Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Número de medias maratones?

Número de medias maratones?

Hola, cuantas medias maratón máximas son recomendables anuales? y mensuales?

Buenas Silvia yo no he corrido nunca una media maraton pero por articulos que he leido, anuales pues bastantes la verdad siempre que no te las tomes todas como superación, de esas en plan batir tu tiempo creo que solo 3 o 4 al año, y mensuales no se creo que he leido en algún lado que no mas de dos o 3 depende de tu estado de forma.

Aunque yo te lo digo por lo leido hay gente mas experimentada que te podra contestar mejor, ya que han corrido unas cuantas.

Leí un artículo que recomendaba 2, aunque me pareció bastante desfasado, yo llevo 2 años corriendo 3 medias al año, y no me he machacado nada, por mi tierra hay cantidad de populares que corren 10 medias o más cada año,y llevarán mucho tiempo así, así que más que nada depende de tu capacidad de recuperación.

Jericho yo teng entendio que 2 no son media maratones sino maratones, uno en primavera y otro en otoño si los hace a maximo nivel, sino no mas de 4. Pero yo lo digo por articulos que leí.

Yo é lo que leí,y ese artículo me encabronó, también leí uno que recomendaba 2-3 maratones con otras 5 medias que me pareció más acorde, con una planificación temporal muy correcta, aunque no se porqué,salvo esta excepción,hay ideas tan conservadoras sobre el medio maratón, también que si hay que estar 3 o más meses para preparar una media,etc...

Hola Silvia,

Mi primera carrera popular fue la media de Reus en Octubre de 2010 después de llevar un año entrenando, en Noviembre de 2010 la media de Tarragona, en Diciembre de 2010 la San Silvestre de Reus, en Enero de 2011 la media de Barcelona, en Febrero de 2011 la media de Cambris, en Abril de 2011 una de montaña de 14,600km AlmosTREK, y este mes de Mayo he corrido una de 10km en Salou. Tengo 53 años y no habiendo corrido nunca creo que con esto ya te he contestado pues cada dia busco en Internet la próxima carrera, yo creo que el truco es saber tu nivel para no exigirte + de lo que tu cuerpo pueda dar.

Saludos.

Hola. Es mi primera contestacion en este foro. Espero servir de ayuda.
    Yo, salvo lesion u otra circunstancia, dejo entre media y media, a las que estoy "medioadicto" 10 u 11 semanas. Una de ellas para recuperar, la segunda para empezar a rodar, cambios de ritmo, pillar algo de tono... y el resto para preparar cualquier prueba objetivo cuya preparacion suele ser de unas 9 semanas, de menos a mas. Así, podras correr al año, incluso con mejora si eres paciente, unas...4 o 5.
    Con todas las que hay en el calendario, no es dificil planificar el año y al mismo tiempo hacer turismo.
    Un saludo.

Gracias por las respuestas... pero... he corrido toda mi vida pero hace solo un mes que me decidí a hacer una carrera y participé en la media maratón de MACAN-GC el dia 1 de mayo y este domingo dia 15 participé en otra media, la del puerto de las palmas y el dia 28 de este mes hay otra y tengo dudas de si me estoy excediendo.

En octubre de 2010 hice 4 carreras, 3 medias y una de 8,8 km. Todo dependera de lo que te exprimas, yo las hice en plan tranquilo y no note nada raro en ninguna de ellas, ni despues.
    VAMOS LLEGANDO.

claro que esto que comentarios es muy relativo y depende mucho en los ritmos que lleves y el esfuerzo que hagas.

Lo primero que estoy de acuerdo con que para correr una media maratón con garantías de hacerlo bien hay que estar al menos 3 meses preparándola, en mi caso fueron 3 meses y una semana. Esta claro que puedes correr media maratones entre medias en mi caso fueron 2 antes de la gran prueba. Yo pienso que lo suyo es correr una por mes para que ter sirva de entrenamiento (pero esta claro que un ritmo flojo te puedes presentar a mas carreras).
    Yo creo que 6 media maratones al año esta bastante bien ya que tras el periodo de preparación el cuerpo necesita un descanso y si se dice descanso se dice descanso....
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html