Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 112

Correr sin dorsal, ese delito.

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Kubala25, muy bien dicho.
    Feratleta, sigues en tus trece como jeta total: hay montones de calles, montones de circuitos que te puedes inventar, montones de carreteras, prueba a correr por una autopista, que también es libre y de todos, a ver qué tal.
    O mejor, organiza tú una carrera de pago y luego nos cuentas lo que te parece que vayan todos sin dorsal a correr por tu circuito.
    Ale, no hay más que hablar
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

La verdad es que con muchos "Feratletas" lo llevavamos claro

Antes lo ha dicho muy bien GBK... No se puede correr en una carrera sin dorsal amparandote en que la calle es de todos lo mismo que no puedes tener un chalet al lao del Michael Douglas amparandote en el derecho a una vivienda.... y ademas...¡Es que partimos de la base de que la calle, justo durante la carrera... NO ES DE TODOS... Es de los que han pagado por su inscripcion!

Hay una carrera tipo en la que los jetas estos abundan por doquier: la San Silvestre Vallecana. En esta carrera hay 30.000 inscritos...¡y la corren 40.000 tios! Por supuesto la mayoría de los que corren sin dorsal, para mas inri es la unica carrera que corren al año y algunos encima van "pedo" desde la salida... que ya hay que tener ganas

Fijaos si la organizacion lo tiene asumido que 100 metros antes de la meta hay una "meta" para corredores sin dorsal.

Pues bien, esta es una carrera en la que hay cajones de salida en funcion de unas marcas acreditadas durante el año... y hay mucha gente que va a la SanSil precisamente a hacer marca, puesto que el recorrido y el perfil invita a ello.

¿Que pasa? Que la mayoría de los "listos sin dorsal" en lugar de salir detrás del todo... se ponen en el cruce de Concha Espina con Serrano.... y se incorporan con los primeros que pasan por allí, a unos 200 metros de la salida.

¿Podeis imaginaros por un momento que al paso de los primeros corredores, los del cajon de menos de 38', se incorporan delante de ellos 6.000 tios, la mayoría de los cuales tardan hora y pico en hacer un 10.000? Pues eso es lo que pasa.

Y lo que provocan es que ese corredor que ha pagado su inscripcion y que ha preparado la prueba con especial interés para hacer marca... se vea frenado durante kilometro y medio por 6.000 tios que en van corriendo a 6'/km cuando él va a 3'40/km

Claro, luego pasa lo que pasa.... Algunos de los que se ven jodidos por esta gente, se resignan a no hacer marca... pero no dudan en atropellar a todo el que se ha colado. Empujones, caidas, cabreos.... En fin... consecuencias del exceso de "inteligencia" de personajes como Feratleta

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    La verdad es que con muchos "Feratletas" lo llevavamos claro

Antes lo ha dicho muy bien GBK... No se puede correr en una carrera sin dorsal amparandote en que la calle es de todos lo mismo que no puedes tener un chalet al lao del Michael Douglas amparandote en el derecho a una vivienda.... y ademas...¡Es que partimos de la base de que la calle, justo durante la carrera... NO ES DE TODOS... Es de los que han pagado por su inscripcion!

Hay una carrera tipo en la que los jetas estos abundan por doquier: la San Silvestre Vallecana. En esta carrera hay 30.000 inscritos...¡y la corren 40.000 tios! Por supuesto la mayoría de los que corren sin dorsal, para mas inri es la unica carrera que corren al año y algunos encima van "pedo" desde la salida... que ya hay que tener ganas

Fijaos si la organizacion lo tiene asumido que 100 metros antes de la meta hay una "meta" para corredores sin dorsal.

Pues bien, esta es una carrera en la que hay cajones de salida en funcion de unas marcas acreditadas durante el año... y hay mucha gente que va a la SanSil precisamente a hacer marca, puesto que el recorrido y el perfil invita a ello.

¿Que pasa? Que la mayoría de los "listos sin dorsal" en lugar de salir detrás del todo... se ponen en el cruce de Concha Espina con Serrano.... y se incorporan con los primeros que pasan por allí, a unos 200 metros de la salida.

¿Podeis imaginaros por un momento que al paso de los primeros corredores, los del cajon de menos de 38', se incorporan delante de ellos 6.000 tios, la mayoría de los cuales tardan hora y pico en hacer un 10.000? Pues eso es lo que pasa.

Y lo que provocan es que ese corredor que ha pagado su inscripcion y que ha preparado la prueba con especial interés para hacer marca... se vea frenado durante kilometro y medio por 6.000 tios que en van corriendo a 6'/km cuando él va a 3'40/km

Claro, luego pasa lo que pasa.... Algunos de los que se ven jodidos por esta gente, se resignan a no hacer marca... pero no dudan en atropellar a todo el que se ha colado. Empujones, caidas, cabreos.... En fin... consecuencias del exceso de "inteligencia" de personajes como Feratleta
    Hombre, has puesto un ejemplo un tanto extremo, aqui el problema esta en que los "espontáneos" van borrachos, porque ya están celebrando la nochevieja. No molestan por el hecho de no llevar dorsal, sino por ser unos capullos. Aún así esta claro que hay corredores sin dorsal que le echan bastante cara.

Sobre la "obsesión" de que la calle es de los que han pagado, te pondré un sólo ejemplo. Este domingo en Alicante se corre una prueba gratuita y como en cualquier prueba: se corta el tráfico, discurre por la vía pública, se corre con chip, tiene clasificaciones, premios, etc etc.... vamos que no hace falta pagar para que la calle sea tuya, porque ya lo es.

Aqui te dejo el reglamento

GRUPO BROTONS - EVENTOS - EMPRESA DE SERVICIOS

Curioso, cuando es gratuita ya no esta prohibido correrla sin dorsal, al contrario hasta se invita a participar.

¿Qué conclusión sacamos de esto?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Es que los de Brotons son muy suyos

A ver, no es que la calle sea de los que han pagado, es que hay un evento en una zona acotada, que no es lo mismo, y como participante en ella te dan un dorsal.

También está claro lo que dice el reglamento de todas, repito todas las carreras, incluso las gratis, concretamente en esta que especificas:

"Art. 3º Participación.
    La participación está dirigida a toda persona aficionada al deporte, que desee participar tanto corriendo, andando o en la modalidad de Nordik Walking (Marcha nórdica).
    Podrá participar todo aquel que lo desee.
    Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera de la camiseta, de forma claramente visible.

Art. 4º El sistema de cronometraje se hará mediante sistema chip. Todos los atletas que participen se les entregara un chip blanco que después en línea de llegada tendrán que devolver, el chip se utiliza colocándolo en los cordones de las zapatilla.

Te vuelvo a repetir lo que indica el artículo 3, otra vez:
    Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera de la camiseta, de forma claramente visible.

es gratis, te dan un dorsal y ¡quieres seguir corriendo sin el dorsal! ¿¿¿¿¿¿¿???????

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Curioso, cuando es gratuita ya no esta prohibido correrla sin dorsal, al contrario hasta se invita a participar.

¿Qué conclusión sacamos de esto?
    Que no entiendes lo que lees

Letrapi te lo ha dicho:

Podrá participar todo aquel que lo desee.

Que pueda participar todo aquel que lo desee no significa que puedas correr sin dorsal, sino que si quieres participar te inscribes, te pones tu dorsal claramente visible y participas tengas la edad que tengas y seas chico o chica. Aunque sea gratuíta, te tienes que inscribir porque si no, por ejemplo, si te pasa algo no tienes ningún tipo de garantía de cobertura.

¿Tan difícil de entender es que no tiene nada que ver con pagar o no pagar?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues debe de ser contagioso esto de la lectura comprensiva, pues parece que vosotros tampoco entendéis lo que leéis, pues el tema del post, no va de correr con o sin dorsal, sino de la legitimidad o legalidad de la prohibición por parte del organizador. Tema en el que parece que desde un principio no se ha querido entrar.

Sigo sin ver en el reglamento de esta prueba, como en otras gratuitas, que he ojeado, la prohibición expresa de correr sin dorsal.

Esta claro, que el corredor sin dorsal, no tendra seguro, no saldrá en la clasificación, etc etc, todo esto ya lo hemos dicho 20 veces, pero que vamos, que por ahi no van los tiros. El tema esta en que no se le prohíbe correr.

Si quereis desviar el tema para que parezca que yo estoy a favor de correr sin dorsal, para supuestamente ahorrarme un dinero, pues nada, soy libres de tergiversar, es gratis y ademas esta de moda.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues debe de ser contagioso esto de la lectura comprensiva, pues parece que vosotros tampoco entendéis lo que leéis, pues el tema del post, no va de correr con o sin dorsal, sino de la legitimidad o legalidad de la prohibición por parte del organizador. Tema en el que parece que desde un principio no se ha querido entrar.

Sigo sin ver en el reglamento de esta prueba, como en otras gratuitas, que he ojeado, la prohibición expresa de correr sin dorsal.

Esta claro, que el corredor sin dorsal, no tendra seguro, no saldrá en la clasificación, etc etc, todo esto ya lo hemos dicho 20 veces, pero que vamos, que por ahi no van los tiros. El tema esta en que no se le prohíbe correr.

Si quereis desviar el tema para que parezca que yo estoy a favor de correr sin dorsal, para supuestamente ahorrarme un dinero, pues nada, soy libres de tergiversar, es gratis y ademas esta de moda.
    Es que el tema en cuestión al que aduces yo creo que no tiene vuelta de hoja: el organizador pone las normas porque la ley (según aportó un forero al principio del tema) le da esa potestad, y si en ellas pone que está prohibido correr sin dorsal (sea gratuíta o no), pues está prohibido y si no lo pone o no lo está, pues no lo está. Si está prohibido y quiere echarte de la carrera te echa y no puedes reclamar que la calle es tuya ni otras barbaridades por el estilo que se han argumentado por aquí.

Y mucho cuidado con correr la de Sant Joan sin dorsal...

www.runtriton.es

Seguro que si montais una carrera para jetas ninguno se presenta, solo por incordiar y llevar la contraria.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Es que el tema en cuestión al que aduces yo creo que no tiene vuelta de hoja: el organizador pone las normas porque la ley (según aportó un forero al principio del tema) le da esa potestad, y si en ellas pone que está prohibido correr sin dorsal (sea gratuíta o no), pues está prohibido y si no lo pone o no lo está, pues no lo está. Si está prohibido y quiere echarte de la carrera te echa y no puedes reclamar que la calle es tuya ni otras barbaridades por el estilo que se han argumentado por aquí.

Y mucho cuidado con correr la de Sant Joan sin dorsal...
    Tú preparate que para la de S.Juan voy a correr con dos dorsales uno me lo voy a poner delante y otro detrás, para que lo puedas ver tú. Mis botellines de agua te los puedes ahorrar o mejor me lo canjeas por un tercio al final de la carrera.

¿Al final metes tu carrera en la ligarunning?
    OBJETIVOS 2012-2014

Lo lógico es que el organizador no la corra, si no tendrías que ponerte varios imperdibles para sujetarte bien el dorsal porque te lo iba a arrancar al adelantarte

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    Vamos a ver , el problema no es el avituallamiento , o que pasa que en la san silvestre d emadrid dan agua en el km 5 no? jajaja
    El problema de ir sin dorsal es que no das dinero a la organizacion , cuando no custa nada correr por la calle de la ciudad que sea , puesto que lo cede el ayuntamiento avisando con tiempo e incluso les subvencionan y les regalan el agua , ese que decis que cuesta dinero.
    UNa carrera no dudo que cueste dinero , pero que no os vengan con cuentos chinos de avituallamiento y conciencia de si cojes el agua y no hay para otros, porque mismamente los que pagan dan 4 sorbos y las tiran y las cojen de dos en dos asi que no echeis la culpa a los sin dorsales.
    Yo a mucha honra voy sin dorsal , me llevo mi mocila d ehidratacion y mi gps con conometro por lo que no necesito de chip ni ndada porq el tiepo lo mido yo y el agua me la suministro yo , que psa que pagamos pocos impuestos como para que me impidan correr en mi ciudad cunado ese asfalto y demas lo pago con mi trabajo, pues que quereis que os diga que yo lo voy a seguir haciendo y que a mi nadie me puede decir que me valla porque la calle es de todos y nadie tiene potestad para hacerlo , o acaso cuando se hacen manifestaciones pagais porque se corten la calle, pues no habisando con tiempo se hace y es gratuito pues como he dicho los ayuntmiento avisando con tiempo y si la dicha es buea es por ley que se permita.
    La calle no tiene reservado el dereccho de admision y si yo no quiero pagar no lo hago ,dado que basicamente veo en ello un afan recaudatorio porque en todas las carreras tienen patrocinadores que se lo dan todo , voluntarios que no cobran un duro y donde creesi que va el dinero a la "buchaca " de cuatro que ni tan siquiera corren y lo unico que quieren haer es enriquecerse a costa nuestra y yo por ahi no paso.
    acaso me vas a decir que el precio del mapoma o la media maraton de madrid de 45 euros la semana de antes sino te ha dado tiempo a comprar el dorsal es barato no ? y que servicio te da bebidas y correr por las calles de tu ciudad , que son tuyas venga ya hombre !
    que no esta justificado ese precio de las carreras y que pasa si el dia de la prueba llueve y se suspende acaso os creis que os van a dar el dinero, que creeis que os van a pagar si te pasa algo en la carrera,? no o s engañeis es un negocio como el carnet del corredor que ha visto que hay auge y quieren meter mano para sacer mas tajada ahora que se puede.
    yo corro por divertirme , mi economia no esta para gstarme 10-15 euros en cada carrera que paticipo puesto que con las que participo al año me compro unas zapatillas y estoy en mi pleno derecho a correr por la calle porque nadie me lo puede impedir porque son PUBLICAS otra cosa es lo del agua, pero tampoco creais que se compran para todos los corredores que haya piratas que vamos sin dorsal y cojamos agua ( que este bien o mal no voy adiscutirlo porque cad auno piensa lo que quiere) no compran para todos.
    asi que es lo que hay que yo seguire fiel a mi pensamiento de seguir correindo carreras sin dorsal porque no voy a enriquecer a nadie que ya pago mis impuestos y puedo correr por donde queira o que pasa que cuando vas en coche por la misma calle en la que es el dia de competicion no pagas y cuando vas haciendo deporte si que lo que haces es encima un favor al medio ambiene al cortarse la circulacion en un par d ehoras.
    Pensarlo detenidamente y valorar mi punto de c¡vista que tampoco es descabellado
    Después de leer (o al menos intentarlo) esto... quedé acojonao... conceptos como civismo, bien común, respeto... que en otros paises se inculcan a los niños desde bien pequeñitos, aquí brillan por su ausencia... ni están ni se les espera.

Esta forma de ver las cosas entronca con gran parte de los problemas sociales, económicos y políticos que aquejan este país, donde lo verdaderamente importante no es buscar un desarrollo colectivo y común sino el sacar a corto plazo el máximo beneficio individual posible, a costa de quien sea, y mañana... ya veremos.

Por desgracia esta filosofía de vida del primero yo, luego yo y después de mi los demás goza de bastante predicamento en nuestra sociedad... así nos va.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Después de leer (o al menos intentarlo) esto... quedé acojonao... conceptos como civismo, bien común, respeto... que en otros paises se inculcan a los niños desde bien pequeñitos, aquí brillan por su ausencia... ni están ni se les espera.

Esta forma de ver las cosas entronca con gran parte de los problemas sociales, económicos y políticos que aquejan este país, donde lo verdaderamente importante no es buscar un desarrollo colectivo y común sino el sacar a corto plazo el máximo beneficio individual posible, a costa de quien sea, y mañana... ya veremos.

Por desgracia esta filosofía de vida del primero yo, luego yo y después de mi los demás goza de bastante predicamento en nuestra sociedad... así nos va.

Cuánta razón tienes! y no lo digo solo por este tema en cuestión...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Estoy en paro y corro con mis dos hijos,.
    ¿Alguien tiene una idea para poder correr el día 18? No e podido pagar las inscripciones.

Gracias por vuestra atención.

Un año entrenando y la DIVINA PASTRORA no se apiada de mi.

8 días, 13 horas, 18 minutos y 50 minutos y no la podemos correr.

Cita Originalmente escrito por man olo Ver Mensaje
    Estoy en paro y corro con mis dos hijos,.
    ¿Alguien tiene una idea para poder correr el día 18? No e podido pagar las inscripciones.

Gracias por vuestra atención.
    Fotocopia un dorsal

EMPATÍA: Hay unas personas (quizás profesionales, quizás no) que han dedicado un montón de esfuerzo en preparar una carrera. Tras varias reuniones, tienen unas directrices del ayuntamiento que les permiten un horario, un máximo número de participantes, etc.., porque el ayuntamiento también ha de poner municipales, cortar calles.. Y todo eso sin contar el tema de seguros, donde no se puede pagar una prima por "más o menos 500 personas...". Así que pongámonos en lugar de los organizadores, a ver qué opinamos de que alguien corra sin dorsal.
    CULTURA: Somos un país de pandereta por este tipo de cosas. No, no vale correr porque "siempre voy con dorsal y esta vez -por una vez- voy a correr sin él". No, no puedes correr. Exactamente lo mismo que no vale decir "aparco en el de minusválidos porque no hay sitio y son sólo cinco minutos". No, no puedes hacerlo (bueno, perdón, puedes hacerlo pero no debes :-) ). Ese tipo de acciones es menospreciar a las normas que nos hemos dado. Pensar que mis cinco minutos (porque soy yo) valen más que la ley es fascismo. No vale decir que "total, por uno más que corra la carrera sin dorsal no importa". Ahí, aparte de hacernos trampas al solitario porque sabemos que son muchos lo que lo hacen, es cuestión de ética: no se puede. Y punto. No sé si es que en España nos da mucho el sol, no sé si fue culpa de cuarenta años de dictadura, no sé si fue por tantos cambios en los planes de educación, pero al final se ha creado una sociedad enferma. No es ético correr sin dorsal. Aunque sea sólo por esta vez. Hace muchos años, tuve de vecino en mi pueblo de veraneo a un alemán (aunque él decía que no era alemán, que era prusiano). No le entraba en la cabeza que el autobús se retrasara diez minutos sin haber una causa justificadísima para ello. Para él era un "deshonor" que no se cumpliera el horario. El deshonor lo entendía porque faltar el respeto a los demás era los más grave que se puede hacer en una sociedad. Que el autobús llegue a su hora, que pidamos la factura (IVA) al fontanero, que no aparquemos en doble fila "un momentito" para "tomar un café un momento" son las que contruyen una sociedad sana. Cuando entre todos decidiemos perder libertad para darmos unas normas y derechos, quien se salta la norma nos falta el respeto. La libertad es como la energía, ni se crea ni se destruye. Si un individuo "se coge su libertad", algunos la habrán perdido...
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Acabo de ver el mensaje de man olo. Mi contestación no iba por tí, por supuesto. El ayuntamiento local sí debería tener algún tipo de subvención para que una carrera popular que se paga entre todos (corte calle, agentes...) se lo más popular posible.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por man olo Ver Mensaje
    Un año entrenando y la DIVINA PASTRORA no se apiada de mi.

8 días, 13 horas, 18 minutos y 50 minutos y no la podemos correr.
    ----
    En otro apartado de este Foro, en Madrileños por el mundo o algo así, hay alguien que ha puesto que les sobra un dorsal. Quizás podrían cedertelo aunque fuese a mitad de precio.
    El año pasado yo no pude correr esta carrera por un problema de lesión y no me devolvieron el dinero. Quizás esta gente le pase lo mismo.
    Intentalo. Eres corredor y los corredores lo intentamos (todo)

Irazu, he leido todo lo que has puesto y en fin, podría escribir algo más sobre el tema pero supongo que sería decir lo mismo pero con otras palabras.
    Creo que es más grave de lo que parece correr sin dorsal. Es un poco lo que dice Lenon y así nos va que muchos extranjeros nos ven como gente poco de fiar.

Por cierto, que yo nunca he corrido una carrera completa sin dorsal pero si me "autoinculpo" porque en la Maraton de Madrid corrí unos cuantos kms "ayudando" (es una forma de hablar) a un compañero. Quizás esto también este mal y sea aquello de dejar el coche en doble fila pero puesto a ser sincero aquí queda.

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima