Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

el final de la media marato madrid se tiene que cambiar

el final de la media marato madrid se tiene que cambiar

no se cual sera vuestra opinion , pero en dos años seguidos pasa algo grave, es un esfuerzo que pienso que no sepuede hacer al final puesto que despues de 18 km corriendo esa subida es infernal.
    y a las pruebas me remito no soy solo yo quien opina eso , hay mucha gente y yo creo que la ad . marathon tenia que tomar cartas en el asunto sobre todo pudiendo optar a otro tramo pues sera por retiro.
    ojaña n o le haya pasado nada al corredor que se ha desplomado en la meta.

Otra cosa que me hace relativa gracia es que la personas no ven a la media maraton como lo que es y la infrabaloran y lueg pasa lo que pasa , que les ves agotados cansados y dejand e correr.
    una media no es un 10mil y hay que tenerla mucho respeto y muchos no la tienen, yo a lo largo del año me hago unas cuantas medias ( 13-15) y creo que se de lo que hablo, por favor ojala la gente sea mas responsable y no se dejen guiar por comentarios de es facil eso lo haces con la gorra, porque no es asi,

un saludo

esta claro que el final es durillo, pero todo el mundo lo sabe y lo logico es que te reserves para ese momento y llegues con energia suficiente, otra cosa muy distinta es que se estan desmitificando las distancias y a todo el mundo que sale a hacer footing un par de veces en semana ya crea que esta preparado para afrontar una media maraton o incluso un maraton.... me parece preocupante que gente sin estar suficientemente preparada se enbarque en correr 21 kilometros porque luego pasa lo que pasa.....
    Leyendo el folleto de la Media de Madrid hay un dato bastante llamativo (mas del 33% de los que acaban la media de madrid lo hace por encima de las 2 horas)...
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Totalmente de acuerdo con Anjou, si te preparas esta media (y más habiendo internet), miras la altimetría, preguntas en foros... vamos, que no eres un profesional, pero te preocupas, porque corres todos los puñeteros dias y sabes de que va el rollo. Otra cosa es: imagen de gimnasio: "tio, ahora que hace buen tiempo, salimos a correr un par de dias a la semana", a las dos semanas: "oye corremos la media de madrid que me ha contado un amigo que bla bla" - "claro, somos máquinas de matar, mira mi biceps, además ya hemos salido 4 dias a correr..." Pues claro luego revientan al final. A mi sinceramente me ha gustado muchísimo, y si hay que parar pues se para.

yo m ela he hecho bien por lo que dices que ya te las conoces y sabes o que hay.
    lo malo es lo que decis que gente que entrena dos dias dice venga que no es nada, yo en la media de geafe de hace dos años me encontre a dos figurines asi que decian que si habain estado la noche bebiendo y de parranda y al dia siguiente la meida, asi lo pasarian que era en la primera vuelta y iban...
    luego pasa lo que pasa y las manos a la cabeza.
    que cone sto o quiero decir que los que corremos no nos pase nda puesto que nadie esta libre ,(tocando madera para que no pase nade9 pero si ves que vas jodido ya te conoces tu cuerpo y sabes lo que hay que hacer

yo hoy he empezado a ir a un ritmo comodo yvivaz pero veia que laspulsaciones subiam mucho y digo. vamos a disminuir que mejor llegar a no hacerlo, al final me salio bien y ha sido mi mejor marca.

Esta era mi primera media y me ha encantado, además de hacer un buen tiempo, 1h 35min

La verdad es que no entiendo porque ofende tanto lo que piense la gente de la media maratón respecto a que no la respetan y demás no entiendo que carajo importa eso.
    Y respecto a la dureza de la prueba lo ideal es que cada uno que sea consecuente con lo que pueda hacer con su cuerpo,mientras no molesten a corredores preparados por supuesto.
    Forja que tiempazo hiciste :O

Lo que no entiendo es por qué demonios se tiene que cambiar nada.

De acuerdo en que es un final duro, de acuerdo en que a todos nos gustaría correr pruebas homologadas, llanas (o mejor en bajada), a nivel del mar y a 16ºC, pero claro...... eso no siempre es posible, así que si la prueba no se adapta a lo que uno quiere o PUEDE, lo más consecuente es que cada cual se busque la prueba que si se adapte.

For example, a mi no me da por participar en un Ironman porque de sobra se que no estoy para ello, pero si lo hago sería ilógico quejarme de que es muy duro....Pues eso.

Respecto a la gente que se atreve con estas distancias, decir que ya somos todos mayorcitos y que información NO FALTA... otra cosa es lo que queramos hacer con ella.

Ayer estuve viendo hasta el final como llegaba la gente y hay imágenes que son para echarse a temblar. Y no hablo solo de posibles percances cardiovasculares... estoy seguro de que habrá gente que no volverá a caminar sin dolor durante muuuuuuuucho tiempo, pero lo dicho...la información está ahí.
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-04-2011 a las 14:37

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por que demonios se tiene que cambiar nada.

De acuerdo en que es un final duro, de acuerdo en que a todos nos gustaría correr pruebas homologadas, llanas (o mejor en bajada), a nivel del mar y a 16ºC, pero claro...... eso no siempre es posible, así que si la prueba no se adapta a lo que uno quiere o PUEDE, lo más consecuente es que cada cual se busque la prueba que si se adapte.

For example, a mi no me da por participar en Ironman porque de sobra se que me no estoy para ello, y si lo hago sería ilógico quejarme de que es muy duro....Pues eso.

Respecto a la gente que se atreve con estas distancias, decir que ya somos todos mayorcitos y que información NO FALTA... otra cosa es que queramos hacer con ella.

Ayer estuve viendo hasta el final como llegaba la gente y hay imágenes que son para echarse a temblar. Y no hablo solo de posibles percances cardiovasculares... estoy seguro de que habrá gente que no volverá a caminar sin dolor durante muuuuuuuucho tiempo, pero lo dicho...la información está ahí.
    Amén

PD: Si cambian el final de la media de Madrid.... entonces que hacemos con la de Segovia? ¿La borramos del calendario directamente, no?

yo no pienso que sea una subida tan dura,lo que tenia que hacer la gente es preparase mas,no es normal que yo con mis cutre tiempos cuando ha llegado la cuesta,haya pasado a gente medio andando o directamente andando,la gente cree que la media es un cachondeo y pasa lo que pasa,una persona con un minimo de praparacion sube esa cuesta sin problemas,si que es una jodienda ponerla al final pero vamos,que si eso os parece duro iros a la cuesta de rompecorazones en el escorial y luego nos contais
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    que si eso os parece duro iros a la cuesta de rompecorazones en el escorial y luego nos contais

Esa es pa' verla y sobre todo sufrirla... Un auténtico espectáculo en el que espero repetir este año
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-04-2011 a las 12:42

Equipo
    Quemasuelas
    Recuerdo hará unos 12/14 años mas o menos que en la media de Valladolid el tiempo máximo de finalización eran 2 horas. A las dos horas chapaban y se acabó... obviamente, en vez de 3000 tios corrían 750, eso si, bastante preparados, pocas escenas de agonía se veían entonces... también entonces las maratones te daban 5 horas pa llegar, sino, ni diploma, ni medalla ni na que enseñar a tus amigos y con lo que fardar...

Ahora en Madrid puedes llegar en 3 horas, acabar una maraton en 7, 8... que pasa, que la gente dice... total, 1 hora corriendo y dos andando... me salen los 21 kms, para adelante... y ves lo que ves, gente andando en el 11, calambres bestiales, pájaras, gente que no andará normal en una semana, etc etc... eso si

La organización triplica sus ingresos... para adelante...

Los corredores pueden fardar de ser medio maratonianos con sus colegas, OK

No me parece ni malo ni bueno, es un espectáculo grandioso el ver correr 15.000 personas por las calles de Madrid... ahora bien, que nadie se queje de que la carrera es dura, de que haya accidentes o que las calles estén cortadas 4 horas... es la tendencia que sigue el atletismo popular y quere oponerse es como ponerle puertas al mar.

Después de esto comprobar cuantos acabaron ayer la Media de Madrid en más de 2 horas (yo incluido)

A partir de aquí, como si quieren hacer medias maratones de 5kms o todas en bajada, como ser humano corredor libre siempre tendré la opción de correrlas o irme a Canarias con el Fistro a romperme el alma en la Transvulcania.

Pd.: Peor es lo de Burgos, que como las carreras tienen una mierda de organización afeitan las de 14km hasta 6,5 porque así en vez de 300 corren 700, cuando la realizad es que la gente ni corre ni viene porque la organización es una MIERDA (me acabo de quedar agusto)

La Clásica del Euro más popular | El Correo de Burgos

Saludo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Recuerdo hará unos 12/14 años mas o menos que en la media de Valladolid el tiempo máximo de finalización eran 2 horas. A las dos horas chapaban y se acabó... obviamente, en vez de 3000 tios corrían 750, eso si, bastante preparados, pocas escenas de agonía se veían entonces... también entonces las maratones te daban 5 horas pa llegar, sino, ni diploma, ni medalla ni na que enseñar a tus amigos y con lo que fardar...

Ahora en Madrid puedes llegar en 3 horas, acabar una maraton en 7, 8... que pasa, que la gente dice... total, 1 hora corriendo y dos andando... me salen los 21 kms, para adelante... y ves lo que ves, gente andando en el 11, calambres bestiales, pájaras, gente que no andará normal en una semana, etc etc... eso si

La organización triplica sus ingresos... para adelante...

Los corredores pueden fardar de ser medio maratonianos con sus colegas, OK

No me parece ni malo ni bueno, es un espectáculo grandioso el ver correr 15.000 personas por las calles de Madrid... ahora bien, que nadie se queje de que la carrera es dura, de que haya accidentes o que las calles estén cortadas 4 horas... es la tendencia que sigue el atletismo popular y quere oponerse es como ponerle puertas al mar.

Después de esto comprobar cuantos acabaron ayer la Media de Madrid en más de 2 horas (yo incluido)

A partir de aquí, como si quieren hacer medias maratones de 5kms o todas en bajada, como ser humano corredor libre siempre tendré la opción de correrlas o irme a Canarias con el Fistro a romperme el alma en la Transvulcania.

Pd.: Peor es lo de Burgos, que como las carreras tienen una mierda de organización afeitan las de 14km hasta 6,5 porque así en vez de 300 corren 700, cuando la realizad es que la gente ni corre ni viene porque la organización es una MIERDA (me acabo de quedar agusto)

La Clásica del Euro más popular | El Correo de Burgos

Saludo
    Luis-Lenon

Joder, me he descojonado leyendo tu intervención...

Pero la verdad, es que tienes más razón que un santo y te acabas de ganar un aplauso de mi parte.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Pero la verdad, es que tienes más razón que un santo y te acabas de ganar un aplauso de mi parte.

Saludos!
    + 1

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    yo no pienso que sea una subida tan dura,lo que tenia que hacer la gente es preparase mas,no es normal que yo con mis cutre tiempos cuando ha llegado la cuesta,haya pasado a gente medio andando o directamente andando,la gente cree que la media es un cachondeo y pasa lo que pasa,una persona con un minimo de praparacion sube esa cuesta sin problemas,si que es una jodienda ponerla al final pero vamos,que si eso os parece duro iros a la cuesta de rompecorazones en el escorial y luego nos contais
    joder con el cutre tiempo, uno que quiere baja de 41:30 los 10 km, eres un fenómeno

Yo es la primera media que he corrido y la verdad es que me ha encantado, el final en la cuesta de Alfonso XII y el angel caido es dura, pero si estas medianamente preparado se hace bien, yo personalmente en este tramo he adelantado a muchisima gente que subia andando, y yo precisamente no soy un super atleta.

Cambios en el recorrido NO, POR FAVOR.. La prueba es la que es, todo el mundo la conoce más o menos, al que no le guste la subidita final que no se apunte o se reserve para llegar a ella en buena forma..