Atletismo
Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Para mi una popular, podrá llamarse popular cuando un 10.000 pueda acabarse en hora y media, una media en 2h45...y asi sucesivamente. Entre las barreras mentales propias y las que nos imponen, a veces es difícil decidirse.

Tengo que decir que las que corremos por Madrid no tenemos esa presión. La mayoría de las carreras son tan multitudinarias que los controles se suelen establecer en esos tiempos e incluso superiores. Por ello nunca he tenido ese miedo. Pero sí es verdad que lo entiendo, sobre todo después de haber visto la misma preocupación comentada por otras foreras.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo que quieren que les diga,hace 10 años me harte a hacer carreras populares y militares,todas con un solo sentido,siempre mejorar los tiempos (era algo así como un entrenamiento de superación continua) y un handicap enorme,detestaba correr con todas mis fuerzas,era una obligación,hace 6 años deje de correr carreras y hace 4 y medio me dedique a estropear mi físico,0 deporte,mucho tabaco,mucha fiesta y casi 50 kilos mas,hace 1 año y medio decidí dejar de ser un proyecto de infarto y retomar la actividad deportiva,y corriendo,pero ahora por voluntad propia y placer,deje el tabaco,he dejado 30 kilos en el camino,y aprovecho las ventajas de la actividad física anterior,unas buenas piernas y menos de 50 ppm con un tope de 190,hace casi 7 años de mi ultima carrera y esto es empezar de nuevo,y sinceramente ni me importa lo que piensen los demas,me da lo mismo el tiempo y el coche escoba y solo corro para satisfacerme a mi mismo,y estoy tan loco que de momento no se si correré 5km,10km o 21km ni cual será la primera (por que es empezar de 0) ni si correré alguna de las nombradas,lo único que se a día de hoy es que a la única carrera que estoy apuntado y acudiré seguro tiene 83km y 8000 metros de desnivel y me da lo mismo llegar el ultimo,de noche,solo o incluso abandonarla en el km 30 (que no es la idea) lo único que se es que solo con empezarla ya estaré satisfecho y disfrutare cada km como ninguno.

Lo importante no es lo que piensen u opinen los demas,lo importante es lo que pensamos y sentimos nosotros y cada uno sabe el camino que ha recorrido,y como dijo Kilian Jornet "Ganar no es lo que da el placer,el placer lo da cruzar la meta aunque sea el ultimo y sentarte en una piedra a observar el horizonte con una sonrisa enorme,por que sabes simplemente que has ganado solo con lo que has hecho" eso es algo que los superelite no tienen,ellos ganan o pierden,los populares ganamos siempre
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Para mi una popular, podrá llamarse popular cuando un 10.000 pueda acabarse en hora y media, una media en 2h45...y asi sucesivamente. Entre las barreras mentales propias y las que nos imponen, a veces es difícil decidirse.

Pues será cosa de los asturianus que sois unos mazas, porque por aquí dan tiempo sobradito para llegar...
    Mi primer 10000 serio (la carrera del Corte Inglés no cuenta porque era una procesión) íbamos los de cola tan leeeeeentos que como hacíamos 2 vueltas nos doblaron los que llegaban primeros... antes de que nosotros hiciéramos el km 4
    Pero me lo pasé pipa y al final no hice tan mal tiempo
    O sea, no es cosa de competividad, pero si es por vergüenza, a mí en las populares me pasa al revés... cuando voy a entrenar soy muy vergonzosa y muchas veces si no me veo al 100% me pongo a trotar en la cinta por no hacer el ridículo... en las carreras en cambio me importa tres carajos, porque total hay 100 como yo y ahí estamos varios miles resollando y arrastrando los pies, no como en los entrenos que estás tú solita...
    Además llegar de los últimos mola, casi que te animan más
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Correcaminos
    Pues no sé quiénes serán los mazas: yo desde luego, no tengo la suerte de pertenecer a ese grupo. Evidentemente, aqui las carreras no son ni multitudinarias, ni nada que se le parezca...salvo quizá la Sansil de Gijón o la Carrera de la Mujer. Esta última, 5000 dorsales y debe ser lo más nutrido de la región. Si comparamos eso con el cupo de la Behobia (20.000) pues...ahi tenéis la respuesta.

No sé si los tiempos de control se deciden por la calidad o por la cantidad de los participantes, o para restablecer primero el tráfico: pero ahí están. Ojalá y no estuvieran. Creo que ha sido Manzana quien ha comentado por aqui que los 10.000 de Ribadesella de este 22 de Septiembre tiene 1h de tiempo máximo. Si eso no es que corten el rollo, me diréis...

Ya no es llegar la última y que por eso te animen más: es llegar cuando igual no nadie para animarte, están desmontando el arco o no hay un botellín de agua para tí. Si me decido después de mucho pensarlo a correr mi primera popular...y me pasa eso, tengo clara una cosa: no corro la segunda.

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    1hora para 10 000 popular me parece una exageración. Como 2h15m para una media me parece otra.
    Yo, a esas, no voy. No pienso ir a un club donde no me quieren admitir.

Por otro lado, cuando corrí la media de Los Palacios, tenía tiempo limite de dos horas y media pero una mujer mayor la estaba corriendo. Llevaba la camiseta del club local y le acompañaban mucha gente: todos los voluntarios, los policías, la ambulancias.
    Yo que no llore cuando termine la mía llore cuando la vi terminar a ella.
    Si veis las clasificaciones lo hizo en 2h50m.
    Ese se gano mi respeto por la Media Maratón de Los Palacios; una de las mas antiguas del calendario

Creo que ha sido Manzana quien ha comentado por aqui que los 10.000 de Ribadesella de este 22 de Septiembre tiene 1h de tiempo máximo. Si eso no es que corten el rollo, me diréis...

Ya no es llegar la última y que por eso te animen más: es llegar cuando igual no nadie para animarte, están desmontando el arco o no hay un botellín de agua para tí. Si me decido después de mucho pensarlo a correr mi primera popular...y me pasa eso, tengo clara una cosa: no corro la segunda.

Yo que pensaba que no me habías leído porque no sacaste la vara

Pues eso, que amén

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Yo que pensaba que no me habías leído porque no sacaste la vara

Pues eso, que amén
    Ninguna de nosotras te sacaríamos la vara porque no quieras correr algo que no es alcanzable.
    Eso mismo le paso a Idoia con la media de Donosti (creo recordar).

Corremos para disfrutar y con el coche escoba pegado a tus talones no disfrutas, te agobias.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ninguna de nosotras te sacaríamos la vara porque no quieras correr algo que no es alcanzable.
    Eso mismo le paso a Idoia con la media de Donosti (creo recordar).

Corremos para disfrutar y con el coche escoba pegado a tus talones no disfrutas, te agobias.
    Autocorrección:

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Yo que pensaba que no me habías leído porque no hiciste acto de presencia

Pues eso, que amén
    Así mejor

Supongo que llevar al coche escoba detrás tiene que agobiar... pero yo he visto llegar a los últimos en varias carreras y me parece muy emocionante. La gente sabe recompensar el esfuerzo, eso se ve. También he de decir que en algunas de las carreras en las que he participado, a pesar de establecerse el control en X tiempo ha habido gente que ha llegado después y para nada han desmontado el chiringuito, e incluso aparecen en las clasificaciones. En una de ellas, no recuerdo cuál.. el speaker dijo que la carrera no acababa hasta que el último llegara, independientemente de lo que pusiera en el reglamento.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Ver llegar al último, igual es emocionante...no digo que no. Yo misma me he emocionado viendo llegar a los más rezagados en alguna carrera. Pero verlos, no es SER los últimos. Cuando hablamos de por qué algunas chicas no se animan con una popular...ese miedo, está. Incluso aunque sepan que las organizaciones son tolerantes y amplían el cierre. Incluso aunque no desmonten el chiringuito.

Si yo leo en las bases, que para 5k hay 45' máximo...para 10k una hora, etc...INCLUSO con todas las flexibilidades del mundo...muy posiblemente, no me animo. Para qué someterme a esa presión?

Como decía...hoy no me importaría llegar la última porque he madurado un poco algunas sensaciones, he entrenado, sé que hay mucho orgullo en llegar sea como sea, sea cuando sea...Correré mi primera Media en poco más de un mes...y tengo claro que seré de las últimas: 2h15' creo que dan en Langreo. Me da igual. Pero me da igual porque ya no es la primera y han caído muchos de mis miedos. Ya no soy la que se enfrentó a su primera popular en la San Silvestre del año pasado.

Si aquel día sé que el coche escoba iría escoltándome A MI...lo dicho: no voy.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Lo importante no es lo que piensen u opinen los demas,lo importante es lo que pensamos y sentimos nosotros y cada uno sabe el camino que ha recorrido,y como dijo Kilian Jornet "Ganar no es lo que da el placer,el placer lo da cruzar la meta aunque sea el ultimo y sentarte en una piedra a observar el horizonte con una sonrisa enorme,por que sabes simplemente que has ganado solo con lo que has hecho" eso es algo que los superelite no tienen,ellos ganan o pierden,los populares ganamos siempre
    Me ha encantado esta cita, y esta parte de tu post... porque lleva TODA la razón. Y tambien me quedo con tus citas (sobre todo la que esta en negrita), la primera me siento super identificada con ella, porque yo tengo una American Stanford con la que me pego unas "pechás" de correr de madrugada, jejeje.

Yo si no asisto a Carreras Populares es porque me gustaba menos cero correr, pero para realizar triatlones no me quedaba otra que entrenar esa parte, a raíz de ahí he hecho alguna cross, acuatlón, triatlones, etc. y estoy preparándome para la Nocturna de Sevilla que es el 28 de Sept, el 14 de OCt una carrera de obstáculos de 10kms tambien...y en vistas a la maratón ^^.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues yo que quieren que les diga,hace 10 años me harte a hacer carreras populares y militares,todas con un solo sentido,siempre mejorar los tiempos (era algo así como un entrenamiento de superación continua) y un handicap enorme,detestaba correr con todas mis fuerzas,era una obligación,hace 6 años deje de correr carreras y hace 4 y medio me dedique a estropear mi físico,0 deporte,mucho tabaco,mucha fiesta y casi 50 kilos mas,hace 1 año y medio decidí dejar de ser un proyecto de infarto y retomar la actividad deportiva,y corriendo,pero ahora por voluntad propia y placer,deje el tabaco,he dejado 30 kilos en el camino,y aprovecho las ventajas de la actividad física anterior,unas buenas piernas y menos de 50 ppm con un tope de 190,hace casi 7 años de mi ultima carrera y esto es empezar de nuevo,y sinceramente ni me importa lo que piensen los demas,me da lo mismo el tiempo y el coche escoba y solo corro para satisfacerme a mi mismo,y estoy tan loco que de momento no se si correré 5km,10km o 21km ni cual será la primera (por que es empezar de 0) ni si correré alguna de las nombradas,lo único que se a día de hoy es que a la única carrera que estoy apuntado y acudiré seguro tiene 83km y 8000 metros de desnivel y me da lo mismo llegar el ultimo,de noche,solo o incluso abandonarla en el km 30 (que no es la idea) lo único que se es que solo con empezarla ya estaré satisfecho y disfrutare cada km como ninguno.

Ha sido muy agradable leerte. Lo mejor de la vida es que es un aprendizaje contínuo. Se crece en edad pero hay que crecer también en sabiduría y bondad. Enhorabuena Ironpit

up

Donde yo vivo hay muchas, simpaticas, pijas, tontas, guapas, mamas , de toda clase, edades y colores, a lo mejor hay 400 por cada 1000 hombres pero bueno, yo a mi fisio la conoci en una carrera me hizo un arreglo en la pierna en el km 6

Bueno, pues yo vengo ahora mismo de correr la San Silvestre murciana, por algo se empieza . A mi me da mucho corte ir sola, no lo puedo evitar, soy bastante insegura por desgracia.

Me ha encantado el ambiente, a ver si a partir de ahora le echo valor y me animo.
    Un saludo y feliz año nuevo a tod@s.

Se ve al experiencia en este foro...

Equipo
    Atlas
    Refloto el tema con esto

Las mujeres sois el próximo contingente runner | Runstorming

y esto http://articulos-apunts.edittec.com/103/es/091-100.pdf

Recomiendo el segundo porque aunque tocho es serio. Ale, disfrutadlo

Muy buen apunte Elisa, gracias

Soy mujer de 42 años, mi vida ha estado ligada siempre al atletismo aunque nunca de forma profesional. Y me encanta correr...sola!
    Por supuesto que soy competitiva, pero compito conmigo misma para mejorar mi propia marca.
    Adoro la sensacion de libertad e intimidad de correr sola, para mi es como un proceso de meditacion y control mental... El viento, mis pasos...y yo.
    Algun@ dira que si salgo o correr o a fumar hierba jejeje pero esta es mi filosofia
    Nota: No es por nada pero a los tios o mola un monton comentaron vuestras marcas y esas cositas...
    Por todo esto paso de las populares.
    esta es la opinion de alguien que lleva toda la vida corriendo pero odia ir a populares!

Tienes toda la razon yo salgo con mi marido a correr mis amigas se cansan enseguida vivo en v[
    Valencia y hace muy buen tiempo para encerrarse tambien nado saludos

Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima