Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Fuera tramposos

Hola a todos--
    Estoy leyendo sorprendido lo que comentan sobre gente que no ha hecho el recorrido en su totalidad y aparece en las clasificaciones..
    Es mi segundo MAPOMA...el primero lo termine sufriendo mucho en 3:41:00...y despues de mejorar el entrenamiento de este año lo termine en 3:24:49...incluso disfruntando más con la familia en varias partes del recorrido..
    Ahora bien..mas alla de tiempos..lo que buscaba era llegar..disfrutando y sin sufrir..y lo alcance...
    compartir con corredores esos metros finales disfrutando del impulso de la gente...y al cruzar la meta felicitar a todos aquellos que venian ya que terminar la maraton fue un esfuerzo enorme..como enorme es la satisfaccion que siento, y entiendo sentiran aquellos que lo han alcanzo despues de meses de entrenamiento ...
    imagino que quien no hizo el recorrido en su totalidad tendra sus razones, pero tambien sabra que no ha sido nhonesto, no solo con los compañeros de calle , sino con uno mismo..
    saludos a todos y enhorabuena a los que cruzaron la meta ...

La cuestión es que algunos que seguro no corrieron todo el recorrido aparecen en la clasificación. ¿Pero y qué?. La satisfacción de haber acabado que tienes tú seguro que ellos no la tienen, por mucho que puedan "vacilar".

Ya están eliminando a aquellos atletas de la clasificación que no han pasado por todos los controles. Yo, al menos, he ganado un puesto, porque han eliminado de la clasificación a un corredor que había hecho un parcial entre el 25 y el 40 de menos de 35' (o sea, WR).

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ya están eliminando a aquellos atletas de la clasificación que no han pasado por todos los controles. Yo, al menos, he ganado un puesto, porque han eliminado de la clasificación a un corredor que había hecho un parcial entre el 25 y el 40 de menos de 35' (o sea, WR).
    Habría cogido la bici jjajaja

Normalmente no hay problemas. Por eso hay una clasificación oficiosa y un poco más tarde una oficial. Hace falta tiempo para cotejar todos los datos y comprobar estos detalles. Lo que pasa es que hay que echarle mucha jeta para saltarte un control y correr 15km en 35'

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Es bastante escandaloso. En mi caso he avanzado en la clasificación definitiva nada menos que 300 puestos!. O sea, que por delante mío entraron un mínimo de 300 tíos con dorsal haciendo trampas (más los que no habrán pillado). Teniendo en cuenta que he quedado el 2.100 aprox viene a significar que en mapoma 2011 1 de cada 6 corredores hace trampas. Deberían mírarselo porque esto no es sano ni normal....

Veo q se van cumpliendo las expectativas. En mi caso, he ganado 20 puestos dentro de los 150 primeros.... Este es el dopaje de los populares? Y por lo q se ve, aunque sigo sin fiarme mucho, se ha pasado de casi 9 mil llegados a 8.000.
    Creo q el tema está claro y la organización debería tomar cartas en el asunto porq como bien dije al principio, después de haber corrido más de 20 maratones, nunca había visto ese mar de gente metiendose a mitad o más bien sobre el km 30 de la carrera. Sl2
    Objetivo 1: S.S. Vallecana
    Objetivo 2: Media Getafe
    Objetivo 3: Maratón Sevilla
    Objetivo 4: Media Segovia
    Objetivo 5: 101 Km Ronda (Duathlon)

Pienso como la gran mayoría de todos. Los que realmente hagan trampas en una carrera, pero sobre todo en un Maratón..., no podrán decir que han acabado con la cabeza alta (pues saben que no es cierto). Yo por lo menos no me atrevería.

En cuanto a lo de acompañar a compañeros en carreras, yo lo hago y me parece estupendo, pues si puedes ayudar o ser ayudado en una carrera por un compañero que te ayude en los últimos km o te sirva de liebre.., no creo que haya ningún problmea (siempre que no se aproveche de los beneficios de las carreras.., avituallamiento, bolsa corredor..)

un saludo
    josiko

Llego algo tarde para comentarlo... pero bueno.

La verdad es que es hacerse trampa a uno mismo, porque, salvo que estés en la élite, ¿de qué te sirve aparentar que haces 3:30 cuando tu tiempo es de 5 horas o más? Es absurdo.

En una maratón uno compite contra sí mismo y nadie más. Compites para mejorar tu propia marca, para conseguir un reto propio, para haberte pasado meses entrenando con un objetivo, pero nada más. El resto de personas que corren, no corren contra ti, sino contigo. Algunos más rápido y otros menos, pero a fin de cuentas contigo y en la mayoría de los casos, con el mismo fin; por algún reto personal.

Por lo cual, hacer trampas no es más que engañarse a uno mismo y no veo que sirva para nada.

En fin... allá cada cual.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2