Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tactica para 10.000 de Madrid

Tactica para 10.000 de Madrid

El domingo corro los 10.000 de Madrid, y he estado mirando el recorrido y su altimetría, para así planifcar una táctica de carrera. El objetivo es bajar de 45´. Esta sería la táctica, a ver que os parece:

0-3 km - Aquí el recorrido es cuesta arriba. Al ser el comienzo de carrera, me costará un poco hasta coger el ritmo, por lo que intentaré ir a un ritmo tranquilo, cómodo, mas o menos como en entrenamiento, aunque a un mayor ritmo, y de menos a más.
    3-5 km - Continuas bajadas y subidas. Aqui ya ire a un mayor ritmo, forzando en las subidas y recuperando en las bajadas.
    5-8 km - Cuesta abajo. Aquí recuperaré un poco de los anteriores dos kilometros, aunque los haré a un buen ritmo (por debajo de 4´30´´ el kilómetro).
    8-10 km - Subida para terminar en llano. Aquí primero intentaré ir en la subida lo mejor que pueda, para despues darlo todo en el tramo final.

¿Que os parece? Es la primera vez que lo corro, por lo que no conozco muy bien el recorrido, asi que se admiten sugerencias.
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

Yo también la voy a correr voy a copiarme de tu planing aunque mi objetivo no es tan ambicioso

Por cierto es mi primera carrera y tengo una duda existencial con el desplazamiento, mi intencion es dejar el coche en la meta e ir calentando hasta la salida, Creis que se puede dejar el coche bien sobre las 7:40 por el retiro? es muy tarde? esta lleno? como lo veis

Yo prefiero moverme en metro,la zona del retiro no la conozco.¿vais a ir muy pronto no?

Yo iré en metro también. El coche es un follón, y mas ese dia, que supongo habrá calles cortadas. Intentaré estar allí a eso de las 8:30, para calentar un poco. Por cierto, no se cual es el límite máximo de corredores, pero ¿está muy masificada? ¿La corre mucha gente sin dorsal?

Yo la corrí el año pasado y os puedo comentar que esta carrera para mi solo tiene dos partes:

1.- Hasta el km 5 en que siempre pica hacia arriba, con el colofón del repecho de Concha Espina.

2.- A partir del 5, en que la cosa cambia y es más favorable (salvo en el 8, pero como ya huele a meta, no hay problema)

Con eso, yo regularía algo (dentro de lo que se puede regular en un 10.000, que no es mucho) para llegar bien a Concha Espina y a cuchillo desde ahí hasta el final. Como veis, muy simple.

No es un recorrido rapidísimo pero tampoco es lento y se pueden hacer buenas marcas.

Tema masificación: Pues mucha gente ya que además de los inscritos se sale con la gente de la maratón... de cualquier modo, el recorrido y la organización hacen que se pueda correr sin el más mínimo problema.

Hora de llegada con el coche: Día de la maratón, con tanta gente participando y otra tanta acompañando.... evidentemente, cuanto antes mejor.

Saludos y suerte
    Úlima edición por Gurb fecha: 15-04-2011 a las 15:47

¿Y en el tema de gente que corre sin dorsal como está el panorama? Lo digo porque en la última que corri habia de límite creo que 3.000 personas y corriendo al final habria 4.000, es decir, un montón sin dorsal, con lo que ello supone en muchos casos ....

Cita Originalmente escrito por dorsal74 Ver Mensaje
    ¿Y en el tema de gente que corre sin dorsal como está el panorama? Lo digo porque en la última que corri habia de límite creo que 3.000 personas y corriendo al final habria 4.000, es decir, un montón sin dorsal, con lo que ello supone en muchos casos ....
    Pues no se qué decirte. Como en todas las carreras hay mucho "sin dorsal", pero yo no detecté nada fuera de lo habitual.... Vamos, que no es la San Silvestre donde sales entre los 1000 primeros y a los 500 m. tienes a 10.000 tipos delante

metro siempre olvidaos del coche.. la zona del retiro estara cortada alas 7 y poco.
    la salida como siempre sera un jaleo en la que se pierda bastante tiempo, ya que mucha gente se coloca muy delante para el tiempo que quiere hacer.
    mucho animo a todos y nos vemos el domingo....esperemos bahar esta vez de los 39 min

Hola una

donde puedo ver la altimetría del recorrido ?

genial gracias