Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 136

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

¿Por qué no hay apenas chicas en las populares?

Un poco de reflexión. Hoy, por ejemplo, voy a clase de spinning con media hora de antelación para coger bici, etc., y cuál ha sido mi sorpresa al ver que durante la clase habrán venido más de cinco chicas, cada una por separado, a ver si había algún sitio libre para unirse, cosa que evidentemente es imposible, ya que siempre está más petada la sala que el camarote de los hermanos Marx.

También, siiiiiiiiempre que voy al gimnasio, sea a la hora que sea, todas las clases llenísimas de chicas y casi ni un solo hombre, que si step, que si body pump, GAP, pilates, aero-salsa, aero-jazz, aero-loquesea... Y luego, sin embargo, te plantas en una carrera popular, que es mucho más divertida que estar una hora ahí encerradas y me atrevo a decir que por cada 10 hombres se verá 1 mujer (siendo conservadora).

¿Dónde se meten? Es decir, que cada una haga lo que quiera, pero con lo divertido que es ir con un par de amigas a una carrera... no sé por qué no van, ¿quizás no saben que hay carreras en plan corredor popular? ¿Qué opináis chicas (y chicos? )?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Equipo
    Autobús Escoba
    Es curioso porque si embargo si se ven correr a muchas chicas pero en las carreras hay poquísimas.

Necesitamos el testimonio de una corredora que no participa en carreras para salir de dudas :-)

Muy cierto mrob, se me había olvidado comentar eso también.

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Un poco de reflexión. Hoy, por ejemplo, voy a clase de spinning con media hora de antelación para coger bici, etc., y cuál ha sido mi sorpresa al ver que durante la clase habrán venido más de cinco chicas, cada una por separado, a ver si había algún sitio libre para unirse, cosa que evidentemente es imposible, ya que siempre está más petada la sala que el camarote de los hermanos Marx.

También, siiiiiiiiempre que voy al gimnasio, sea a la hora que sea, todas las clases llenísimas de chicas y casi ni un solo hombre, que si step, que si body pump, GAP, pilates, aero-salsa, aero-jazz, aero-loquesea... Y luego, sin embargo, te plantas en una carrera popular, que es mucho más divertida que estar una hora ahí encerradas y me atrevo a decir que por cada 10 hombres se verá 1 mujer (siendo conservadora).

¿Dónde se meten? Es decir, que cada una haga lo que quiera, pero con lo divertido que es ir con un par de amigas a una carrera... no sé por qué no van, ¿quizás no saben que hay carreras en plan corredor popular? ¿Qué opináis chicas (y chicos? )?
    Yo soy chico...bueno al grano,no se,sera por motivos de motivación,q buscan en sus vidas,y segun en q etapa de sus vidas esten,hacen o no hacen,q cosas,en este caso,la gran mayoria prefieren sitios cerrados y acomodados,sin sufrir por asi decirlo,de las inclemencias medioambientales...pero en serio,hay de todo,pero son etapas,yo con 20,no corria ni iba a populares,cosa q en aquella epoca por cai,ningunas se hacian,pues eso,mucho gymnasio q me metia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No se decirte, quizá es porque no lo han probado,o no han tenido quien las anime,o que no las guste participar en las pruebas. Yo por mi zona veo a muchas chicas hacer footing, incluso hay atletas femeninas de élite, pero en las populares poquitas chicas,algunas que alomejor van por compromiso de su club,o luego ya de mas mayores si que hay bastantes, de 28 para arriba. Lo que sé es que con la carrera de la UVA, que la universidad anima a todo el mundo a participar,y se anuncia muy bien por toda Valladolid,apenas participan 10 o 12 alumnas de la UVA.

Es que no se quieren romper la uñas.La pedicura cuesta una pasta.

Además correr cansa mucho,mejor en el gimnasio dando saltitos o en la bici estática que se está muy bien y no hace frio.

Esto no me lo invento me lo ha dicho más de una.

simplemente no quieren sufrir mucho y que nadie las vea sudrir

Cita Originalmente escrito por pyres Ver Mensaje
    Es que no se quieren romper la uñas.La pedicura cuesta una pasta.

Además correr cansa mucho,mejor en el gimnasio dando saltitos o en la bici estática que se está muy bien y no hace frio.

Esto no me lo invento me lo ha dicho más de una.
    Bueno no será por eso ya que yo algo corro y tengo mis pies y manos perfectos y al día de manicuras y pedicuras.Menuda soy yo para esas cosas.

Lo segundo si creo que tenga algo que ver.Correr te tiene que gustar,es un deporte que es cañerillo mucho más que cualquier otro en el gimnasio.

Otro factor es que es un deporte mayoritario de hombres y eso a algunas les echa para atrás (a mi no )

Además si no conoces a nadie que le guste tienes que entrenar y "competir" sola y esto también echa para atrás a más de una (a mi tampoco )

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    simplemente no quieren sufrir mucho y que nadie las vea sudrir
    Hay de todo en la vida del señor,pero las hay con 2 pares de ovarios,q les mantea a mas de un chicarron,te lo aseguro.

Mi mujer no va a las populares por unas cuantas razones, las más importantes:

1.- Su horario de trabajo es muy malo, unas semanas madruga muchisimo y otras trasnocha demasiado, con lo cual necesita unas horas de descanso y si quiere entrenar tiene que recortarlas. Lo hizo una semana y viendo lo mal que se encontraba decidio dejarlo para las vacaciones que le duran unos 3 meses.

2.- Sin entrenamiento no puede ir a carreras de 10km que es lo más comun por estas zonas (aunque luego sean 12 km). Si hablaramos de 2km, 4, como mucho 5 km, se lo pensaria, pero 10 son demasiados para alguien que no este acostumbrada a correr o a hacer algo de deporte.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Mi mujer no va a las populares por unas cuantas razones, las más importantes:

1.- Su horario de trabajo es muy malo, unas semanas madruga muchisimo y otras trasnocha demasiado, con lo cual necesita unas horas de descanso y si quiere entrenar tiene que recortarlas. Lo hizo una semana y viendo lo mal que se encontraba decidio dejarlo para las vacaciones que le duran unos 3 meses.

2.- Sin entrenamiento no puede ir a carreras de 10km que es lo más comun por estas zonas (aunque luego sean 12 km). Si hablaramos de 2km, 4, como mucho 5 km, se lo pensaria, pero 10 son demasiados para alguien que no este acostumbrada a correr o a hacer algo de deporte.
    Esto es diferente Lentito, si no hay tiempo pues no se puede se mire por donde se mire. Yo me refiero a las tropecientas chicas que están en el gimnasio todos los días, o que ves corriendo un día cualquiera pero que luego no van a carreras

Creo que en muchos casos de las chicas que salen a entrenar o hacen deporte y no se apuntan a ninguna popular es porque realmente no conocen el ambiente de ese tipo de carreras.
    Yo tengo un par de amigas que corren habitualmente y por más que las animo para que salgan de una vez en una popular siempre me dicen o que les da 'vergüenza' o que van a hacer el 'ridiculo' entre otras excusas parecidas... en fin yo lo flipo cuando me dan esas respuestas pero no hay manera de hacerles ver que no es así.
    Estoy seguro que si lo probasen quedarían encantadas como todos nosotros, pero por desgracia tienen esos prejuicios y seguramente que habrá muchos casos de ese tipo.
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Esto es diferente Lentito, si no hay tiempo pues no se puede se mire por donde se mire. Yo me refiero a las tropecientas chicas que están en el gimnasio todos los días, o que ves corriendo un día cualquiera pero que luego no van a carreras
    Tienes razon, son cosas diferentes. Creo que esas chicas que ves en el gym o corriendo por la calle ven necesario ese ejercicio para estar bien y no ven necesario tener que correr una popular para estarlo, además de que la mayoria de las carreras son en domingo y es el día que tienen para descansar.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Creo que en muchos casos de las chicas que salen a entrenar o hacen deporte y no se apuntan a ninguna popular es porque realmente no conocen el ambiente de ese tipo de carreras.
    Yo tengo un par de amigas que corren habitualmente y por más que las animo para que salgan de una vez en una popular siempre me dicen o que les da 'vergüenza' o que van a hacer el 'ridiculo' entre otras excusas parecidas... en fin yo lo flipo cuando me dan esas respuestas pero no hay manera de hacerles ver que no es así.
    Estoy seguro que si lo probasen quedarían encantadas como todos nosotros, pero por desgracia tienen esos prejuicios y seguramente que habrá muchos casos de ese tipo.
    Has podido dar en la clave. Yo que entre estudiar letras en bachiller,y un ciclo de integración social he tenido muchas chicas en clase, muchas concebían como algo raro mi estilo de vida, ciclista y ahora atleta,y me decían: "Yo sabiendo que no gano no correría", por lo que nos da a entender que la mujer no concibe el deporte como un retosino como un ganar o perder.

Si doy mi punto de vista me echaré a muchas feminas en contra jajaja!!!

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Si doy mi punto de vista me echaré a muchas feminas en contra jajaja!!!
    Opine usted, a ver por dónde sale...

Me adentraré un poco más en conocer el mundo femenino en esto del atletismo, que soy bastante novata, ya que el mundo de los gimnasios lo conozco de sobra y entonces daré una opinión más equilibrada!!

Muy interesante, este tema.
    Mi humilde aportación como corredora no participante en carreras:

Yo he estado saliendo a correr durante muchos años simplemente como "terapia"- llamémosle así: tras 40-60 minutos de carrera, no sé si es el desconecte, el subidón de endorfinas o qué, pero la vida adopta tonalidades más alegres. En realidad jamás -hasta hace poco- me había preocupado de medir distancias ni ritmos ni había intentado mejorar. Para mí eran momentos de soledad necesaria y estimulante. Esta perspectiva personal no parece muy compatible con el concepto de competir, ¿no os parece? O sea, asocias el deporte a algo no compartido. De hecho, sólo empecé a preguntarme si sería capaz de mejorar hace unos meses, a raíz de que una conocida que es duatleta y me veía por ahí corriendo y bicicleteando me animara a tomármelo más en serio y a entrenar con ella (desgraciadamente me resulta imposibilísimo por falta de tiempo, me da una rabia que no os quiero ni contar). En resumen, creo que el hecho de juntarse con más gente motiva más a competir que si estás sola/o. Incluso aunque no sea fisicamente: este foro, por ejemplo, también puede ser un factor estimulante.

De todas formas, dejando a un lado mi caso personal, me gustaría intentar profundizar en el tema. ¿Tiene que ver con la educación (y no me refiero sólo a la académica, por supuesto) que hemos recibido las mujeres? Creo que se fomenta (o en mis tiempos se fomentaba) mucho más la competitividad entre los hombres; no sé si opináis lo mismo.

Por otra parte, y aunque resulte triste y ridículo, es cierto que muchas mujeres odiarían verse en público sudando, sofocadas y con la melena fuera de sitio. Desde que nacemos nos someten a ese estúpido bombardeo de mensajes que nos hacen querer estar divinas de la muerte siempre y en toda circunstancia. Y no es fácil sobrevivir a un bombardeo!

Más factores: una vez con descendencia, ¿cuánto tiempo libre para entrenar suele tener una mujer? A mí a veces me da la risa con tanto discursito oficial sobre igualdad. No hay más que mirar a tu alrededor para comprobar cuánto tiempo dedican ellos y ellas a hijos y marujeos varios una vez que se sale del trabajo. Y para mejorar es fundamental dedicarle tiempo, imagino que todo el mundo estará de acuerdo.

Bueno, lo dejo aquí, a ver qué os parece.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

larousvolcorrer Visitante

competirrrr

hola... pues yo basicamente, considero un honor poder correr una carrera con el pelo despeinado, sudando como una foca i a si por el esfuerzo me rompo una uña, pues mejor!!! de hecho, cuando lo veo desde la barrera, me dais envidia!!!

de jovencilla competí en atletismo... ahora con 30 años me he puesto a entrenar y correr tal y como tu indicas: como medio de desconexión, de satisfacción... y huyendo un poco también de los gimnasios en los que tenia que "llegar pronto para pillar bici"... ya que al ser nueva en gym y ciudad no tenia a la amiga de turno que me tapara una bici con su toalla... por si iba... (jejej, se denota algo de rencor....)

la verad, mi problema para no participar más es la falta de motivación que supone entrenar con alguna igual, que te motive a competir y mejorar... a acudir los fines de semana a las carreras... parece una excusa más, como cualquier otra, pero a mi estoy segura que me ayudaria... estoy planteándome participar en una media maratón... por ahora he alargado los entrenamientos a 1 hora 25", pero no puedo evitar la fobia a no ser capaz de terminar!!

en fin... ya veremos...

saludos!!

No es que no haya chicas en las populares. No hay chicas entrenando atletismo en pista. En el resto de deportes tampoco la cosa está mucho mejor.

Desde principios de los 90s que entreno, siempre ha habido, tanto en populares como en pista, menos chicas que chicos. Eso es comprensible.

En los últimos 15 años, cada vez hay menos atletas de pista y más atletas populares. Pero la regla general es el descenso de participación. Las causas no me las explico mucho. Imagino que muchas chicas, quizá la mayoría, ven el deporte como un trámite para perder grasa, pero no como algo que les motive más allá de la estética. Y dentro de correr, la popular exige menos compromiso que la pista y uno de desenvuelve en un ámbito más distendido.

Yo no tengo muy claro que haya pocas chicas en las populares. En las que me he asomado se ve que hay chicas. En pista es donde no hay,

Por otra parte, imagino que influye que las últimas generaciones se hayan criado más entre videoconsolas. En el patio del colegio se han dedicado más a probar la GAmeBoy que en jugar a fútbol o a baloncesto. También hay que considerar que en los años 80s todos conocían a Abascal, a Domingo RAmón y, años antes, se hablaba de Mariando HAro. Ahora, ¿cuántos atletas se conocen? Quiero decir, a mi madre que no tiene ni idea de atletismo le suena Mariano HAro, le suena Abascal.

Hay que tener en cuenta otra cosa. En los años 70s-80s correr era considerado un deporte de chicos. HAbía algunas que se lanzaban a correr, lo cual era una especie de desafío, una forma de demostrar que las mujeres están capacitadas para realizar entrenamientos tan duros como los hombres. Bien, ya lo han demostrado. Ahora que el deporte femenino se considera tan normal como el masculino, hay un elemento menos de motivación para participar.

Y en general, ahora la gente joven va mucho más al gimnasio. A los chicos les interesa ponerse robustos. A las chicas, no acumular grasa. Antes los jóvenes hacían más deporte, sea fútbol, baloncesto, tenis, atletismo. Ahora quizá haya más gente que hace ejercicio, pero menos gente que hace deporte.

Porque al gimnasio se va a hacer ejercicio, no a hacer deporte. Una sesión de pesas en el gimnasio no es hacer deporte. Si alguien considera que sí, espero que no se ofenda.

Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima