Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Número de medias maratones?

Número de medias maratones?

Hola, cuantas medias maratón máximas son recomendables anuales? y mensuales?

Buenas Silvia yo no he corrido nunca una media maraton pero por articulos que he leido, anuales pues bastantes la verdad siempre que no te las tomes todas como superación, de esas en plan batir tu tiempo creo que solo 3 o 4 al año, y mensuales no se creo que he leido en algún lado que no mas de dos o 3 depende de tu estado de forma.

Aunque yo te lo digo por lo leido hay gente mas experimentada que te podra contestar mejor, ya que han corrido unas cuantas.

Leí un artículo que recomendaba 2, aunque me pareció bastante desfasado, yo llevo 2 años corriendo 3 medias al año, y no me he machacado nada, por mi tierra hay cantidad de populares que corren 10 medias o más cada año,y llevarán mucho tiempo así, así que más que nada depende de tu capacidad de recuperación.

Jericho yo teng entendio que 2 no son media maratones sino maratones, uno en primavera y otro en otoño si los hace a maximo nivel, sino no mas de 4. Pero yo lo digo por articulos que leí.

Yo é lo que leí,y ese artículo me encabronó, también leí uno que recomendaba 2-3 maratones con otras 5 medias que me pareció más acorde, con una planificación temporal muy correcta, aunque no se porqué,salvo esta excepción,hay ideas tan conservadoras sobre el medio maratón, también que si hay que estar 3 o más meses para preparar una media,etc...

Hola Silvia,