Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

el carnet de corredor se hace obligatorio

Yo estoy federado y por tanto la medida a mí no me afecta, pero es una medida absurda, indignante. Lo del carnet de corredor es sencillamente una estafa sacaperras. Este carnet ya existía (creo) en Catalunya donde al parecer, hubo algún directivo federativo dilapidador (este es el más suave de los adjetivos) dejó un buen agujero en las cuentas, y había que recuperarlo a costa de exprimir a los corredores populares.

Los atletas federados somos pocos y lo tenemos difícil para reclamar porque somos pocos y, por tanto, carecemos de fuerza. Pero los corredores populares lo tienen fácil. Simplemente se trata de hacer boicot y la federación (o el órgano en cuestión que haya implantado la licencia) tendrá que hacer marcha atrás. Es sencillísimo, ¿no creéis?

Esto desde mi modesta opinión es solo la punta del iceberg.
    Han visto un filón que no veas en los populares y primero te ponen el caramelo en la boca(te regalan el básico)y poco a poco o YA,nos van han a empezar a sangrarnos para y por todos los lados.
    Soluciones??,pienso que al igual que con el tema del canon digital,el gobierno debería mediar en la cuestión y pararles los pies a estos caraduras.Se que esto es una utopia, por que este des-gobierno esta por la labor de seguir friéndonos o si no consintiendolo.
    En las carreras,dentro de tú cuota de inscripción se incluye un seguro que contrata la organización(se va a duplicar).Por lo tanto, yo no veo ningún beneficio al dichoso carnet.
    Y otros beneficios??,descuentos y querernos vender la burra... .La verdad que se lo están haciendo muy muy mal y es lo que tiene tener cuatro vividores al mando de la rfea.Que se han apotronado en el cargo duranteeeeeeeeeeeee demasiado tiempo y lo único que ven es ya el $ ó el €, pero lo que es el deporte puramente de aficionado se a perdido para estos interesados.

Dew... .

Ah!!, felicidades a todas las CARMEN!!!

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    el enlace completo:
    Gracias, Letrapi... ahora sí salió.

Otro despropósito comentadísimo en su día fué que incluía seguro médico,y lo chistoso era que una lesión super frecuente en corredores como es una tendinitis en la rodilla no la cubría el seguro.

Sacacuartos descarado... ahí se les atragante

Que ladrones. La federacion que hasta ahora tenia completamente olvidadas las carreras populares y por las que nunca a hecho nada (los organizadores son los clubs y los ayuntamientos) ahora se ha acordado para aplicar el impuesto revolucionarlo a cambio de ofrecerte nada, un gran negocio la verdad. Pues aqui en catalunya lo tienen claro. Ya este año todas las carreras se han negado en pedir el carnet del corredor para correrlas (bombers, nasso, mitja de granollers, maraton de barcelona, merce´...) y la cosa va a seguir asi. Las grandes carreras se niegan en hacer de recaudadores para la federacion y los corredores se niegan en hacerse el carnet este ni cuando era gratis (la funcion era conseguir tus datos para tenerte contrlado) ni mucho menos pagando por nada. Si las carreras de catalunya no estan en el calendarion de la federacion mejor, a mi ese calendario me la repamplinfa. A ver quien pierde mas si las carreras o ellos por caerse de su calendario algunas de las mejores carreras populares de españa.
    Odriozola somos corredores POPULARES, 100% amateurs. Hago 10km en una hora y no quiero estar federado. Ladron, no te voy a dar ni un centimo de euro.

exacto,para mi carrera que pida el carnet y se baje los pantalones a este robo= carrera complice de la estafa,con lo cual que no cuenten conmigo,no si al final el correr de pirata lo estan haciendo un posibilidad mas que digna para decirles= SOIS UNOS LADRONES¡
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Parece que hay un poco de confusión...
    ahora hay dos carnets de corredor:
    - el normal que te tienes que sacar para hacer cualquier carrera del calendario nacional, que es gratuito y que es el que tenemos casi todos
    - el carnet de corredor plus, que cuesta 9 €, y que se ve que da derechos a descuentos.
    Lo que comenta Letrapi, que va a hacer la RFEA a partir del año que viene es que para correr cualquier carrera del calendario nacional sea necesario lo que ahora es el carnet de corredor plus, o pagar 4€ más por cada carrera y 6€ si es una maratón.
    Aquí se ve que los de la RFEA han visto negocio y quieren meter mano... aunque parece que más que meter mano esten metiendo el brazo entero.
    Supongo que algo tendremos que decir o hacer tanto nosotros como las carreras que pertenecen al circuito nacional...
    La verdad es que la RFEA se ha convertido en la SGAE del deporte.

La verdad que me parece un timo. Para un deporte que puedes practicar gastando relativamente poco dinero, te obligan a "federarte", al final... Yo sólo he estado federado de pequeño, para competir en judo, pero claro, estamos hablando de "competir" en un polideportivo, no de carreras populares por la calle.
    Yo estoy de acuerdo en lo de correr con dorsal y demás, y que lógicamente hay que montar una infraestructura y un equipo de personal que cuesta dinero, por eso me parece razonable pagar 8-10 € por una carrera de 10 km (no más, desde luego).

Vamos a ver, en un triatlon, duatlon, etc que tambien son populares te cobran una cantidad por participar si estas federado y si no lo estas te cobran el doble ó incluso el triple y la gente va y paga sin rechistar. Y aqui por 9 euros nos rasgamos las vestiduras, por unos servicios que poco a poco iran a mas.
    Si no quereis correr no corrais y menos sin dorsal.
    El dolor es pasajero, el orgullo para siempre.

Cita Originalmente escrito por Pataliebro Ver Mensaje
    Vamos a ver, en un triatlon, duatlon, etc que tambien son populares te cobran una cantidad por participar si estas federado y si no lo estas te cobran el doble ó incluso el triple y la gente va y paga sin rechistar. Y aqui por 9 euros nos rasgamos las vestiduras, por unos servicios que poco a poco iran a mas.
    Si no quereis correr no corrais y menos sin dorsal.
    Y cuales son esos servicios que se ofrecen???.Es para la próxima carrera que yo este en la organización saberlo.Vamos, nos lo comentas si tú lo sabes!!!
    Lo que no es de recibo es cobrar por NADA.Y eso es lo que a día de hoy ofrece el carnet del corredor.
    Y sobre que si no queremos correr??te vuelves a equivocar querido compañero.La gente quiere correr y corre con y sin dorsal.
    Esto es una cuestión simplemente de que se ha visto que es un filón el cobrar por decir que van a ofrecer algo.Pero si ese algo ya se esta pagando en las inscripciones a día de hoy en todas las carreras!!!!!.
    Que trabajen mas los de la federación,que no se peguen la vida padre y que no intenten explotar al corredor popular que bastante sacrificio se tiene en esta vida y mas en la epoca en la que estamos viviendo de DIFICULTADES ECONOMICAS.

Saludos a tod@s.

Dew... .

Aquí nadie ha hablado de correr sin dorsal (al menos yo no, no le veo la gracia). Sólo creo que si es por el tema del seguro, como han dicho otros compañeros, las carreras ya tienen seguro. Es más, si la gente quiere correr bajo su responsabilidad es problema de ellos si tienen una lesión, nadie les tiene que obligar a contratar nada. En cuanto al duatlón, triatlón, en mi humilde opinión, creo que la gente que lo practica tiene ya un determinado nivel físico, no creo que haya gente como la que hay en las carreras populares de 10 km, acabando tranquilamente en 1h30m. Es mi opinión... En este caso, lo que puede ocurrir es que las carreras ya no sean tan "populares" y la gente que no tenga un cierto nivel pase de pagar 15 € o más.
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

De verdad que no salgo de mi asombro...

A parte de sorteos, algún "regalo" al estilo travel club y descuentos absurdos, ¿Qué demonios ofrece el dichoso carnet?

¿Y si es solo eso (info sacada de la propia web del canet), por qué diablos he de sumarme obligatoriamente?

Si van a aportar más cosas, que me las digan antes para saber si me interesa o no, pero eso de que en el futuro darán muchos servicios no me vale demasiado.

Y lo que más me intriga ¿Por qué extraño motivo iban los organizadores a sumarse a esto, que lo único que va provocar es una caída en el nº de inscripciones con la consiguiente pérdida de ingresos? ....... Porque imagino que el sobreprecio de 4/6 € se lo llevará la federación ....¿o no?

Lo dicho... Entender lo entiendo todo, pero me parece alucinante que se haga de esta forma tan descarada y que se justifique una subida de precios por una simple tarjeta de fidelización (que a tenor de su propia web, no es más que eso)

P.D.: Las federaciones, como siempre, buscando la promoción y popularización de su respectiva actividad
    Úlima edición por Gurb fecha: 20-07-2011 a las 00:20

Veo que no nos aclaramos, las carreras que te van a pedir el carnet plus son aquellas que estan auspiciadas por la federacion que son las que el organizador de la carrera lo ha solicitado. Con esto sacan los organizadores unos beneficios de entre ellos, que esa carrera sea`mejor puntuada a nivel nacional e internacional, como digo entre otras cosas y la federacion pide algo a cambio entre ellas el carnet.
    Pero hay muchisimas carreras que no lo piden, ni lo pediran.
    El dolor es pasajero, el orgullo para siempre.

peor lo pones aun,ya no solo hay un ladron,la federacion,sino dos,la propia carrera que lo pida,jajaja
    madre mia,lo dicho,para cuando cobrar por respirar?
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por Pataliebro Ver Mensaje
    Veo que no nos aclaramos, las carreras que te van a pedir el carnet plus son aquellas que estan auspiciadas por la federacion que son las que el organizador de la carrera lo ha solicitado. Con esto sacan los organizadores unos beneficios de entre ellos, que esa carrera sea`mejor puntuada a nivel nacional e internacional, como digo entre otras cosas y la federacion pide algo a cambio entre ellas el carnet.
    Pero hay muchisimas carreras que no lo piden, ni lo pediran.
    Vale... Una vez aclarado donde se queda la pasta y eso de los "puntos", insisto:

¿Que le aporta el carnet al corredor?

¿Quizás la posibilidad de adquirir sin coste alguno unas mallas rojas de la selección española (tras corrrer 47 maratones, of course)?

¿Otro seguro médico que cubre lo mismo que el de la organización de la carrera o la asistencia sanitaria de la seguridad social de la que casi todos somos beneficiarios (que esa es otra)?

¿Prestigio por participar en carreras con "puntos" o "auspiciadas por la RFEA"? (Creo que en NY, Londres o Berlín están temblando )

¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿:.....¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Aunque la oferta es tentadora, creo que me voy a quedar con mi tarjeta de puntos del Toys R Us o la Travel, que al menos son gratuitas y tienen más variedad de regalos.

P.D: Mucho me temo que esta brillante idea de cobrar por nada (tipo canon digital) no será desaprovechada y al final todos a comulgar con ruedas de molino...Como en el duatlón o el triatlón.

P.D.2. ¿Álguien conoce una sola federación que aporte algo a su actividad y no se dedique solamente a putear y a sacar pasta a todo aquel que se le acerque?
    Úlima edición por Gurb fecha: 20-07-2011 a las 00:28

Se va a sacar el carnet su p... madreeee , que no nos sangran ya con las carreritas ( ejemplo sea el maraton de valencia 35 o 40 eurillos la inscripción ) , esto es vergonzoso , lo que toda la vida a sido un deporte ahora ya es un puto negocio , como todo vamos .
    No es que vaya a correr sin dorsal si hace falta , es que encima me voy a hacer una camisa para correr que ponga : me cago en vuestro puto carnet ,,, jejejeje

Me parece buena idea, lo único una pregunta?
    Es cierto que al hacer te el carnet tienes seguro para cada vez que salgas a correr??

Pues a correr sin dorsal. Esto es el colmo ya.

Otra cuestión que me planteo: En Medina del Campo se organiza una media maratón consolidada,homologada,que ya lleva 28 ediciones, de organización tiene matrícula de honor, muy buen trato al corredor e idem bolsa de obsequio, y la inscripción es gratis sin límite de participantes, ¿Nos va a cobrar la jodida federación lo que la organización nunca ha querido cobrarnos?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2