Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Descanso

Descanso

Hola a todos, a ver me ha surgido una duda, llevo cosa de 3-4 meses en el mundo del running, salgo 3 dias a la semana, 1 hago series o fartlek y otro rodaje medio (10-15 km) y el domingo rodaje largo (20 km), y ahora estoy empezando a mejorar muchisimo, he conseguido bajar tiempo y todo, y estoy rodando entre 4:40 y 4:50 mas o menos, pero esta semana he sobrecargado demasiado las piernas, y mañana me toca entrenamiento, por lo tanto habia pensado descansar desde el miercoles al lunes, porque me voy de pascua y asi aprovecho para recuperar, pero quisiera saber, si descansar estos dias va a ser perjudicial?? es decir si parar 6 dias es excesivo y esto me hara empeorar o al contrario??

Gracias

Viendo el poco tiempo que llevas,6 días a la semana puede ser algo salvaje. Prueba a hacer los ciclos de 4 días,algo que inventaron los griegos en la época clásica y lo siguen utilizando muchos deportistas de élite,como Mario Cipollini. Así podrías hacer un rodaje corto un día,otro día uno largo,otro día un entreno intentso,con series o fartlek,y al cuarto descanso.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Viendo el poco tiempo que llevas,6 días a la semana puede ser algo salvaje. Prueba a hacer los ciclos de 4 días,algo que inventaron los griegos en la época clásica y lo siguen utilizando muchos deportistas de élite,como Mario Cipollini. Así podrías hacer un rodaje corto un día,otro día uno largo,otro día un entreno intentso,con series o fartlek,y al cuarto descanso.
    Creo que no me has entendido bien jericho, entreno 3 dias a la semana, pero esta semana jugue tambien un campeonato de futbol sala y me noto muy cargado, por eso habia planteado descansar los 6 dias de pascua que me voy fuera, porque a parte de notarme sobrecargado, noto un leve dolor en la planta del pie.

Gracias

Entoncs descansa ésta semana,y si corres un poco que sea sobre arena suave,que será bueno para tus músculos y para la planta del pie

Cita Originalmente escrito por Superandome Ver Mensaje
    planteado descansar los 6 dias de pascua que me voy fuera, porque a parte de notarme sobrecargado, noto un leve dolor en la planta del pie.

Gracias
    Cuidado, cuidado, yo tambien empece así, era un dolor leve al que no dí más importancia y ahora llevo 3 semanas sin correr. Ojo que podría ser principio de fascicits plantar, guarda esos 6 días de reposo, no vas a perder la forma y previenes una posible lesión. Puede que ahora tengas una ligera inflamación, y que en esos días desaparezca, pero si entrenas esa inflamación puede agravarse y hacerse crónica y es un coñazo.

Tambien te recomiendo que hagas estiramientos, en internet veras que hay bastantes ejercicios de estiramiento para la planta del pie.

Suerte.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-04-2011 a las 17:04
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13