Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 112

Correr sin dorsal, ese delito.

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    Vamos a ver , el problema no es el avituallamiento , o que pasa que en la san silvestre d emadrid dan agua en el km 5 no? jajaja
    El problema de ir sin dorsal es que no das dinero a la organizacion , cuando no custa nada correr por la calle de la ciudad que sea , puesto que lo cede el ayuntamiento avisando con tiempo e incluso les subvencionan y les regalan el agua , ese que decis que cuesta dinero.
    UNa carrera no dudo que cueste dinero , pero que no os vengan con cuentos chinos de avituallamiento y conciencia de si cojes el agua y no hay para otros, porque mismamente los que pagan dan 4 sorbos y las tiran y las cojen de dos en dos asi que no echeis la culpa a los sin dorsales.
    Yo a mucha honra voy sin dorsal , me llevo mi mocila d ehidratacion y mi gps con conometro por lo que no necesito de chip ni ndada porq el tiepo lo mido yo y el agua me la suministro yo , que psa que pagamos pocos impuestos como para que me impidan correr en mi ciudad cunado ese asfalto y demas lo pago con mi trabajo, pues que quereis que os diga que yo lo voy a seguir haciendo y que a mi nadie me puede decir que me valla porque la calle es de todos y nadie tiene potestad para hacerlo , o acaso cuando se hacen manifestaciones pagais porque se corten la calle, pues no habisando con tiempo se hace y es gratuito pues como he dicho los ayuntmiento avisando con tiempo y si la dicha es buea es por ley que se permita.
    La calle no tiene reservado el dereccho de admision y si yo no quiero pagar no lo hago ,dado que basicamente veo en ello un afan recaudatorio porque en todas las carreras tienen patrocinadores que se lo dan todo , voluntarios que no cobran un duro y donde creesi que va el dinero a la "buchaca " de cuatro que ni tan siquiera corren y lo unico que quieren haer es enriquecerse a costa nuestra y yo por ahi no paso.
    acaso me vas a decir que el precio del mapoma o la media maraton de madrid de 45 euros la semana de antes sino te ha dado tiempo a comprar el dorsal es barato no ? y que servicio te da bebidas y correr por las calles de tu ciudad , que son tuyas venga ya hombre !
    que no esta justificado ese precio de las carreras y que pasa si el dia de la prueba llueve y se suspende acaso os creis que os van a dar el dinero, que creeis que os van a pagar si te pasa algo en la carrera,? no o s engañeis es un negocio como el carnet del corredor que ha visto que hay auge y quieren meter mano para sacer mas tajada ahora que se puede.
    yo corro por divertirme , mi economia no esta para gstarme 10-15 euros en cada carrera que paticipo puesto que con las que participo al año me compro unas zapatillas y estoy en mi pleno derecho a correr por la calle porque nadie me lo puede impedir porque son PUBLICAS otra cosa es lo del agua, pero tampoco creais que se compran para todos los corredores que haya piratas que vamos sin dorsal y cojamos agua ( que este bien o mal no voy adiscutirlo porque cad auno piensa lo que quiere) no compran para todos.
    asi que es lo que hay que yo seguire fiel a mi pensamiento de seguir correindo carreras sin dorsal porque no voy a enriquecer a nadie que ya pago mis impuestos y puedo correr por donde queira o que pasa que cuando vas en coche por la misma calle en la que es el dia de competicion no pagas y cuando vas haciendo deporte si que lo que haces es encima un favor al medio ambiene al cortarse la circulacion en un par d ehoras.
    Pensarlo detenidamente y valorar mi punto de c¡vista que tampoco es descabellado
    Uffffffffff, pues espero que no seas de Valencia, porque por esa misma regla de tres un día te vemos con tu coche entre los Ferrari y los Red Bull por el CIRCUITO URBANO .

Venga hombre. Creo que nadie ha dicho que organizar carreras no sea un negocio. ¿Qué tiene de malo?. Nos están ofreciendo un servicio y somos libres de tomarlo o dejarlo. Habrá quien gane más, habrá quien gane menos, y habrá quien lo haga por amor al deporte. Lo que está claro es que esto cuesta un dinero. Y no me refiero a las botellas de agua o a los bocadillos. Hay también detrás muchas horas de trabajo de gente que sacrifica estar en esos momentos dedicándole tiempo a su familia, entrenando, o tocandose los webos simplemente.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

No correr y ya está! No corres no gastas!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

hola creo que el tema se a ido un poco, haber yo opino que si eres un corredor que siempre as pagado tu dorsal por una vez que no lo hagas porque se te ha pasado el plazo, pues adelante, yo nunca e corrido sin dorsal pero si alguna vez me quedo sin dorsal y corren mis amigos pues correre con ellos, ya que por una vez y sin cojerlo por costumbre yo no lo veo mal, en la media de mi pueblo las inscripcionesestan agotadas en 1 dia, y lo peor por gente que no corre solo por llevarse la pedazo de bolsa que dan, yo 2 años me e quedado sin correrla por eso mismo, bueno mi opinion un saludo.

Es que estamos dando vueltas a cosas relacionadas pero distintas.

Creo que Federico, GBK y prácticamente todos estamos de acuerdo en que correr sn dorsal por sistema no es bueno. Después vienen los matices:

1) Corro sin dorsal porque no me ha dado tiempo a inscribirme, se han agotado las inscripciones o lo decidí a última hora porque corría mi primo Facundo y me invitó a ir con él.

Aquí hay discrepancia, yo creo que no se debe correr. Que no pasa nada, conozco mucha gente que lo ha hecho y no hay problema.

2) Corro sin dorsal porque no necesito bebida, me la llevo yo de casa, me cronometro a mi mismo y me ducho en mi casa que vivo ahí al lado.

MAL, muy mal. Lo fundamental es que hay que darse cuenta de que hay un evento deportivo organizado por alguien en un momento determinado y que aunque transcurra por un lugar público en ese momento el lugar está reservado para los corredores que se han inscrito. Puede haber un concierto de U2 en el parque del retiro que es de todos y no se puede pasar ese día sin entrada y punto.

La carrera va en un pack: cronometraje, bolsa del corredor, ducha, bebida... si quieres el pack lo compras todo y si no disfrutas nada, no vale el decir que no quieres todos los servicios y entonces ya no te inscribes o no pagas. Es como el ADSL de casa que incluye llamadas a fijos, yo las llamadas no las quiero pero no puedo deshacer el pack.

y vamos a ser serios, por la calle pasan coches. Un día normal no se podría correr por ahí.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

Creo que Federico, GBK y prácticamente todos estamos de acuerdo en que correr sn dorsal por sistema no es bueno. Después vienen los matices:

1) Corro sin dorsal porque no me ha dado tiempo a inscribirme, se han agotado las inscripciones o lo decidí a última hora porque corría mi primo Facundo y me invitó a ir con él.

Aquí hay discrepancia, yo creo que no se debe correr. Que no pasa nada, conozco mucha gente que lo ha hecho y no hay problema.

2) Corro sin dorsal porque no necesito bebida, me la llevo yo de casa, me cronometro a mi mismo y me ducho en mi casa que vivo ahí al lado.

MAL, muy mal. Lo fundamental es que hay que darse cuenta de que hay un evento deportivo organizado por alguien en un momento determinado y que aunque transcurra por un lugar público en ese momento el lugar está reservado para los corredores que se han inscrito. Puede haber un concierto de U2 en el parque del retiro que es de todos y no se puede pasar ese día sin entrada y punto.

La carrera va en un pack: cronometraje, bolsa del corredor, ducha, bebida... si quieres el pack lo compras todo y si no disfrutas nada, no vale el decir que no quieres todos los servicios y entonces ya no te inscribes o no pagas. Es como el ADSL de casa que incluye llamadas a fijos, yo las llamadas no las quiero pero no puedo deshacer el pack.

y vamos a ser serios, por la calle pasan coches. Un día normal no se podría correr por ahí.
    estoy de acuerdo, pero en el punto 1 yo no veo mal que alguien que alla podido incribirse y solo por esa vez corra, ya te digo nunca lo e echo ni en la media de mi pueblo y me e quedado 2 años sin correrla mas que nada porque me gusta guardar el dorsal de todas las carreras que e echo, pero no veo mal que alguien lo haga pero siempre y cuando no se acostumbre.

Si alguien no tiene dorsal no corre y no pasa nada, hay muchas carreras y tendra otra oportunidad de hacerlo, no estoy seguro pero creo que al inscribirte tienes un seguro que te cubre por si te sucediese algo durante la carrera, pongamonos en el caso de que ocurre algo grave a alguien que no lleva dorsal, que pasaria, hay que ser mas responsable y si para correr te piden una inscripcion la pagas y punto y si no la quieres pagar pues no corras y te vas a otro sitio a correr que hay muchos

xiaoguaishou Visitante
    Cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y el ejemplo cívico de Chema Martínez, uno de nuestros más carismáticos medallistas, vigente "plata" europea en Maratón, y que ha sido distinguido por Asetra como "Automovilista Responsable del Año" dentro de sus acciones en favor de la Seguridad Vial.

Yo también creo que no se debe correr, ninguna excusa es válida, y menos esa del 6*1 ( 1 compra un dorsal e "invita" a que le acompañen 6 jetas-amigos con él ) es de un caradurismo total.

Totalmente de acuerdo, cualquier lugar está lleno de recorridos que te puedes inventar y hacer una carrera por tu cuenta contra tí mismo, y sin incordiar a los que sí han pagado por llevar un dorsal en el pecho.

tu cuando corres sin dorsal o con dorsal no tienes seguro ni nada y si te dicen que lo tienes pone claramente , que no se responsabilizan si te pasa algo porque no saben tu estado de forma ni nada asi que estais comprando humo ,porqueuna botella 5o cnts que la llevo yo, mi gps que me dice tiempo y distancia y no pago la salvajada de precio no todos en esta vida somos como el rebaño y me alegro d eno serlo porque no voy a pagar ninguna mas ( a dia de hoy ) pague unas cuantas y deje de hacerlo por estos motivos la calle es mia y en ella al pagarla con impuestos nadie me puede decir que no lo haga, ni vosotros ni la organizacion ni nadie,
    es my punto de vista y lo seguira siendo y si corro es por l ambiente que hay que una cosa no dista de la otra.
    Es como en una discoteca el precio de los cubatas la gente se suministra fuera con los botellones y despues entra , esto es lo mismo yo me suministro y entro, pero a diferencia que la discoteca es de p.privada y la calle no

Feratleta: Tu punto de vista es de un caradura total, sin entrar en temas monetarios :

--aprovechas un recorrido que alguien se ha estudiado y medido in situ,(generalmente con rueda) para que dé una distancia determinada y correcta,
    -- aprovechas que han pedido permisos para que se corte el tráfico, y pongan vallas delimitadoras
    -- y encima incordias a los que sí van legalmente a esta prueba con su dorsal correspondiente.

tu postura es claramente la de un jeta. Tienes todas las calles del mundo para correr, ¡vete a otra! que eso nadie te lo va a impedir tampoco, y ponte a correr por entremedias del tráfico, y luego nos cuentas qué tal.

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    tu cuando corres sin dorsal o con dorsal no tienes seguro ni nada y si te dicen que lo tienes pone claramente , que no se responsabilizan si te pasa algo porque no saben tu estado de forma ni nada asi que estais comprando humo ,porqueuna botella 5o cnts que la llevo yo, mi gps que me dice tiempo y distancia y no pago la salvajada de precio no todos en esta vida somos como el rebaño y me alegro d eno serlo porque no voy a pagar ninguna mas ( a dia de hoy ) pague unas cuantas y deje de hacerlo por estos motivos la calle es mia y en ella al pagarla con impuestos nadie me puede decir que no lo haga, ni vosotros ni la organizacion ni nadie,
    es my punto de vista y lo seguira siendo y si corro es por l ambiente que hay que una cosa no dista de la otra.
    Es como en una discoteca el precio de los cubatas la gente se suministra fuera con los botellones y despues entra , esto es lo mismo yo me suministro y entro, pero a diferencia que la discoteca es de p.privada y la calle no

La calle es tuya, muy bien, pero la ley dice muy claro que no se puede transitar a pie por la calzada (pudiéndote multar por ello si la incumples).
    En las carreras la circulación se corta exclusivamente para los participantes "legales", si no llevas dorsal tendrás que atenerte a las normas de circulación habituales que prohíben transitar por la calzada.

Que te pasas por el forro las leyes? Pues muy bien, así nos va.

haber si te cress que pagan por cortar las alles jaja. tbm cuando ugt o cualquier partido politico o manifestacion pide cortar calles pagano no ? ni de coña, por lo tanto estoy en mi derecho de hacerlo o acaso cuando vas a una manifestacion pagas por entrar , acaso no han cortado a calle?
    la medicion la hacen una vez y ya esta o acaso no se repite los mismos recorridos ,joder pues a 30 euros de inscrixion d eun mapoma durante 30 años con la misma distancia y recorrido les sale rentable si señor.
    tbm como se paga a la gente que da las bebidas y bolsa corredor, hay tantas duchas sip se hace gran gasto teniendo margen de beneficio del 80 % por cada corredor asi va España con gente que paga las cosas y no se revela , voy a pagar sisi ,
    Molestar no molesto, que os quejais mas en la carreras que voy cuando la gente va con sus hijos con los carritos corriendo , a mos ni que os fuera la vida en ello,
    que no quiero que nadie me de su aprobacion que mi propia aprobacion me la doy yo mismo y no necesito de nadie mas , es mi punto de vista.
    Por si no sabesi yo participe en carreras de la sonrisa , esa que dona un euro y demas , esa carrera costaba 10 euros la primera se izo en tres cantos sin cortar calles ni nada en un parque como cualquier ora en el que no va nadie, el recorrido medido con bici... y decian que destinaban 1 euro por cada participante total 9 euros que se quedaba la organizacion, la siguente carrera en las rozas debe ser que no ganaron lo suficiente y meten la carrera a 11 euros destinando 1 euro a ellos , si hacen cuentas y ves ese incremento de dinero es para quedarse con 10 euros limpitos y no preocuparse por lo que realmente se izo la carrera.
    Soy de alcobendas la primera carrera popular que se izo aqui fue gratuito la segunda ya costo 8 euros, cediendo el ayuntamiento las calles, el avituallamineto y los voluntarios , que les interesa que hagamos deporte o euros, creo que queda claro, o me explicas porque un im¡ncremento del 800 % repecto al primer año cuando todo lo pago el ayuntamineto y lo sigue promoviendo, puesto que las ambulancias y demas son de protecion civil y no se si sabeis que los de proteccion civil y cruz roja hacen su trabajo son pagar por lo que no cobran salario y lo hacen de forma gustosa,
    alla vosotros con vuestro dinero pero yo me revelo ylo seguire haciendo porque se de que van las cosas y no habo por hablar sino con exos

haber si te cress que pagan por cortar las alles jaja. tbm cuando ugt o cualquier partido politico o manifestacion pide cortar calles pagano no ? ni de coña, por lo tanto estoy en mi derecho de hacerlo o acaso cuando vas a una manifestacion pagas por entrar , acaso no han cortado a calle?
    No, pero la circulación se corta por una situación excepcional y aunque la carretera no esté destinada a peatones ese día sí lo está. En cuna carrera, la carretera está destinada a corredores. Imagínate que en la misma carretera hubiese una manifestación, verías que gracia que te digan que la calle es de todos.

la medicion la hacen una vez y ya esta o acaso no se repite los mismos recorridos ,joder pues a 30 euros de inscrixion d eun mapoma durante 30 años con la misma distancia y recorrido les sale rentable si señor.
    Lo rentable que salga no es cosa nuestra, cada uno paga por lo que cree conveniente, yo supongo que mi hipoteca le sale rentable al banco y no por ello dejo de pagar los intereses. Y mira que me gustaría.

tbm como se paga a la gente que da las bebidas y bolsa corredor, hay tantas duchas sip se hace gran gasto teniendo margen de beneficio del 80 % por cada corredor asi va España con gente que paga las cosas y no se revela , voy a pagar sisi ,
    lo mismo que antes, el margen no es asunto nuestro y aún así dudo mucho que el margen sea ese. Y si lo es. mejor para el organizador, si es un choyo ya sabes lo que tienes que hacer .

Molestar no molesto, que os quejais mas en la carreras que voy cuando la gente va con sus hijos con los carritos corriendo , a mos ni que os fuera la vida en ello,
    que no quiero que nadie me de su aprobacion que mi propia aprobacion me la doy yo mismo y no necesito de nadie mas , es mi punto de vista.
    Sí molestas, porque en la carrera hay 500 inscritos no 501 y estás ocupando un espacio que debiera estar libre para ir más holgados.

Por si no sabesi yo participe en carreras de la sonrisa , esa que dona un euro y demas , esa carrera costaba 10 euros la primera se izo en tres cantos sin cortar calles ni nada en un parque como cualquier ora en el que no va nadie, el recorrido medido con bici... y decian que destinaban 1 euro por cada participante total 9 euros que se quedaba la organizacion, la siguente carrera en las rozas debe ser que no ganaron lo suficiente y meten la carrera a 11 euros destinando 1 euro a ellos , si hacen cuentas y ves ese incremento de dinero es para quedarse con 10 euros limpitos y no preocuparse por lo que realmente se izo la carrera.
    Soy de alcobendas la primera carrera popular que se izo aqui fue gratuito la segunda ya costo 8 euros, cediendo el ayuntamiento las calles, el avituallamineto y los voluntarios , que les interesa que hagamos deporte o euros, creo que queda claro, o me explicas porque un im¡ncremento del 800 %
    repecto al primer año cuando todo lo pago el ayuntamineto y lo sigue promoviendo, puesto que las ambulancias y demas son de protecion civil y no se si sabeis que los de proteccion civil y cruz roja hacen su trabajo son pagar por lo que no cobran salario y lo hacen de forma gustosa,
    alla vosotros con vuestro dinero pero yo me revelo ylo seguire haciendo porque se de que van las cosas y no habo por hablar sino con exos
    Sigo opinando que el precio no es cosa nuestra. El que vende es el que pone el precio de lo que cree que cuesta su trabajo y tú decides si quieres pagar y correr la carrera o trotar por el parque como todos los días.

Entiendo que es tu punto de vista y que has llegado a esa cnclusión pensando en ello y no por casualidad pero en mi opinión no es una postura correcta.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Qué osada es la ignorancia... tema zanjado por mi parte.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

por mi el primero que quede zanjado

La calle es de todos pero:

1.- ¿Corres por mitad de la Castellana un domingo a las 10.00 horas porque la calle es de todos? ¡¡La Castellana es de todos!!
    2.- ¿Sales con tu bici por mitad de los Campos Eliseos el día que llega el Tour porque la calle es de todos? ¡¡Todos los parisinos pagamos impuestos!!
    3.- ¿Cojes tu 600 para meterte en el circuito urbano de Valencia, el día de la F1? He pagado mi contribución urbana, ¡¡esta calle es de todos!!
    4.- ¿Decides salir con la silleta con los 3 churumbeles en mitad de la Estafeta de Pamplona, un 7 de julio a las 8 de la mañana cuando suena el cohete del inicio del encierro? ¡¡la Estafeta es de todos!!
    etcétera, etcétera,etcétera...

Detras de cada carrera hay un grupo de gente que se lo ha currado para organizarla. Al margen de precios baratos/caros, bolsas del corredor buenas/malas o mediciones con bici/GPS "de.que.lo.flipas.chaval", detrás del pistoletazo de salida hay un montón de curro. Y yo no conozco a nadie que curre gratis.
    Y como eso cuesta dinero, pues si creo que lo que me ofrecen lo vale, yo lo pago. Y punto.
    En resumen, para mi, correr sin dorsal = robar. A robar el esfuerzo de los que se lo han currado para preparar aquello.

Eso si, esta es mi actitud y allá cada uno. También hay quien se va comiendo una bolsa de ganchitos en el hiper sin pasar por caja o se manga las toallas del hotel. Como hay gente p'a tó, que cada uno haga lo que considere.
    Pero luego no lloremos einnnn

Tienes un problema, es raro el mundo entero esta en contra tuya, que raro.
    El que no corre vuela

Después de leer todas las intervenciones queda claro que correr sin dorsal no está bien.

No me atrevería a decir que se está robando pero si que se está beneficiando el corredor sin dorsal de todo aquello por lo que el corredor con dorsal se incribe en una carrera.

Los corredores sin dorsal justifican poder correr renunciando al agua y a la bolsa del corredor pero hay que tener en cuenta que los corredores con dorsal están asegurados y si algún corredor sin dorsal sufriera un infarto, el principal culpable sería la organización por permitirle correr y yo creo que eso no es justo para la organización.

La organización crea un reglamento en el cual se determina el precio, periodo de inscripción, número máximo de inscritos... toda aquella persona que desee libremente participar debe respetar unas normas que tienen como única finalidad que la prueba transcurra de forma óptima.

El corredor es libre de inscribirse, de hecho en temporada alta hay varias carreras en diferentes lugares el mismo día, y el corredor puede decidir ir a la que más le guste.

No entiendo las intervenciones de los corredores sin dorsal que dicen no necesitar ni agua, porque llevan mochila, ni cronómetro porque llevan gps ni regalos... en tal caso, ¿porque no van a correr a otro sitio?

La respuesta es sencilla, porque correr una carrera sin dorsal implica beneficiarse de aquello por lo que la gente paga por correr, al final solo es una cuestión de egoismo.

si alguien sufre un s tu pagando o yo sin pagar nadie se responsabiliza ni te paga seguro ni nada ya que en las bases lo pone muy bien , es bajo tu responsabilidad.
    ante todo que quede claro lo demas correcto pero eso no .
    si te pasa algo te aguantas te van a decir que no estas protegido siempre bajo tu responsabilidad, ni te van a indemnizar si te mueres por infarto ( tocando madera para que no ocurra) ni te van a pagar baja si te tuerces pie , ni te van a pagar medicamentos o cosas con algo relacionado que te pase en la carrera.
    no se responsabilizan de NADA por sino lo sabias , para que quede claro

Kubala25, muy bien dicho.
    Feratleta, sigues en tus trece como jeta total: hay montones de calles, montones de circuitos que te puedes inventar, montones de carreteras, prueba a correr por una autopista, que también es libre y de todos, a ver qué tal.
    O mejor, organiza tú una carrera de pago y luego nos cuentas lo que te parece que vayan todos sin dorsal a correr por tu circuito.

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima