Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

opinion pulsaciones

opinion pulsaciones

os comento llevo corriendo tres años y pico , desde que empece a correr siempre he tenido las pulsaciones altas.
    tengo 26 años y corro bastantes km , suelo competir en 10mil y media maraton.
    en la media maraton de madrid mis picos de media eran de 179 y lo max 190 , decir que ni acabe agotado ni nada.
    lo que pasa que viendo que mucha gente tiene las pulsaciones a 155 en media maraton pues me mosquea.
    un dia fui a un medico de mi gymnadio y le comente el problema.
    le dije que para nada terminaba cansado pero que habia gente que tenia pulsaciones mas bajas que yo y que por ello me mosqueaba.
    mi pulsaciones en reposo pueden ser 70 o menos, la medico me comento que ella no tenia tanta capacidad para conseguir ese umbral hasta pulsaciones tan altas diciendo que si ella llegaba a 150 ya iba jodidisima, por eso me dijo que yo tenia mucha capacidad pues podia ir d elas 70 hasta las 180-190 y no conseguia cansarme.
    por ello quiero saber si en verdad es bueno, depende de cada persona , porque muchos corredores no llegais a esas pulsaciones y sois capaces de aguantarlas mucho tiempo , yo perfectamente pulsaciones a 170 las puedo aguantar 2 horitas facilmente por lo que no se si es bueno o no.
    muchas gracia shaber si alguien sabe o opina algo.
    tbm me hice un electro este año y no me dio nada malo , todo correcto

Lo de compararse las pulsaciones propias con las de los amiguetes es un error de libro. Las pulsaciones están determinadas por multitud de factores (edad, peso, estado de forma, tipo de entrenamiento, alimentación, descanso, etc..).
    Las pulsaciones que dices tener me parecen de lo más normal, aunque tirando ligeramente a altas pero sin ser en absoluto preocupante. Es cierto que sería mejor tenerlas más bajas, ya que eso significaría que tienes un corazón más fuerte. De
    todas formas puedes visitar a un cardiólogo o hacerte una prueba de esfuerzo para quedarte tranquilo.
    Ojo con el método con el que nos medimos las pulsaciones. Los pulsómetros no específicos como los de decathlon, por ejemplo, cuentan pulsaciones de más, unas 5-10 ppm de más. Esto le he comprobado con varios modelos del deca (incluso los de gama alta) comparados con otro pulsómetro de una marca específica..

como que cuentan mas pulsaciones los del deca? como lo has comprobado?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

mi pulsometro es un garmin fr 305 y tbm tube un polar rs 300

Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    como que cuentan mas pulsaciones los del deca? como lo has comprobado?
    Tengo entrenando a tres personas que se compraron pulsómetros del deca. A los pocos días de comprarlos todos me comentaron que les extrañaban las altas pulsaciones que marcaban. Entonces nos pusimos a hacer pruebas con un pulsómetro polar que tengo.
    La cinta del pecho es más o menos universal así que en la cinta de correr me puse el sensor de pecho y ambos pulsómetros uno en cada mano, además del pulsómetro de la propia máquina. El resultado fue que durante el ejercicio el polar y la máquina (technogym) marcaban exactamente las mismas pulaciones y el de decathlon marcaba siempre entre 5 y 10 pulsaciones más.
    Fuimos al decathlon pensando que sería un error puntual de aquellos terminales pero allí nos confirmaron que todos los pulsómetros (incluidos los caros) de su marca tienen un error de cálculo por exceso, no nos dijeron el motivo y nos confirmaron que los polar marcan exactamente las pulsaciones reales, de echo, aceptando el error nos devolvieron el dinero.
    Por este motivo yo siempre recomiendo pulsómetros de marcas contrastadas como polar, suunto, garmin, timex, etc... y eso que soy pro-decathlon.

Equipo
    Quemasuelas
    Como mola... mis Pmax ya no son de 183... ahora están entre 173 y 177 y supongo que mi umbral inferior está entre 137 y 142 y en reposo tengo treintaitantas...

Ah. coño... que me apellido Indurain, Miguel de nombre...

Y en vez de tanta máquina no has probado el viejo truco de poner la mano en el pecho o el indice en la muñeca y contar?... porque a mi me salen las mismas con el pulsómetro del Deca que así...

Además, lamentablemente no me apellido Indurain, Miguel de nombre... que Pruden era un poco más paquete.
    Úlima edición por Lenon fecha: 06-04-2011 a las 20:00
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Como mola... mis Pmax ya no son de 183... ahora están entre 173 y 177 y supongo que mi umbral inferior está entre 137 y 142 y en reposo tengo treintaitantas...

Ah. coño... que me apellido Indurain, Miguel de nombre...

Y en vez de tanta máquina no has probado el viejo truco de poner la mano en el pecho o el indice en la muñeca y contar?... porque a mi me salen las mismas con el pulsómetro del Deca que así...

Además, lamentablemente no me apellido Indurain, Miguel de nombre... que Pruden era un poco más paquete.
    ¿Realmente te has medido bien las pulsaciones? Es decir, ¿te las ha medido un cardiólogo? y los umbrales ¿te los han medido en una prueba de esfuerzo?
    ¿Cómo sabes que tus pulsaciones máximas son 183?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por dimmytry Ver Mensaje
    ¿Realmente te has medido bien las pulsaciones? Es decir, ¿te las ha medido un cardiólogo? y los umbrales ¿te los han medido en una prueba de esfuerzo?
    ¿Cómo sabes que tus pulsaciones máximas son 183?
    Las pulsaciones máximas corriendo a tope, es decir haciendo 7 series de 280 metros al 9% o bien llegando al final de varias carreras de más de 10km con cuestas a to lo que doy. Obviamente en esos casos no puedo comprobar manualmente porque cuando paro baja rápido, pero en reposo y hasta 140/150 ppm la comprobación manual viene a ser exacta, ppm arriba o abajo.

Con esto no quiero decir que los pulsómetros del decathlon sean ni buenos ni malos, que seguro que los mejores no son, pero a mi creo que me marcan las pulsaciones correctamente, puesto que también lo he cotejado con otro y con pruebas manuales y en ambos casos las pruebas son correctas.

Un saludo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

nos hemos dsviado un poco del tema alguien me puede hacer referencia a lo que he comentado desde el principio?
    gracias

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    nos hemos dsviado un poco del tema alguien me puede hacer referencia a lo que he comentado desde el principio?
    gracias
    a mi si me dices que en la media de madrid llevaste un media de pulsaciones entre 179 y 190 y no te cansas no lo veo muy normal pero si tu cardiologo dice que va todo bien...pues no se...busca un segunda opinon a ver que te dicen..pero a mi normal no me parece...

Tengo entrenando a tres personas que se compraron pulsómetros del deca. A los pocos días de comprarlos todos me comentaron que les extrañaban las altas pulsaciones que marcaban. Entonces nos pusimos a hacer pruebas con un pulsómetro polar que tengo.
    La cinta del pecho es más o menos universal así que en la cinta de correr me puse el sensor de pecho y ambos pulsómetros uno en cada mano, además del pulsómetro de la propia máquina. El resultado fue que durante el ejercicio el polar y la máquina (technogym) marcaban exactamente las mismas pulaciones y el de decathlon marcaba siempre entre 5 y 10 pulsaciones más.
    Fuimos al decathlon pensando que sería un error puntual de aquellos terminales pero allí nos confirmaron que todos los pulsómetros (incluidos los caros) de su marca tienen un error de cálculo por exceso, no nos dijeron el motivo y nos confirmaron que los polar marcan exactamente las pulsaciones reales, de echo, aceptando el error nos devolvieron el dinero.
    lo intentare comprobar yo tb
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

ayer fui al medico deportivo se lo comento y me dijo que los jovenes les late el corazon mas deprisa que a los mayores puesto que alos que pasan de una edad es mas grande y bombea mas depacio.
    tbm es porqu ees en competicion vas mas deprisa, mas nervioso.
    revisando los datos del garmin en condiciones de no competicion me salen
    media:135 -145
    maxima:165

En entrenamiento en competicion las otras que como suele pasar a todos se disparan cuando compites.
    Mi intencion era hacerme prueba de esfuerzo pero se que para mi no me iba a servir suelo ponerme nervioso y se que no daria pulsaciones verdaderas por ello no me la hago.
    porque si en entreno tiro a 145 d emedia si alguien me controla se que se disparario a 20 mas por lo s nervisoal igual que hacerlo en tapiz rodante y con todo los instrumentos pues me rallaria y me subirian mucho falseandose las pulsaciones

de esas pulsaciones ultimas que os he comentado como lo veis en entrenamiento, suelen ser en entrenos d e8 km

vel max; 13,8 vel media: 10,8 161-179 pulsaciones en media maraton de entrenamientio con 2 horas corriendo por sitios bastante duros

Hola compañero,

Primero comentarte que yo particularmente si que me haría una prueba de esfuerzo (pues no solo te miden las pulsaciones, tensión, nivel de oxigeno...., con lo que sabrás tus umbrales exactos para tus diferentes entrenamientos, carreras...)

En mi caso, las pulsaciones las he logrado bajar de 172 de media a unas 159ppm, tanto en entrenamientos de 10km como de 20km (eso sí bajando un poco el ritmo de entranimiento).

Otro factor importante de la prueba de esfuerzo, es que vas a poder correr con toda fiabilidad, en mi caso, yo estaba con pulsaciones buenas, sensaciones excelentes, ritmos buenos, pero desgraciadamente la tensión KO..., me detectaron hipertensión ( y eso sin pruebas como estas no lo puedes llegar a saber)

Siento el tocho,
    Un saludo y ya nos contarás
    josiko