Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Por qué corréis?

¿Por qué corréis?

He empezado a correr hace unos meses y mis amigas no entienden cómo me ha enganchado tanto, ya que consideran (sin haber probado a practicarlo) que es un deporte muy aburrido. Tal vez los que lleváis más tiempo en esto podáis ayudarme a explicarlas lo que conlleva este deporte y así tal vez enganchar a alguna…
    Yo corro porque me sienta bien, desconecto, me siento libre y sobretodo, porque me obligo a tratar de superarme cada día y cuándo voy consiguiéndolo me siento satisfecha y realizada.
    ¿Y vosotros por qué corréis?

Pincha y veras por que corre la gente -----------> https://www.foroatletismo.com/foro/a...e-co-corr.html

Jejejjeje, aquí to dios pone el mismo mensaje aquí y en elatleta,cada vez más. Digo lo mismo que Tahur77,que no me apetece mucho escribir xD.

Cita Originalmente escrito por Martina81 Ver Mensaje
    He empezado a correr hace unos meses y mis amigas no entienden cómo me ha enganchado tanto, ya que consideran (sin haber probado a practicarlo) que es un deporte muy aburrido. Tal vez los que lleváis más tiempo en esto podáis ayudarme a explicarlas lo que conlleva este deporte y así tal vez enganchar a alguna…
    Yo corro porque me sienta bien, desconecto, me siento libre y sobretodo, porque me obligo a tratar de superarme cada día y cuándo voy consiguiéndolo me siento satisfecha y realizada.
    ¿Y vosotros por qué corréis?
    Pues la verdad Martina, yo corro por cosas muy parecidas a las que tu dices. Quizás es un "poco más aburrido" los entrenamientos solitarios, pero a mi lo que me impulsó a correr más, fué empezar a asistir a carreras populares, principalmente por el buen rollo que ví entre los participantes. Yo también desconecto bastante cuando corro, pero quizás mi autentica motivación, es el superarme día a día, cosa que voy consiguiendo a medida que voy a carreras y supero mis marcas.
    Dile a tus amigas que prueben un día a salir contigo, y si las vas convenciendo, las llevas a un 5.000 para que vean el ambiente y lo bonito de las carreras. Si logras esto, seguro que engancharás a alguna amiga a que te siga en el running.

Para sentirme sano y por la adrenalina

Mientras corro no pienso. Soy un simple animal sintiendo su cuerpo, sin más cosas en la mente que dar aire a los pulmones, sentir los latidos del corazón y dar la siguiente zancada. Cuando corres sólo corres, como un pájaro vuela o un pez en nada.

Después de correr siento un bienestar superior debido a la segregación de endorfinas, y además duermo mucho mejor debido al cansancio físico.

No intentaría convencer a nadie de que corra si no quiere hacerlo: es una pérdida de tiempo.

Porque me encanta xD

La pregunta sería por que la gente no corre, y es porque no entienden como nosotros la capacidad de sufrimiento. Muchos de ellos cuando despues de correr su primer dia 15´, tienen agujetas, piensan, NUNCA MAIS, y abandonan.
    No entienden las agujetas como algo bueno, es decir, tu, cuando entrenas y tienes agujetas al dia siguiente, quiere decir que el entrenamento ha sido efectivo, bien se pordría llevar esto a entreno en gimnasio.
    Una vez superadas esas barreras es cuando la droga hace su efecto y empiezas a evolucionar, y quieres más, y más, y más y más.
    Pasas de correr 15´ a correr 15km, y eso poneeeeeeee... luego a ese amig@ o novi@ que quiere ya se le ha escapado su tren, que eres tu, y le es imposible cogerlo, a no ser que se encuentre el dia menos pensado, de cara con su sufrimiento y le pille, solo para probarlo eh!.

por superación, por la ducha posterior, por comer después... y joder, cuando mejoras tus entrenos o bates tus marcas es un subidón!!!

Como alguien a dicho arriba, una de las razones porque corro es porqué no pienso mientras salgo a correr.Mente, corazón y cuerpo fluyen al mismo tiempo...me olvido de que existe el resto del mundo y me concentro solo en correr..

Me relaja, me hace sentir bien.Cuesta poner en palabras lo que sientes cuando has acabado un entreno de apenas 35 minutos pero que ha sido cañero, donde te has sentido fuerte y has puesto toda tu energia.Me siento en el banco, siento el sudor por la cara, por unos segundos cierro los ojos y siento que estoy vivo, que estoy haciendo algo que tiene sentido..Mas allá de la pura actividad fisica tambien tiene algo de espiritual, al menos para mi..

Durante unos años corria carreras populares y me entrenaba especificamente para mejorar marcas, llegué a hacer 38' en carreras de 10km.Hace tres semanas volvi a correr una carrera popular despues de mas de un año y no disfruté, me di cuenta que me lo pasaba mucho mejor entrenando solo sin ningun tipo de objetivo (lo que no quiere decir que no vaya fuerte un par de dias a la semana) que en carreras populares.Correr por el puro placer de correr..

Coincido, nunca recomendaria a nadie comenzar a correr.Creo que hay personas hechas para la actividad fisica en general y personas que no, sin despreciar, que quizás se lo pasen mejor jugando a las cartas.

Ah, tambien mola tener 29 años y ver a gente de tu edad mucho mas envejecida, mientras tu mantienes el tipito y mirarte al espejo y decir ostras: no estoy del todo mal! jajajajajaja

porque cuando no corro estoy deseando salir a correr, porque cuando estoy hasta los cojones de correr y me lesiono y pasan 10 dias estoy deseando salir a correr, por superacion, por la sensacion de aislarte y meterte en ti mismo pensando y recapacitando, por que me siento indescriptiblemente bien cuando acabo y porque al final y al cabo nos gusta sufrir cuando las pulsaciones se ponen por las nubes aunque lo odies en ese momento, y porque fisicamente y saludablemente es recomendable, y seguro que me dejo algo mas en el tintero, ahhhhhhhhh porque me gusta estar en forma y porque igual que a mi me gusta correr ahi gente que se pega casi todo el dia bebiendo cerveza y cubatas en el bar y entre estar todo el dia sin hacer nada y comiendo y poniendome como un zollo prefiero correr, lo tipico es decir es aburrido, es un rollo, cualquier excusa para no intentarlo y esconder el perreo que tienen tus amigas, sin acritud, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Porque me siento bien sintiendome a mi mismo. Conociendo cada dia q salgo donde estan mis limites. No pensando en nada, mas q en tirar hacia delante. Porque es imposible explicar a quien no es runner, lo q para ellos es jnexplicable. Pq estoy esperando la proxima salida para sentirme bien, tire mas o menos. Pq me rejuvenece mas d lo q soy. Pq sencillamente me da momentos d felicidad. Se puede pedir mas?
    Tablet sin tildes