Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

2 carreras (Corte Inglés y Bombers) en semanas consecutivas?

2 carreras (Corte Inglés y Bombers) en semanas consecutivas?

Hola, este año tenía pensado apuntarme a la Cursa del Corte Inglés y a la Bombers, pero me ha sorprendido que este año las hayan programado en semanas consecutivas: Corte Inglés el 3 de abril, y Bombers el 10 de abril . Aún así, me he apuntado a ambas, pero ahora la duda que tengo es: ¿es conveniente que vaya a tope en las dos, o es demasiado estando separadas sólo una semana? Quizás debería tomarme la primera, la del Corte Inglés, como un entreno masivo, y luego ir a buscar marca en la Bombers, que es más propicia (es más llana, mientras que la del Corte Inglés son casi 11 km y se sube al Estadi). ¿Qué os parece? ¿En alguna ocasión habéis corrido 2 carreras en semanas consecutivas?
    PD: Lo pregunto desde el punto de vista de un corredor novato que empezó a correr hace año y medio y sólo ha participado en 5 carreras.

Yo he llegado a correr 4 carreras en 4 semanas consecutivas la temporada pasada,y no fue mala experiencia porque ibas mejorando con creces a la carrera siguiente, así que no está mal, lo único,si quieres preparar medias o maratones es mejor aprovechar los fines de semana para hacer buenos entrenos los dos días en vez de hacer una carrerita y el día antes soltar piernas.

yo tambien correré consecutivamente la media de montornes-el corte-bombers, no pasa nada por ir a tope lo único baja la intensidad de los entrenos los dias previos a la cursa, ademas yo creo que en la del corte inglés tampoco podrás ir a tu ritmo desado por la masificación de gente.

saludos!!!

Supongo que dependerá de lo entrenado que estés previamente. A mi no se me ocurre, aunque ganas no me falten, pero conozco mis limitaciones

Pues yo haré Corte Inglés, Bombers y Montmeló. La del CI hazla un poco por debajo de tu ritmo habitual por lo menos hasta coronar la cima de Montjuïch y luego baja por sensaciones. Yo no me exprimiría mucho, pq la de Bombers es muy buena para hacer marca y no has de ir adelantando toda la carrera.
    La de Montmeló, es la "Mulla't per l'esclerosi múltiple" y se disputa integramente dentro del Circuit de Catalunya. Es muy chula, especial y sobretodo puedes ir con toda la familia pq hay actividades para los crios, carreras para ellos y carreras de patines.
    Saludos
    Albert

Gràcies Albert, miraré lo de la carrera de Montmeló, puede estar bien eso de ir con la familia, a ver si consigo que mi hija de 3 años corra su primera carrera

No te preocupes. Sal a la primera carrera a disputarla y disfruta de ella. No entrenes demasiado cañero la semana siguiente, te plantas en la linea de salida en la carrera de los bomberos y si te ves con ganas sal también compitiendo, que te ves mal, afloja un poco. Haz lo que te pida el cuerpo. Dos carreras seguidas de distancia media como son esas las puedes asimilar tranquilamente sin tener que echar el freno de mano, y son dos de las carreras clásicas de Bcna. Suerte.