Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

degradación en las carreras populares

hola letrapi.
    queria preguntarte tu estas o has estado en el club de atletismo de barajas,si es asi que tal ambiente hay que tal la gente estoy pensando en unirme a ellos.
    gracias.

Yo he tenido la mala suerte de toparme con el "reverso tenebroso" del mundo de las carreras populares, y aunque veo que no soy la única, los demás habeis tenido mucha más suerte que yo, porque no lo habéis visto o sólo de refilón.

Cita Originalmente escrito por laguna Ver Mensaje
    hola letrapi.
    queria preguntarte tu estas o has estado en el club de atletismo de barajas,si es asi que tal ambiente hay que tal la gente estoy pensando en unirme a ellos.
    gracias.
    Hola laguna,
    de los de ese club, sólo sé lo que amablemente me contestó uno de los integrantes de ese club, a las preguntas que hice. Suerte.

A este paso las carreras populares van a ser como el golf deportes de ricos ¡¡¡¡¡

No se que pasa ultimamente a la gente que organiza las carreras , no se para mi que se han vuelto locos . Que se creen que somos ricos , el otro dia curioseando me dio por mirar a ver como andaban los precios del maraton de valencia .....

De escandalo ¡¡¡ la inscripción anda ya por 45 euros , es para flipar , pero para mas inri tambien cobran el 10.000 que hacen simultameamente con el maraton con 10 euros de inscripción , telita que peña . Que se paga el desgaste de calle ? o el asfalto para la formula 1 ? , o mas bien comidas y cenas a gente de organización y sus amigos los politicuchos . Señores esto se esta degradando pero a pasos agigantados , al final no podremos ni disfrutar de un mero paseo por la ciudad sin rascarnos el bolsillo ...

Ahí dejo mi humilde oipinón ..

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    No se que pasa ultimamente a la gente que organiza las carreras , no se para mi que se han vuelto locos . Que se creen que somos ricos , el otro dia curioseando me dio por mirar a ver como andaban los precios del maraton de valencia .....

De escandalo ¡¡¡ la inscripción anda ya por 45 euros , es para flipar , pero para mas inri tambien cobran el 10.000 que hacen simultameamente con el maraton con 10 euros de inscripción , telita que peña . Que se paga el desgaste de calle ? o el asfalto para la formula 1 ? , o mas bien comidas y cenas a gente de organización y sus amigos los politicuchos . Señores esto se esta degradando pero a pasos agigantados , al final no podremos ni disfrutar de un mero paseo por la ciudad sin rascarnos el bolsillo ...

Ahí dejo mi humilde oipinón ..
    Los maratones están por las nubes, pero bueno,tal vez haces 1 o 2 al año y se puede hacer el esfuerzo de pagar ese extra. Por Castilla la verdad es que no nos podemos quejar de precios, tenemos un maratón por 30 euros(Toral de los Vados), medias muy buenas y baratas, la más cara es Segovia,sobre los 20 euros,y es una media reconocidísima por su organización, lo normal es que cuesten entre 6 y 10 euros, y por la mayoria de las populares raro es pagar más de 5 euros, pero miro para hacer carreras fuera y es una pasada, y ya no te digo sumando gasolina y alojamiento.

En los madriles hace tiempo que las carreras de 10km se han sumado al carro de los 10€, el año pasado aumentaron 2€ la gran mayoria sobre su precio del año anterior, y este año también se han incrementado en esa cantidad, alguna de las gratis ha empezado a cobrar 10€ y una que costaba 5€ también se ha pasado a los 10€.
    Así está el patio.

No es que se hayan vuelto locos los organizadores, es que esto es un negocio y quieren sacar tajada.

leo este hilo con interés. Por una parte lo que cuenta el/la compañer@ al inicio es evidente que te puede llegar a preocupar y crear estrés y en mi opinión quizás debiera "alejarse" de la competición unos meses, centrarse sólo en salir a correr por su parque o lugar habitual para centrarse en lo realmente importante: disfrutar con salud de la carrera a pié. Sin cronómetros, dorsales ni ritmos ni ná. Mi caracter no es extrovertido y en los calentamientos y/o carreras no paso de comentar cuatro frases hechas con desconocidos, pero en la inmensa mayoría de personas que me rodean veo buenas caras, positividad y buen rollo. Los recortadores de esquinas también me ponen malo y más de un codazo me he llevado o me he dado por mantenerme en el asfalto (a mi ritmo, no entorpeciendo ni provocándolo) y no recortar.

En cuanto al precio de las carreras.... por ahora vivo en un paraíso, pero cada vez somos un mercado más amplio. Lo que tenemos que hacer es ya que nos cobran más, ser también exigentes y esperar una mejora en los servicios que se ofrecen por ese pago. Si pagas 10€ por un 10k y resulta que en los cruces no está el tráfico controlado, tienes peatones cruzando continuamente, llegas a meta (de los últimos) y no tienes un botellín de agua, no hay una ambulancia, las clasificaciones (para los premios) son un desastre..... pues mejor no volver. Lo máximo que he pagado por una carrera fueron 18€ en una Media, pero me sentí muy bien tratado, la organización muy buena, los servicios los anunciados y funcionando como deben. Se veía que habían invertido el dinero vamos.
    Úlima edición por xmgz fecha: 04-07-2011 a las 10:22

gracias por tus comentarios y aportaciones.

Ahora la puntilla: El carnet del corredor obligatorio,sino una clavada de 4 euros más del precio de inscripción en concepto de licencia de 1 día. Ahí ya huele a negocio, y más de un oportunista olerá su momento a hacer dinero con ésto de las populares, por ello debemos boicotear algunas de las más concurridas del calendario nacional, para que se den cuenta de que unidos podemos hacerles frente

la gente hace trampa incluso en los retos del polar personal trainer!!! si es que se ha perdido el respeto por todo...

por cierto, me ha encantado leer este post.

yo personalmente veo esta cada vez peor en el sentido de que cuando empece en el atletismo hace cosa de 16 años aquello era como una gran familia todo el mundo se apoyaba y tal, pero hoy en dia la gente esta muy muy fria con engaños y cosas pro el estilo. Lo digo desde el punto de vista de las carreras populares pero tambien desde el punto de vista de la pista q es increible ya lo que hay ahi
    saludos makina sy disfrutad loq podais este bonito deporte

Gracias por vuestros comentarios.

Comoquiera que me tuve que poner a investigar a partir de un comentario extraño en un post de un individuo majareta en otro foro, he llegado a encontrar, que hay gente que está muy mal de la cabeza y encima sin tratamiento, y cuando les dá por un tema, no parecen tener reservas de ningún tipo para inventar una historia, a partir de un prota que ni aparece en ella, ni sabe que lo es, y encima tener que aguantar el hostigamiento de los descerebrados que jalean al psicópata que inventó la historia.

El resumen de una fructífera y sorprendente labor de investigación (de la que he sacado en claro que no se puede dejar ni un comentario sin aclarar) está aquí:

tramposos corriendo = degradación en las carreras populares: mafiosos y psicópatas

tramposos corriendo = degradación en las carreras populares

En fin... abrir un hilo para comentar las batallitas personales de otros foros...

Este tema es demasiado personal y ya he recibido varias quejas por email, así que mejor cierro. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2