Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 112

Correr sin dorsal, ese delito.

Anda que te has lucido con los ejemplos.

Una carrera es un evento popular, sobretodo cuando esta patrocinado por el ayuntamiento. Lo que tu planteas es como decir que el que no tenga barraca o cuartelillo que no se pase mor los Moros ni por las fallas. Que no estamos hablando de la S S Vallecana, esto es una prueba del montón.

Una carrera te guste o no, se realiza en la via pública y tiene una vertiente popular que no tienen las actividades que has nombrado, a parte de estar patrocinada por el Ayto.

PD Anda que no habras corrido tú carreras sin dorsal, paaaaaajaro.

Al entrenamiento a lo mejor me apunto, pues hoy con el viento que hace no esta la cosa para apretar, y si no corro contigo es posible que no corra. Ese recorrido me lo he planteado hacer en mas de una ocasión, pero me echa para atrás el tráfico.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

En todos los reglamentos de las carreras pone que no se puede correr sin dorsal, aparte de otras muchas cosas, aún así hay mucha gente corriendo sin dorsal. Por ejemplo en la carrera del agua el año pasado habia 1000 dorsales y 900 personas extra corrieron sin él.
    Sin meterme en el tema de los avituallamientos, ¿es lo mismo correr 1000 personas que 2000?

Muy bueno el ejemplo de la univ., por cierto.

Esta claro que en todo esto pagan justos por pecadores, seguro que hay mucha gente que corre sin dorsal y se hinchan a agua, fruta... y si te descuidas se lleva la bolsa del corredor.
    OBJETIVOS 2012-2014

e incluso algunos con dorsal que trincan todo lo que pueden también..

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Ninguna. Sólo corrí 10 km. del MAPOMA el año pasado junto a Isidro y Miguel. Es la única vez que he corrido sin dorsal y me he quedado sin ir a muchas por no llegar a tiempo a la inscripción.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    En cuanto a la honestidad, creo que no se me ha entendido. El asunto de la inscripción a una carrera es para poder participar en la actividad a la que te has inscrito, y si no te has inscrito no puedes participar. Así de simple.

Es como si quiero participar en unas jornadas en la universidad sobre economía sostenible, no pago, me meto en la sala y escucho las ponencias. ¿Perjudico a álguien? ¿Molesto? No, en absoluto, pero si me ven tienen todo el derecho a echarme a la calle. Esto es lo mismo. Hay gente que ha trabajado mucho para organizar una carrera o para montar unas jornadas y si quieres disfrutar de ambas y te ponen un precio por inscribirte, lo tienes que pagar para poder participar. Correr es libre, lo puede hacer todo el mundo por donde quiera, pero participar en una carrera organizada a la que se ha puesto un precio, no.
    Toda la razón del mundo.

Me parece una sinvergonzonería correr sin dorsal y no me vale la excusa de quedarse sin plazas, si te quedas sin plazas no corres y punto, haber estado más atento que tiempo has tenido más que de sobra.
    Pero bueno como correr es libre, te puedes inventar un recorrido de 10km y hacerlo por tu cuenta con tus propios medios organizativos.

¿Por qué quieres correr sin dorsal una carrera organizada? ¿no te vale correr tú solo o con la gente que logres reunir en otra zona? Te recuerdo que los organizadores dedican muchas horas a preparar la carrera y merecen respeto, al igual que los miles de corredores que han pagado religiosamente.

Por no hablar de los muchos sin dorsales que además de beber el agua de los que pagan (me da igual que valga 0,3€, es una falta de respeto), se cuelan en la llegada y por la jeta se llevan bolsa del corredor y medallita, que ya hay que ser usmia y retorcido.

En fin, por suerte son una minoría y esperemos que lo sigan siendo, por el bien de las carreras.

Anda que te has lucido con los ejemplos.

Una carrera es un evento popular, sobretodo cuando esta patrocinado por el ayuntamiento. Lo que tu planteas es como decir que el que no tenga barraca o cuartelillo que no se pase mor los Moros ni por las fallas. Que no estamos hablando de la S S Vallecana, esto es una prueba del montón.

Una carrera te guste o no, se realiza en la via pública y tiene una vertiente popular que no tienen las actividades que has nombrado, a parte de estar patrocinada por el Ayto.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. BOE 23-12-2003
    -
    Artículo 4. Uso de las vías.

Las pruebas deportivas se disputarán con el tráfico completamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba, y gozarán del uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde.

Artículo 5. Control de las pruebas deportivas.

El control y orden de la prueba, tanto por lo que respecta a los participantes como al resto de usuarios de la vía, estará encomendado a los agentes de la autoridad o al personal de la organización habilitado, que actuará siguiendo las directrices de los agentes o del responsable de seguridad vial.

Artículo 6. Obligaciones de los participantes.

1. Todos los participantes en una prueba deportiva, con las excepciones previstas en este Reglamento, están obligados al cumplimiento de las normas particulares del reglamento de la prueba y a las que en un momento determinado establezca o adopte, por seguridad, el responsable de la prueba o la autoridad competente, no obstante estar eximidos del cumplimiento de las normas generales de circulación.

Así pues, con la ley en la mano, los agentes de la autoridad bien podrían sacar de la carrera y multar a todo aquel que participe en la misma incumpliendo las normas.
    Con 100 eurillos de multa ya verías tú las pocas ganas de repetir machada.

Que manera de sacar las cosas de quicio, en fin, se nota que estamos hablando de un negocio y hay que demonizar al que no contribuye a el. Os ponéis a la defensiva innecesariamente, pues yo no defiendo la postura de correr sin dorsal por sistema, todo lo contrario yo pago muy a gusto todas las inscripciones .

Correr sin dorsal no es una machada, correr es una afición. Yo corro 4 días a la semana sin dorsal. Yo no defiendo el correr sin dorsal, simplemente me parece injusta la prohibición

Ahora va a resultar que los únicos que tenemos obligaciones somos los corredores, que en mi caso si no pago es por un descuido, no por una intención premeditada. En la última carrera en la que participe la medición parecía estar hecha a palmos en vez de a metros, eso seguro que no le ha caído una multa al organizador por semejante MACHADA, eso si al corredor que esporadicamente y por excepción decide correr sin dorsal a ese hay que crujirlo. ¡¡Viva el doble rasero!! Para el corredor sin dorsal no valen las disculpas, a este hay que multarlo directamente.

Lo que quiero dar a entender es que estas pruebas ademas de ser un negocio son una manera de promocionar el deporte, ademas de una especie de fiesta y evento popular, cosa esta, que bien recalcáis a las autoridades en el momento de pedirles financiación y apoyo en la organización. Luego todos estos argumentos los olvidais en bien de vuestro beneficio económico, desde mi punto de vista torpemente, pues ese afan de criminalizar al corredor accidental sin dorsal no es bien recibido ni por los que siempre corremos con dorsal.
    Úlima edición por Federico fecha: 09-03-2011 a las 16:56
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo creo que cada uno mira las cosas según le van .

El organizador no quiere que corra gente sin dorsal, es lógico. Hay una cantidad de cosas que preparar, cortes de circulación, salida espaciosa, medición acertada, avituallamientos, vestuarios, regalos, cronometraje... todo eso tiene un precio y porque una persona corra sin dorsal no va a pasar absolutamente nada pero ¿qué ocurriría si en una carrera de 1000 personas de límite apareciesen otras tantas sin dorsal? Lo más normal es que la carrera fuese un caos absoluto y aún por encima la organización sería la responsable.

Federico, tú lo ves desde tu punto de vista y sin ninguna mala intención, no te inscribiste y quieres correr, si te dejasen te inscribirías pero como ya no hay plazo no puedes. No quieres agua ni ducha ni camiseta ni cronometraje.

Pero el tema no es ese, el tema es que hay una carrera organizada por alguien y es ese alguien el que pone las normas, el número de gente que puede correr, el plazo de inscripción y el color de la camiseta que regalan. Tienen una cuota de inscripción con una serie de servicios y tú eres libre de decidir si merece la pena pagar por esa participación o no.

¿quieres correr sin dorsal? corre macho!, no va a pasar nada por eso, es un caso muy especial y como tú has dicho, siempre te inscribes. Sólo sería esta vez. Pero tú sabes que no está bien, de hecho cuando abriste el tema lo hiciste porque en cierto modo ya lo sabías... Si le mangas el wifi a tu vecino del 5º no va a pasar nada por que un día mires tu correo electrónico, él no lo notará y tampoco es para tanto pero sabes que estás usando algo que no es tuyo.

Y con esto no quiero decirte que no corras, no me entiendas mal. Comprendo tu situación, a mi también me apetecería correr sin dorsal. Solo doy mi opinión, que ya sabes que es más fácil opinar que actuar correctamente.

Saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

la ultima opinion de federico la verdad pone el dedo en la yaga,ok,al organizador no le gusta que corra la gente sin dorsal,me pregunto si el organizador cuando esta organizacion es una chapuza como por ejemplo en la reciente carrera "ponle freno" devolveria el dinero por semejante desproposito? me parece que pocos,y se pasarian las reclamaciones,en caso de que se hicieran, por el sobaco.
    Vamos es mi impresion,como estamos en españa pues supongo que pasaria esto.Yo he corrido con dorsal y sin el,y con dorsal unas carreras donde no se ha cumplido y no he visto ni una simple disculpa de los organizadores,eso si,cuando se les perjudica supuestamente corriendo sin dorsal todos a quejarse e ir de legales.
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

A esto es a lo que me refiero, a la tolerancia y comprensión. Yo he corrido en carreras mal organizadas y simplemente me he fastidiado, he dado por hecho que el error no ha sido a propósito y he sido comprensivo con la organización. Por esta regla de tres pienso que la organización en contrapartida debería ser mas tolerante en la normativa,con los corredores sin dorsal y tener en cuenta que en muchos casos no se hace premeditadamente.

En fin, creo que no hay que darle más vueltas al tema, pues esta prohibición esta clara porque se hace, estoy repasando reglamentos de pruebas que son gratuitas y en ninguna se prohíbe la participación sin dorsal, en estas también se bebe ¿no?

Lo que pienso que se debería de hacer en los reglamentos es dejar bien claro que el corredor sin dorsal no tiene derecho a los servicios de el corredor con dorsal: avituallamiento, clasificación, bolsa corredor, seguro....y que en todo momento debe de intentar molestar lo mínimo posible al resto de corredores, por ejemplo no situarse en la salida en los primeros puestos.

Las personas que se inscriben a una carrera lo hacen para salir en una clasificación, mejorar marca, optar a premios, bolsa de corredor... a todas estas cosas el corredor sin dorsal no tiene derecho.

Si es cierto que hay gente que corre sin dorsal y se pasa tres pueblos, en este punto los organizadores tienen parte de razón.

No he abierto el hilo para intentar justificarme, aunque ciertamente asi lo parece. En el foro han habido otros corredores que han corrido sin dorsal y siempre les he apoyado, siempre que no lo hayan hecho premeditadamente. A mi hay corredores y actitudes totalmente permitidas por la organización que me molestan mucho más que el corredor sin dorsal, pero no voy a enumerarlas, pues se armaría el belén.
    Úlima edición por Federico fecha: 09-03-2011 a las 20:16
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo creo que cada uno mira las cosas según le van .

El organizador no quiere que corra gente sin dorsal, es lógico. Hay una cantidad de cosas que preparar, cortes de circulación, salida espaciosa, medición acertada, avituallamientos, vestuarios, regalos, cronometraje... todo eso tiene un precio y porque una persona corra sin dorsal no va a pasar absolutamente nada pero ¿qué ocurriría si en una carrera de 1000 personas de límite apareciesen otras tantas sin dorsal? Lo más normal es que la carrera fuese un caos absoluto y aún por encima la organización sería la responsable.

Federico, tú lo ves desde tu punto de vista y sin ninguna mala intención, no te inscribiste y quieres correr, si te dejasen te inscribirías pero como ya no hay plazo no puedes. No quieres agua ni ducha ni camiseta ni cronometraje.

Pero el tema no es ese, el tema es que hay una carrera organizada por alguien y es ese alguien el que pone las normas, el número de gente que puede correr, el plazo de inscripción y el color de la camiseta que regalan. Tienen una cuota de inscripción con una serie de servicios y tú eres libre de decidir si merece la pena pagar por esa participación o no.

¿quieres correr sin dorsal? corre macho!, no va a pasar nada por eso, es un caso muy especial y como tú has dicho, siempre te inscribes. Sólo sería esta vez. Pero tú sabes que no está bien, de hecho cuando abriste el tema lo hiciste porque en cierto modo ya lo sabías... Si le mangas el wifi a tu vecino del 5º no va a pasar nada por que un día mires tu correo electrónico, él no lo notará y tampoco es para tanto pero sabes que estás usando algo que no es tuyo.

Y con esto no quiero decirte que no corras, no me entiendas mal. Comprendo tu situación, a mi también me apetecería correr sin dorsal. Solo doy mi opinión, que ya sabes que es más fácil opinar que actuar correctamente.

Saludetes
    Se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo totalmente lo dicho

En cuanto a los errores de los organizadores... está claro que los tienen, muchas carreras están penosamente medidas, otras mal señalizadas, en otras no recibes ni un triste botellín de agua
    Pero es que esto es como la vida misma, ¿o es que cuando compras por primera vez una marca de galletas ya sabes lo que te vas a encontrar? Pues no, ¿y si no te gustan qué haces?

a) Reclamas al fabricante
    b) No lo vuelves a comprar

Quizás no sea lo más correcto pero en este tipo de "cosas consumibles" no nos planteamos nunca la opción a). En las carreras yo lo veo exactamente igual, pruebas, pagas y si no te convence.... pues no vuelves al año siguiente.

Y Federico, como bien te dice Rubenas, no pasa nada porque corras sin dorsal, el problema sería que ese comportamiento excepcional pasara a ser una constante y peor aún, que se generalizara entre los corredores. Vamos, que las carreras dejarían de organizarse si un 30 o 40% va sin dorsal.

Saludos

.....

No he abierto el hilo para intentar justificarme, aunque ciertamente asi lo parece. En el foro han habido otros corredores que se han corrido sin dorsal y siempre les he apoyado, siempre que no lo hayan hecho premeditadamente. A mi hay corredores y actitudes totalmente permitidas por la organización que me molestan mucho más que el corredor sin dorsal, pero no voy a enumerarlas, pues se armaría el belén.
    Hombre, lo raro sería lo contrario .

No le des más vueltas Federico. Es lo que hay y hay que aceptarlo . Si te apetece correr sin dorsal, adelante .

A mí me pasó en una carrera de montaña en noviembre de 2010. Un mes antes no habían plazas y me cagué en toloquesemenea. No la corrí, porque sin dorsal no me gusta correr (nunca lo he hecho). Lo que sí hizo la organización fue crear una lista de espera por si alguien se echaba a atrás de las plazas reservadas a los clubs. Te inscribías y si sobraba alguna plaza te lo comunicaban.

Creo que no estaría de más que los organizadores contemplaran algo así, sobretodo si el plazo se cierra con más antelación de lo normal. Es más, me parece que se verían beneficiadas ambas partes. Por un lado el corredor que tiene verdadero interés en inscribirse (como es tu caso) y por otro lado la organización porque le supondría recuperar unos ingresos con los que contaban y que a última hora se les caen. No me refiero, evidentemente, al que ha pagado y no puede ir, sino al que se ha inscrito y no ha pagado por el motivo que sea. Si tiras de inscritos en esta carrera en concreto y pones, por ejemplo, un apellido común como es García, verás como hay inscritos que salen aún como pendientes. Si salen como pendientes es que en teoría no han hecho el pago. No cuesta nada que la organización se ponga en contacto con ellos vía mail (por ejemplo) para ver qué pasa y si por cualquier motivo no van a asistir, ofrecer la plaza a algún interesado. Parecerá un trabajo añadido a lo que supone la organización en sí, pero a 20 € vale la pena.

Es sólo una idea que igual es una estupidez porque no he tenido en cuenta algo que sólo sabe el que organiza, pero creo que sería una solución a estos casos.

Nos vemos allí, Federico. Como te conozco te daré un toque.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

muy gracioso VILLAM

Lo que quiera decir es que no apoyo la idea de que se corra sin dorsal premeditamente y por sistema.
    OBJETIVOS 2012-2014

A esto es a lo que me refiero, a la tolerancia y comprensión. Yo he corrido en carreras mal organizadas y simplemente me he fastidiado, he dado por hecho que el error no ha sido a propósito y he sido comprensivo con la organización. Por esta regla de tres pienso que la organización en contrapartida debería ser mas tolerante en la normativa,con los corredores sin dorsal y tener en cuenta que en muchos casos no se hace premeditadamente.
    Tienes razón en esto, quizás yo no puedo ser objetivo con estas cosas porque las carreras de por aquí son todas o la gran mayoría organizadas desinteresadamente por gente que no gana nada con organizarlas salvo un buen dolor de cabeza.

Por eso no suelo criticar nada, porque me parece qeu ya tiene mucho mérito meterse en ese fregao sin necesidad

En los casos que tú comentas, es un poco diferente. No es lo mismo que entre yo y dos colegas montemos una prueba en mi pueblo sin ganar un duro a que lo haga un profesional y cobre por ello, en este último caso yo exigiría un mínimo.

En fin, creo que no hay que darle más vueltas al tema, pues esta prohibición esta clara porque se hace, estoy repasando reglamentos de pruebas que son gratuitas y en ninguna se prohíbe la participación sin dorsal, en estas también se bebe ¿no?
    Yo creía que no se podía correr sin dorsal en ninguna

Lo que pienso que se debería de hacer en los reglamentos es dejar bien claro que el corredor sin dorsal no tiene derecho a los servicios de el corredor con dorsal: avituallamiento, clasificación, bolsa corredor, seguro....y que en todo momento debe de intentar molestar lo mínimo posible al resto de corredores, por ejemplo no situarse en la salida en los primeros puestos.
    Uff, piensa en que país estamos, si en un reglamento pone eso no se inscribe ni Dios

Las personas que se inscriben a una carrera lo hacen para salir en una clasificación, mejorar marca, optar a premios, bolsa de corredor... a todas estas cosas el corredor sin dorsal no tiene derecho.
    y también por correr por el medio de una calle cortada al tráfico, sin tener que mirar a los lados para que no les atropelle un camión (aunque en alguna carrera hay que mirar igual ) y se entiende que la organización ha medido cestrictamente el número máximo de corredores que puede albergar el circuirto. Para mi esto que comento es lo fundamental, todo lo demás son añadidos.

A mi hay corredores y actitudes totalmente permitidas por la organización que me molestan mucho más que el corredor sin dorsal, pero no voy a enumerarlas, pues se armaría el belén.
    Sí, las hay. Pero ponlas macho que si no se acaba el tema y está muy interesante

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

muy gracioso VILLAM

Lo que quiera decir es que no apoyo la idea de que se corra sin dorsal premeditamente y por sistema.
    Disculpa si te ha sentado mal el comentario. Mi intención era quitarle hierro al asunto y me lo has puesto a huevo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Que va hombre, como me va a molestar, me he reido un rato, estais a la que salta. A lo mejor es que he elegido mal el emoticono.
    OBJETIVOS 2012-2014

Generalmente, en las carreras gratis, ¡oh sorpresa! el número de corredores es bástante más pequeño que las carreras carísimas. Diría que inversamente proporcional.
    Y además, en la mayoria de las carreras gratis te puedes inscribir en el momento, lo que no significa que puedas correr sin dorsal, simplemente porque te lo dan allí mismo según llegas a apuntarte.

Sigues empeñado en que te digamos que haces muy bien en correr sin dorsal una carrera, pero a pesar de que nos preguntas y lo dices en claro ( no como otros que corriendo sin dorsal y apareciendo en vídeos y fotos en varias carreras sin el dichoso dorsalito, siguen insistiendo en que no estaban corriendo en esa carrera, que ya es..), pués eso, que sabes que es algo que no se debe hacer.

Interesante hilo. No estaría de más que cierto personaje del foro y sus incondicionales le echaran un vistazo
    ¿neib yoV?

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima