Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Carreras en la playa. ¿Como afrontarlas?

Carreras en la playa. ¿Como afrontarlas?

Estoy ya casí recuperado de mi lesión y con mono de carreras, pero el problema es que por mi zona la mayoria de las próximas carreras son por la playa y tengo mis dudas. Yo he corrido por la playa alguna vez, bordeando la orilla y descalzo. Pero el problema esta en que en las carreras utilizas chip por lo tanto tienes que correr con zapatillas y no sé que tal se correrá con zapatillas por la orilla, supongo que terminarán muy sucias. Luego hay otro inconveniente, en alguna de estas carreras se corre la ida por la orilla y la vuelta por el interior, que es mucho más duro.

Me gustaria que me contarais vuestra experiencia en este tipo de carreras, si merece la pena, si hay que tomar alguna precaución, etc etc.

La verdad es que a mi no me apetece nada correr en la playa, pero es lo que hay, parece que gustan o se han puesto de moda, porque son cómodas de organizar .

GRACIAS.
    Úlima edición por Federico fecha: 17-06-2011 a las 23:03
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo una vez participe en una carrera por la playa, como la que mencionas: empezaba en el paseo marítimo (suelo de baldosas), bajaba a la playa (suelo de cemento y después de maderas) y continuaba por la arena hasta la orilla de la playa, seguía por la orilla, que a esas horas de la tarde estaba muy inclinada debido al oleaje y con montañitas de arena que el oleaje formaba con la arena, los bañistas despistados que salían y entraban sin mirar, vuelta a subir hacia el paseo marítimo y otro trozo por allí. Acabé con las rodillas destrozadas y luego tenía dolores por todos lados y arena hasta en la cámara de aire de las zapas . Fue una dura experiencia que no volveré a repetir.

El año pasado ví un duatlón y se me pasó por la cabeza participar este año si veo alguno, peeeeroooo, ¿alguien nadaria en mi lugar, a lo Pippa ?

¿Entonces las zapatillas quedaron inservibles?

Yo de ir me estoy planteando usar las mas viejas que tengo, osea las que ya no utilizo para correr, o posiblemente utilize las newfeel many del decathon.
    OBJETIVOS 2012-2014

bueno corrí con las viejas, las lavé, y ahora sólo las uso para andar..

hola!!!
    hace dos semanas corri una carrera que combinaba asfalto, playa y monte y eos si que es duro, por que muchos tramos que corrí por la playa lo hice por la zona de arena seca, bueno a lo que iba yo suelo entrenar por la playa ahora en esta epoca del año y siempre con zapatillas y no con las "Viejas" ya que tienen menos amortiguación y se resienten mas las rodillas. Se que es un "fastidio" correr por la playa con las zapatillas nuevas pero creo que es fundamental.
    Esto es una opinion y si quieres hasta un consejo...Por la playa, con las zapatillas!!!

Un saludo.
    Funi

Cita Originalmente escrito por funi Ver Mensaje
    hola!!!
    hace dos semanas corri una carrera que combinaba asfalto, playa y monte y eos si que es duro, por que muchos tramos que corrí por la playa lo hice por la zona de arena seca, bueno a lo que iba yo suelo entrenar por la playa ahora en esta epoca del año y siempre con zapatillas y no con las "Viejas" ya que tienen menos amortiguación y se resienten mas las rodillas. Se que es un "fastidio" correr por la playa con las zapatillas nuevas pero creo que es fundamental.
    Esto es una opinion y si quieres hasta un consejo...Por la playa, con las zapatillas!!!

Un saludo.
    Funi
    Tomo nota, de momento parece que en las carreras que hay por mi zona se correrá por la orilla, aqui se corre mucho mejor que en la arena seca. De momento seguiré utilizando zapatillas de entreno y algo usadas, pues el terreno es blandito.
    OBJETIVOS 2012-2014

Me interesa bastante este tema a ver que comenta la gente, saludos.

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro

Yo, la única carrera que he corrido en la playa ha sido la de la volta a les platjes de Valencia (que creo que son de las pocas que se hacen por aquí por la arena).

Pero, en esta, no se va por la orilla, se organiza por la zona mullida de la playa, a unas decenas de metros de la orilla (donde se te hunden los pies a cada paso). Te puedo decir que, aunque cuando la hice (hace ya años) eran poco más de 4 kms y fue por la tarde a última hora, creo que ha sido de las carreras donde más he sufrido, más que en las maratones, antes de llegar a la mitad de la carrera casi todo el mundo estaba desfondado y tenía que pararse o ir andando. Eso sí, creo recordar que casi todo el mundo iba con zapatillas, además creo que el reglamento indicaba que se tenían que llevar.

Este viernes es la edición de este año, y tengo un amigo que está intentando convencerme para que vaya, no sé al final si volveré a picar

yo hice una carrera por carretera y la otra mitad por pistar al loa de la playa y se sufre un monton . lo de las zapas no quedaron mal . espero q cuentes como te a ido compi. un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Mi experiencia fue una carrera en El Campello (Alicante) hace dos años.
    Tenía de todo, asfalto, playa y una zona de cantos bastante complicada para correr.
    Sin embargo, lo que más me hizo sufrir en carrera fue correr por la orilla del mar ya que había un importante desnivel que hacía llevar una pierna más encogida. El resultado fue un tirón en un gemelo que tardé en quitar y que me tuvo en ascuas para hacer una media que tenía al mes siguiente.
    Afortunadamente no fue a mayores y por eso el recuerdo que guardo de esa carrera es estupendo...

En cuanto a correr por la playa, siempre con zapas en la parte mojada de la arena... conozco a más de uno, que de hacerlo ha acabado lesionado.

Pues si es la playa del carrer la mar de Campello.Chungo esta el tema,ya que no esta muy asimetrica por todo el recorrido y tiene bastantes desniveles y cortados por algunos sitios.
    Si me dices la del amanecer en la playa de muchavista(Campello),pues es otra cosa en casi todo el recorrido,ya que no tiene casi desniveles y es mucho mas planita.
    El tema de las zapas??,yo no me pondría unas que les tengas mucho cariño o nuevas de la muerte.Pero si unas buenas zapas ,que ya esten curraditas.Pero que luego las lavas y no pasa nada.

Dew... .

Pues al final la experiencia no fue tan mala, por la orilla no se corre tan mal, el mayor coñazo es estar pendiente a las olas y a esquivar a los corredores que vuelven. Los gemelos no se me cargaron, tal vez porque el recorrido por la playa era de ida y vuelta.

No descarto correr otra, siempre que el circuito no sea muy largo.

La del amanecer como habeis comentado es posible que este año la corra, tiene buena fama y por algo sera.

En cuanto a zapatillas, los que ganaron llevaban unas adizero adios. yo me puse unas saucony jazz 13, que es una zapatilla de entreno, robusta pero algo rápida, casi como una mixta.

GRACIAS POR LA AYUDA
    OBJETIVOS 2012-2014

no se si eres de valencia.. pero ahora en agosto hay una en la playa de cullera, arena compactada mojada dicen, de 7 kilometros....

yo para el año que viene, este año todavía no llego.. que me dicen que es muy pesada!

No, soy de Alicante, aqui es que se ha hecho una especie de liga de carreras en la playa. Ahora mismo estoy lesionado y pasa de correr aún en la playa que posiblemente sea el único sitio donde puedo acerlo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No, soy de Alicante, aqui es que se ha hecho una especie de liga de carreras en la playa. Ahora mismo estoy lesionado y pasa de correr aún en la playa que posiblemente sea el único sitio donde puedo acerlo.
    primero a recuperase bien como toca..

Yo tengo la playa cerca pero no me atrevo a correr por la arena, la verdad, lo que realmente me da miedo es el desnivel inevitable que hay en la orilla y el miedo a hacerme daño. No obstante, en plan tranquilo si he trotado alguna vez a última hora de la tarde o primera de la mañana y hay que reconocer que es muy agradable