Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Barcelona-Valencia CORRIENDO!

Barcelona-Valencia CORRIENDO!

Hola a todos! Soy nuevo aqui pero espero poder ser un miembro activo desde hoy.
    Hace ya algunos años que dos amigos y yo corremos. Hemos participado en carreras populares de diferentes distancias y solemeos entrenar 5.000m , 7.000m y 10.000m aunque alguna vez hemos hecho alguna tirada larga en plan reto como correr desde Vilanova i la Geltrú(Barcelona) hasta Tarragona etc..

Nos hemos propuesto en 4 días y 3 noches correr hasta Valencia ciudad desde Vilanova, un poco menos de 300km...
    El plan es correr en tiradas de 20km que las tenemos entrenadas y hacer 3 de ellas al día es decir 60km y 10 que haremos caminando entre tirada y tirada...¡
    Intentaremos no correr en las horas de maximo sol i recuperarnos bien por las noches... con cremas para masajes etc..

Tenemos miedo de posibles yagas o dolores en los pies a lo largo de los días...hemos leido de po nernos compresas entre el pie y el calcetín.. nos seria de gran ayuda más "truquillos" de este tipo!

Alguien tiene experiencia en este tipo de viajes , como el cmaino de santiago o similares?

Un saludo y espero vuestras opiniones

Nadie ?
    Va ayudadnos un poco..que andamos en ese aspecto algo perdidosss

graciassss

Nadie puede ayudar?

¡Estamos hablando de hacer un poco menos de 75 km diarios en quatro dias seguidos!

Soy fondista, concretamente maratoniano, hago una mediana de 60 a 90 km semanales y no me veo capaz de hacer esa distancia corriendo sin una preparacion especifica muy laaarga. En todo caso si decicidiis hacerlo, lo dificil va a ser que no os salgan ampollas aunque os envolvais los pies en algodon.

¿Que poneros en los pies? Yo para correr una maraton lo unico que hago es enbadurnarme los pies con vaselina. Los hay que se envuelven dedo por dedo con espeladrapo y incluso ha alguno con piel sintetica de esa que venden en la farmacia para las ampollas. Eso si lo basico son unos buenos calcetines y sobretetodo llevar recanvios para irlos canviando durante las etapas.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    ¡Estamos hablando de hacer un poco menos de 75 km diarios en quatro dias seguidos!

Soy fondista, concretamente maratoniano, hago una mediana de 60 a 90 km semanales y no me veo capaz de hacer esa distancia corriendo sin una preparacion especifica muy laaarga. En todo caso si decicidiis hacerlo, lo dificil va a ser que no os salgan ampollas aunque os envolvais los pies en algodon.

¿Que poneros en los pies? Yo para correr una maraton lo unico que hago es enbadurnarme los pies con vaselina. Los hay que se envuelven dedo por dedo con espeladrapo y incluso ha alguno con piel sintetica de esa que venden en la farmacia para las ampollas. Eso si lo basico son unos buenos calcetines y sobretetodo llevar recanvios para irlos canviando durante las etapas.
    Muchas gracias por tu respuesta tramuntana! Que calcetines acostumbras a utilizar tu para marathon? El tema de la vaselina no puede "encharcar" el calcetin dando lugar a un "caldillo" dentro de la zapatilla?
    Piel sintetica te refieres a los compeed? para ampollas?
    Has oido hablar sobre ponerse una compresa entre calcetin y pie?

Un saludo y muchas gracias!

Para maraton utilizo calcetines de gama alta, esta ultima vez he utilizado los mas caros de Decatlhon, los Run900 creo (uno para el pie izq y otro para derec), aunque hace unos dias hice una salida dura de montaña y utilize otros que tienen en decatlhon de unos 12 o 13€, es un modelo de color gris con grabados de colores vivos y los encontre muy comodos. En cuanto a la vaselina se trata de embadurnar los pies, no de gastar un bote industrial.
    Lo de la compresa no lo he oido, pero digo yo que con el roze y el sudor ¿no se rompe pudiendo causar molestias?
    El que no corre vuela

te voy a recomendar un par de webs que te pueden venir muy bien:
    la web
    Ultrarun
    su foro
    FORO - ULTRARUN :: ndice

y un par de blog que te pueden servir de referencia

Equipo ALUA
    UNO ES LO QUE CREE QUE ES

y por ultimo este portal dedicado al ultrawalking y ultramaraton
    Ultrawalking & Ultramarathon

seguro que sacas mucha ayuda de estas webs, ya me iras contando...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

se me olvidaba uno de mis favoritos, el de Sergio Fernández
    http://ser13gio.blogspot.com/
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Muchas gracias ultra run me esta siendo de gran ayuda!!!

sabeis algo sobre agua quinton?
    un saludo