Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Vuelta a la Casa de Campo

Vuelta a la Casa de Campo

Buenas tardes.

El próximo domingo día 8 se celebra la III Carrera Vuelta a la Casa de Campo. Os quería animar a todos a que participarais en ella. Yo estuve hace dos años, y me gustó muchísimo, aunque quizás sea en parte porque la considero mi mejor carrera.

De todas formas, a los que participéis, os quería informar de varias cosas a tener en cuenta, al menos según lo viví yo en la edición de hace 2 años:
    -Si el recorrido es el mismo que hace 2 años (en la WEB no he visto un mapa con el recorrido de esta edición), hay que tener en cuenta que el trazado es realmente duro. Además, cuando ya dejas la valla y te creer que ya va a ser todo cuesta abajo, te encuentras con que tienes que rodear el zoo por la parte de atrás, y te encuentras otra cuesta realmente dura.
    -Hace dos años, solo había avituallamiento en el km 10. Me dio la sensación de porque el ayuntamiento o quién sea no quiere que se tiren botellas de agua en medio de la casa de campo, por lo que creo que este año también va a pasar lo mismo. El lugar del avituallamiento era un aparcamiento que hay nada más entrar en la Casa de Campo desde Somosaguas.

Pues nada, saludos a todos, y animaros.

Es mi próxima carrera... Según tengo entendido, lo del avituallamiento sigue siendo así y, por lo que pude comprobar hace algunas semanas que hice un recorrido parecido por la Casa de Campo (de 15.500m) con un compañero del curro con el que la voy a correr, sí es durilla, sí...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

¿Qué zapatillas recomendáis para este tipi de carrera? Tengo unas Kalenji de 450 gramos pero no sé si son apropiadas.
    Gracias

El recorrido tiene de todo... Asfalto, caminos de tierra compactados y menos compactados, barro como llueva... Zapas de entrenamiento (asfalto) como solución de compromiso (las trail no por los tramos de asfalto.)

Respecto a tus zapas, no las conozco, lo siento. Pero como recomendación general o consejo, te drié que yo pienso correrlas con las que entreno habitualmente...

P.D.: 450g??? Madre mía!!!

Yo no entiendo mucho de zapatillas, pero yo pienso correr con las mismas que usé en la media y en la maratón de Madrid.

Saludos tanto a testos69 como a bombalacazalla, y que se os dé bien la carrera.

Si has corrido el MAPOMA, no debes entender mucho menos que yo que, de momento, soy un humilde semimaratoniano...

Bueno, aquí estoy yo tan contento después de haber participado en esta carrera. La disfruté mucho, y saqué mejor marca que en la primera edición. La única minipega, que quizás debía haber sido menos conservador al comienzo de la misma, pues desde el zoo hasta el lago fui bastante rápido (para mi nivel, se entiende), y acabé la carrera esprintando. Pero bueno, yo conocía bastante bien el recorrido, y sabía que había cuestas realmente duras, por lo que al principio fui relativamente lento.

Saludos a testos69 y a bombalacazalla. Espero que también hayáis disfrutado de la carrera.