Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Fuera tramposos

Fuera tramposos

Buenos días,
    ayer tuve la suerte de correr el Maratón de Madrid, duros donde los haya, pero a la vez bonito, bien organizado y con muy buen ambiente a mi entender. Sólo un pero...todos esos atletas (he corrido más de 20 maratones y en ninguna he visto tantos), que se menten a mitad de carrera, en el 30 o en el 35, con y sin dorsal, con el fin de ¿ayudar? a sus amiguetes, o poder decir que han cruzado la línea de meta en un maratón.
    Creo, y siempre bajo mi punto de vista, compartido por otros muchos atletas, que lo único que consguen es perjudicar a todos aquello que hemos corrido un maratón completo. Ya que para empezar, todos esos "atletas" aparecen hoy en la clasificación del diario Marca, y encima hacen gala de sus tiempos (lo he visto con mis propios ojos). Sin ir más lejos, entre los 200 primeros clasificados hay cerca de 30 TRAMPOSOS. No está mal la proporción eh...? Yo les invito, a que si no se atreven con maratones, hagan medias, 10.000 o 5.000, que también merece la pena.
    Y para la organización: no le metáis ni en los resultados provisionales para hacer bulto, que no merece la pena.

Muchas gracis por leeros el paquete, pero lo tenía que decir.
    Saludos.
    Objetivo 1: S.S. Vallecana
    Objetivo 2: Media Getafe
    Objetivo 3: Maratón Sevilla
    Objetivo 4: Media Segovia
    Objetivo 5: 101 Km Ronda (Duathlon)

Cita Originalmente escrito por tioninio Ver Mensaje
    Buenos días,
    ayer tuve la suerte de correr el Maratón de Madrid, duros donde los haya, pero a la vez bonito, bien organizado y con muy buen ambiente a mi entender. Sólo un pero...todos esos atletas (he corrido más de 20 maratones y en ninguna he visto tantos), que se menten a mitad de carrera, en el 30 o en el 35, con y sin dorsal, con el fin de ¿ayudar? a sus amiguetes, o poder decir que han cruzado la línea de meta en un maratón.
    Creo, y siempre bajo mi punto de vista, compartido por otros muchos atletas, que lo único que consguen es perjudicar a todos aquello que hemos corrido un maratón completo. Ya que para empezar, todos esos "atletas" aparecen hoy en la clasificación del diario Marca, y encima hacen gala de sus tiempos (lo he visto con mis propios ojos). Sin ir más lejos, entre los 200 primeros clasificados hay cerca de 30 TRAMPOSOS. No está mal la proporción eh...? Yo les invito, a que si no se atreven con maratones, hagan medias, 10.000 o 5.000, que también merece la pena.
    Y para la organización: no le metáis ni en los resultados provisionales para hacer bulto, que no merece la pena.

Muchas gracis por leeros el paquete, pero lo tenía que decir.
    Saludos.
    Es absurdo pensar que los tramposos aparecen en la clasificación de una prueba que pertenece al circuito iaaf. Primero, porque existen puntos intermedios donde hay alfombras de paso, descalificándote si no pisas una de ellas, segundo, porque hay jueces de carrera que se encargan de comprobar que nadie hace trampas. Puede ser que haya alguno que pueda hacerlo, pero 30 de 200 es un 15% y sinceramente es una barbaridad.

Los atletas sin dorsal no aparecen en ninguna clasificación, y ni siquiera les deján pasar a meta. Hay gente antes de llegar a meta, en las vallas, que los van sacando. Igualmente se puede meter alguno, es difícil controlar a tantos, pero creo que serán insignificantes.

Tercero, ayudar a alguién a correr una maratón no me parece criticable. El apoyo moral para gente popular es inestimable, y generalmente es gente que conoce el mundillo y que por circunstancias no pueden correr. Y raramente molestan a nadie, son uno más.

Y para finalizar, los populares encontramos la "felicidad" y el "reconocimiento" en nosotros mismos, en nuestro esfuerzo y nos sentimos ganadores ganándonos a uno mismo. Enhorabuena por terminar una maratón más, por tu esfuerzo y por tu victoria. El que ha hecho trampas nunca encontrara ningún tipo de recompensa.

Hola, a mi lado, en la Casa de Campo, un corredor, paró, le dio el dorsal a su hijo para volver a cogerlo unos Km más adelante, con lo cual ese dorsal pasó todos los puntos kilométricos. No sé qué se persigue con eso, la verdad, pero a mí me da exactamente igual.
    La recompensa para mí no es aparecer en la clasificación, sino ese sentimiento que tuve cuando enfilé la última recta, sabiendo que me había hecho 42 km y con mi gente esperándome orgullosa de mí como si lo hubiera ganado.
    Un saludo,

Haberlos claro que los hay, de eso no hay duda, pero como dice sopasdg, cual es el interés de eso? Donde está la recompensa del tramposo en una carrera.

De todas formas, si en ese kilómetro hay una alfromba y no se pasa el chip, el corredor estaría descalificado, aunque su propio comportamiento ya lo descalifica, no solo como corredor, sino incluso como persona.

Redundando un poco en el tema, si véis la clasificación de la Maratón publicada por la RFEA (enlace: http://resultados.rfea.es/2011/resul...ton_madrid.pdf), entre los 300 primeros hay 23 corredores exactamente que no han pasado por la media. Y eso en tiempos por debajo a 3 horas. No quiero ni pensar más atrás... Y comprobando alguno en la clasificación de MAPOMA, casi todos han empezado en el 30 (estarán orgullosos eh). Pero bueno, con su orgullo juegan.
    Enhorabuena a todos los que son trigo limpio en este deporte y disfrutamos con las carreras populares.

Hola tioninio, en primer lugar felicitarte por acabarte mapoma. A mi me puedes considerar uno mas de los tramposos como calificas, pero para mi el dia de ayer lo unico que me dejo es la satisfaccion de haber podido hacer los ultimos 17 km. del mapoma con un amigo y disfrutar de las sensaciones con él de acabar un mapoma mas. Si eso es ser tramposo, comsiderame uno mas, el año que viene supongo que pasaré por caja e intentaré no ser uno de esos tramposos como tu dices siempre y cuando el cuerpo me lo permita. Si no pudiera correrlo como inscrito o como tramposo, estaré allí en las partes del recorrido que pueda animandoos a todos, porque todos os mereceis animo y respeto por atreveros con esa prueba.
    Saludos
    MMP´s
    10.000 - 36:56 10 Kms Parla 2014
    Media Maraton - 1:22:53 Tordesillas 2013
    Maraton - 2:57:20 Valencia 2013

Quizás no me he explicado bien,
    para mi tramposo no es acompañar a un amigo, que me parece de lo más loable, siempre y cuando no consumas el agua ni te aproveches de los servicios de los que como tú dices han pasado por caja. Vi a un par de personas que acompañaban a un corredor, hicieron 5 kms con el y se retiraron, pues perfecto, no hacen daño a nadie. Tramposo es el que corriendo sin dorsal, bebe, come, se pone medalla... en sin, creo que está claro.

demasiados pocos, en la Marcha Asprona,que es de carácter solidario y no competitivo,ves un monton de gente que empieza en los 10 últimos kms. La verdad es que es un poco de vergüenza,luego gente de esa criticará el doping.

lo de los tramposos que quieran ver su clasificacion lo veo mal , pero por ellos un maraton significa correrlo desde principio a fin ya sea andando , corriendo, andando -corriendo eso si tiene merito lo otro no .
    al igual que la gente que lo corre sin dorsal que es como todo un mapoma 50 euros???? estamos locos o que sabeis el dineral que se han sacado?
    50 x 10000 = ...... sacar conclusiones vosotros .
    yo veo mal a gente que perjudica que se mete en el 30 y llega a meta , mas que nada porque a nivel psicologico afecta mucho a los corredores que si la han exo y ven gente que esta mui fresca eso si , pero lo de correr sin dorsal , con su aguita y bebidas como hacen mucho , no lo veo mal

Hola Feratleta,

el importe de la inscripcion en las carreras tiene que ver (en la mayoria de las ocasiones) con el tamaño y la complejidad de la organizacion de la misma. Espero que entiendas que cortar la practica totalidad de madrid centro no es una tonteria, tampoco la cantidad de avituallamientos y demas consideraciones que tienen para con los participantes. Si crees que es mejor correr una maraton dando 10 vueltas a un poligono industrial pero por un precio mas asequible tu mismo...

Por otro lado no veo mal que se incorpore gente con el fin de animar y acompañar a sus amigos/familiares para darles animo, que buena falta hace en muchos momentos, siempre que el uso de los avituallamientos sea "razonable".

PD: el precio puede ser tambien una razon de mas que te ayude a terminarla.
    Úlima edición por canopus fecha: 18-04-2011 a las 17:27 Razón: Añadir postdata

Yo el uso del avituallamiento si que lo limitaría al que corre y paga, sobre todo, porque hay muchas carreras que la cola se queda sin avituallamiento, y esos si que se lo merecen y lo necesitan.

Respecto al precio, yo he visto carreras de 10km en pleno centro de Madrid por 5-10€ y otras por 15-20€. Ayudar a la organización lo entendemos todos. Que abusen de ti, me parece indignante (por ejemplo "Canillejas" ultimamente).

mira yo soy de alcobendas , hace años 4 la primera carrera costaba 0 euros mismo recorrido, mismo patocinadores, mismos regalos y misma organizacion que la tercera y esta proxima cuarta que sera dentro de unos dias, sabeis el precio de ahora??? 10 euros pero de que van? no lo hacen para enriquecerse??las primeras gratis y ahora 10 eurazos tongo y negocio de unos pocos a costa d ela gente pasando... de pagar yo si pago es la media d emadrdi y para que no te echen en los ultimos 200 metros que es una putada d elas gordas sino de que

No ha precios abusivos en las carreras, por cierto en canillejas si vas sin dorsal te echan en meta como hacen en otras carreras

Creo que Tioninio tiene toda la razón. Yo también terminé el mapoma el domingo con 3:32 y era desmotivador ver que por delante entraban varios señores sesentones muy pasados de peso y forma física. Todos ellos con su correspondiente dorsal y apareciendo después en los resultados provisionales, con dos cojones. Estaremos todos de acuerdo en que lo importante es como se siente uno, la satisfacción del trabajo bien hecho, el ambiente, etc, bla bla y bla, pero el atletismo popular tiene unas normas y una ética que tienen que hacerse respetar.

Lo triste es que la organización del mapoma publica los resultados provisionales incluyendo a todos los participantes, lo que incluye a estos personajes que se meten a correr en el km 35. Imagino que en los resultados definitivos se eliminará a todo el mundo que no ha pasado por todos los puntos de control y quedará solucionado. Pero el evento ya queda algo empañado. Por otro lado, me parece preocupante como dice Tioninio que sean tan numerosos y contaminen de forma tan importante los resultados.

Esto no tiene nada que ver con la gente que sin dorsal acompaña unos kms a sus amigos o familiares. Ellos no aparecen en los resultados y se identifican perfectamente, al no llevar dorsal.

yo tambien estoy con vosotros, mi objetivo 2012 es la mapoma y me estoy entrenando con ganas, pasando frio etc.... para terminarla me parece de poca etica deportiva hacer trampas, aunque ellos sabran.......yo me quedo con mi esfuerzo particular y con la verdad de en un futuro decir con total honradez que he terminado la marathon de Madrid. Eso si, que se ponga las pilas Mapoma con los tramposos y que haga las cosas mejor para proximos años, ya que he leido muchas quejas de corredores en esta ultima edicion
    Inicio Runner: 17/01/2011

Zapas: Asics Cumulus 11

10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

Buenas noches,
    Veo q casi todos estamos de acuerdo en bastantes puntos. Estrades comparto contigo todo lo q dices. El problema de los sin dorsal es q dejan sin avituallamiento a los últimos, y eso es un gran problema para la organización.
    Sobre los que se meten a mitad de carrera es tan fácil como q no aparezcan en ninguna clasificación, ni provisional ni definitiva. En Sevilla así lo hacen.
    Con respecto al tema del precio de las carreras, cada carrera es un mundo. Lo digo con muuucho conocimiento del tema. Hay carreras q cuestan 5 € y son beneficiosas para la organización y las hay q cuestan 20 € y encima la organización pringa pasta, os lo aseguro. Influyen muchísimos factores.
    Seguiremps opinando sobre el tema. Gracias a todos.

Nunca hubiese imaginado que en las marathones también hubieran tramposos. ¿A quién van a engañar?. Es ilógico.

si lo haces en un diez pos dices e acabado un diez mil y tu te mientes, pero es verdad lo que habeis dicho el orgullo de decir he acabado un maraton jamas lo tendran

Buenos días.

Hoy me acabo de inscribir a este foro, así que os quería saludar a todos los demás participantes.

El domingo pasado corrí mi segundo MAPOMA (el anterior fue en 2004, y abandoné en el km 30), y lo terminé en 04:55 (05:01 tiempo bruto), pero no aparezco en la clasificación. Desde luego, no hice trampas, al menos conscientemente. No sé si es que el chip no funcionó, o si alguno de los pasos de control, que no siempre cubrían el ancho de la calzada, lo pasé por un lado sin darme cuenta, o qué.
    En todo caso, estoy bastante contento por haberlo terminado, aunque con dos pequeñas espinitas clavadas: el no salir en la clasificación y, sobre todo, el haber tenido que andar desde el metro Lago hasta el Paseo Imperial, porque me resultaba del todo imposible seguir corriendo; luego, ya en el Paseo Imperial, empezé a correr otra vez y acabé la prueba casi diría que cómodo.

Me ha entrado el gusanillo, y espero ya que llegue el año que viene, a ver si puedo volver a terminar el maratón de Madrid, pero esta vez sin tener que hacer ningún tramo andando, y saliendo en la clasificación.

Saludos a todos.

Como ya habéis mencionado varios de los participantes en este hilo, cada uno se tiene que quedar con su satisfacción personal de haberlo acabado. Es inevitable que en estos acontecimientos pasen estas cosas. Hay quien lo hace con mala intención (y en realidad, es porque no ama este deporte) y otros que no lo hacen con mala intención. Gente que no puede con todo el kilometraje, pero que ansia disfrutar del acontecimiento, y realiza 10,15 o 20 Km, que no es nada desdeñable. Ahora, el que hace esto queriendo falsear la clasificación, falsear los puntos kilométricos, etc...es bastante despreciable, pero el mal se lo hace a si mismo.

Hay que dejar eso de lado, y quedarse con la satisfacción personal, olvidarse en parte de la clasificación. Porque, por otro lado, ¿Como sabes cuantos de los que han hecho todo el recorrido al completo te han superado en tiempo por haber tomado, que se yo, vitaminas especiales (y con esto englobo muchas cosas)? Nunca lo puedes saber.

Quedaros con el caso de "Alzina", acabandola incluso andando, pero acabandola al fin y al cabo. Quien estará más orgulloso, ¿Él o el que hace 15 KM apareciendo en la posición 50? La pregunta se contesta sola. Yo, de momento, no ando en esas distancias. Pero si que lo intentaré algún dia, y me sentiré orgulloso si acabo como vosotros, y no apareciendo en un falso Top100.

Saludos, y enhorabuena por lo logrado.

Hola a todos,

Enhorabuena a los que terminasteis. Yo acabé en 3:33:50 (tiempo real).

Ahora puedo entender lo que ví llegando al retiro y que me dejó pasmado.

En el km 39 o 40, adelanté a un chico obeso vestido de corredor, de unos 130 o 140 kg de peso. Al adelantarle le miré pensando "bueno, no llevará dorsal", y pensé que igual le hacía ilusión correr los últimos kms y eso le motivaba a empezar a hacer deporte, o yo que se. Pero sorpresa, al pasarle vi que llevaba el dorsal, y me quedé flipado. Supongo que es uno de esos que regalaban con unas Adidas...

Otra explicación aunque poco probable es que hubiera corrido el maratón entero... pero imaginaros a Falete corriendo. No creo, vaya.

Me gustó más la organización, el ambiente y el recorrido de Barcelona.

Respecto a lo de acompañar a algún amigo los últimos kms, es algo que me parece estupendo, y que yo haría encantado... pero de momento estoy para que me acompañen a mí

Saludos.
    Úlima edición por ramonc fecha: 20-04-2011 a las 11:21

Medio maratón: 1:38
    Marató de Barcelona 2011: 3:36:16
    Maratón de Madrid 2011: 3:33:50

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima