Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Viii subida a nagueles 7 km (marbella)

Viii subida a nagueles 7 km (marbella)

Hola, acabo de realizar mi inscripcion para la VIII Subida a Nagueles del proximo 28/2 (Dia de Andalucia), y la verdad es que no tengo ni idea de como es el recorrido de esta prueba. Solo se que es en subida, tiene 7 km. de recorrido, y creo que sale del recinto ferial de Marbella y acaba en la cantera de Nagueles. ¿Son los 7 km. en subida? ¿Tiene mucho desnivel? ¿Si la habeis corrido con anterioridad que tiempo hicisteis?

Bueno a ver si hay algun compi por este foro que me pueda aclarar las dudas

Gracias

PD: Os dejo el enlace por si quereis inscribiros Deportes - VIII Subida Nagüeles
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

No la he corrido y tampoco conozco el recorrido entero. Sí conozco la parte central de la subida hasta el parque Nagüeles y también hablé el otro día con alguien del Club de Atletismo de Marbella y me explicó el resto del perfil:

Todo ya empieza con una rampa, después hay más bien zonas de falsos llanos, incluso llanos. Así que una primera parte más bien asequible. Se baja (por debajo del puente de la autovía), y allí empieza la segunda parte mucho más complicada y de subida constante prácticamente. Nada más pasar la altura del puente te encuentras con una rampa importante. Aunque la pendiente suaviza después, siempre pica para arriba. Y así a lo largo más de 3km que también te deparan alguna que otra rampa más, sobre todo cuando ya vas justito de fuerzas ...

Igual la segunda parte no tiene una pendiente tan constante como la última cuesta larga en Torremolinos. Pero ten en cuenta que no solamente son 600-700m sino más de 3km ...

Sobre los tiempos: El segundo en Torremolinos (promedio: 3:17) corrió el año pasado en Nagüeles a 3:39. Otros también bajan más o menos así. No sé si entrenas mucho en cuestas, porque de eso depende todo. Pero si en Torremolinos corriste a 5:03 más o menos y no te quedas completamente desfondado en la última parte de la subida, échale unos 39/40min (promedio: 5:40-5:45). Que no somos máquinas.Sólo para que te hagas una idea ... jeje

Hola:
    Muchas gracias falsexico por tu explicacion, ahora tengo la cosa más clara. Por lo visto para comernos la chorizada vamos a tener que sufrir un poco, jejeje.
    Yo en Torremolinos fui corriendo con el freno mano puesto por los 800 metros ultimos mas o menos de cuesta empina, pero si como tu dices más de la mitad de la carrera de Nagueles pica para arriba, pues sera cuestion de no motivarse uno mucho al principio sino los ultimos 3 kms. van a ser un calvario. Pues nada amigo que descanses bien las piernas para el lunes. Un saludo
    Dejar de fumar
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Creo que haces bien poniendo otra vez el freno de mano al principio. Pero será difícil sabiendo que sólo son 7km. La cuestión es si eres capaz de aguantar un buen rato con la sensación de "morirte" en la cuesta. A mí me da que de todos modos lo vamos a pasar mal y nos vamos a quedar sin fuerzas, que empecemos fuertes o que nos reservemos algo para el final. Que eso es lo que tienen esas carreras de subida. Como siempre habrá que encontrar un término medio ...

Pues eso, a descansar bien. Y a disfrutar de la carrera y del chorizo jejeje

Suerte!

Detalles sobre la subida a nagüeles

Salimos de las albarizas, direccion norte 1 km, girar a la izquierda por la calle del cementerio con una subida de 500 metros pronunciada, torcer a la derecha por la circunvalacion y trotamos aproximadamente unos dos o tres kilometros con rectas, pequeñas subidas y desniveles. A la altura de maiz viñal a la derecha para dirigirnos a la subida por debajo de la autopista, unos 100 mts. Bastante pronunciado. Llegamos a la rotonda y seguimos recto en direccion al auditorio de nagüeles, a partir de aqui es todo subida, aunque nos parezca un rompepiernas esos dos kilometros, todavia queda los mejor. La ultima subida al auditorio son unos 300 metros de una subida bastante pronunciada, tanto que parece que vayamos escalando. Espero que os ayude a terminar en condiciones, con un ritmo tranquilo hemos llegado en 44 minutos sin caminar. El año pasado lo hice en 34 minutos, pero el ultimo trato andando. Que os vaya bien compañeros.

Detalles sobre la subida a nagüeles

Salimos de las albarizas, direccion norte 1 km, girar a la izquierda por la calle del cementerio con una subida de 500 metros pronunciada, torcer a la derecha por la circunvalacion y trotamos aproximadamente unos dos o tres kilometros con rectas, pequeñas subidas y desniveles. A la altura de vigil de quiñones a la derecha para dirigirnos a la subida por debajo de la autopista, unos 100 mts. Bastante pronunciado. Llegamos a la rotonda y seguimos recto en direccion al auditorio de nagüeles, a partir de aqui es todo subida, aunque nos parezca un rompepiernas esos dos kilometros, todavia queda los mejor. La ultima subida al auditorio son unos 300 metros de una subida bastante pronunciada, tanto que parece que vayamos escalando. Espero que os ayude a terminar en condiciones, con un ritmo tranquilo hemos llegado en 44 minutos sin caminar. El año pasado lo hice en 34 minutos, pero el ultimo trato andando. Que os vaya bien compañeros.

Cita Originalmente escrito por ANTONIO JIMENEZ PADILLA Ver Mensaje
    Salimos de las albarizas, direccion norte 1 km, girar a la izquierda por la calle del cementerio con una subida de 500 metros pronunciada, torcer a la derecha por la circunvalacion y trotamos aproximadamente unos dos o tres kilometros con rectas, pequeñas subidas y desniveles. A la altura de vigil de quiñones a la derecha para dirigirnos a la subida por debajo de la autopista, unos 100 mts. Bastante pronunciado. Llegamos a la rotonda y seguimos recto en direccion al auditorio de nagüeles, a partir de aqui es todo subida, aunque nos parezca un rompepiernas esos dos kilometros, todavia queda los mejor. La ultima subida al auditorio son unos 300 metros de una subida bastante pronunciada, tanto que parece que vayamos escalando. Espero que os ayude a terminar en condiciones, con un ritmo tranquilo hemos llegado en 44 minutos sin caminar. El año pasado lo hice en 34 minutos, pero el ultimo trato andando. Que os vaya bien compañeros.
    Gracias Antonio por tu explicacion, a ver si me puedes ayudar, voy en coche desde benalmadena ¿aparco en el recinto ferial o en la meta? ¿Puedo bajar desde la meta a la salida en autobus de linea? La verdad es que en las carreras estas que la salida es en un sitio y la meta en otro los que vamos en coche y solos siempre nos toca hacer la carrera 2 veces ...jejejeje.

Bueno que lo dicho gracias y a disfrutar de la carrera
    Dejar de fumar

¿La subida hasta el auditorio que se hace por la A-355 la que va para Ojen? Bueno es que lo que he pensado es aparcar directamente en la meta para bajarme calentando hasta la salida, pero no se por donde tengo que tirar en coche(teniendo en cuenta que vengo desde benalmadena) ayuda, gracias
    Dejar de fumar

Mensaje para gardner

Si vienes de benalmadena, yo dejaria el coche en meta y volveria andando a la salida. Debes salir por la desviacion de portillo, que es la siguiente de la de ojen, una vez que te desvias, debes girar a la izquierda por la rotonda, te dejas portillo a la derecha y la gasolinera, baja hasta la segunda rotonda y gira a la derecha, recto hasta llegar al segundo semáforo, hay te desvias a la derecha y ya vas direccion nagüeles, pasaras por debajo del puente de la autopista, sube una cuesta pronunciada y llegas a una glorieta, sigue recto, pasaras la clinica buchinger, luego llegaras a un cruce de dos calles, ve por la derecha y recto llegas a la explanada de nagüeles. Debes aparcar por aqui, de hay al auditorio nos queda lo mas pronunciado de la carrera. Una vez estacionado vuelve por el mismo camino andando, una vez llegas a la rotonda de la salida de la autopista, sigue recto direccion malaga, desde esta rotonda hasta la ultima rotonda cerca de la salida te vas a encontrar con ocho semaforos, justo en el ultimo veras una rotonda y una farmacia a la izquierda, gira la rotonda a la izquierda y a unos 150 mts. Veras la salida. Calculo que marchando tranquilo andando seran unos 50 a 60 minutos. La carrera esta prevista para las 10:30, unos minutos antes para retirar dorsales. Gracias, un saludo.

Cita Originalmente escrito por ANTONIO JIMENEZ PADILLA Ver Mensaje
    Si vienes de benalmadena, yo dejaria el coche en meta y volveria andando a la salida. Debes salir por la desviacion de portillo, que es la siguiente de la de ojen, una vez que te desvias, debes girar a la izquierda por la rotonda, te dejas portillo a la derecha y la gasolinera, baja hasta la segunda rotonda y gira a la derecha, recto hasta llegar al segundo semáforo, hay te desvias a la derecha y ya vas direccion nagüeles, pasaras por debajo del puente de la autopista, sube una cuesta pronunciada y llegas a una glorieta, sigue recto, pasaras la clinica buchinger, luego llegaras a un cruce de dos calles, ve por la derecha y recto llegas a la explanada de nagüeles. Debes aparcar por aqui, de hay al auditorio nos queda lo mas pronunciado de la carrera. Una vez estacionado vuelve por el mismo camino andando, una vez llegas a la rotonda de la salida de la autopista, sigue recto direccion malaga, desde esta rotonda hasta la ultima rotonda cerca de la salida te vas a encontrar con ocho semaforos, justo en el ultimo veras una rotonda y una farmacia a la izquierda, gira la rotonda a la izquierda y a unos 150 mts. Veras la salida. Calculo que marchando tranquilo andando seran unos 50 a 60 minutos. La carrera esta prevista para las 10:30, unos minutos antes para retirar dorsales. Gracias, un saludo.

Muchas gracias Antonio, eres la envidia de los GPS.
    Dejar de fumar

Uhmmmmm!! Que ricos los choricitos y la cruzcampo fresquita pero.................que palizas de cuestas !!!uuuff!!!!, si la meta llega a estar 100 metros màs lejos no llego, he terminado resoplando mas que una mula vieja, pero el esfuerzo siempre vale la pena. Al final creo que la prueba la han recortado unos 300 metros ya que ha la salida estaba el rastro de Marbella, pero asi y todo la he terminado en 36' 28'' por mi reloj ¿y vosotros? ¿Que tal se os ha dado? ¿os duele todavia el culo de apretar al final? Voy a comer que tengo muuusha haaaaaaaaaaaaaaaambre!!!!!_

Aaaaah y la proxima la del Baston que tambien tiene un final empinaillo,
    Dejar de fumar

Muy buena carrera. Muy buen ambiente. Empecé un pelín demasiado rápido aunque supo mantener más o menos mi ritmo en la subida. Al final 30'35" y contento.

Y como dices Gardner, una muy buena preparación para la el Bastón.

Cita Originalmente escrito por Falsexico Ver Mensaje
    Muy buena carrera. Muy buen ambiente. Empecé un pelín demasiado rápido aunque supo mantener más o menos mi ritmo en la subida. Al final 30'35" y contento.

Y como dices Gardner, una muy buena preparación para la el Bastón.
    Fantástico tiempo falsexico, enhorabuena. ¿Sabes si los tiempos oficiales estan colgados en algun lado?

A ver si me puedes ayudar, como veras llevo poco tiempo corriendo y esta es la primera carrera "en cuesta" en la que participàdo. El caso es que hoy he ido a retomar los entrenamientos y a los 20 min. de haber comenzado me he tenido que parar ya que no tenia fuerzas, las piernas me las notaba engarrotadas, e incluso iva fatal de respiracion. Hasta ahora, despues de participar en las carreras retomaba los entrenos a los dos dias y nunca me habia pasado lo de hoy. ¿Sueles ser normal que tarde mas en recuperar despues de una carrera en subida? ¿Cuanto dias descansas desde que terminas la carrera hasta que empiezas a entrenar? ¿Que sueles hacer el primer dia de entrenamiento despues de la carrera?

Gracias
    Dejar de fumar

Los tiempos oficiales tampoco los he encontrado por ningún lado. Pero igual este hombre te puede ayudar. Creo que es uno de los que organizan la carrera, al menos te puede decir tu tiempo:

pedroiborra2@hotmail.com

En cuanto al tema de la recuperación: Sobre todo depende de la carga semanal a la que estés acostumbrado, cuántas veces salgas a correr etc. Si no entrenas en cuestas (o no mucho), es normal que necesites más en recuperarte. Yo sí hago cuestas todas las semanas y no me ha afectado tanto. Puede parecer mentira, pero la bajada en el Pavo de Benalmádena me afectó mucho más que la subida a Nagüeles, ya que estoy acostubrado como mucho a ritmos de 4' y allí se corrían los primeros 2km a ritmo de 3'. Que después tenía muy cargadas las piernas. Una subida no se hace tan rápida. Por tanto si la musculatura está acostumbrada a las cuestas casi no te pasa factura.

Después de una carrera suelo hacer un día de descanso o ninguno (en función de la dureza de la carrera). Lo que siempre viene bien (y eso te lo puedo recomendar para el primer día de entrenamiento después de una carrera) es hacer algo regenerativo, o sea correr 40min a ritmo suave (y suave significa realmente suave o sea 6'30 o incluso 7'). O si las piernas están muy cargadas es incluso preferible rodar 40min en bici a ritmo tranquilo. O también sirve nadar 30-40min. Para qué? Para que se suelten un poco las piernas y la musculatura. Si haces uno de esos ejercicios vas a notar que las piernas el día siguiente están mucho mejor y preparadas para nuevas palizas jejeje, cosa que no conseguirías con puro relax y descanso. También son muy muy recomendables esos entrenos el día siguiente a unidades muy intensivas.

Espero que te sirva.

Pues lo que tu me comentas es mas o menos lo que venia haciendo, pero esta vez me encontre muy cansado. Quiza el haber corrido el Cross de Ronda y la Subida a Nagueles a la semana siguiente sea la causa de que me encuentre mas debil de lo habitual. Bueno mañana saldre y hare 40 o 50 min. regenerativos
    a ver que tal me encuentro, Gracias por tus consejos, un saludo
    Dejar de fumar