Atletismo
Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

con lo que cuentas me has recordado mucho a mi marido y a mi. Él anda en bici y ahora con nuestro peque de 11 meses nos tenemos que turnar para hacer deporte. El que nos arreglemos para que pòdamos salir los 2 nos satuismace mucho, él me anima mucho para que salga, de hecho gracias a él empecé a correr. La verdad que arreglándose hay tiempo para que cada uno tenga su espacio.

Yo creo que al margen de cada persona con sus motivos motivantes,por mi experiencia ha han habido muchas chicas que por verguenza no van a correr ,creen que una carrera es para atletas de mucha clase y piensan que estaran las ultimas ,por el que diran la gente de mi culo,de mis tetas,etc.
    En fin que es una pena ,esto lo corroboro con el dato de que hay mas veteranas que seniors o juniors ,que son las mas jovenes .A ver si canbiamos el chip.

Yo me acabo de apuntar a una carrera la semana que viene. Va a ser mi segunda carrera y la primera en la que iré a correr yo sola, y precisamente eso es lo que mas me frena. Verme sola entre tanto galgo
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Digamos que correr en carreras populares es un proceso lógico para alguien que se dedica a este deporte. Por lo menos así me ocurrió a mí.

Cuando empezé en esto ni me lo plenteaba. Poco a poco, la gente con la que entrenaba me fue motivando y conocí el mundillo de las carreras. Y la verdad es que te engancha el ambiente y ya no sólo es hacer la carrera en cuestión, sino también el antes y el después, charlar y ver a la gente que te encuentras de carrera en carrera. En fin, yo en las carreras populares, antes de la lesión, me lo pasaba (y me lo pienso seguir pasando) pipa.

Manoli... yo la primera carrera que hice sola fue una media maratón y en el trayecto me encontré con compañeros que, como yo, lo estabamos pasando mal y nos ayudamos mutuamente... así que la experiencia fue maravillosa y a partir de entonces, correr una carrera sola dejó de ser un contratiempo para mí. Siempre pienso que puedo encontrar corredores/corredoras que nos podamos echar una "mano" mutuamente. Y los galgos a los suyo jejeje....

hola!

Hola

Me presento porque la verdad llevo tiempo siguiendo el foro pero no activamente. LLevo dos años corriendo si se puede llamar asi pq me preparo oposicones. tengo 30 años y soy de valencia

Nunca fui muy constante en esto de correr pq se me hacia un mundo y no me sacabas de la cinta del gimansio

cambie de residencia y ahora salgo a correr por una urbanizacion privada (asfalto) y la verdad empece a cogerle el gusto

donde ya note el gusanillo es cuando descubri MICOACH de adidas pq lo tome como un reto el superarme el saber q marcas llevaba el conseguir las diferentes fases

estas navidades he corrido mi primera san silvestre jejeje q como carrera popular para romper el gusanillo es divertida y ademas me acompaño un amigo y me lo pase bien

como experiencia para correr no la recomiendo mucha gente la verdad

estyo pensando apuntarme al circuito rural caja... y al hilo del post dire q no me animo a correr como decis, por miedo al ridiculo no por las tonterias de ir sudada pq en el gimnasio y en spinning tmb se suda

basicamente es q no me imagino entrando con el coche escoba ni una persona al lado de mi dandome animos pq yo soy mucho de correr con musica y me han dicho q deberia kitarme eso para entrenar la mente

para mi el mundo del runner es un mundo aun por descubrir.. hay muchas muchas cosas q un corredor debe saber y creo q el sacrificio q ello supone y el ir mejorando es algo q no muchas chicas estan dispuestas a afrontar

No sé en cada sitio, pero lo que es por Valladolid y Palencia cada vez se ven más chicas en las populares, en seniors o veteranas A suelen ser categorías muy reñidas por la calidad y cantidad de corredoras

Somos pocas, pero aplicadas aunque sí es verdad que podría estar un poco más equilibrado. De todas formas, a menor distancia más número de féminas.

Por ejemplo, en el Trofeo Páris del domingo pasado:

Carrera de 10km: 956 participantes, 142 mujeres.
    Carrera de 5km: 115 participantes, 59 mujeres.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

hola a todos!
    Mi compañero de sufrimientos es mi marido y tiramos el uno del otro...con esto quiero decir que cuando vamos a las carreras casi nadie va sólo, si no tienes a gente con la que ir o tire un poco de tí cuesta más...
    Nosotros arrastramos a hermanas, cuñados, sobrinos y nos encanta el ambiente de las carreras...
    A lo mejor es pereza por ir sólas....Un saludo nos vemos en Norte y Sur...

Pues justamente ahora estaba mirando las fotos de la nocturna de l'Hospi, y estaba flipando... apenas debía haber una mujer por cada 10 tíos
    Yo no tengo problema en correr sola, al contrario, como soy el "eslabón débil" en todas partes el ir sola me permite adaptarme a mi ritmo y no tener que ir con la lengua fuera durante medio recorrido como me pasa cuando me da por pedirle a mi marido que me acompañe
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Que tal!!
    Nosotros siempre entrenamos juntos y aunque el se adapta a mi ritmo, he mejorado mucho el tiempo xk sabe cuando no puedo más o es pereza y me aprieta un poko las tuercas...
    Ahora por trabajo empiezo a salir sóla y cómo somos unos picaosss stoy deseando llamarle para decirle los tiempos...
    Pero si que conozco muchas chicas que les frena el salir a correr sólas.....
    cuestion de caracter....me imagino

Si os soy sincera, aunque sé que sería perfectamente capaz de hacer una 5km, incluso una 10k (aunque fuese solo acabarla), no me atrevo a presentarme a ninguna por el hecho de que tendría que ir sola. Es triste, lo reconozco. No conozco a nadie que le guste salir a correr, menos aún que piensen en carreras populares, y a mí me da muchísimo corte ir por mi cuenta.

Cita Originalmente escrito por Aredhel Ver Mensaje
    Si os soy sincera, aunque sé que sería perfectamente capaz de hacer una 5km, incluso una 10k (aunque fuese solo acabarla), no me atrevo a presentarme a ninguna por el hecho de que tendría que ir sola. Es triste, lo reconozco. No conozco a nadie que le guste salir a correr, menos aún que piensen en carreras populares, y a mí me da muchísimo corte ir por mi cuenta.
    Pues, aunque te parezca mentira, es sólo dar el paso; y te lo digo yo, que soy la persona más cortada del mundo. Siempre puedes pedir a algún familiar o amigo que te acompañe de espectador. Eso ayuda. De esa forma no te sientes tan sola, jejeje. Y una vez que estás metida en el ambiente lo demás sale sólo. Raro será que no te sientas a gusto entre tanta gente que comparte tu misma afición
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Aredhel Ver Mensaje
    Dos populares en tu zona, pequeñas y tendrás colega con quien correr.
    Mi primera fue sola, una carrera de la mujer. La segunda otra carrera de la mujer, con colegas del curre. La tercera fue cuando encontré al grupo y a Gacelilla (Marisa) y .... como ella siempre se sube al podium, lo hace mas fácil.

Son muy divertidas.

Si se puede soñar, se puede hacer.

La verdad es que una vez que empiezas luego estas mirando el calendario de carreras para la proxima..
    Animate Aredhel que seguro que repites.
    Si andas por Madrid 6junio Norte y Sur.....10km bajando, puedes empezar en esa.
    Un saludo a todos/as

Soy de Murcia, y gracias por los ánimo, a ver si le echo valor y me presento a alguna. Tenía la 10k ciudad de Murcia muy próxima, pero perdí la oportunidad. Esperemos que no se me escape la siguiente.

Mi novio para esto sí tiene suerte, es aficionado al MTB y ha hecho un equipo con varios amigos, van a un montón de carreras juntos. Pero yo tengo menos suerte, mis amigos son alérgicos al deporte.

Cita Originalmente escrito por arwen Ver Mensaje
    La verdad es que una vez que empiezas luego estas mirando el calendario de carreras para la proxima..
    Eso es tan cierto que hasta cuando te estás preparando para una carrera aún te apuntas a otra entremedio para, lo que se dice, hacer un entreno "de calidad"
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

La verdad es que lo de apuntarme a carreras me sirve de aliciente para intentar mejorar...Pero lo principal es que corro para sentirme bien, porque dejé de fumar y ahora tengo pulmones, pasar un rato agradable y diferente los fines de semana e intentar enseñar a los niños de mi falmilia que hay más cosas aparte de las maquinitas.
    Pero no voy a ir a ninguna olimpiada....un rato de entrenamiento a mi bola, y los sábados cervecita con aperitivo al llegar a kasa.NO SE PUEDE PEDIR MÁS...
    Un saludo

PONLE FRENO 2011 10KM 1:20
    ENERGIZER RICE 2012 7,5 00:48:00
    CARRERA PINTO 2012 10KM 00:56:00

Nos encanta el tema en este foro!!! El deporte es tan saludable...

Desconectas, te cansas, te esfuerzas, te diviertes, te sientes reconfortada...

Desde la Carrera Solidaria Santander os animamos a todas a que sigáis con esto del running que es INCREÍBLE!
    Del mismo modo os animamos a que os apuntéis a la Carrera en favor de Unicef el próximo 10 de junio de 2012 en Madrid, Santander y Valencia!!

MUCHAS GRACIAS Y NUNCA DEJÉIS DE CORRER!

Hay que partir de la base de que en general el deporte como algo lúdico está más presente en los hombres. Muchas mujeres practican deporte para adelgazar, pocas lo hacen para divertirse o superarse. A ello hay que añadir que normalmente en fines de semana y vacaciones se ven muchas menos mujeres practicando deporte. En mi gimnasio, en verano soy yo la única chica que hay por unos 30 hombres aproximadamente. El resto del año suele haber unas 5-6 cada tarde. Esto quiere decir que la mayoría de mujeres no son tan constantes.

Centrándonos en el caso de las carreras populares, creo que hay que diferenciar dos tipos de mujer:

Las adolescentes y de hasta 20 pocos años que suelen participar suelen estar bien entrenadas. Normalmente, si eres una paquete tienes ciertos tapujos, no tienes esa madurez que hay que tener y no sales a correr a pasártelo bien.

A partir de los veintitantos vas adquiriendo cierta madurez y vas pasando de lo que opinen los demás. Pero también ocurre que muchas mujeres adquieren compromisos como tener niños, trabajar fuera y dentro de casa, etc los cuales dificultan el mero hecho de entrenar y por tanto de participar en carreras.

En mi caso hasta ahora, 26 años, no voy a participar en una carrera popular, pese a que siempre me ha llamado la atención este mundillo. Llevo corriendo tres años pero hasta ahora no me he visto motivada por temer quedar rezagada, por no tener compañer@ que me acompañe, etc

Hola a todas/os, yo soy de las que nunca ha corrido una popular pero llevo corriendo regularmente hace más de 10 años. Muchas veces lo he pensado y creo que es fundamentalmente porque estoy aislada. Es decir , voy al gym sola, a horas intespestivas , cuando salgo de trabajar (mediodía, como a las 16h). Esto hace que vaya con prisas, haga mi rutina y ¡hala! , a casa. No me relaciono con nadie y a veces lo echo de menos pero eso me quitaría más tiempo como ocurría hace mucho tiempo, antes de correr, que iba al gym por la tarde , a las clases, y allí perdía 3 ó 4 horas. Enfín, en mi caso es porque me falta motivación pero no curiosidad. Luego está también el condicionamiento familiar del finde. Se supone que es cuando queda tiempo para reunirse la familia y claro, montártela tú sola como que descuadra. Bueno, esta es mi vida. Algún día será.

Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima