Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Para Corredores de ruta y Veteranos que competís en pista

Para Corredores de ruta y Veteranos que competís en pista

Estimados amigos;

Un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia estamos haciendo, en España y Latinoamérica, una ambiciosa investigación en la población de corredores de ruta (maratón y medio maratón), al igual que en la población de atletas veteranos que compiten habitualmente en pista. Concretamente, sobre los motivos para entrenar, grados de compromiso y adicción al entrenamiento, ansiedad precompetitiva… y, por supuesto, una serie de variables sociodemográficas y de entrenamiento (especialidad atlética, kilómetros y días entrenados a la semana, minutos por entrenamiento, etc.), tanto en hombres como en mujeres.

Quisiéramos contar con vuestra colaboración. Para ello, necesitaríamos que el mayor número de corredores de ruta y de atletas veteranos de pista podáis rellenar cómodamente desde casa o el trabajo un breve cuestionario que hemos diseñado para tal fin en español o en inglés:

inicio (para corredores de ruta)

inicio (para veteranos de pista)

Lo verdaderamente interesante, como podréis ver al pinchar cualquiera de los dos enlaces, es que cualquier atleta, al acabar de cumplimentar su cuestionario, recibirá una serie de consejos en función de su edad para mejorar su rendimiento.

Os agradezco enormemente vuestra colaboración en nombre de todos los investigadores que formamos el equipo de investigación y, por favor, no dudéis en contactar con nosotros en este e-mail desde el que os escribimos si tuvieseis cualquier duda o sugerencia que hacernos.

Dr. Antonio Zarauz Sancho.
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
    Entrenador Nacional de Atletismo.
    Móvil; 615-242325.
    C/ Santa Laura, 30.
    04.008 - Almería.

Equipo
    Quemasuelas
    Este se lo ha pasado bien pasando por todos los hilos para llamar la atención. Pues anda, que bien empezamos...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Yo creo que con un tema que crearas es suficiente, si a alguien le interesa, lo verá y lo hará, pero no es plan de que te tires diez mensajes poniendo ";-)" y luego crees tres temas spameando... no te has cortado un pelo hamijo
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Interesante estudio, y con buenos consejos fáciles de llevar a cabo, sólo una pega: Me ponen que entrene al menos un año y medio antes de mi primer maratón, pero bueno,tendré qir asimilándolo

esos consejos que pone estoy seguro que son para todo el mundo los mismos, porque son consejos basicos que vienen en cualquier revista que compremos, vamos que la encuesta esta bien pero los consejos del final son elementales y ya los sabemos de sobra

Queridos amigos; gracias a todos por el interés. Trataré de contestaros por partes:

-Lenon; no busco pasármelo bien ni reirme de nadie, sino hacer un estudio serio. Siento si he herido alguna susceptibilidad.

-Raquel87; lo de poner diez veces ";-)" es por una "obligación" del foro. Resulta que cuando me inscribí al foro y quise colgar el tema, me salió un mensaje que me decía que para que los enlaces se viesen tenía que haber "participado" al menos 10 veces en el foro, de ahí los 10 ";-)". repito, siento si a alguien le ha molestado, pero no lo hice más que por exigencia.

-jericho; me alegro que te haya gustado amigo. ¡Animo y a por ese primer maratón"

-josemanuel34; en el propio menú de inicio de las encuestas dice que son unos consejos en función de la edad, luego lógicamente para cada tramo de edad son los mismos. Si te parecen elementales y los sabes de sobra, ¡enhorabuena! en serio, lo haces todo bien, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que no los siguen ¡incluso de élite!

Un abrazo amigos y ¡ánimo!

yo no he querido decir que yo lo haga todo bien como tu dices, lo que digo es que son consejos que se saben, de hay a que yo los haga hay mucho camino, todos sabemos que hay que hacer ciertas cosas para estar mejor y lesionarte menos, pero el 80% de los que corremos no los hacemos ya sea por falta de tiempo o por lo que sea, un saludo

josemanuel34; gracias nuevamente por tu opinión, con humildad se aprende de todo y de todos, y esa es nuestra intención. Tu opinas que todos los atletas saben esos consejos, pero que no los cumplen. Yo creo que llevas razón en parte, pues puede que haya gente que los conozca pero que no los cumpla, arriesgándose a lesionarse, a no llegar en forma a una competición..., pero también creo que hay gente que no los conoce todos, por muy elementales que a ti te parezcan, por ello nos hemos permitido crear el aliciente de darlos al acabar el cuestionario, pues así no sólo se trata de pasar un rato agradable haciéndolo, sino que además, si alguno le sirve a alguien, le sorprende o no lo sabía, pues mucho mejor para él.

Un abrazo amigo.

Queridos amigos; que no decaiga la cosa. Entre este foro, otro foro y alguna web que ha colaborado también colgando los enlaces, ya llevamos casi 1.000 cuestionarios virtuales de los 10.000 que nos habíamos planteado como objetivo.
    Animaros los que aún no lo hayáis hecho.
    Gracias por adelantado y buen verano a todos.