Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

mi primera competición

Olvidate de marcas para tu primera carrera... esto es para disfrutar, y no para una marca personal...

Me parece muy prematuro seguir un plan de entrenamiento de 10km, ya que te vas a encontrar con mucha caña, series, rodajes demasiados largos y demas...

Yo que tu, buscaria algo para empezar... Lo principal es tener una buena base, correr una carrerita para terminar de engancharte, y a partir de ahi, tener una base sobre la que apoyarte... antes no, porque lo mas posible es que te lesiones, y lesionarte no es dar un paso atras, sino dar varias zancadas...

Como te dicen por arriba, calma! :P

Siento ser tan sincero,pero no quiero leerte caer en una lesion xD

Lo siento compañero, es una faena pero resulta que efectivamente el reposo es la mejor medicina. Tienes una ventaja... que como no se trataba de "hacer marca" ni tienes una equipo detrás exigiendo pues puedes apurar los días de recuperación y si el sábado estás bien salir en plan tranquilo. Te quitarías la espinita. Suerte!

P.D. lo malo es que los dias sin salir se hacen muy largos ¿verdad?

Cita Originalmente escrito por 1berto Ver Mensaje
    Lo siento compañero, es una faena pero resulta que efectivamente el reposo es la mejor medicina. Tienes una ventaja... que como no se trataba de "hacer marca" ni tienes una equipo detrás exigiendo pues puedes apurar los días de recuperación y si el sábado estás bien salir en plan tranquilo. Te quitarías la espinita. Suerte!

P.D. lo malo es que los dias sin salir se hacen muy largos ¿verdad?
    y tanto k se hacen largos... sobre todo pensando todo el rato en k se pase la lesion... suerte con tu carrera k me suena k te tenias una este sabado tambien

calla, calla... no menciones al diablo
    Te entiendo perfectamente porque me ha pasado algo parecido a ti pero una semana antes. (ni somos los primeros ni seremos los últimos que la caguemos con esto del debut ja ja jaaa).
    Pues eso, casi un año corriendo sin molestias con todo el cuidadito del mundo y a dos semanas de la primera carrera (menos mal que como te decía mi planteamiento es el de vivir el ambiente) me hice daño. He estado una semanita entera de reposo y como parece que ha remitido estoy probándome para el sábado intentar salir.

Eso sí, hagamos caso a Bobby, si estos días me sigo notando algo me estaré quietecito. Sé que luego se multiplican los días de recuperación si cualquier lesión se agrava.

Eah! pues es definitivo. Aplazo el debut
    Hace dos semanas empecé, después de una salida intensa a buen ritmo, con molestias en la zona baja abdominal, no exactamente en la ingle pero cerca. Digo molestias porque no era dolor, si descanso remite y si encadeno salidas se vuelve más persistente... sin ser dolor fuerte empiezo a notarlo al toser o incorporarme de la cama así que he visitado al médico y la semana me viene me hago una eco. Al parecer hay numerosas afecciones posibles en la zona... desde una simple microrotura fibrilar a una posible hernia inguinal ¡¡¡cielos!!! (por no decir otra cosa).
    Así que lo dicho, la media maratón de mañana en lugar de la primera que haga será la última que no hice... si todo va bien ;-)

Pues que pena 1berto...

yo ayer estuve corriendo (4km - 20 minutillos, aunque no creo que esten bien los tiempos... el móvil debe andar un poco destartalao, yo nunca he corrido tanto xD)... y la sobrecarga de la pierna no dio ningun problemilla, así que mañana iré a probar suerte en la carrera.

Al final me toca ir solo, pero bueno, es lo que toca. Por lo demás bien, la salida es a las 11.30, un poco tarde pa mi gusto (solecito en tol jeto y tal), esperemos que den agua o algo...

LLevaré poca cosa... voy ya vestido con la parafernalia, así que solo llevo, una toalla, agua, fruta, el reflex y alguna cosilla mas, hay que viajar ligero

Pues suerte y a disfrutarlo. Ya nos contarás

Pues nada, al fnal cambio de planes en el último minuto. Lo dejé todo preparado anoche, y esta mañana me levanto a eso de las siete y otra vez con el dolor de la ingle. Supongo que han sido mas los nervios que otra cosa, ya que no hice ningún esfuerzo pero...

Entre que no llevaba muchas ganas y el miedo a fastidiarme mas, despues de rondar un rato por la casa, media vuelta y a sobar xD

Se ve que este no ha sido el finde de las primeras veces!

Esperaré a ponerme bien del todo, ya sin las prisas de estar a tiempo para ninguna carrera, y vuelta al ruedo... la próxima seguro que hay mas suerte! salu2!

Bueno... pues "mal de muchos consuelo de tontos" que suelen decir ¿no?
    Al final en vez de conocernos de correr una carrera nos conocemos de "no correr una carrera" ¡tiene cojones la cosa!
    Macariooo, sácale el lado positivo. Mi carrera era a las 18:00 h. por lo que tocaba pasta y agua. PEro como no voy me he arrancado con un arroz de marisco y voy por la segunda cervecita La próxima no se nos escapa. Tranquilo

Bueno, pues hoy vuelvo a entrenar...

despues de la semana pasada estar a medio gas, y finalmente no poder ir a la carrera... ahora fuera de prisas, retomo el plan de entrenamiento.

Repetiré la semana 4 por completo y seguiré a partir de ahí hasta la 10...

a ver que tal se da hoy, esta noche haré el rodaje corto para ver que tal sigue todo

salu2!

Hola tod@s, hoy me he inscrito para la carrera nocturna de Sevilla (se corre el viernes 30 de septiembre), son casi 12KM, estoy en un plan desde hace mas de dos meses en el que entreno 3 veces por semana, estoy en 40 minutos y he hecho 6,5 Kms (6,40 min/km), mi objetivo no es ninguna marca de tiempo, lo que quiero es terminarla y no lesionarme.
    ¿Podéis darme algúna sugerencia?
    ¿Será mejor que evite hacer la carrera?
    Pienso entrenar jueves, sabado, domingo, martes y jueves. ¿me podeis recomendar un plan?
    ¿Qué pensáis?????
    Muchas gracias

Yo te doy tres consejos importantes:
    1º No estrenes nada ese día. Ni zapatillas, calcetines, camiseta... nada.
    2º Ve de menos a más. No intentes seguir a gente que va mas fuerte. Pon tu ritmo y a rodar. Y sobre todo de menos a mas sino se te hará larga la carrera.
    3º Disfruta de la carrera que de eso se trata.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Gracias El_Turu, ¿piensas que puedo llegar a hacer la carrera completa sin lesiones?
    ¿No será riesgoso pasar de 6,5 kms a 12 km?

Estos días aumenta la distancia sin aumentar el ritmo. El día antes de la carrera descanso total.

Parece un poco precipitado pero yo, personalmente, iria a correrla.

Saludos y ya nos contarás como fue.

Hola!!!
    yo también voy a correr la nocturna con el objetivo de no llegar de los últimos de los veteranos A. No creo que tengas problemas para correr 12 kms, pero trata de hacer una tiradita de al menos 10 kms este finde, aver qué tal te va. A mí me ha cogido muy bien porque me estoy preparando la media de Los Palacios que en Diciembre!!!(precavido que es uno) y7 el viernes 30 me toca tirada de 12 kms a ritmo medio con lo cual la carrera me viene que ni pintá. A ver si nos vemos entre los 20000 que vamos a correr...je,je,je

1º dia de entrenamiento despues de la lesión! dos series de 3,2 km a 14 minutos la serie (o eso dice, el movil, k cada dia hace cosas mas raras)... muy contento, llegué reventao anoche, pero sin molestias, y esta mñn perfe, asi que a seguir dandole.

COnsejos para la primera carrera, aunque yo no pude correrla al final, pero los que me dieron, muy similares a los que comenta El_Turu, no estrenar nada nuevo, de menos a mas, y siempre a tu ritmo....

lo unico que a mi me dijeron de ir a correr suave 20minutillos el dia de antes de la carrera...

salu2

Y toma alimentos ricos en hidratos (pan integral, pasta, papas hervidas...) y bebe mucha agua durante la semana. El viernes hidrátate bien pero no salgas con la barriga llena de agua, y nada de comer las dos horas previas a la carrera, haz una merienda ligera que incluya fruta a las 7:45pm. Visita a roca antes de salir de casa...tantas cosas...

Jajajja, bien lo de Roca alavejez, jajajajja!!! Gracias por los consejos, ayer hice 10,24 kms y me sentí bien, ho y esto y cansado pero nada fuera de lo que podía esperar, tengo previsto dos entrenos entre lunes y miercoles y pretendo hacer unos 9 kms en cada sesión, el jueves me lo pienso dejar de descanso total y el viernes.... a pasarla bien!!!!! Ya os iré contando!!

Muy Joel. Ánimooo!!

Ánimo campeón, lo tienes chupao.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima