Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de un corredor popular novel, mañana 3a carrera: necesito consejos!!!!!!!!!!!!

Diario de un corredor popular novel, mañana 3a carrera: necesito consejos!!!!!!!!!!!!

Hola a tod@s,

mañana corro mi 3a carrera popular!!! tras la primera (Volta a Peu de Valencia, de 8km) en la que mi estado de forma era de dudable condición todavía jeje... tras la segunda carrera (Volta a Peu de Albuixech - Valencia, de 6450m) en la que mi estado de forma era bueno pero mi preparación fue corta...

llega mi 3a carrera!!! será mañana, en Almassera (Valencia), a las 19.30, sobre un circuito de 4km, dos vueltas, si no calculo mal, 8km

Esta vez, creo que mi estado de forma es bastante bueno, tras preparar la Volta a Peu de Albuixech y disputarla hace unos días... si bien, no me aclaro con la estrategia para esta carrera, no sé si me podríais ayudar... va, hagamos una votación, sí? sólo hay dos opciones:

a) Colocarme entre los primeros 200 corredores en la salida (habrá como unos 1000 en la prueba) y salir a hacer el primer kilómetro en unos 4 minutos... mi ritmo normalmente está en torno a los 4'30'' pero de vez en cuando soy capaz de marcarme esos kilómetros en 4min, ayer sin ir más lejos... Sé que podría pagar el esfuerzo de correr tan rápido el primer kilómetro, pero creo que ganaría mucho terreno y posiciones en los dos primeros kilómetros.

b) Colocarme a mitad del pelotón, si no calculo mal, sobre los 500... jeje... Sería una situación cómoda, con gente corriendo en torno a los 5 minutos, creo... sería una carrera para hacerla de menos a más... imagino que con las retenciones de los 2 primeros kilómetros, los dos primeros kilómetros los haría en unos 11 minutos... pero mis piernas estarían mucho más frescas, por lo que me permitiría a medida que fuera cogiendo ritmo ir progresando de atrás adelante recogiendo cadávares cual buen marchador de 50km marcha jeje... eso sí, dudo que consiguiera una buena marca... único punto agridulce que me dejó la Volta a Peu de Albuixech...

En fin, hablad pueblo!! jeje, os haré caso, vuestros consejos me han ayudado bastante

Contestar muchos, pleaseee, sólo con que pongais a o b ya me hago una idea, graciasssssss

Opción A.

Aprovecha la adrenalina y las fuerzas de la salida para hacer un buen K1 y luego ve bajando hasta ritmo de crucero.

Cada corredeor es un mundo pero personalmente, no me va nada el ir lento y apretar luego. Prefiero el ritmo fijo desde el comienzo y si se puede ir acelerando en el último. Y el primer Km más fuerte entra dentro del ritmo fijo y es una consecuencia normal de la fuerza y motivación de la salida.

No tiene ningún sentido salir el primer kilómetro, 30 segundos más rápidos que tu ritmo final, bueno si lo tiene para malgastar energías y acabr pagándolo en el final.
    Yo saldría de los del principio y iría de menos a más, pero siempre a un ritmo alto, claro está. Por ejemplo(me lo invento) pasar la primera vuelta en 20min y la segunda en 19.50 dándolo todo). El primer kilómetro a 4.20-4.35, ni más ni menos y verás como te sale buena carrera.

Ya llevo casi 100 carreras y te puedo decir que es como mejor se corre, acabas con la sensación de que lo has dado todo, no de ir sufreiendo como un cerdo a partir de los 2kms...

yo opino igual que daniel, ademas parece saber de lo que habla.

Bueno, hoy hice ensaño general para mañana... más o menos sólo hubo una opinión en casa sentido... ahhhhhh, soy demasiado ambicioso para salir al trantrán creo!!!!!! hoy he hecho un ensayo de la teoría de salir a tope... he hecho un pequeño circuito de 2km... 4 vueltas... los primeros dos kilómetros los he hecho a un parcial de 3'49'' jijijijiji :P luego ha sido duro, y lógicamente he ido bajando tiempos... los siguientes 2km 4'24'', los siguientes 4'32'' y he terminado en 4'37''... no está mal... más o menos cuando he estabilizado he estado en mis tiempos... y nada, me ha dado un tiempo de: ¡¡¡¡¡ 34'46'' !!!!!!!!! con estos tiempos cumpliría mi objetivo para la carrera de mañana... duro, va a ser duro... de valientes está lleno el cementerio, pero bueno, mañana salgo a por todas, aunque entre de rodillas jejeje =P ya os cuento =)

Hombre, ese ensayo tendría sentido cinco o seis días antes de la carrera, pero no la víspera, me temo que te va a pasar factura. El día anterior a la carrera un trote suave y unos progresivos o como mucho un km fuertecillo sin forzar.

Es cierto, el ensayo general llega tarde y probablemente te pase factura pero... Si tu solo en un entrenamiento eres capaz de correr 8 K a ese ritmo, en la carrera tendrías que ir más rápido o tienes una voluntad de hierro.
    Mi ritmo en el último maratón fue de 4:24 y hago poquísimos kilómetros entrenando por debajo de ese ritmo. Ya no digamos el ritmo de 10K, en entrenamientos ni lo huelo, salvo que me de por hacer series.
    Está claro, cada corredor es un mundo pero hacer tantos kilómetros de calidad. No se. Para que tengas una referencia, yo hago en carreras menos de un 8% del total de mis kilómetros.
    También estoy de acuerdo con la opinión de que 30 segundos por debajo de tu ritmo es muy rápido para el primer K. 10 o 15 segundos podría ser, pero el primer K no se suele elegir, viene como viene en función de muchas cosas.

Suerte y ya dirás. nSeguro que tu mismo irás encontrando todas las respuestas.

hola a tod@s!! bueno, nueva carrera corrida =P Al final, salí a saco jejeje, bueno, relativamente..... ah, son un caos las salidas, te pongas donde te pongas, aunque bueno, esta vez me puse como entre los 100/200 primeros... viendo los gemelos de la gente que me rodeaba digo, mare, aquí me pasan por encima jeje...

Pero bueno, se dio la salida y nada, al final hubo que ir regateando corredores... si bien, recortando y todo, los dos primeros kilómetros los hice en 9 y poco... bah, pero fue un caos... qué mala organización... no sé si es que no había calles más anchas, pero eso, aunque estuvo bien callejear por la ciudad, no por calles tan estrechas... se hacía embudo... y luego salimos a la huerta, y peor todavía, un caminito superestrecho... suerte que por el kilómetro 4 ya se hizo una hilera...

El hecho de salir tan adelante hizo que ya a partir de eso, kilómetro 3-4 no tuviera que adelantar... ya era darlo todo, buscar mi ritmo, y bueno, eso hice, aunque bueno, creo que tengo que hacerme con un reloj de estos que controla la distancia y tal... me ayudaría a regularme mucho mejor... esto de no saber cuanto queda para cada kilómetro me mata...

En fin, nada, lo dicho, una vez encontrado ya mi ritmo, ya hasta la meta... mis sensaciones fueron mejores que el día anterior en Albuixech, también, esta carrera era plana plana hasta decir basta jeje... y nada, al final 39'39'' por debajo de los 40 minutos, pero lejos de los 35 que me plantee, cachiisssssssssssssss... no sé, quizás el año que viene, conociendo los recorridos, con más rodaje, quizás entonces pueda estar en los tiempos que quiero...

En fin, pues eso fue todo... bueno, no... a la organización un aprobado muyyyyyyyyyyyyyy justillo... poco avituallamiento al final de la carrera, más con el calor que hacía, nada que ver con el homenaje que nos pegamos en albuixech jeje... y mal, mal, al final incluso los últimos corredores quedaron sin camiseta y lo que es más grave, sin bebida!!!!!!!! mala previsión!!!!! qué desastre, en fin, espero que aprendan de este año para la próxima edición

Yo nada, me despido hasta el 3 de septiembre, mi última carrera programada... serán 8km y 300 metros, como me va la marcha, cada vez más distancia, me veo de aquí a nada tirándole a la media maratón jeje... En fin, suerte en vuestras carreras y buenas piernas!! lo demás vendrá solo =)