Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

día antes de mi 2a carrera, necesito consejos!!!

día antes de mi 2a carrera, necesito consejos!!!

Hola, mañana es el gran día!!! picado por el gusanillo de correr, mañana me desplazo a Albuixech a correr la III Volta a Peu de la citada localidad...

Será un trazado de 6450 metros, que según comentarios de pasadas ediciones, es bastante plano salvo subir un puentecillo, también comentan que parte del recorrido discurre entre huertas, una única vuelta al circuito... con una presumible humedad asfixiante... suerte que comenzará (espero que con algo de retraso) a las 20.00...

Pues bien, estos días he estado entrenando...bueno, "entrenando" sólo hago rodaje largo... y no ha sido durante muchos días... el tema de las series, eso queda para próximos episodios jeje... estos días he tenido un ritmo de entre 4'30'' - 4'45''... y cada día que ha pasado he notado las piernas mejor y mejor...

Y nada, hoy, el día antes... me han surgido un par de dudas... la primera y fundamental... que espero que alguien me responda en breve...
    1) el día antes de la carrera se entrena??? no se da un paso??
    2) mañana la carrera, como dije, es a las 20.00... debería de comer algo a media tarde? qué comer?
    3) camiseta de algodón para la carrera?
    4) qué ritmo debería de marcarme?

Bueno, graciassssssss, a ver qué pasa mañana, ya les cuento! :P

Hola,

Hola,

Aquí va mi opinión basándome en lo que cuentas:

1 - Sal a correr 20 minutos a ritmo suave (5:30) y mientras corres imagínate como será la carrera

2 - Puedes merendar algo ligero como muy tarde a las 17:30. Frutos secos, pan, miel, fruta... Lo que te apetezca.

3 - Para una carrera lo ideal es una camiseta técnica ligera de tirantes. Si no tienes usa lo más ligero y suave que tengas. Una vieja que vayas a tirar y le quitas las mangas.

4 - Si ruedas a 4:30 puedes competir a 4:15 o menos. Pero no te impongas ningún ritmo, déjalo que fluya. Siéntete cómodo y si tienes dudas regula un poco. Si no tienes dudas para adelante y si llegas fresco al kilómetro 5 aprieta.

Espero que te sirva y suerte !

A mi tb me ha venido bien
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

jeje, dicho y hecho... salí a correr un rato... tengo un pelín de molestias en el gemelo derecho... pero bueno, creo que calentando bien, no tendré problemas...

Salí a correr unos 22 minutillos, 4 kilómetros... clavado a 5'30'' jaja, no fue tal cual buscado... pero bueno, es lo que ha salido... y nada, cogiendo sensaciones... ah, hacía mucho tiempo que no corría tan despacio... eso me ha dado tiempo a visualizar la carrera de mañana, sí... bueno, he afilado el cuchillo para mañana jijiji... pobrets, escuchaba gente que se me acercaba por detrás y entonces, cuando se me ponían a mi altura... zasssss!! achuchón de 100 metros!!! jeje :P

En fin, esta noche a dormir como Conan y mañana, reposillo y lo antes posible a la carrera, me toca medio largo viaje... tengo que pillar bicicleta... luego cercanías... espero que no me afecte mucho tanto viaje...

Bueno, os cuento, gracias por los comments. Dewwwwww

Cita Originalmente escrito por xarliemocmoc Ver Mensaje
    Hola, mañana es el gran día!!! picado por el gusanillo de correr, mañana me desplazo a Albuixech a correr la III Volta a Peu de la citada localidad...

Será un trazado de 6450 metros, que según comentarios de pasadas ediciones, es bastante plano salvo subir un puentecillo, también comentan que parte del recorrido discurre entre huertas, una única vuelta al circuito... con una presumible humedad asfixiante... suerte que comenzará (espero que con algo de retraso) a las 20.00...

Pues bien, estos días he estado entrenando...bueno, "entrenando" sólo hago rodaje largo... y no ha sido durante muchos días... el tema de las series, eso queda para próximos episodios jeje... estos días he tenido un ritmo de entre 4'30'' - 4'45''... y cada día que ha pasado he notado las piernas mejor y mejor...

Y nada, hoy, el día antes... me han surgido un par de dudas... la primera y fundamental... que espero que alguien me responda en breve...
    1) el día antes de la carrera se entrena??? no se da un paso??
    2) mañana la carrera, como dije, es a las 20.00... debería de comer algo a media tarde? qué comer?
    3) camiseta de algodón para la carrera?
    4) qué ritmo debería de marcarme?

Bueno, graciassssssss, a ver qué pasa mañana, ya les cuento! :P
    1) El día antes está bien trotar sobre 30-40' sin forzar, y está bien que sea sobre la hora de la carrera, para adaptarte a la hora y para que te dé tiempo a descansar bien.
    2) Quizá lo mejor sea que comas más tarde,de terminar de comer a las 16.30 o así, sino, merendar barritas y fruta .
    3) Siendo verano,yo optaría por la camiseta técnica.
    4) Anda con arreglo a tus posibilidades, aunque te recomendaría que empezases bien situado y a ritmo constante,para tener referencias de otros corredores.

Hola a tod@s!!

Nada, aquí ando, recién llegado de la Volta a Peu de Albuixech!!! lo conseguí!! completé mi 2a Volta a Peu =P Ahí va mi crónica:

Bueno, comentaros que fue toda una odisea llegar a Albuixech... tuve que salir super pronto de casa... la carrera era a las 20.00, pues bien, a las 17.30 tuve que salir de casa porque tenía que coger la bicicleta para ir a la estación de cercanías y desde ahí tren hasta Albuixech... llegué como 45 minutos antes de que empezara la prueba, recogida de dorsal y camiseta (azulilla, mu xula) y sin más dilaciones, pelea con los imperdibles para poner el dorsal antes de calentar jeje... calentamiento guay, pero no sé, no estoy acostumbrado a calentar tanto tiempo...

y nada, a las 20.00, por fin, la carrera!!! fue aquí donde creo que cometí mi único error de la carrera... no sé, mi primera carrera fue una carrera multitudinaria en Valencia, corrieron como 40.000 ó 50.000 personas, había de todo... hoy era diferente, miraba a izquierda y derecha y veía a tod@s super en forma, parecía que curtidos en mil batallas y procedentes muchos de clubes de atletismo... eso hizo que me dijera a mí mismo, Carlos, che, mejor ponte atrás, no vaya a ser que te pisen los caballos al salir jejejeje... y bueno, pues nada, eso, me puse casi de los últimos...

Si bien, muy pronto me di cuenta de que iba bien de piernas... empecé a adelantar gente desde recién dada la salida... pero hasta el kilómetro 2 todavía seguía pasando a la peña que iba relajailla... a partir de entonces, nos metieron entre huertas... y... pfff, maldita la hora que un buen hombre le dio por quemar hierbajos... cuando empezaba a faltar un pelín el resuello por una humedad increible... qué mal... pero bueno... para entonces, ya tenía camino para echar a correr... y empecé a mirar ruedas a las que engancharme... la primera que enganché fue la de un corredor veterano con buen ritmo... hasta el km 4... ahí estaba el avituallamiento, él se entretuvo y zas!!! jeje, se me iba el pelotón de adelante... no quería brechas para poder seguir progresando... fue un momento de progresar en la carrera... a partir de ahí... poquitos adelantamientos hice... y poquitos me adelantaron también... pero bueno, uno de los que me hicieron fue provechoso... puesto que enganché una buena rueda, ritmo pelín exigente, pero me hizo subir el nivel de exigencia... hasta que pfffff, entorno al km 5... llegamos a un puente, una pedazo de rampa, bua... destrozó a más de uno y a mí me dejó tocado... desde entonces, sufrimiento... me dejó las piernas grogui... pero bueno, me agarré a la rueda de este corredor que me pasó... deseando que llegara el km 6 parar darlo todo en los últimos 500 metros... ah, iba justillo, pero quería darlo todo y cada aplauso de la gente me daba fuerzas (poquitos pero dándolo todo, qué gozada!), así que nada... a tope hasta la meta... 31'06... a 4'49''... mal crono, esperaba haber estado por debajo de 30 minutos... pero bueno, creo que pagué la mala colocación del principio y el puentecillo asesino del km 5...

Si bien, me siento satisfecho, superé este reto que me propuse... posición 231 de 670 corredores, no está mal..... como el piscolabis de despues de la carrera, madre, así da gusto correr... agua, horchata, cocacola... sandía, plátanos, kiwis, manzanas,... me zampé media sandía yo solo, por lo menos jaja, qué buena estaba mareeee...

Así que nada, esa fue mi aventurilla, el miércoles más... jaja, enloquecí... me apunté a otra carrera, esta será de 8km... otro reto, a ver cómo va, espero que no haya puentes asesinos, ni agricultores quemando hierbajos, ni me coloque tan mal Hasta otra, gracias por leer y por los cometarios que espero que dejeis jajaja

Ah, si alguien la corrió estaría bien que dejara sus impresiones =)