Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

el carnet de corredor se hace obligatorio

el carnet de corredor se hace obligatorio

A partir de la próxima temporada, las pruebas del calendario nacional requerirán que los participantes estén federados o que posean el CARNET CORREDOR PLUS (9€ /año).

Para aquellos que no se acojan a ninguno de los dos grupos, deberán sacarse una licencia de un día con un coste de 4€ para esa carrera.

Todo esta información detallada la podéis encontrar en la última circular de la RFEA:
    http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/c...1171312254.pdf

A putearnos como desean,tendríamos que boikotear todo el calendario nacional.

Hombre, a mi no me parece mal... después de todo es como estar federado. En la mayoría de los deportes es así.

De todas formas, esa obligatoriedad es sólo para carreras oficiales, no? Para las populares sólo será necesario el carnet de corredor gratuito. Al menos eso creí entender cuando lo pedí hace meses.

A mi me mandan boletines del carnet de corredor, creo que también estoy dado de alta pero de manera gratuita.

Hoy en día todo son inventos sacaperras, si es como estar federado, pues me federo y punto.

Yo sólo he estado federado en un deporte, lo hice por la cobertura de su seguro, pero en las carreras esto no es necesario, pues la organización ya dispones de seguro.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A mi me mandan boletines del carnet de corredor, creo que también estoy dado de alta pero de manera gratuita.

Hoy en día todo son inventos sacaperras, si es como estar federado, pues me federo y punto.

Yo sólo he estado federado en un deporte, lo hice por la cobertura de su seguro, pero en las carreras esto no es necesario, pues la organización ya dispones de seguro.
    Sí, a mi este año por participar en la media maratón de Torrevieja me mandaron el carnet de corredor. Este año era gratuito (o se incluia con la inscripción) el año que viene ya veremos que pasa.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pués ya sabeis, os preguntarán el número del carnet y si no lo tienes, apoquinas 4€ más.

Es evidente que se ha perdido el caracter popular de las carreras con ese nombre, que se lo quiten, y se dejen de engaños.

Yo no soy atleta profesional, ni lo quiero ser, no me interesa federarme, si me hubiera interesado ya lo habría hecho. Pero ahora ¿cuantas carreras quedarán sin acogerse a este timo de la rfea? ¿cuántos corredores pasarán por el aro?
    ¿cuántos nos quedaremos fuera?

Si ahora una carrera de 10k costaba una media de 10-12€ ¿cuantas carreras hay que hacer para compensar el valor del famoso carnet? el precio de las carreras volverá a subir otra media de 2€ (o más) el año que viene, si le añadimos los 4€ extra del seguro ¡una carrera promedio costará 16-18€! ¡vamos anda! a robar a sierra morena. Conmigo y mi sueldo menguante, que no cuenten.

Ya dije cuando sacaron el carnet versión gratis, que veriamos como se convertiria de pago, y ¡así ha sido!
    Úlima edición por letrapi fecha: 15-07-2011 a las 10:49

Digo:

A todas las carreras en las que se haga pagar a parte de la inscripción, o a través de la inscripción, a la Federación, no me apunto desde ya.
    Todos a sacar tajada, pues y un huevo.
    Ya te ponen el carnet sin pedirlo, algún interés (siempre económico en el fondo, parece la SGAE del corredor popular) tendrán.

asi pasa pagais lo que se os dice y se aprovechan.
    no voy a dejar de correr en populares por el precio , mas que nada porque ire de pirata, no molesto a nadie y voy con mi camelbak, me conometro con mi garmin ( que para algo lo compre y me dice el timpo neto que hago , no como en muchas carreras que sale el bruto), esto es como siempre y no quiero discutir ni crer tema de conflicto, la RFEAvio que la gente hacia deporte y corria y quieren pillar cacho, este año son 9 euros o licencia de 4 euros el año que viene os piden 20 y lo pagais , aparte que suben como decis las carreras, hay d eantaño cuando algunas carreras d elo smunicipios eran gratis , bien organizadas y merecia la pena correr.
    Muchos direis que eso es poco dinero y es una cerveza de un finde, pero es como tod porque voy a pagar por una cosa que hace 30-40 años no se pagaba porque a un lumbreras le apetezca sacar mas cacho?
    Luego dicen que no se fomenta el deporte , nos ha jodido ahor al,lo ultimo que tenemos que estar federados o pagar licencia, que sera lo ultimo pagar por no llevar la camiseta de la carrera y llevar la dle club?
    Hay mucha gente que se apunta a las carreras porque ni puede estar en un equipo , ni quiere y no puede federarse y va a las carreras para encontrarse agusto yo con gente que comparte sus mismas aficiones, muchos dejaran de ir con esta nueva normativa, porque sino se sacan el carnet pagr 4 euros mas por una cosa que antes no existia...
    es que esto ya es lo ultimo , pero nada a seguir pagando que asi nos va sin reivindicarnos, si fuera el metro y te cuelas veo delito porque es propiedad privada, pero como la calle es propiedad publica bendita sea esas carreras piratas que voy a seguir haciendo y vereis como mas de uno y de dos se anima por todo esto

y otra cosa de si haces tantas carreras y tal te damos ropa , joder pos no tienes na que correr para que te den algo y hacer carreras para conseguir una camiseta que es una mierda para eso te vas adectlon que te compras unas zapatillas carillas y unas mallas y ya tienes vale de 7 euros para comprate lo que quieres, asi que.....
    sacacuartos y no creo que lo hagan todas las carreras si las mas famosas pero ...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    asi pasa pagais lo que se os dice y se aprovechan.
    no voy a dejar de correr en populares por el precio , mas que nada porque ire de pirata, no molesto a nadie y voy con mi camelbak, me conometro con mi garmin ( que para algo lo compre y me dice el timpo neto que hago , no como en muchas carreras que sale el bruto), esto es como siempre y no quiero discutir ni crer tema de conflicto, la RFEAvio que la gente hacia deporte y corria y quieren pillar cacho, este año son 9 euros o licencia de 4 euros el año que viene os piden 20 y lo pagais , aparte que suben como decis las carreras, hay d eantaño cuando algunas carreras d elo smunicipios eran gratis , bien organizadas y merecia la pena correr.
    Muchos direis que eso es poco dinero y es una cerveza de un finde, pero es como tod porque voy a pagar por una cosa que hace 30-40 años no se pagaba porque a un lumbreras le apetezca sacar mas cacho?
    Luego dicen que no se fomenta el deporte , nos ha jodido ahor al,lo ultimo que tenemos que estar federados o pagar licencia, que sera lo ultimo pagar por no llevar la camiseta de la carrera y llevar la dle club?
    Hay mucha gente que se apunta a las carreras porque ni puede estar en un equipo , ni quiere y no puede federarse y va a las carreras para encontrarse agusto yo con gente que comparte sus mismas aficiones, muchos dejaran de ir con esta nueva normativa, porque sino se sacan el carnet pagr 4 euros mas por una cosa que antes no existia...
    es que esto ya es lo ultimo , pero nada a seguir pagando que asi nos va sin reivindicarnos, si fuera el metro y te cuelas veo delito porque es propiedad privada, pero como la calle es propiedad publica bendita sea esas carreras piratas que voy a seguir haciendo y vereis como mas de uno y de dos se anima por todo esto
    Con esto que marco en negrita no estoy en absoluto de acuerdo... si no estás de acuerdo con la normativa no vayas, pero si vas, vete con todas las consecuencias...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pues si, esto ya empieza a parecerse un poco a una especie de SGAE para corredores
    OBJETIVOS 2012-2014

Hablo LENON, el que segurament tiene todos los dvd originales, la musica original, y cada vez que quiere musica nueva se va al corte ingles y se gasta 20 euros en un cd para escuchar la musica una vez no?
    jaja , tu no te descargas musica d einternet no? porque si dices que estas en contra de gent epirata en las carreras alo mejor hay alguien que esta en contra de ti por bajarte musica , o que pasa para unas cosas estas de acuerdo con pagar y otras nop?
    Seguire llendo para reivindicar mi derecho a correr por donde quiera y como quiera, porque a diferencia de ti que te debe sobrar el dinero para pagar 10 euros por un pael en blanco a mi no, y como nadie me tiene que impedir nada ....
    Todo es enriquecerse sino fijaros en lo d elas sgae a pagar el canon y luego malversacion de fondos.
    POr mas que me miro el reglamento de la rfea , veo mas ridiculo el carnet es que no tiene ni por donde cojer lo del carnet
    yo me reivindico como quiero y sino pago estoy en mi derecho, porque como he dicho seguro que aki todos los que estais y estais en contra de que la gente no pague y corra, pagareis la musica original no??
    que no me entere yo d elo contrario

Alguien puede poner esa circular en algún sitio?

El enlace está mal y no he podido verla.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    Hablo LENON, el que segurament tiene todos los dvd originales, la musica original, y cada vez que quiere musica nueva se va al corte ingles y se gasta 20 euros en un cd para escuchar la musica una vez no?
    jaja , tu no te descargas musica d einternet no? porque si dices que estas en contra de gent epirata en las carreras alo mejor hay alguien que esta en contra de ti por bajarte musica , o que pasa para unas cosas estas de acuerdo con pagar y otras nop?
    Seguire llendo para reivindicar mi derecho a correr por donde quiera y como quiera, porque a diferencia de ti que te debe sobrar el dinero para pagar 10 euros por un pael en blanco a mi no, y como nadie me tiene que impedir nada ....
    Todo es enriquecerse sino fijaros en lo d elas sgae a pagar el canon y luego malversacion de fondos.
    POr mas que me miro el reglamento de la rfea , veo mas ridiculo el carnet es que no tiene ni por donde cojer lo del carnet
    yo me reivindico como quiero y sino pago estoy en mi derecho, porque como he dicho seguro que aki todos los que estais y estais en contra de que la gente no pague y corra, pagareis la musica original no??
    que no me entere yo d elo contrario
    Ja ja ja, se te olvida que conduzco sin carnet, voy por las autopistas a 190, vendo droga a los niños a la puerta de los colegios, robo en los supermercados, vivo de okupa en un chaleto de la Moraleja y mi profesión es la de proxeneta... sólo tengo un defecto:

ME JODE QUE LA GENTE VAYA A LAS CARRERAS SIN DORSAL.

Se me olvidaba, no me puedo bajar música porque no tengo internet, para escribir este mensaje me he colado en un cyber, de donde me pienso largar sin pagar, para eso entreno....
    Úlima edición por Lenon fecha: 15-07-2011 a las 18:34
    Busca tus sueños y corre a por ellos

madre mia, otro intento de robo mas en este pais,pues nada,muy sencillo,primero tirar a la basura el carnet(en su defecto tirarselo a la cara de alguno de los stands que hay en alguna carrera) que a muchos nos ha llegado misteriosamente
    segundo correr sin dorsal cuanta carrera de esas de impuesto revolucionario nos plazca
    y ya esta
    menuda panda de sinverguenzas y asquerosos
    sera que ya estan intentando sacar pasta para el proyecto madrid 2020 del faraon
    pues van listos
    facil,no?
    para cuando un carnet de andador para andar por las calles,previo pago claro
    o para respirar el aire
    y la gente lo pagaria y dirian que si,que esta muy bien
    Úlima edición por davidms fecha: 15-07-2011 a las 18:45
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

menudo timazo al canto. NO pienso pasar por el aro de los recaudadores, se veía venir desde que lo mencionaron por primera vez. Apoyo la moción de davidms de tirarselo a la cara a alguno de los stands, ¿qué es eso de apuntarte a una cosa por el simple hecho de inscribirte a una carrera? el día que me llegó a casa sin solicitarlo no lo podía creer.

Me voy a contener por educación pero merecen el calificativo de panda de ladrones y más

Pfff... que denigrancia, se veía venir pero pensaba que iban a tardar más en dar el paso a "ahora sólo una pequeña cuota", en fin... no se puede decir nada más sin repetir lo que habéis dicho ya. De mí ya pueden olvidarse de encasquetarme nada, lo peor es que mucha gente sí pasa por el aro porque son carreras importantes y con tradición que no se las quieren perder
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

yo lo tengo en casa porque me lo mandaron sin pedirlo ni nada de nada. no se si estara legal ya q yo no he pagado nada de nada y espero no pagar mientras pueda hacer carreras sin el.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Lo próximo será marcarnos como al ganao
    OBJETIVOS 2012-2014

el enlace completo:

http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/c...1171312254.pdf

"www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/201171312254.pdf"

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima