Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 112

Correr sin dorsal, ese delito.

Correr sin dorsal, ese delito.

Hace unas semanas hable con unos amigos sobre ir a Murcia a correr el domingo 13 los 10,3 kilómetros. En principio parece que ibamos a ir 4 o 5, pero hace semana se cayeron 2 de la convocatoria, total que lo he ido dejando, me he confiado porque siempre suelen estar las inscripciones hasta 3 o 4 días antes de la carrera. Ayer me llamo un amigo y me dijo que él iba a correrla con sus sobrinos, yo le dije, que correcto, que el lunes me apuntaba y al terminar la carrera nos ibamos de tapas por la plaza de las flores.

Hoy he entrado en la pagina de la prueba para inscribirme y resulta que esta el plazo cerrado. He corrido muy pocas veces sin dorsal y siempre ha sido en caso de fuerza mayor, pero esta vez leyendo el reglamento me encuentro con que según la organización esta prohibido correr sin dorsal.

El problema con el que me encuentro es que no sé hasta que punto llega esa prohibición y no sé hasta que punto es legal. Como se están poniendo las cosas últimamente......cualquier cosa es delito.

Yo la única intención que tengo es ir a saludar a unos amigos y después irnos de bares, osea gastarme mi dinero en la ciudad de MURCIA. Esta prueba esta patrocinada y promovida por el Ayto de Murcia y varias empresas y comercios de la ciudad, a los que les va a venir bien el dinero que nos vayamos a gastar en la ciudad los que no podamos correr con dorsal, por lo que me parece un abuso, una salida de tono y una idea poco inteligente el prohibir la participación a los que no tengan dorsal.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-03-2011 a las 12:53
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

La prohibición, mas que nada , la hacen para evitar que los últimos clasificados se queden sin agua al pasar por el km 5, por el simple hecho de que 50 personas ( por decir un número ) se han bebido su agua sin estar apuntados, por lo cual , la organización no cuenta en comprar provisiones para todos. ¿ O es que los que corren sin dorsal cuando pasan sedientos por el km 5 pasan de largo sin coger una botella ?
    Conozco un centenar de carreras en las que los últimos se han quedado sin agua, y eso aunque muchas veces nos empeñamos en culpar a la organización, es culpa de los propios corredores.
    ¿ Que luego te quieres ir de tapas por Murcia ? Pues estupendo, pero no por ello tienes derecho a beberte el agua que está comprada para otro que sí ha pagado la inscripción y quizá va a pasar por el km 5 después de tí.
    A mí en el fondo me da igual, pues con 1h18' en Media maratón y 35' en 10 K, no es que gane la carrera, pero me sobra agua, pero tengo muchos compañeros que se han quedado secos y eso me da mucha rabia.

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    La prohibición, mas que nada , la hacen para evitar que los últimos clasificados se queden sin agua al pasar por el km 5, por el simple hecho de que 50 personas ( por decir un número ) se han bebido su agua sin estar apuntados, por lo cual , la organización no cuenta en comprar provisiones para todos. ¿ O es que los que corren sin dorsal cuando pasan sedientos por el km 5 pasan de largo sin coger una botella ?
    Conozco un centenar de carreras en las que los últimos se han quedado sin agua, y eso aunque muchas veces nos empeñamos en culpar a la organización, es culpa de los propios corredores.
    ¿ Que luego te quieres ir de tapas por Murcia ? Pues estupendo, pero no por ello tienes derecho a beberte el agua que está comprada para otro que sí ha pagado la inscripción y quizá va a pasar por el km 5 después de tí.
    A mí en el fondo me da igual, pues con 1h18' en Media maratón y 35' en 10 K, no es que gane la carrera, pero me sobra agua, pero tengo muchos compañeros que se han quedado secos y eso me da mucha rabia.
    Por ahí van los tiros. Es cuestión de honestidad más que de otra cosa y no sólo es por el agua... es por eso y por todo lo demás que implica una organización, desde permitirte correr por el centro de tu ciudad sin que te molesten hasta que te den agua para refrescarte, pasando por que te dejen ducharte tras la carrera en el pabellón.

Si no te has inscrito en plazo, te vas a correr por los alrededores que eso sí que no te lo puede prohibir nadie y cuando termine la carrera te vas de cañas por Murcia.

Y que conste que esta no la organizamos nosotros
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hace unas semanas hable con unos amigos sobre ir a Murcia a correr el domingo 13 los 10,3 kilómetros. En principio parece que ibamos a ir 4 o 5, pero hace semana se cayeron 2 de la convocatoria, total que lo he ido dejando, me he confiado porque siempre suelen estar las inscripciones hasta 3 o 4 días antes de la carrera. Ayer me llamo un amigo y me dijo que él iba a correrla con sus sobrinos, yo le dije, que correcto, que el lunes me apuntaba y al terminar la carrera nos ibamos de tapas por la plaza de las flores.

Hoy he entrado en la pagina de la prueba para inscribirme y resulta que esta el plazo cerrado. He corrido muy pocas veces sin dorsal y siempre ha sido en caso de fuerza mayor, pero esta vez leyendo el reglamento me encuentro con que según la organización esta prohibido correr sin dorsal.

El problema con el que me encuentro es que no sé hasta que punto llega esa prohibición y no sé hasta que punto es legal. Como se están poniendo las cosas últimamente......cualquier cosa es delito.

Yo la única intención que tengo es ir a saludar a unos amigos y después irnos de bares, osea gastarme mi dinero en la ciudad de MURCIA. Esta prueba esta patrocinada y promovida por el Ayto de Murcia y varias empresas y comercios de la ciudad, a los que les va a venir bien el dinero que nos vayamos a gastar en la ciudad los que no podamos correr con dorsal, por lo que me parece un abuso, una salida de tono y una idea poco inteligente el prohibir la participación a los que no tengan dorsal.

Que pu..da que no tengas dorsal, a mi me pasó en una carrera que no tenia pensado ir y me animaron a última hora. Fui pensando en inscribirme alli mismo pero no habia inscripciones el mismo día, así que me dio ¿vergüenza? y no corrrí. Como iba con mis colegas me quede hasta que terminaron y fue cuando me arrepenti de no correr, fue cuando vi la cantidad de gente que corre sin dorsal.

En otra carrera fui acompañado de un corredor sin dorsal, se le habia pasado el tiempo de inscripción. Pues a pesar de que era una media no tomo nada en ningun avituallamiento y termino su carrera antes de llegar a la meta, pero gente así son muy pocas.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Por ahí van los tiros. Es cuestión de honestidad más que de otra cosa y no sólo es por el agua... es por eso y por todo lo demás que implica una organización, desde permitirte correr por el centro de tu ciudad sin que te molesten hasta que te den agua para refrescarte, pasando por que te dejen ducharte tras la carrera en el pabellón.

Si no te has inscrito en plazo, te vas a correr por los alrededores que eso sí que no te lo puede prohibir nadie y cuando termine la carrera te vas de cañas por Murcia.

Y que conste que esta no la organizamos nosotros
    No,por ahí no van los tiros

El plazo de inscripción esta cerrado, normalmente suele estar abierto hasta 2 o 3 días antes de la prueba. Pero que tendrá que ver la honestidad, si no me apunto es porque ya no me dejan.

Nadie esta discutiendo el precio de la inscripción. Lo que se discute es que prohíban correr sin dorsal, parece que se esta pasando del estar mal visto, que me parece normal,al estar prohibido ¿Lo próximo que será? ¿Llevar matricula y seguro de circulación? Ah no, que se me olvidaba, lo próximo es el carnet de corredor.

Yo para correr 10 km, ni necesito agua, ni necesito ducharme, nunca lo he hecho cuando he pagado y no lo voy a hacer ahora sin pagar.

Ojo, que yo no estoy defendiento el correr sin dorsal.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-03-2011 a las 19:31
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Oño Bator... No veas si corres, no?

¿Que es de tu vida, mi amol? ¿Sigues siendo del Valencia o ya te has borrado y te has hecho del Madrid?

No,por ahí no van los tiros

El plazo de inscripción esta cerrado, normalmente suele estar abierto hasta 2 o 3 días antes de la prueba. Pero que tendrá que ver la honestidad, si no me apunto es porque ya no me dejan.

Nadie esta discutiendo el precio de la inscripción. Lo que se discute es que prohíban correr sin dorsal, parece que se esta pasando del estar mal visto, que me parece normal,al estar prohibido ¿Lo próximo que será? ¿Llevar matricula y seguro de circulación? Ah no, que se me olvidaba, lo próximo es el carnet de corredor.

Yo para correr 10 km, ni necesito agua, ni necesito ducharme, nunca lo he hecho cuando he pagado y no lo voy a hacer ahora sin pagar.

Ojo, que yo no estoy defendiento el correr sin dorsal.
    No me gusta criticar a los organizadores de estos eventos porque sin ellos no tendíamos carreras, pero todo sea dicho:

Del 11 de enero al 19 de febrero: 12 € (bien de precio porque te inscribes casi un mes antes)

Del 20 de febrero al 28 de febrero cuota única ... 15 € (Vale, precio normal)

Fuera de plazo del 1 al 4 de Marzo (¿¿¿¿?????? 9 días antes)(solo si quedan dorsales disponibles) .. 20 € (sablazo del 15)

Yo la corrí el año pasado y no entiendo que la inscripción sea tan cara porque no tiene nada de especial. Lo podría entender si no tuviesen apoyos por parte de empresas, pero es que tiene 7 millones de patrocinadores (se pueden ver todos debajo del cartel Medio Maratón Ciudad de Murcia.). Si el circuito no fuese tan bueno iba a ir Rita.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Otro asunto,dicen del agua,que si los sin dorsal quitan el agua a los últimos pero....¿Qué os parecen todos aquellos que echan un traguillo y tiran una botella casi entera? Si poniéndose bien de acuerdo un grupito de 4 o 5 se la van pasando,y habrías aprovisionamiento para todos,y más gente perdería menos tiempo en los avituallamientos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    No me gusta criticar a los organizadores de estos eventos porque sin ellos no tendíamos carreras, pero todo sea dicho:

Del 11 de enero al 19 de febrero: 12 € (bien de precio porque te inscribes casi un mes antes)

Del 20 de febrero al 28 de febrero cuota única ... 15 € (Vale, precio normal)

Fuera de plazo del 1 al 4 de Marzo (¿¿¿¿?????? 9 días antes)(solo si quedan dorsales disponibles) .. 20 € (sablazo del 15)

Yo la corrí el año pasado y no entiendo que la inscripción sea tan cara porque no tiene nada de especial. Lo podría entender si no tuviesen apoyos por parte de empresas, pero es que tiene 7 millones de patrocinadores (se pueden ver todos debajo del cartel Medio Maratón Ciudad de Murcia.). Si el circuito no fuese tan bueno iba a ir Rita.

A mi tampoco me gusta criticar a los organizadores, al contrario soy de los tontos que llega a recoger los dorsales hora y media antes de la carrera, para ahorrar agobios y ayudar a la puntualidad de la prueba. A mi lo que me molesta es que se PROHIBA correr sin dorsal, pues no sé hasta que punto es legal.

En el tema del precio escalonado de inscripción, no estoy en contra, más bien a favor, pues el organizador necesita tiempo para preparar la prueba y este sistema es un acicate para que se conozca con tiempo el número de participantes.

Yo no estoy en contra de todo lo que sea beneficiar la organización de la prueba, de lo que estoy en contra es de CRIMINALIZAR a los que corren sin dorsal, simplemente porque algunos de ellos se hayan demorado en la inscripción. Se ha cerrado la inscripción 9 días antes, esto no suele ser muy normal.
    OBJETIVOS 2012-2014

A ver, yo no tengo ni idea de lo qué es organizar una carrera, pero me imagino que habrá un cálculo para los avituallamientos y el espacio en los vestuarios. Supongo que porque unas pocas personas corran sin dorsal no habría mucho problema, pero si son unas cuantas sí que lo habría.

Otra cuestión, imagino que tendrá que ver con el seguro, si vas corriendo sin dorsal y te pega un telele en medio de la carrera me da a mi que la organización tendría problemas.

Por cierto, 20 euros por un 10000 joder qué caro es correr en levante. Aquí el más caro puede rondar los 5 euros (10000 hablo)

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

en toooodas las carreras pone prohibido correr con dorsal,pero a no ser que en meta unos metros alguien te diga que te salgas,no va a pasar nada porque lo hagas asi,ademas ahi que tenerlos muy bien puestos para parar a alguien en carrera o al final por no llevar dorsal,se le puede haber olvidado,o caido al suelo(a mi una vez me paso)no le des mas vueltas y vete,ademas correr por la calle esta prohibido? pues eso
    eso si,si vas cuando acabes no cojas nada,que es para los que han pagado,pero por lo demas no le veo mayor problema
    Úlima edición por davidms fecha: 07-03-2011 a las 22:35
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    A ver, yo no tengo ni idea de lo qué es organizar una carrera, pero me imagino que habrá un cálculo para los avituallamientos y el espacio en los vestuarios. Supongo que porque unas pocas personas corran sin dorsal no habría mucho problema, pero si son unas cuantas sí que lo habría.

Otra cuestión, imagino que tendrá que ver con el seguro, si vas corriendo sin dorsal y te pega un telele en medio de la carrera me da a mi que la organización tendría problemas.

Por cierto, 20 euros por un 10000 joder qué caro es correr en levante. Aquí el más caro puede rondar los 5 euros (10000 hablo)

Saludos
    - Pues esta muy claro, el que corre sin dorsal no tiene derecho a avituallamiento ni a vestuarios.

- El tema del agua me parece un argumento que no se sostiene, pues la caja de agua sale a precio de risa. No creo que valga mas de 60-70€ el agua de una carrera.

- Si te da un telele, la asistencia sanitaria en España es "gratuita" no te la da ninguna inscripción a una carrera, es un derecho que esta muy por encima de inscripciones,tendrias el mismo derecho a asistencia sanitaria que cualquier persona a la que caminando tranquilamente por la calle le da un infarto. El seguro de carrera es sólo para corredores y no cubre a los que corren sin dorsal.

Creo que los españoles deberíamos utilizar nuestros complejos de culpabilidad para temas más importantes.
    OBJETIVOS 2012-2014

¿Ah si?...pues entonces a mi en el Norte y Sur me timaron, porque pagué 20 Euros por la inscripción y era un 10.000.
    En referencia a lo que habláis de correr sin dorsal, creo que la prohibición de hacerlo sin el mismo es un poco fuerte. Vale que está bien lo de inscribirse, pero si por circunstancias no te ha dado tiempo, me parece que prohibirlo no es el camino, de hecho, de lo que se trata es de fomentar el deporte....¿no creeis?

Cita Originalmente escrito por bluetip Ver Mensaje
    En referencia a lo que habláis de correr sin dorsal, creo que la prohibición de hacerlo sin el mismo es un poco fuerte. Vale que está bien lo de inscribirse, pero si por circunstancias no te ha dado tiempo, me parece que prohibirlo no es el camino, de hecho, de lo que se trata es de fomentar el deporte....¿no creeis?
    Eso es lo que pienso yo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Nadie te va a dejar tirado en el medio de la carretera porque no hayas pagado la inscripción , no me refería a eso.

Lo que quiero decir es que todas las actividades "extraordinarias", individuales o en grupo tienen obligación por ley de contratar un seguro: Cuando vas a trabajar estás asegurado, los chavales en el cole tienen un seguro, tu coche tiene un seguro, tu edificio/casa tiene un seguro... ¿quiere decir esto que si a un tipo le cae una maceta desde un balcón y la comunidad no tiene seguro no lo van a atender? No, lo atenderán igual pero la seguridad social pasará la factura al seguro de la comunidad y si ésta no lo tiene deberá hacerse cargo de los gastos.

No sé si me explico, lo que quiero decir es que es posible, desde luego no lo sé, que si a alguien le da un jamacuco corriendo sin dorsal, se le exijan responsabilidades a la organización de la prueba. Por entenderse que ésta es la responsable de que todos los participantes corran asegurados.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    en toooodas las carreras pone prohibido correr con dorsal,pero a no ser que en meta unos metros alguien te diga que te salgas,no va a pasar nada porque lo hagas asi,ademas ahi que tenerlos muy bien puestos para parar a alguien en carrera o al final por no llevar dorsal,se le puede haber olvidado,o caido al suelo(a mi una vez me paso)no le des mas vueltas y vete,ademas correr por la calle esta prohibido? pues eso
    eso si,si vas cuando acabes no cojas nada,que es para los que han pagado,pero por lo demas no le veo mayor problema
    Yo la idea que tenia es salir a final de pelotón para no molestar, me apetece correr por Murcia con mis amigos, me lo tomaría como un entrenamiento de calidad, por supuesto no voy a coger nada.

No me suena de haberlo visto en otros reglamentos, los suelo leer, puede ser que sea para acojonar a la gente.
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo en los precios no me meto, cada organizador valora su trabajo y lo que ofrece y así los establece. Hay veces que estás dispuesto a correr por el recorrido, otras por la bolsa, otras porque va algún corredor élite... en fin, que cada uno se inscribe en las carreras por el motivo que sea y paga lo que está dispuesto a pagar.

En cuanto a la honestidad, creo que no se me ha entendido. El asunto de la inscripción a una carrera es para poder participar en la actividad a la que te has inscrito, y si no te has inscrito no puedes participar. Así de simple.

Es como si quiero participar en unas jornadas en la universidad sobre economía sostenible, no pago, me meto en la sala y escucho las ponencias. ¿Perjudico a álguien? ¿Molesto? No, en absoluto, pero si me ven tienen todo el derecho a echarme a la calle. Esto es lo mismo. Hay gente que ha trabajado mucho para organizar una carrera o para montar unas jornadas y si quieres disfrutar de ambas y te ponen un precio por inscribirte, lo tienes que pagar para poder participar. Correr es libre, lo puede hacer todo el mundo por donde quiera, pero participar en una carrera organizada a la que se ha puesto un precio, no.

Y si en el reglamento pone que en esa determinada carrera está prohibido correr sin dorsal, pues está prohibido y si te ven te pueden sacar del recorrido porque estás participando en una actividad para la que no te has inscrito.

Y ojo, repito que no me meto en los plazos, los precios y todo eso, que cada uno haga lo que quiera con su carrera. ¿No os habeis quedado nunca sin entradas para un partido o un concierto? ¿Y a que no habeis pensado en colaros sin entrada? Y si lo habeis pensado ¿a que no veríais raro que os echaran de la sala? Pues esto es lo mismo.

www.runtriton.es

me apetece correr por Murcia con mis amigos
    Pues tío, te vas a Murcia, que es preciosa y muy grande y corres por donde quieras con tus amigos, pero ese día, a esa hora y por ese recorrido si no tienes dorsal no puedes, te guste o no.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por bluetip Ver Mensaje
    Vale que está bien lo de inscribirse, pero si por circunstancias no te ha dado tiempo, me parece que prohibirlo no es el camino, de hecho, de lo que se trata es de fomentar el deporte....¿no creeis?
    Vamos a ver, si te quedas sin entradas para un concierto y te prohiben entrar en la sala, aunque haya aforo suficiente para que quepan cien personas más, ¿a que no lo verías tan raro? Como mucho pensarías que el organizador podría haber vendido más... Pues esto es igual.

www.runtriton.es

Yo la idea que tenia es salir a final de pelotón para no molestar, me apetece correr por Murcia con mis amigos, me lo tomaría como un entrenamiento de calidad, por supuesto no voy a coger nada.

No me suena de haberlo visto en otros reglamentos, los suelo leer, puede ser que sea para acojonar a la gente.
    Por cierto, por si además de por Murcia te apetece correr por Alicante te mando un privado con mi número de móvil porque hoy tengo previsto salir desde la tienda donde viniste a por la camiseta de Santa Pola a eso de las 13:30.

La idea es bajar hasta el Postiguet, subir la Cantera, llegar hasta la Isleta de la Albufera, subir hasta el antiguo Liceo Francés y volver a bajar por La Goteta hasta la tienda. No tengo ni idea de cuánto es.

Si te animas avísame y te espero. Eso sí, a 4'30'' porque no estoy yo para muchos tutes últimamente.

www.runtriton.es

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima