Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

10 km Madrid (17/04/2011) - Crónica.

10 km Madrid (17/04/2011) - Crónica.

El domingo corrí por primera vez los 10 km de Madrid, siendo esta mi segunda carrera. El objetivo en principio era bajar de 45´, puesto que hace dos meses habia hecho otro 10.000 en 47´10´´, y sobre todo tener buenas sensaciones y disfrutar del evento. Llegué a eso de las 8:25 a la estación de Recoletos, donde el ambiente era ya importante (colas de decenas de personas para entrar a los baños de la estación incluido). Llegué a la salida, y habia ya bastante gente. Calente un poco, no mucho, y estuve charlando hasta prácticamente el comienzo. Me situe bastante atrás, y tenia mucha gente delante hasta llegar al arco de salida, algo a lo que a priori no di mucha importancia. Faltaban diez minutos, y los nervios empezaban a aparecer.

A las nueve en punto, pistoletazo de salida. En esos momentos me di cuenta lo que me esperaban los primeros kilometros, pues tenia muchísima gente por delante. Así, comencé a subir la Castellana, tranquilo y constante, para ir cogiendo ritmo, algo dificil pues tenia que frenar bastantes veces para adelantar personas (que mania tienen algunos grupos de ir en horizontal y charlando). Al final, los dos primeros kilometros fue un continuo zigzagear adelantando posiciones. En el kilometro 2 llevaba ya 10:40 (a 5´20´´ el kilómetro), algo que me alejaba bastante del objetivo. Después, hasta el Bernabeu fui encontrando mi sitio poco a poco. Ya era el kilometro 3 y la subida de la castellana estaba finalizando. La verdad, no me parecio muy dura, es una pendiente ascendente ligera, que tiene el inconveniente de ser muy larga y sobre todo recta, lo que lo hace mas "pesado".

Tras el Bernabeu, viene lo que a mi juicio es la pate mas dura: la subida de Concha Espina. Afortunadamente tengo bien entrenadas las cuestas, lo que me hizo adelantar posiciones y situarme en un grupo que iba a buen ritmo. Aqui la carrera ya hizo selección. Después en la bajada de la Castellana fui a un mayor ritmo, pensando en recuperar el tiempo perdido, pero también pensando en los dos ultimos kilometros, por lo que no me exprimi al maximo. Aun asi, el kilometro 6 lo pasé en 29:30 (4´45´´/km). Lejos del objetivo, pero al menos veia muy cerca bajar de 50 e intentar hacerlo en 48. En esos momentos me sentia comodo y con fuerzas.

En el kilometro 8.5 llega la glorieta de la puerta de alcala, para después coger O Donell hasta el retiro. Esta recta es en cuesta, y la verdad se me hizo bastante larga, aunque intente mantener buen ritmo. Giro al Retiro y el final a tope, con toda la gente animando. El crono :47´33´´(4´45´´/km). Y muy contento por la experiencia y el resultado. Quizá si no hubiera sido por esos 2 primeros kilometros y mi inexperiencia hubiera podido al menos bajar de 46 (del km 2 al km 10 lo hice en 4´36´´), pero seguiremos intentandolo en futuras ediciones.

El recorrido no me parecio muy duro. Quiza el único pero es que al ser tan recto, se puede hacer monótono, pero en líneas generales muy bien. Y sobre todo, tomo nota de que la próxima, me situaré más cerca en la salida.
    Úlima edición por dorsal74 fecha: 18-04-2011 a las 14:09
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´