Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Mejores medias maratones de españa.

Mejores medias maratones de españa.

Hola a todos!!Pues eso que quería saber cuales de las medias maratones os han parecido las mejores de las que habéis corrido, por organización, inscritos, recorrido...se que cada uno pondrá aquellas en las que mejor marca tendrán jeje pero espero que seáis objetivos porque en 1 mes o dos quería hacer la primera media de mi vida y quiero que sea una que me motive para hacer mas!
    Objetivos: De momento acabarla.
    Si acabo con hacer 1h 45 min satisfecho.
    Un saludo a todos.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Yosi, buena iniciativa,

Ni mucho menos las medias en las que haces mejor marca tienen porque ser las mejores o las que mas gusten, de hecho Palencia, por ejemplo, es un circuito a 3 vueltas óptimo para hacer marca pero aburrido como él sólo (y que me disculpen los palentinos).

De lo que he corrido, me quedo con Segovia y la Reconquista en Cangas, con unas pocas cuestas las dos. Luego, de las rápidas Valladolid está muy bien organizada y el circuito está bien.

Y luego Behobia es mágica, aunque no la he corrido nunca. Y también me gustaría correr una que hay mañana que es la Media de Hontoria del Pinar, en el Cañón del Río Lobos.

Un abrazo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Buenas Lenon, Segovia ya ha pasado y tengo un amiguete que ya ha ido y habla de ella muy bien tambien. Ademas me venía bien porque soy de Burgos y esta cerca.
    Me había planteado la de San Sebastián el 15 de Mayo.
    Por ahora no quiero hacer una muy dura ( no se si esta lo será) es que hasta ahora solo he hecho carreras de 10 km y algún cross. Xcierto corrí el de Atapuerca y aunque iba muy mal preparado me encantó.
    Un saludo y a ver si se anima el tema.

si se puede considerar una media ( 20 km ). la behobia es de lejos, lo mejor que he corrido.
    de hecho me hice la promesa de ir siempre que pueda hacer 20 km. sea en el tiempo que sea. y de momento van para 5 veces.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por yosi Ver Mensaje
    Buenas Lenon, Segovia ya ha pasado y tengo un amiguete que ya ha ido y habla de ella muy bien tambien. Ademas me venía bien porque soy de Burgos y esta cerca.
    Me había planteado la de San Sebastián el 15 de Mayo.
    Por ahora no quiero hacer una muy dura ( no se si esta lo será) es que hasta ahora solo he hecho carreras de 10 km y algún cross. Xcierto corrí el de Atapuerca y aunque iba muy mal preparado me encantó.
    Un saludo y a ver si se anima el tema.
    Así que eres del terruño, eh?

La de Burgos es el 19 de junio me parece, de ella se ha escrito y dicho de todo. Este año ha cambiado el organizador y aunque es una carrera a tres vueltas parece que se han propuesto mejorar. Yo, si puedo, le daré una oportunidad y no es mal sitio para debutar. Circuito plano plano.

Antes tienes el 15 de mayo la Media de Santoña, que no la conozco.

POr cierto, el domingo que viene tienes una de las carreras más chulas de la zona, la Clásica de los Buitres, que merece la pena. Luego Santa Casilda en Briviesca, una de Trail en Pradoluengo... metete en la página de los Tragaleguas que ahí hay un montón de información.

Un abrazo paisano
    Luis-Lenon

En cuanto a participación ( este año más de 7000) ANIMACIÓN Y profesionalidad en la organización la de Santa Pola en Alicante. LA SEGUNA MEDIA DE ESPAÑA CON MÁS PARTICIPANTES TRAS MADRID

Hola Yosi. Si eres burgalés tienes cerca la media maratón de Segovia, sí, es dura, pero es maravillosa y cuando la acabes te vas a sentir arropado y feliz.l

La de Valladolid en Septiembre está muy bien. La de Logroño es buena, pero la climatología te puede jugar una mala pasada. La de Miranda te pilla a tres cuartos de hora y es bonita y rápida. La de Burgos esperemos que este año cambie su filosofía. La del Burgo de Osma, la de Cantimpalos, la de Cantalejo, la de Baltanás de Cerrato, la de Azcoitia-Azpeitia....

Pero si estás empezando coge la que mejor te venga por calendario y luego vas a mejorar. Paisano (soy burgalés) tú tienes ilusión y vas a conseguirlo...

Hola de nuevo! Veo que hay mucho paisano por el foro jeje. Me alegro! Al final este domingo hice el cross Santiago Manguán en Aranda de Duero que eran 7 km. Ya me he fijado un objetivo para la media maratón y a ver si la gente se anima y se apunta al medio maratón de Baltanás de Cerrato en Palencia.
    He escogido esta por cercanía y porque el perfil es todo bajada . A ver que tal!!
    Un saludo y gracias por los ánimos

De momento manejamos las medias de Madrid, Santa Pola, Segovia, Behobia ...
    Si habría mas participación podríamos hacer un ranking y cada uno ponga sus tres mejores!

Mi media favorita es Valladolid,sin duda, rápida,bien organizada,con buen tiempo....y coincide con mi mejor momento de forma en el año.
    También me gustó mucho Tordesillas,donde debuté; Baltanás,mi primer podio,y las demás que he hecho(Zamora,Medina y Cantalejo).
    Me gustaría también ir conociendo más medias, como Segovia,Cangas,Madrid,etc...

Hola!!!, una muy bonita es la que hay este proximo fin de semana en la provincia de Cadiz, la media maraton de la via verde de la Sierra (Coripe-Olvera), lo que no se si aún se puede inscribir.

Es muy dificil de catalogar una media, por gente las de las ciudades más grandes se llevan la palma (Madrid, Barcelona). Por buena organización y buenos recorridos las ciudades medianas son mejores al no a ver tanta gente y por último por trato al corredor, mejores bolsas de corredor estan las ciudades más pequeñas aunque suelen meter recorridos con varias vueltas.

En mi caso tengo muy buena opinión de las que he echo pero solo han sido en Andalucia por ello no puedo compararlas con las que se hacen en el centro o en el norte. Aqui llenan casi siempre todas las plazas que ponen a disposición.

Es triste decirlo pero el atletismo de pista esta en caida libre, por lo menos aqui en Andalucia. Se cosecha lo que se siembra y algo tendrá que ver las federaciones.

Para mí la mejor es Segovia, es increible... Valladolid también la he corrido y además de ser llanita :P, está bastante bien organizada... Creo que diría esas dos.
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

...A partir de ahora la media maratón del cerrato va a ocupar un lugar en mi corazón!
    He conseguido acabar mi primera media!!!
    Tiempo : 1 h 47 min pero es lo de menos.
    La carrera la puedo dividir en tres partes:
    -los 10 primeros km se corren con cabeza
    -los 8 km siguientes con las piernas
    -los 3 ultimos con el corazón jaja
    Estoy contentísimo, os dará la risa pero casi me hecho a llorar al llegar a meta.Ufff que subidón!

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Es muy dificil de catalogar una media, por gente las de las ciudades más grandes se llevan la palma (Madrid, Barcelona). Por buena organización y buenos recorridos las ciudades medianas son mejores al no a ver tanta gente y por último por trato al corredor, mejores bolsas de corredor estan las ciudades más pequeñas aunque suelen meter recorridos con varias vueltas.

En mi caso tengo muy buena opinión de las que he echo pero solo han sido en Andalucia por ello no puedo compararlas con las que se hacen en el centro o en el norte. Aqui llenan casi siempre todas las plazas que ponen a disposición.

Es triste decirlo pero el atletismo de pista esta en caida libre, por lo menos aqui en Andalucia. Se cosecha lo que se siembra y algo tendrá que ver las federaciones.
    100% frankcis,pero no solo es a nivel de atletismo,solo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad y ver los apoyos al deporte base.
    Volviendo al tema,opinion personal seria que escogieras una media llana,y fueras entrenando la mente a la distancia,no le quites importancia ni le pierdas el respeto,se puede sufrir y mucho en una media y eso en la mente queda para siempre.
    Aqui en Andalucia,para mi personalmente la media de Sevilla -los palacios,aunque no te viene bien por fechas,cae en Diciembre.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por yosi Ver Mensaje
    ...A partir de ahora la media maratón del cerrato va a ocupar un lugar en mi corazón!
    He conseguido acabar mi primera media!!!
    Tiempo : 1 h 47 min pero es lo de menos.
    La carrera la puedo dividir en tres partes:
    -los 10 primeros km se corren con cabeza
    -los 8 km siguientes con las piernas
    -los 3 ultimos con el corazón jaja
    Estoy contentísimo, os dará la risa pero casi me hecho a llorar al llegar a meta.Ufff que subidón!

¡Enhorabuena! Tienes razones para estar contento, y yo también es una media a la que tengo cariño como dije antes en este post, y me da alegría que le vaya gustando a la peña.
    En lo de la división, yo creo que son piernas, cabeza y corazón, y el 2009 fueron los 4 últimos kms. con el corazón,que de lo que sopló el circuito por el pueblo se hizo muuu largo.

Hoy ha sido la media de zaragoza mejorando la participacion año tras año hoy 2300 correrdores han comenzado la prueba, ayer cayo una tromba de agua exajerada, y hoy contra pronostico ha salido un dia buenisimo de sol, por lo que bastante publico de ha acercado al centro a verla.

Solo comentar que es la edicion 14 y que todos los años se realiza para principios de Mayo, asi que ya sabeis una nueva cita, la media de Zaragoza existe!!!, ademas es bastante bonita ya que cruza por medio de la Plaza del Pilar, y se corre un rato junto al rio Ebro, es muy llanita.
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Hoy 13 en la general y podio en mi categoría en la Media Maratón de Ferreirúa-Lugo. Esta ya es muy serio 23 23 23
    XXI CARREIRA POPULAR IX MEDIO MARATÓN A FERREIRUA
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena.

un abrazo
    Luis-Lenon

Para mi, la que mas me ha gustado es la Media de Donostia: gran ambiente con gente a mansalva durante todo el trayecto, recorrido espectacular junto a la playa de La Concha, solo dos vueltas, llana total. Para colofon, un recorrido, no menos espectacular, por la parte vieja y sus bares con las barras llenas de pintxos, mas que nada para la recarga de electrolitos, sales y esas cosas...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima