Atletismo
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Modificar estilo de correr

  1. #1
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    Apr 2011
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    Modificar estilo de correr

    Estimados amigos del Foro. Ya hace tiempo que quería plantear este tema pero no me decidía dando por hecho de que no tenía solución posible. Pero ahí va. Suelo participar en Medias Maratones y en pruebas de 10 Km, con tiempos, yo diría que tirando a buenos para mi edad, de 1:23 en Media y 39:50 en Diez kilómetros. Tengo 41 años, mido 1.80 y el peso es alrededor de 73 kilos. Soy bastante pronador y llevo plantillas. Si doy todos estos datos es porque busco consejo para lo siguiente. Tengo un estilo pésimo a la hora de correr, en cuanto a la zancada. Creo que mi biomecánica es horrible y no sé si en algún modo, esto se podría corregir, o cada uno es como es y no hay forma de cambiarlo. Yo diría que corro como un pato, me da mucha rabia, porque no me gusta nada cuando me veo. Soy el típico corredor que tiende a juntar las rodillas y cuando la pierna la echo hacía atras el pie tiende a girar hacía afuera hasta que vuelve a pisar. En fin, no sé si esto, es susceptible de ser corregido con los ejercicios de técnica de carrera que circulan por ahí, o no hay nada que hacer. Espero vuestras respuestas y consejos.
    Un saludo y gracias.
    Alberto.

  2. #2
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    Feb 2011
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    Yo no te puedo ayudar demasiado porque no tengo mucha idea, pero si quieres mejorar la técnica lo lógico es hacer técnica de carrera. Yo creo que es corregible.
    Lo que no veo lógico es que la media la tengas más rápida que el 10km...

  3. #3
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    Apr 2011
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    Gracias por tu aporte. En todo caso espero por favor alguna opinión más, ya que es un tema que me tiene algo preocupado.
    En cuanto a lo que me dices de los tiempos, pues es totalmente lógico. Ten en cuenta que el últmo 10000 ño hice en noviembre y la ultima media, este año llevo 3, fue hace apenas un mes. Es más en noviembre, la Jean Bouin, el ritmo me salió a 3.59 pero es que en la Media de hace un mes, el paso por los 10000, lo hice a 3:55, y luego bajé el pistón. No sé porqué te extraña. Bueno, muchas gracias y espero vuestras respuestas en cuanto a la técnica de carrera y sobre la biomecánica de correr de cada uno. Muchas gracias

  4. #4
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    Nov 2010
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    hola Albertozaos .para mejorar la tecnica ..Rep eticiones de entre 150m y 400m como mucho ..No hace falta que sean a muerte sino a un ritmo que sea asumible ..se trata de memorizar los movimientos y corrigiendo és cuestión de paciencia..por ejemplo .10x 200 en 36´´.descanso un par de minutos intenta pisar con la planta del pié y no con el talón ..pero no tengas prisa poco a poco ....Por cierto con 41 años ésas marcas son muy superables jajajjajj ..A mi me pasó algo parecido a ti sólo que llo pensaba que corria B..hasta que me vi en un video de un campeonato...menos mal ..ahora corro un poco mejor...salut y saludos

  5. #5
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    Apr 2011
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    Muchas gracias Albilia.
    Ya veo que tengo que empezar urgentemente con técnica de carrera. Desde luego voy a hacer las pautas que me dices. Pero bueno, cuando me hablas de series de 200 metros, claro imagino que siguiendo unas pautas de estilo. Y ese estilo es lo dificil de corregir. Pero a qué pautas o consejos de estilo me aplico? Al marten de las series, tengo qué hacer técnica de carrera ¿no? En fin. Que ando un poco liado.
    Por cierto, me alegro que me digas que esas marcas son muy superables. Lo cierto es que uno no sabe dónde está su límite y siempre que haya margen de mejora es una motivación para seguir corriendo a tope.
    Muchas gracias.

  6. #6
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    Nov 2010
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    Hola compi te digo lo de las repeticiones cortas porque ellas por si mismas y haciendolas a ritmos alegres te hacen correr bien ..intenta suvir las rodillas ..aterrizar casi de punteras en fin corre como un mediofondista éso te servirá para cualquier distancia ..Al final cada uno corremos un poco a nuestra manera .pero si eres capaz de hacer repeticiones aunque sean cortas a 2.30 y a tu manera ...No estará tan mal ..no...desde luego que tienes margen ..Pero procura no lesionarte ..avanzarás mas deprisa ..salut y saludos

  7. #7
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    Apr 2011
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    Muchas gracias Albilia por tu aporte. Series cortas en realidad ya hago de 100 y 200 metros en mis planes de entrenamiento. Y tambien de 2.000 y 3.000 metros. Al menos una vez a la semana. Pero imagino que tendré que concentrarme en el estilo de correr cuando haga esas series.
    No sé si alguien me puede aportar algún consejo más, algún truco o alguna técnica específica.

    Muchas gracias.