y tal, al final me apunte para la cursa bombers y he sacado 2 lecturas de esto, primera, que seguramente iré cada año a esta carrera, a pesar de que va un mogollón de gente y digo a pesar porque mi segunda lectura es que aparte de esta carrera, que me ha gustado mucho, dudo que vaya a alguna más y es que yo odio las aglomeraciones ya lo se que es un contrasentido que ademas no puedo explicar, pero es que me agobio muchísimo donde hay tantísima gente y las populares suelen estar hasta la bandera
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Hola Carolina,

Pues si odias las aglomeraciones has cogido la peor carrera popular con muuuucha diferencia!
    Si te compras el chip (championchip) que lo amortizas en 3 carreras, en muchas ocasiones t eponen en un cajón delante y no tienes que salir con todo el mogollón.
    Y si haces los 10 en menos de una hora, también te suelen poner en un cajón delante y tampoco tienes que esperar 20 min para salir (que fue lo q esperamos nosotros al menos)..... pa mi la cursa de bombers es la peor, de gente, en la que he estado... la de la Merce o la del Corte Inglés me han gustado mucho más.. y me lo he pasao mejor..

Un saludo

Ehh bueno eso de borrachas perdidas vamos a dejarlo,me parece inadecuado.Yo salgo por la noche pero no me gusta beber.
    A mi me gusta salir,ir a conciertos y me gusta mucho correr y no veo la inconpatibilidad por ningún lado.Tampoco somos atletas de élite,lo hacemos por hobbie por lo tanto con cuidarse un poco es suficiente.Y más yo que lo hago unicamente por superación propia.
    En estos 7 meses de este año he ido a más de una popular por mes y si cuento a los conciertos que he ido también son unos pocos.
    No generalicemos que no da buen resultado.

Bueno, en la gente de mi edad, la verdad es que encuentro mas o menos lo mismo de chicas que chicos que practican este deporte, es cierto que quizas a las carreras populares tengan mas presencia mas chicos.

Cuando salgo a correr me cruzo con chicos y con chicas y la verdad no hay una diferencia entre ello. Es cierto que en personas de mas edad, se va desequilibrando un poco y puedes ver mas hombres corriendo que mujeres y con mucha diferencia.

Como habeis dicho, culturalmente se ha producido una vision de que el hombre puede realizar esfuerzos mas duros y la mujer tiene que dedicarse a cosas mas sencillas, pero yo creo que todo eso esta cambiando y ahora tanto hombres como mujeres practican deporte por igual, aunque por miles de cosas esta claro que el deporte en general es practicado mas por hombres que por mujeres, que aun así muchas de ellas lo practican.

Volviendo al tema de la presencia de mujeres en las carreras populares, yo creo que como existe un porcentaje menos de las mujeres que salen a correr, muchas de ellas no encuentran un grupo, o su entorno de amig@s no esta ligado a este deporte y por no ir sola muchas veces quizas prefieren no ir a estas carreras.

Es un tema bastante interesante.

Un saludo

Yo no puedo hablar de motivos generales, puedo hablar de mi y de lo que me rodea. Desde luego decir que las mujeres no corremos porque estamos borrachas por ahí me parece una desfachatez y lo digo así. Soy madre de dos enanos de 3 y 4 años, trabajo fuera de casa y, evidentemente dentro tb. Que vamos, lo que menos veo en mi entorno son mujeres emborrachandose y lo que mas veo son mujeres ahogadas por las responsabilidades que no tienen tiempo de nada.
    Yo empecé a correr para demostrarme a mi misma que podía, pasado mañana hará tres meses que corro. Empecé de 0 y ya soy capaz de correr una hora, a un ritmo cochinero, si, pero soy capaz de correr. Mi próximo objetivo son los 10 km, a ver si lo consigo.
    La semana pasada corri mi primera popular y ni miedo a despeinarme, ni a que me vieran sudada ni de llegar la ultima. Danae y yo nos pusimos las ultimas en la salida y esperábamos llegar las ultimas, mi objetivo era llegar. Al final adelantamos a 8 personas para mi eso era lo de menos. Mi victoria estaba en completar los 8 km por la playa y me alegre tanto como si hubiera ganado.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Ánimo Manoli! Y a por los 10km!! que seguro que con un poquillo de paciencia ya lo tienes, que te falta nada!!!

Gracias crisanouk! Ánimos no me faltan gracias a este foro. Ahh otra cosa, a mi no se me habría ocurrido correr una carrera sino hubiera entrado en este foro.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

francamente DELIRAS eso que dices de las chicas puedes muy bien darle le vuelta y aplicarlo a los hombres QUE HAY DE TODO EN TODOS LADOS!! por que también existe el hombre borracho cuya única preocupación es estar de fiesta y ligar, así que a callar,,,
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Hola a todos, realmente me resulta interesante este tema. Hace cosa de un año empecé a correr sin saber porqué en medio de una etapa dificil de mi vida, supongo que me servía para desconectar. Al principio apenas corria 2o minutos, y ahora un año después me siento muy orgullosa de correr mis 45 kilómetros semanales. Hace poco y gracias a la pasión que siento por el atletismo me interesé por apuntarme al club de atletismo de mi pueblo y así mejorar mis marcas y formar parte de competiciones. Sin embargo aún no he tenido fuerza de poder acercarme al club, no sé si es miedo a perder ese momento de soledad en el que te encuentras contigo mismo o miedo al echo de correr con otra gente y empezar a preocuparte por las marcas. Supongo que todo es cuestión de controlarse.
    Este mismo año en Granada , me bajé a ver la carrera popular de 10 kilómetros , y me daba una envidia de ver a todo el mundo correr que no veas, me arrepentí de no apuntarme.
    Con respecto a lo de romperse una uña y tonterías varias, he de decir que soy una persona realmente presumida y pero sinceramente, es tan importante para mi el echo de salir a correr, que hablando en plata ME IMPORTA una _____, si tengo la cara como un tomate o estoy sudada, es más cuando termino me siento más fuerte y orgullosa de mi misma.

Apoyo a carolina¡¡hay de todo en esta vida¡¡
    META:CORRER MI PRIMERA CARRERA POPULAR

Estoy de acuerdo con Carolina.

De todos modos, daré mi opinión: el correr carreras populares al fin y al cabo es competir, aunque tú meta sólo sea terminar la carrera.

Es cierto que lleva bastante tiempo, sacrificio, entrenamiento...pero yo creo que hoy en dia muchas mujeres jóvenes sí que corren, lo que pasa que llega un momento que deciden tener un hijo y ya la cosa se complica.

Un padre sigue más o menos haciendo su vida, pero las mujeres ( y ya las que trabajan no digamos) lo que hacen es priorizar y dejar en el camino algunas cosas...que suele ser: el tiempo para ellas mismas o a hacer algo que les gusta. Y esto en muchas ocasiones suele ser el deporte.

Yo soy de Madrid y me estoy iniciando ahora, hay muchas chicas de Madrid corredoras???besos a todas y a todos!

Para mi el correr en las carreras populares no es competir. Yo he empezado a correr hace poco y me he apuntado a mi primera carrera popular para el 25 de septiembre. Evidentemente mi objetivo no es competir sino pasarlo bien y probar algo nuevo, así ademas tener mas motivación para correr. Y yo creo que cada vez se ven mas chicas corriendo por lo menos aquí en gipuzkoa.

Equipo
    Quemasuelas
    es un tema escabroso,pero yo creo que no se ven mas mujeres por la cultura y las cargas familiares,la mujer sacrifica su vida en pro de sus hijos,y su tiempo se lo dedica a ellos,los hombres en ese sentido somos mas egoistas y nos solemos permitir licencias para afrontar una popular que muchas mujeres no pueden,en mi caso en particular cuando empece de nuevo a correr vi la frustracion en los ojos de mi mujer y tome una desicion muy simple,tengo una cria de 10 meses y lo unico que hacemos es irnos a un parque en mi localidad y mientras ella hace su entrenamiento yo me quedo en el parque infantil dandole un potito o jugando con mi enana y despues cambiamos,y puedo decir que uno de los momentos en los que me siento mas orgulloso de la mujer que tengo es cuando la veo sudada,despeinada y colorada como un tomate con esa expresion de sufrimiento y satisfaccion por los km consumidos,la vida en pareja es compartir no esclavizar.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 3 de 7 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima