Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 112 de 112

Correr sin dorsal, ese delito.

evidentemente todo lo que se diga más al respecto es repetirse. Cada cual puede poner la excusa que quiera, enmascararlo como desee según su historia, pero en resumen, correr sin dorsal es hacer trampa. es como doparse, copiar en un examen, un muchos ejemplos más. Engañarse a uno mismo es cuestión propia, pero al igual que la libertad, todo esto acaba cuando perjudicar a los demás.

Cita Originalmente escrito por lagartorunner Ver Mensaje
    evidentemente todo lo que se diga más al respecto es repetirse. Cada cual puede poner la excusa que quiera, enmascararlo como desee según su historia, pero en resumen, correr sin dorsal es hacer trampa. es como doparse, copiar en un examen, un muchos ejemplos más. Engañarse a uno mismo es cuestión propia, pero al igual que la libertad, todo esto acaba cuando perjudicar a los demás.
    Como doparse o copiar un examen?
    Correr sin dorsal no aporta ninguna bonificación al resultado final, mientras que doparse(mejor tiempo) y copiar en un examen(sacar mejor nota) sí.

El verdadero tramposo es el que recorta o el que se dopa, que de populares hay muchos ya sea con la excusa del asma o con cosas tan penosas como el hemoal o cualquier producto comprado el mercado ilegal, o cada vez más legal.
    En lo demás estoy de acuerdo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Como doparse o copiar un examen?
    Correr sin dorsal no aporta ninguna bonificación al resultado final, mientras que doparse(mejor tiempo) y copiar en un examen(sacar mejor nota) sí.

El verdadero tramposo es el que recorta o el que se dopa, que de populares hay muchos ya sea con la excusa del asma o con cosas tan penosas como el hemoal o cualquier producto comprado el mercado ilegal, o cada vez más legal.
    En lo demás estoy de acuerdo.

Saludos
    Efectivamente no aporta bonificanción personal, pero puede que si la aporte a otro corredor, y eso si alterna las reglas del juego, con respecto a los demas

No nos la cojamos con papel de fumar, que el corredor sin dorsal no gana a nadie. El que corre sin dorsal en muchas ocasiones lo hace hasta sin querer, como me ha pasado a mi, por confiarme y porque la carrera cerro plazo de inscripción antes de lo habitual. El que corre sin dorsal, sea por el motivo que sea ya tiene bastante castigo con no salir en la clasificación y no tener bolsa de corredor, a mi molestarme no me molestan, como tampoco molesto yo en las muchas carreras en las que me he inscrito y no he ido.

Lo que hay que tener en cuenta es que las carreras llamadas populares, tienen que ser eso, populares y mas en estos tiempos donde hay gente que incluso no puede permitirse un dorsal, coño, pues dejemos al hombre que trote y viva el ambiente de una carrera, que os guste o no él tambien ha pagado con sus impuestos, pues el mayor gasto de una carrera son las horas extras de policias, ambulancias y demas, gasto del que el ayuntamiento se hace cargo (por eso muchas carreras se cancelan), el resto(clasificación, avituallamiento, bolsa corredor), a lo que no tiene derecho el no inscrito lo paga el corredor con su inscripción, o se paga mediante patrocinio.

El principal problema es que en España no hay educación y si un corredor opta por correr sin dorsal en muchos casos no respetará a los inscritos y se pondrá entre los primeros en la salida, pero vamos que como mucha gente que no anda ni patras y en la salida se ponen en primera linea molestando al resto, en fin, que se puede ser "molestar" aún pagando inscripción.

El tema del agua, sinceramente si en una carrera se acaba el agua es por falta de planificación o tacañeria del organizador, pues el agua vale 4 perras y si sobra, pues se guarda para otra carrera, coño, que no caduca.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Ayer vi cómo placaban a un niño que iba con su padre a la entrada del estadio de Anoeta, que quería correr con él los últimos 500 metros del maratón de San Sebastián.
    Entiendo a las dos partes, pero quizá fue un poco excesivo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ayer vi cómo placaban a un niño que iba con su padre a la entrada del estadio de Anoeta, que quería correr con él los últimos 500 metros del maratón de San Sebastián.
    Entiendo a las dos partes, pero quizá fue un poco excesivo.
    Desde luego, qué cuadriculados son algunos, estropear así la ilusión de un niño, y amargar la llegada de su padre...

Hay que admitir también que los voluntarios estarían hartos ya, no veas el poco caso que les hacían, sobretodo los que iban con bici acompañando a gente (alguno con mucho peligro). No es excusa, pero hay que comprenderlos.

Refloto el tema. Yo corrí una vez sin dorsal, y voy a volver a hacerlo, pero siempre bajo unas premisas.

En la 10k de Valencia le llevé el ritmo a un amigo, hablo de ir minuto y medio por km más lento de lo que puedo. Lo esperé el km1, y me retiré en el km9. Agua cogí la que le sobraba de su avituallamiento. ¿Molesté a alguien? Diría que no.

Más razón que un Santo.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No nos la cojamos con papel de fumar, que el corredor sin dorsal no gana a nadie. El que corre sin dorsal en muchas ocasiones lo hace hasta sin querer, como me ha pasado a mi, por confiarme y porque la carrera cerro plazo de inscripción antes de lo habitual. El que corre sin dorsal, sea por el motivo que sea ya tiene bastante castigo con no salir en la clasificación y no tener bolsa de corredor, a mi molestarme no me molestan, como tampoco molesto yo en las muchas carreras en las que me he inscrito y no he ido.

Lo que hay que tener en cuenta es que las carreras llamadas populares, tienen que ser eso, populares y mas en estos tiempos donde hay gente que incluso no puede permitirse un dorsal, coño, pues dejemos al hombre que trote y viva el ambiente de una carrera, que os guste o no él tambien ha pagado con sus impuestos, pues el mayor gasto de una carrera son las horas extras de policias, ambulancias y demas, gasto del que el ayuntamiento se hace cargo (por eso muchas carreras se cancelan), el resto(clasificación, avituallamiento, bolsa corredor), a lo que no tiene derecho el no inscrito lo paga el corredor con su inscripción, o se paga mediante patrocinio.

El principal problema es que en España no hay educación y si un corredor opta por correr sin dorsal en muchos casos no respetará a los inscritos y se pondrá entre los primeros en la salida, pero vamos que como mucha gente que no anda ni patras y en la salida se ponen en primera linea molestando al resto, en fin, que se puede ser "molestar" aún pagando inscripción.

El tema del agua, sinceramente si en una carrera se acaba el agua es por falta de planificación o tacañeria del organizador, pues el agua vale 4 perras y si sobra, pues se guarda para otra carrera, coño, que no caduca.
    Tienes razón en todo lo expones, yo me e quedado sin correr muchas veces porque se cierran las inscripciones 15 ó 20 días antes, por pagar 10€ tienes acceso a tus tiempos, a tu clasificación, a una camiseta técnica y no tienes que estar mirando de reojo por si te sacan de la carrera, yo creo que muy poca gente corra sin dorsal por que sí, siempre tienen un motivo y muchas veces la culpa la tiene la organización que no prevé la participación. Ayer se pusieron 500 dorsales para los 10 Kmtrs de Valencia y se agotaron en pocas horas y no tenían derecho a bolsa ni camiseta. Preguntemonos quién tiene la culpa de todo esto. Que se dediquen a solucionar el problema y no a perseguir a la gente como a delincuentes.

En mi opinión correr sin dorsal nunca está justificado, por mucho que ya paguemos impuestos.
    Realmente es aprovecharnos de lo que pagan los demás para correr por unas calles que han cortado para los que pagan.
    Que sí, que yo lo he hecho acompañando a un compañero en la Maratón de Madrid y claro, para 10 kms no voy a pagar toda la carrera.
    Que sí, que llegamos tarde a la inscripción y nos hace ilusión correrla = pues nos esperamos al año siguiente;
    que es cara y así protesto = así lo que realmente demuestro es que soy un incívico. Siempre se puede decir No. Siguiendo con ese razonamiento me cuelo a ver un partido de fútbol o me meto en un chalet de okupa porque me parecía caro y me molaban ambas cosas.. Correr no es un bien de primera necesidad (aunque a veces anímicamente lo parece).
    Se puede justificar de mil formas correr sin pagar pero luego que no nos sorprenda que no nos paguen a nosotros cualquier venta o servicio con justificaciones peregrinas o solidarias.
    Cuando pagamos una carrera no pagamos por correr por la calle, eso ya lo tenemos de siempre. Se paga por una organización, un ropero, unos señores que cortan la calle para que corramos tranquilamente e incluso por una camiseta (que no la regalan, que ya la han calculado en el precio).
    En fin, allá cada uno pero no me parece cívico ni educado.

Cita Originalmente escrito por Pirata Feliz Ver Mensaje
    En mi opinión correr sin dorsal nunca está justificado, por mucho que ya paguemos impuestos.
    Realmente es aprovecharnos de lo que pagan los demás para correr por unas calles que han cortado para los que pagan.
    Que sí, que yo lo he hecho acompañando a un compañero en la Maratón de Madrid y claro, para 10 kms no voy a pagar toda la carrera.
    Que sí, que llegamos tarde a la inscripción y nos hace ilusión correrla = pues nos esperamos al año siguiente;
    que es cara y así protesto = así lo que realmente demuestro es que soy un incívico. Siempre se puede decir No. Siguiendo con ese razonamiento me cuelo a ver un partido de fútbol o me meto en un chalet de okupa porque me parecía caro y me molaban ambas cosas.. Correr no es un bien de primera necesidad (aunque a veces anímicamente lo parece).
    Se puede justificar de mil formas correr sin pagar pero luego que no nos sorprenda que no nos paguen a nosotros cualquier venta o servicio con justificaciones peregrinas o solidarias.
    Cuando pagamos una carrera no pagamos por correr por la calle, eso ya lo tenemos de siempre. Se paga por una organización, un ropero, unos señores que cortan la calle para que corramos tranquilamente e incluso por una camiseta (que no la regalan, que ya la han calculado en el precio).
    En fin, allá cada uno pero no me parece cívico ni educado.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece una burrada que plaquen a un niño que quiere terminar la carrera con su padre... Para mí ese es el otro extremo y, como tal, tampoco lo entiendo ni mucho menos lo comparto. Pero cuando todos somos mayorcitos no hay excusa, y quien se queda sin dorsal es porque quiere. Con Internet no hay manera de no enterarse de plazos de inscripción.
    Suscribo completamente lo dicho: se paga desde la camiseta hasta el corte de las calles, la organización del recorrido, los avituallamientos, los masajes, las duchas, la comida, las bolsas... que sí, que muchas cosas las aportan patrocinadores, pero si no los hubiera o hubiese habría que aportarlos con las inscripciones. Los recorridos están ahí, y puedes correrlos cuando quieras, pero el día de la carrera, si no tienes dorsal se entiende que es porque no has querido tenerlo, y por tanto lo lógico es que no corras. Eso sí, que luego cada uno haga lo que crea que tiene que hacer. El tema de seguros también tiene que ver. Si te caes y te rompes un pie, por ejemplo (espero que no nos pase a ninguno, claro está), la asistencia sanitaria en España es, de momento, gratuíta y universal. Pero supongo que la ambulancia te pasará un cargo por no tener dorsal y, por ende, no haber suscrito el seguro que cubre el evento. Esto es un decir, pero creo que por ahí también deben ir los tiros.

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y me voy a presentar haciendo una petición: necesito un dorsal para la maratón de Sevilla de este año.

Soy aficionada a las carreras populares a las cuales voy con un grupo de corredores estupendos con los que me lo paso genial. Uno de ellos es mi pareja y es para el que pido un dorsal. Lleva mucho tiempo entrenando y se ha quedado sin dorsal. Nos hemos despistado, anoche cuando se iba a inscribir vimos que ya se ha cerrado el plazo por agotarse los dorsales.

Así que si alguno de vosotros tiene dorsal y no va a hacerla al final, o si conocéis a alguien os pido que me escribáis a este correo: amveleni@gmail.com y arreglamos el precio.

Muchísimas gracias

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6