Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

los voluntarios: esos héroes anónimos

los voluntarios: esos héroes anónimos

En las carreras hay varios tipos de elementos imprescindibles: los organizadores, los policias locales, los corredores y los voluntarios.

Siendo importantes los tres elementos primeros, los voluntarios lo son más si cabe por ser gente entusiasta que van a ayudar por amor al arte. Nadie les obliga a ir, y sin embargo son un puntal imprescindible en todas las competiciones.

Allí se pueden pegar un buen madrugón para entregar dorsales, o tirarse varias horas hasta que dan el avituallamiento, o entregan la bolsa del corredor según van llegando los corredores a meta, y todavia quedarse un rato más para recoger.

Aunque a veces ni nos demos cuenta, y no sólo haya a quien se les olvide darle las gracias o simplemente mostrarles una sonrisa, sino que a veces hay corredores que se encaran con ellos, por alguna tonteria.

Sé de lo que hablo. Yo compito en las carreras populares y también alguna que otra vez he sido voluntaria. Sé lo duro que es, y sé también la satisfacción que produce cuando alguien desfondado te da las gracias simplemente por darle la enhorabuena. Creo que es necesario ver las carreras desde todos los ángulos para saber, todo lo que conllevan.

Pero ahora, queria dar las gracias y enviar un aplauso a todas aquellas personas que tan desinteresadamente hacen posible que podamos tener un dorsal, una bebida o la bolsa en la meta. Sin vosotros, simplemente, esto no sería posible. Gracias.

Llevas toda la razón, yo he corrido bastantes carreras por mi zona,unas más masificadas, otras corríamos pocos en plan cuadrilla; A veces te darán una bolsa mejor con productos de la zona, camiseta,agua,aquarius,fruta, obsequio.. y otras sólo agua y camiseta, pero a mí es de los que nos revienta es escuchar el típico comentario "Qué mal está organizada esta carrera", que no son más que los típicos insatisfechos que dejan su huella negativa en todas partes.

Ayer era la media maratón de mi ciudad. Por motivos que no vienen a cuento no pude correr. Quise ser voluntario, pero por parecidos motivos no pude hacerlo.
    Me dio pena. Quería devolver lo que en muchas condiciones los voluntarios me han dado en cada una de las 13 carreras populares que he corrido. Esa sonrisa del que indica un giro, ese "¡¡ vamos que no queda nada !!" de una voluntaria en mi primera carrera. Esa sonrisa del que te da el botellín de agua, esa rapidez para recoger los botellines vacíos que los corredores tiran al suelo. Ese "allez allez" con mi nombre (que llevaba en el dorsal) que me gritó una voluntaria en la media de París cuando iba cascado, cascado... y otras tantas y tantas historias parecidas a lo largo de las carreras populares que he corrido...
    Sé que otro día será, que otro día que no pueda correr, estaré al otro lado de la valla dando apoyo a alguna carrera. Se lo debo al running, se lo debo a los voluntarios.

PD al menos ayer me pude sacar la espina, me puse en dos puntos del recorrido a animar a los participantes, desde el ganador hasta el coche escoba, todos escucharon mis aplausos. Algo es algo.

Letrapi,

Como es un tema muy interesante a la par que cierto, vuelvo a confirmar lo que te comente en otro sitio...., no se merecen un aplauso, sino 1000, pues sin esos voluntarios que nos dan los chips, nos vigilan la ropa y nos aplauden sin conocernos animandonos en cada carrera no podríamos dedicarnos a correr tal y como lo hacemos actualmente.

Un saludo y un aplauso para todos los voluntarios.

Josiko

Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Letrapi,

Como es un tema muy interesante a la par que cierto, vuelvo a confirmar lo que te comente en otro sitio...., no se merecen un aplauso, sino 1000, pues sin esos voluntarios que nos dan los chips, nos vigilan la ropa y nos aplauden sin conocernos animandonos en cada carrera no podríamos dedicarnos a correr tal y como lo hacemos actualmente.

Un saludo y un aplauso para todos los voluntarios.

Josiko
    Apoyo lo mismo que tu tocayo
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

Yo también quiero agradecer a los voluntarios la ayuda desinteresada que nos dan en las carreras.

Muchas gracias.

Gracias a todos por vuestras comentarios, y por duplicado a Josiko