Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Duda Cursa Mercé

Duda Cursa Mercé

Buenos días a todos
    Me estoy planteando acercarme un finde a BCN para correr la Cursa de la Mercé
    ¿Podéis darme algo de información?
    ¿Es duro el recorrido?
    ¿Es complicado correr entre tanta gente o hay espacio?
    ¿Tiene ambiente?

He leído que hay cajones por tiempos (yo ando en 46') ¿se respetan? ¿es planteable hacer marca o es inviable por el montón de gente?

Muchas gracias por vuestras respuestas

pues este año yo tambien la corro y tambien es mi primera vez, por lo que he visto en el mapa no parece duro el recorrido el trozo del paralel quiza , pero parece una cursa rapidilla , supongo que cuando se recoja el dorsal te pediran tu tiempo acreditado para meterte en el cajón , aún siendo unos 14000 si que te podrás plantear el hacer marca.
    de todas formas esperaremos la opinión de alguien que la haya corrido.
    saludos!!!

Hola,

¿Duro el recorrido? En absoluto, solo un falso llano al final muy llevadero.

¿Complicado correr? Desde atrás si que es complicado, en los cajones se corre bien. Hasta el año pasado se respetaban, este año espero que sea incluso mejor, ya que hay que acreditar tiempo.
    Hasta el kilómetro 1 es la parte más complicada, una vez se llega al kilómetro 1 la calle es muy ancha y tendrás sitio de sobra para correr.

¿Ambiente? De corredores tiene mucho ambiente y la zona de llegada es espectacular, la misma que el Maratón de BCN. De público el ambiente es escaso como en todas las carreras de BCN que no sean el maratón.

¿Planteable hacer marca? Por supuesto, el recorrido es muy rápido, son poquísimas curvas y siempre tendrás una liebre a tu lado. Colócate bien, pasa el primer kilómetro lo mejor que puedas puedas y a volar.

Y sobre todo disfruta de la llegada. Hay muy pocas iguales en el mundo.

Muchísimas gracias flechaman por la respuesta.
    Me entran muchas ganas de correrla con todo lo que cuentas.

He leído por ahí que los inscritos con chip amarillo tenemos cajones, aunque no sé cómo va la acreditación del tiempo
    ¿Cuándo se acredita? ¿Al recoger dorsal? Porque creo que en la inscripción no había que poner nada.

Ya he visto que hay larguísimas rectas, puede ser una gozada. He visto algún video y veo que hay todo tipo de corredores. Yo intentaré salir fuertecillo para encontrar mi ritmo pronto, de todas formas también correrá mi novia, a su ritmo, y me parece perfecto para ella para que debute en un 10k, va a ir arropadísima de gente.

Además, ese finde juega mi equipo, Osasuna, en el Camp Nou, y en BCN a los rojillos siempre nos tratáis de lujo. Espero que no pongan el partidito a las 12.00

Deseando estoy que llegue...

Sí, se acredita al recoger el dorsal, debes acreditar una marca en los últimos 2 años.
    Cuidado que como llegues pasado, los últimos kms se te pueden hacer muy duros, más con la calor que hace aún por esas fechas.

Para hacer marca has de estar bastante fuertecillo, calculo que de la Mercè a un recorrido llano puede haber unos 20-40s de diferencia. También, depende mucho desde donde salgas y el zig-zag que hagas.

Bueno, bueno, lo de la marca tampoco me es algo que me mate por hacerla.
    Pero correr una carrera así multitudinaria, a los que somos "de provincias" nos encanta.
    Y perdonar la idiotez de la pregunta, ¿para acreditar una marca me llevo impresa una clasificación o un diploma o algo?
    Es que acreditar he acreditado pocas y todas online...
    Es que soy novatillo total

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bueno, bueno, lo de la marca tampoco me es algo que me mate por hacerla.
    Pero correr una carrera así multitudinaria, a los que somos "de provincias" nos encanta.
    Y perdonar la idiotez de la pregunta, ¿para acreditar una marca me llevo impresa una clasificación o un diploma o algo?
    Es que acreditar he acreditado pocas y todas online...
    Es que soy novatillo total
    Sí! Es lo que haré yo.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Sí, se acredita al recoger el dorsal, debes acreditar una marca en los últimos 2 años.
    Cuidado que como llegues pasado, los últimos kms se te pueden hacer muy duros, más con la calor que hace aún por esas fechas.

Para hacer marca has de estar bastante fuertecillo, calculo que de la Mercè a un recorrido llano puede haber unos 20-40s de diferencia. También, depende mucho desde donde salgas y el zig-zag que hagas.
    Y hablando claro,en una carrera popular tan masificada, ¿De qué sirve acreditar marca? Todavía en un campeonato o prueba importante que te pidan una mínima para participar lo entiendo,pero en casos como este,me cuesta.

Si tienes chip amarillo no tienes que acreditar nada. Automáticamente te habrán puesto en el cajón de tu mejor tiempo con ese chip.
    Si el chip amarillo es nuevo y no has corrido con él, puedes llevar algo para acreditar marca, un diploma o una clasificación en la que salgas.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Todavía en un campeonato o prueba importante que te pidan una mínima para participar lo entiendo,pero en casos como este,me cuesta.
    Pero no te piden una marca para participar.
    Es sin más para organizar cajones de salida. En las carreras multitidanarias (SS VAllekas, Behobia...) lo están utilizando
    A mi no me parece mala idea, eso te "asegura" que la gente de tu alrededor tiene tu nivel.
    Aunque si es una marca de hace 2 años, en 2 años puedo haberme puesto hecho un tonel.

Pero no te piden una marca para participar.
    Es sin más para organizar cajones de salida. En las carreras multitidanarias (SS VAllekas, Behobia...) lo están utilizando
    A mi no me parece mala idea, eso te "asegura" que la gente de tu alrededor tiene tu nivel.
    Aunque si es una marca de hace 2 años, en 2 años puedo haberme puesto hecho un tonel.
    estoy deacuerdo contigo.en la cursa dels bombers nos pedian la acreditacion del ultimo año.pues yo le enseñe una de hacia 2 meses de 42,17 y me costo convencerle para que me pusiera en el cajon de 40 a 42

Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    estoy deacuerdo contigo.en la cursa dels bombers nos pedian la acreditacion del ultimo año.pues yo le enseñe una de hacia 2 meses de 42,17 y me costo convencerle para que me pusiera en el cajon de 40 a 42
    Sabes quié va a salir delante del todo este año, no?
    En teoría no debería salir porque no estoy para bajar de 40, todo sea por ganar unos segundillos y hacer menos zig-zag

Visto desde un punto de vista novatillo-conservador, igual me viene bien el mogollón en el primer 1,5km para no salir como un loco, y que las fuerzas me lleguen hasta el final

Joder Daniel, normal, con ese tiempazo en 10k, un poco más y te ponen abriendo carrera, al lado de la moto

Visto desde un punto de vista novatillo-conservador, igual me viene bien el mogollón en el primer 1,5km para no salir como un loco, y que las fuerzas me lleguen hasta el final

Joder Daniel, normal, con ese tiempazo en 10k, un poco más y te ponen abriendo carrera, al lado de la moto
    qué va!! En la segunda parte, siempre se suele perder unos segundos(y no porque no puedas mantener el ritmo, sino por la subida). Es decir, si llegas justo se te pueden ir segundos o minutos

hola, yo este el 3er año que la voy a hacer y nunca me han pedido acreditacion de ninguna marca, lo de los cajones no se suele respetar ya que yo e visto en el vajon de sub40' a personas que luego iban mucho mas lento.

el recorrido es bueno pero al final el km de subida del paralelo se hace duro, yo ya van 2 años que pincho hay por empezar a subir muy rapido, nada veo que este año hay mucha gente del foro en la merçe, un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, yo este el 3er año que la voy a hacer y nunca me han pedido acreditacion de ninguna marca, lo de los cajones no se suele respetar ya que yo e visto en el vajon de sub40' a personas que luego iban mucho mas lento.

el recorrido es bueno pero al final el km de subida del paralelo se hace duro, yo ya van 2 años que pincho hay por empezar a subir muy rapido, nada veo que este año hay mucha gente del foro en la merçe, un saludo.
    Aún te queda mucho por aprender pequeño saltamontes, esta es mi cuarta participación Es difícil no pinchar, en la primera edición pequé como buen novato acabo de mirarlo por curiosidad, y mis parciales fueron 20.24-22.02
    Salir a muerte en 10miles sinceramente es de tontos, todo lo que ganas al principio lo acabas perdiendo más al final y encima llegas desfondado Pero supongo que la adrenalina es la adrenalina!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Aún te queda mucho por aprender pequeño saltamontes, esta es mi cuarta participación Es difícil no pinchar, en la primera edición pequé como buen novato acabo de mirarlo por curiosidad, y mis parciales fueron 20.24-22.02
    Salir a muerte en 10miles sinceramente es de tontos, todo lo que ganas al principio lo acabas perdiendo más al final y encima llegas desfondado Pero supongo que la adrenalina es la adrenalina!
    yo el primer año llegue a la plaza españa casi vomitando por al principio de la subida aprete a tope, claro despues de 9kms y quedando 1 entero subiendo pues casi me muero y todo por iba para bajar de 40' y al final nada, el año pasado pues parecido pero no tan bestia, pinche pero no tanto y al final me quede muy cerca del sub40', este año nada, voy a pasear ya que llego echo una porqueria jiji.

y depende que 10000 a mi me a ido bien el salir a fondo, en la de caldetes hice 18'55'' y 20'05'', pensado que el primer km era bajado y el ultimo era subida, eso si donde se me fue la pinza fue en el primer km en 3'17''

Hola!! que yo recuerde sí que hay que acreditar porque yo tengo el chip amarillo pero soy tela de lenta corriendo y ni cajón ni nada...
    y como ha dicho Javi, lo único "chungo" para los que corremos más lentos es que el último km tiene una subidita que baja la moral!!! pero bueno, salvo por eso, el resto es un recorrido muy bueno!!

Y lo de la gente... pues a mi sí me parece masificada, como todas las populares (qué rabia que da que desde el km 1 veas gente andando, charlando y por el medio y tengas que estar esquivándolos!!) pero bueno, el buen ambiente compensa la masificación :-)

Un saludo!!

javi
    Estás como una cabra, nunca entenderé eso de salir a toda leche A ti te va demasiado la velocidad

crisanouk la verdad que si, cada vez estas carreras estan más masificadas, creo que el año pasado el límite de participantes eran 10mil, este año 14mil.
    Normalmente, los perjudicados son los que salen más atrasados. Lo que no sé, cuando limitaran el número de participantes, con el "boom" que hay pronto no se podrá ni correr..

Bueno ya se acerca la Mercè apenas queda una semana. La cosa promete estar animada, ya se han agotado las 14000 inscripciones. Aunque yo creo que se puede llegar a los 15000 o más contando a los piratas, ya hay quien fotocopia los dorsales

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima