Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda, primer 10.000

Ayuda, primer 10.000

Hola a todos en primer lugar. A ver si alguien me puede ayudar y es que mi duda es que el próximo sabado 14 de mayo participaré en la Vuelta a la Jarosa, un 10000 por terreno de montaña, caminos, senderos y algo de asfalto. Si alguien la ha corrido me gustaría saber que zapatillas usar, si las de asfalto (unas asics) o unas de montaña (salomon xt), parece ser que en videos que he visto la gente ha usado zapas normales pero me queda la duda de no acertar y acrecentar más si cabe mi novatada en esta mi primera carrera. Por lo demás, ¿creeis que he hecho bien en optar por esta de montaña o hubiese sido mejor algo de asfalto más llano?. A mí lo que me gusta es la montaña y la he pateado mucho pero nunca corrido.

Gracias de antemano y perdón por si me extendí en exceso. Ah! Tengo unas ganas terribles de que llegue el día de.

Yo creo que hubiera sido mejor opción haber hecho alguna prueba más larga en asfalto antes de un 10k en montaña. Si por lo que dices la carrera tiene parte de asfalto, tampoco tendría que hacer falta calzado especializado. Si miramos el lado bueno,haces un 10000 en montaña,y si luego corres uno en asfalto, de fondo irias genial, y muuuucho más rápido que si debutas en un 10000 plano de asfalto.

Esta carrera es al lado de mi casa literalmente,pero no termino de atreverme.
    Everest ¿eres concsicente de la altimetría de la carrera no? porque si es tu primera carrera eres bien valiente
    Le han acortado la distancia respecto al año pasado pero han incrementado la dureza de la prueba.Lo que me gusta de esta carrera es que es por la tarde,un punto a favor ya que no me gusta madrugar je.

Respecto a las zapatillas yo que acostumbro a correr por estos parajes no te recomendaria unas zapatillas de asfalto,resbalan demasiado por estos terrenos ya que la suela es totalmente plana.Las Salomón que tienes no las conozco,no sé si serán demasiado pesadas.Yo corro con estas y me resultan perfectas para el terreno:
    GEL-ENDURO 6 | Calzado | Running | ASICS Spain

por lo que he visto en un video tiene pinta de ser muy guapa pero durilla tambien jejeje. siendo tu primera correla disfrutando todo lo que puedas y si te conoces el recorrido te podrás ir dosificando.

No he corrido nunca allí, pero no sé, si vas bien preparado yo creo que al final da igual si es de montaña o asfalto, está claro que sufrirás más en la primera, pero supongo que tampoco irás a hacer marca personal no? ;-). Así que preocupate por no pinchar y a disfrutar!
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

Echa un ojo por aquí: Gadgets para Correr » Salomon XT Wings 2

Está muy bien y te cuentan qué zapas son más adecuadas dependiendo del peso, pronación, etc.

Si fueras a hacer muchas carreras de trail, no dudes en pillarte unas buenas ex profeso para ello.

Saludos.

Hola, ante todo gracias por las respuestas dadas a mi consulta, ayuda mucho de veras.
    Pues con el tema de las zapas no se que haré ya que cada uno me ha dicho una cosa, así que me llevaré las dos y allí ya veré que hago depende de como vea el tema.
    Estoy más nervioso por la carrera que por unos examenes que tengo la semana que viene, y digo yo que sería al reves, pero esto es lo que me pasa con la dichosa carrera, jajajaja. Siempre hay una primera vez para todo, bueno o casi todo.

Gracias de nuevo por ayudar a este novatillo en la materia.

Ah, con lo que he escuchado y lo que me habeis dicho estoy además de nerviosin también algo acojonado y no se si habré hecho bien en elegir ésta como mi primera. Ya contaré como me fue.
    Un saludo.

Pues ya está, recien llegado a casa de mi primera experiencia en un 10000 y pa colmo, de montaña. Pues no me queda más que decir que ha sido toda una experiencia y en cuanto termine de escribir estás palabras buscaré otra carrera próxima, y es que como tanto contais por aquí: esto engancha. Además de todo estoy supersatisfecho con el tiempo realizado y las sensaciones que he tenido toda la prueba, al final el puesto 169 con un tiempo de 53:07, la verdad mejor de lo que me pensaba y muy muy muy conteto por lo contado y por el buen ambiente que allí reinaba. Una pena no haber podido contar con algún aplauso de mi familia a la que fue imposible asistir pero que para la siguiente seguro que tendré allí. Otra cosa a contar es el dilubio universal que ha caído, ya que era mi primera pensé si iría poca gente o yo sería el único allí, pero sorpresa, allí no faltaba ni el tato, con la que etaba callendo, madre mía!!! A empaparnos y a disfrutar.

Un saludo a todos y que feliz me siento, leches!!
    Úlima edición por everest8848 fecha: 14-05-2011 a las 22:39

Estás de enhorabuena, has corrido a 5'18'' un 10000 de montaña, lo que mucha gente (Entre ellos yo) sufrimos por hacer en asfalto. Deberías probar un 10000 de asfalto,podrías estar rondando los 40'

Pues si que tengo ganas de hacer alguna en asfalto a ver que tal, pero vamos que ya digo yo que rondar los 40 lo veo demasiado.
    Estoy pensando correr el domingo 29 de mayo en las navas del marques, que es una localidad abulense no muy lejana de El Escorial. Alguien sabe algo sobre esta prueba?

Un saludo.