Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ultramaraton con ibuprofeno

Ultramaraton con ibuprofeno

he oido que la gente que hace ultramaratones toma ibuprofeno durante la carrera para enmarscarar dolores...sabeis algo del tema? igual intento correr uno en verano...a ver si me podeis aconsejar
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    he oido que la gente que hace ultramaratones toma ibuprofeno durante la carrera para enmarscarar dolores...sabeis algo del tema? igual intento correr uno en verano...a ver si me podeis aconsejar
    Hola,

He coincidido con varios ultrafondistas y ninguno me ha comentado que tome calmantes para prevenir dolores, eso sí, lo que llevan son calmantes en la mochila por si tienen dolores; pero no se los toman previamente

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

He coincidido con varios ultrafondistas y ninguno me ha comentado que tome calmantes para prevenir dolores, eso sí, lo que llevan son calmantes en la mochila por si tienen dolores; pero no se los toman previamente

no si yo no tengo mucha idea era por eso que keria que me contaseis...entonces la gente los lleva por si aparece dolor no? y es bueno tomarlos mientras corres?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Ojito con tomar ibuprofeno y otros AINEs con el estómago vacío, en personas sensibles les puede provocar una úlcera.

Como soluciones, tomar paracetamol (aunque solo es analgésico no antiinflamatorio), tomar el ibuprofeno con algo de alimento o con un protector gástrico (omeprazol) o tomar ibuprofenos en granulado o granulado efervescente disuelto en agua (algo más complicado mientras se corre ).

Un saludo.

Hola,

Me han comentado que suelen usar paracetamol si tienen un dolor superable; la experiencia es la que te dice hasta que nivel el dolor es soportable, qué nivel indica una lesión y qué nivel es un contratiempo. Vamos, que si te da por correr una ultra las vas a pasar canutas siempre y que, llenándote de medicamentos puedes enmarcarar una lesión seria; además, piensa que estarás con el cuerpo al límite y los riñones y demás son muy sensibles a las porquerías en esos casos, no serías el primero que por tomar ibuprofeno, aspirinas, etc ... por un dolorcillo, tienes problemas más serios que la propia molestia. En resumen, que calmantes solamente si sabes lo que haces, y que, si te metes en ultras, asume que te va a doler algo.

El uso durante la carrera no lo he probado, sí que me he puesto reflex muchas veces en ultras de 80 o 90 km. Pero después de una media o al acabar una maratón, antes de dormir me tomo un ibuprofeno si me noto las piernas chungas.

En todo caso, creo que los inventos que se hagan en competición estaría bien probarlos antes durante algún entreno.

Medio maratón: 1:38
    Marató de Barcelona 2011: 3:36:16
    Maratón de Madrid 2011: 3:33:50