Atletismo
Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno chicas en el foro hemos montado un desafío en Endomondo chicos vs chicas a muchas os puede servir para motivaros,compartir un buen rato con la gente del foro y quien sabe si animaros a participar en alguna popular el post es I memorial Foroatletismo chicos contra chicas luego os cuelgo el link que desde el IPhone es un poco coñazo,animaos y seguro que pasamos un buen rato
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Creo que en esto de las carreras populares ocurre exactamente lo que me he encontrado siempre en mi principal afición de toda la vida (componer música electrónica), que podría resumirse en frases (dichas principalmente por mujeres, lo cual es más triste), como:

- "eso es cosa de chicos"
    - "siendo mujer no vas a llegar a ningún sitio en esto"
    - "de qué te vale hacerlo si no vas a ganar dinero con eso?"
    - "cómo puedes tener tiempo para eso?"
    - "por qué no te pones más guapa para llamar más la atención?" (esto en el deporte estaría relacionado con lo de ir fashion a un gimnasio pero no dejarte ver despeinada en una carrera)
    Y muchísimas frases más que podría recordar aquí.

Yo estuve hace unos años en un gimnasio y lo dejé como a los dos meses, porque no aguantaba el ambiente. Iban unas niñas y unas señoras súper-fashion (y eso que era un gimnasio de los tirando a cutres) que te miraban rarísimo porque ibas con una camiseta normal y tus tenis no eran en plan hello kitty. Una vez charlaban antes de entrar a una clase de step y entré yo en la conversación y resulta que hablaban de lo que hacían, de sus trabajos y tal. Les dije lo que yo hacía e inmediatamente noté que o no se lo creyeron o me dieron por loca...a partir de ahí noté un trato muy raro hacia a mí. Creo que no entendían que una mujer pudiese ser investigadora, o me vieron como una especie de friki extraña. Se ve que solo se podía ser secretaria, administrativa o enfermera, pero no tener un trabajo "raro" como una de ellas lo definió. Total, que muchas veces las mujeres somos las que nos ponemos las limitaciones, y una de ellas puede ser simplemente que no podemos correr en una carrera popular, o que se reirán de nosotras si nos ven allí, o qué se yo.

Y es una tontería, porque se puede ser súper-fashion, madraza, trabajar en lo que más te guste, deportista y correr en una carrera popular a la vez. No siempre es fácil, pero se puede, y mucha gente puede, así que no debería haber excusa en el poco número de mujeres en las carreras populares.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Silvia-a Ver Mensaje
    Creo que en esto de las carreras populares ocurre exactamente lo que me he encontrado siempre en mi principal afición de toda la vida (componer música electrónica), que podría resumirse en frases (dichas principalmente por mujeres, lo cual es más triste), como:

- "eso es cosa de chicos"
    - "siendo mujer no vas a llegar a ningún sitio en esto"
    - "de qué te vale hacerlo si no vas a ganar dinero con eso?"
    - "cómo puedes tener tiempo para eso?"
    - "por qué no te pones más guapa para llamar más la atención?" (esto en el deporte estaría relacionado con lo de ir fashion a un gimnasio pero no dejarte ver despeinada en una carrera)
    Y muchísimas frases más que podría recordar aquí.

Yo estuve hace unos años en un gimnasio y lo dejé como a los dos meses, porque no aguantaba el ambiente. Iban unas niñas y unas señoras súper-fashion (y eso que era un gimnasio de los tirando a cutres) que te miraban rarísimo porque ibas con una camiseta normal y tus tenis no eran en plan hello kitty. Una vez charlaban antes de entrar a una clase de step y entré yo en la conversación y resulta que hablaban de lo que hacían, de sus trabajos y tal. Les dije lo que yo hacía e inmediatamente noté que o no se lo creyeron o me dieron por loca...a partir de ahí noté un trato muy raro hacia a mí. Creo que no entendían que una mujer pudiese ser investigadora, o me vieron como una especie de friki extraña. Se ve que solo se podía ser secretaria, administrativa o enfermera, pero no tener un trabajo "raro" como una de ellas lo definió. Total, que muchas veces las mujeres somos las que nos ponemos las limitaciones, y una de ellas puede ser simplemente que no podemos correr en una carrera popular, o que se reirán de nosotras si nos ven allí, o qué se yo.

Y es una tontería, porque se puede ser súper-fashion, madraza, trabajar en lo que más te guste, deportista y correr en una carrera popular a la vez. No siempre es fácil, pero se puede, y mucha gente puede, así que no debería haber excusa en el poco número de mujeres en las carreras populares.
    +1 y eso te lo contesta otra loca que estudió Físicas y que se dedica a la gestion de proyectos informáticos de infraestructura y operaciones (a que suena molón, pues soy la única tía en todo el grupo de Informática de Infraestructuras y Operaciones)

Silvia, por cierto, tus blogs son MUY BUENOS. Elgie (vease Diario de una patata de sofá y Mireia en Endomondo) se va a volver loca de contenta cuando los lea! Voto porque vais a a hacer muy, pero que muy buenas migas.

Ah, y me olvidé de una cosa fundamental. El asunto del deporte para adelgazar!
    Pregunta para las más delgaduchas del foro: ¿No les ha pasado que muchas chicas les preguntan para qué hacen deporte si ya están delgadas? A mí siempre me ha pasado, incluso cuando cuento que solo hago un poco de elíptica en casa de vez en cuando, durante esos dos meses que fui al gimnasio, o cuando hacía running hace siglos antes de animarme ahora otra vez.

No tengo muy claro por qué esa asociación "si haces deporte tiene que ser para adelgazar". El concepto "encontrarse en forma" no parece que esté muy claro por ahí fuera.
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html

Elisa Tortuga, veo que no soy la única que ve esto claro. Y más claro cuando enseguida te encuentras con chicas con actividades similares en un foro de la afición común entre ellas. Parece demasiada casualidad, ¿no?
    Voy a buscar a Mireia!

Equipo
    Atlas
    Elisa Tortuga, veo que no soy la única que ve esto claro. Y más claro cuando enseguida te encuentras con chicas con actividades similares en un foro de la afición común entre ellas. Parece demasiada casualidad, ¿no?
    Voy a buscar a Mireia!
    Ah! A Elgie se la encuentra muy facilmente en un hilo off-topic que se titula "La música que nos gusta"

Equipo
    Quemasuelas
    !!!!!Correr no es femenino!!!! ......... Escóndete que te apedreannnn

Yo lo único que se es que veo muchas chicas corriendo cuando salgo por la ciudad,muchas veces mas chicas que chicos,por lo que lo de las populares lo entiendo menos......en la montaña suelo ver chicas también saltando por ahí....pero son de las que dicen beeee beeeee beeee y esas creo que no las aceptan en las populares....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    +1 y eso te lo contesta otra loca que estudió Físicas y que se dedica a la gestion de proyectos informáticos de infraestructura y operaciones (a que suena molón, pues soy la única tía en todo el grupo de Informática de Infraestructuras y Operaciones)

Silvia, por cierto, tus blogs son MUY BUENOS. Elgie (vease Diario de una patata de sofá y Mireia en Endomondo) se va a volver loca de contenta cuando los lea! Voto porque vais a a hacer muy, pero que muy buenas migas.
    ¿Alguien habla de mí?
    Uish, a mí la música electrónica noooo... Pero me estoy metiendo con el tema de la informática musical y eso sí que me mola!!!

Sobre lo demás... ni puñetero caso a esas zafias pilindinguis, esclavas del sistema patriarcal!! Porque podemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos dé la santa gana (incluso plantearnos si nos vamos a comer un segundo helado de postre que total hoy toca tirada larga y ya lo quemaremos a base de bien ) Yo es que el gimnasio al que voy tiene muy pocas tipas de esa clase (la mayoría están en la sala de actividades dirigidas ) y las que hay en la sala de máquinas son unas ídem que van con toda su parafernalia, sus camisetas y sus cintas de bodybuilding y con unos musculacos que ya querría para mí
    Luego ya en el vestidor te encuentras con las quieronopuedo, pero es un contacto fugaz y da más para hacer un análisis sociológico de lo más interesante
    P.S. Silvia-a, ya que estás puesta en el tema, ¿te sabes algún programa gratis que pueda convertir MIDI a Mp3 o WAV? sin muchas zarandajas, sólo conversión que luego para retoques ya tengo el audiacity, yo es que sólo encuentro versiones shareware...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Ah, y me olvidé de una cosa fundamental. El asunto del deporte para adelgazar!
    Pregunta para las más delgaduchas del foro: ¿No les ha pasado que muchas chicas les preguntan para qué hacen deporte si ya están delgadas? A mí siempre me ha pasado, incluso cuando cuento que solo hago un poco de elíptica en casa de vez en cuando, durante esos dos meses que fui al gimnasio, o cuando hacía running hace siglos antes de animarme ahora otra vez.

No tengo muy claro por qué esa asociación "si haces deporte tiene que ser para adelgazar". El concepto "encontrarse en forma" no parece que esté muy claro por ahí fuera.
    Yo entiendo que se asocie el ejercicio físico con el tema de la pérdida de peso, porque es lo que siempre nos están metiendo por los ojos día sí, día también. Pero es verdad que a veces llega a cansar siempre el mismo temita... como sigas corriendo te vas a quedar en el espíritu de la golosina... te vas a quedar sin tetas... en fin... peor para ellos
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Elgie, qué tal u a utilidad online? Mira aquí: Online Free MIDI to MP3/WAV Converter • HamieNET.com

Yo trabajo casi todo con midi, pero uso secuenciador es de pago (Cubase y Logic). Lo que tengas en el secuenciador en pistas midi lo puedes hacer sonar con un instrumento VST (software) y lo puedes pasar a audio dentro del secuenciador.,pero si buscas algo muy sencillo y no te importa tenerlos con los sonidos cutrillos propios de la tarjeta de sonido, creo que esa utilidad online te podría servir y así evitas instalar un programa solo para eso.

Probaré a ver.
    Cuando uso un secuenciador no tengo problema, le doy al play y lo grabo con el audiacity y el resultado es bastante decente. El problema es cuando importo archivos del piano, entonces sí necesito un programa que me haga la conversión (podría importar el midi al secuenciador, pero desvirtuaría un pelín el objeto de tocar con el piano )

EDIT: Mi marido dirá misa, pero a mí no me importaría quedarme sin tetas. Un problema menos al ir de compras
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Amén a todo. La mayoría de las veces son las mujeres las que se ponen la zancadilla y eso es lo que más me jode. Personalmente, voy a un gimnasio en el que no hay casi mujeres y la verdad es que no me relaciono mucho con ellas, en parte porque voy a mi bola y en parte por esas miradas raras.

Amén a todo. La mayoría de las veces son las mujeres las que se ponen la zancadilla y eso es lo que más me jode. Personalmente, voy a un gimnasio en el que no hay casi mujeres y la verdad es que no me relaciono mucho con ellas, en parte porque voy a mi bola y en parte por esas miradas raras.

Bueno la respuesta era para Silvia pero estoy de acuerdo con todas.

Pues yo os digo mi caso concreto. He empezado a correr hace poco y mi interés por llegar a correr una carrera popular es casi nulo. Simplemente es que no me llaman la atención.

No llevo manicura, ya sudo por las calles despeinada así que no es nada de todo eso. Es... individualismo supongo. Corro para mí y a mi ritmo, no quiero correr con nadie más porque no quiero ni lastrarle ni obligar a quién sea a ir tras de mi con la lengua fuera. Me gusta salir el rato que tengo rato, o que me apetece. No quiero estar pendiente de un horario, o de si llueve. Si llueve salgo después o decido mojarme, en la carrera popular no se puede hacer eso.

No es falta de disciplina. Sí que quiero y de hecho voy haciéndolo, ir superándome, en tiempos, en distancia, en lo que sea, pero mis planes son para mí.

Me pasa al contrario, no entiendo porqué hay gente que disfruta tanto en las carreras populares. Si me explicáis qué aportan igual os entiendo y me pica el gusanillo, pero de primeras simplemente es que no me atraen.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Prueba una. Es adictivo! Yo no corría populares, sólo trotaba para mantener peso. La primera que corrí fue una promesa a alguien que ya tenia dorsal para la carrera de la y no pudo. Desde entonces a cuantas mas mejor y cuanto mas larga mas tiempo para disfrutarla

Milady, totalmente respetable, aunque...

- No compito contra otros. Lo hago contra mí misma. Quedar una vez en el puesto 5234 y otra en el 4811 no tiene ningún valor, pero mejorar mi marca personal en 30 segundos respecto a la anterior, SÍ.

- La gente te anima, te aplaude. Para mí es muy gratificante.

- A veces corres por lugares donde habitualmente no puedes hacerlo sin tráfico que te "moleste", toda la ciudad para ti.

- En la cola de las carreras no todo es competitividad: hay risas, ánimos mutuos... Corres acompañado sin ser el lastre de nadie.

Por decir alguna razón. A lo mejor la clave está en acercarte un día a alguna y ver el ambiente que se respira, igual en la siguiente te animas a participar.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Bueno, igual me he explicado mal. Seguro, vamos.

No lo digo por la competitividad, al contrario, todos los que conozco que van a populares no son competitivos para nada, sino porque ... no sé, no veo ventaja en correr acompañado. Y lo de que me animen o aplaudan es que me de vergüenza creo. Igual tienes razón y es cuestión de ir a probar. Aún es pronto para eso, me lo plantearé en cuanto note que avanzo, lo prometo.

En cualquier caso valga mi opinión para contestar a la pregunta del hilo, puesto que mi motivo puede ser también el de otras mujeres
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Claro, mujer, para eso es el hilo. Tampoco es una obligación participar en las carreras. Unas vemos motivos para el sí, otras para el no... Lo mismo dentro de un mes soy yo la que pasa de las carreras porque no encuentro razones y tú al contrario

Próximas carreras:

Equipo
    Correcaminos
    Hace poco que corro. Pero corrí mi primera popular, cuando llevaba mucho menos...apenas 3 meses. Era la San Silvestre de mi pueblo. Tardé en tomar la decisión de apuntarme un montón de tiempo: semanas.

De hecho, nada más apuntarme me arrepentí...y no quería contar en el foro que me había apuntado porque me daba vergüenza. Si...pensaba que una persona de mi nivel todavía no debía apuntarse a una carrera aunque fuera popular, porque sería para pasarlo mal.

Nada que ver ese tema estético de que te vean sudada, o despeinada (modo éste último en el que camino por la vida a cualquier hora...los peines y yo no nos conocemos )...nada que ver. Mi preocupación fundamental en esta carrera era no llegar fuera de control (eran 5 km y daban 45 minutos), no ser la última. Incluso hice un simulacro en el Kilometrin para ver si conseguía completar la distancia en menos tiempo. Sólo cuando vi que lo conseguía me animé un poco.

Fui a la carrera con mi marido, y nos pusimos los últimos. Era de noche y hacía un frío de pelar. Sufrí lo indecible, porque la corrí a tope: o sea, no puedo decir que disfrutara porque no es verdad. Durante 10 minutos me escoltó el coche escoba: así de claro. Y luego, pude adelantar a 10 ó 12 personas a última hora. Corrí 5 km en 30'52", me parece que fue. En 3 ó 4 minutos llegaron los últimos y la carrera se terminó antes del fuera de control previsto.

En ese momento me di cuenta de que ese concepto de popular, debería quitarse de apellido de muchas carreras. Si correr a 6 y llegar la última es ser popular: qué pueden hacer las personas, chicas en este caso que nos ocupa que trotan a 7 o a 8? Cómo van a apuntarse a carreras? No, no...para eso, ya seguiré haciendo mi marcha cualquier día a cualquier hora sin ningún tipo de presión.

He participado en pocas carreras, pero bien es cierto que en todas ellas he ido con el lastre del tiempo que dan para terminarla, de tener que ponerme atrás para no interrumpir, y también de no defraudarme a mi ni a quien pueda poner una humilde expectativa en lo que vaya a hacer.

Corrí mi primer 10.000 en Abril y tenía pánico de hacer más de una hora, pues hora y 10 daban para terminar. Agradezco mucho el tener gente que me anima y hace desaparecer mis fantasmas cuando voy a una carrera popular, porque de haberlo tenido que enfrentar sola en más de una ocasión, hubiera desistido.

Me imagino que se van quemando etapas, y cuando te vas forjando un poco más como deportista, empiezan a perder valor ciertas cosas que antes lo tenían. Hoy pienso que siempre llegarán detrás de mi, todos los que no han corrido. Me la suda cómo me vean quienes me ven correr. Pero también corro populares porque la sensación es muy diferente a hacerlo en modo entreno. Conseguimos, está demostrado, mejores resultados...parece que arrastrados por la masa, por el efecto dorsal...o como lo queramos llamar.

Cruzar una meta...en el lugar que sea, en el tiempo que sea, es una experiencia diferente y genial. Te hace sentir por un momento, lo mismo que aquellos que ganan una medalla de oro. Al final es la satisfacción de saber que has terminado una cosa que empezaste: esto en mi caso tiene, casi, lo que más valor.

Sin embargo, supongo que en parte por cómo me tomo las cosas (a veces demasiado en serio) y en parte porque las bases de las carreras están ahí....sigo yendo a las pocas carreras que voy, como un manojo de nervios. No sé si con el tiempo esto dejará de suceder, pero hoy es un hecho constatado que me ocurre.

Para mi una popular, podrá llamarse popular cuando un 10.000 pueda acabarse en hora y media, una media en 2h45...y asi sucesivamente. Entre las barreras mentales propias y las que nos imponen, a veces es difícil decidirse.

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

El texto de Teniente Onelia me hizo pensar en que en las carreras populares casi siempre hay unos fuera de serie de nivel profesional que marcan un ritmo infernal que cualquier aficionado que se apunte no puede ni soñar en seguir. En estas carreras quizás debería haber una clasificacion aparte para estos corredores, con unos límites de tiempo para ellos, y otros criterios para el resto de corredores.

Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima