Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    4

    duda

    Hola estoy preparandome para correr mi primer maraton tengo una duda y es si en ls dias de descanso que me marca el plan de entrenamiento podria hacer un poco de bicicleta bien d montaña o de carretera o si por el contrario es contraproducente.? gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    162
    Hola!!!

    Te hablo desde la experiencia de la gente que conozco, pero yo nunca me he preparado para una media. Ellos, si no están muy cansados de piernas, procuran hacer algo de bici, hasta lo aconsejanm pero eso sí, jamás intentando "reventarte" vamos, que ir a dar un paseo con un poco de intensidad sí pero nada de darte caña!! que las piernas tienen que descansar :-)

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Hola,

    Si quieres aprovechar esos días porque te encanta el ciclismo y no puedes resistirte a rodar, pues sal en bici y rueda un poco. Serás más feliz y tampoco vas a abandonar en el maratón por esto. Pero las últimas 2 semanas ni tocar la bici.

    Si el motivo es porque los días de descanso te remuerde un poco la conciencia de no estar haciendo nada, entonces no salgas en bici. Los días de descanso son parte del plan.

    Si estás en uno de esos planes para hacer una marca con más de 100K semanales, mejor no ruedes tampoco. En ese caso los días de descanso son sagrados.

    Un saludo y suerte con el Maratón!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    4
    Hola muchas gracias por resolver mi duda, me gusta mucho el ciclismo de hecho he practicado duatlones, el plan que tengo es para intentar acabar el maraton en 3h:30. un saludo