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No podia alargar la zancada: 10k Valdemorillo2011

  1. #1
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    No podia alargar la zancada: 10k Valdemorillo2011

    Hola muy buenas,

    Ayer participe en mi segunda carrera popular, los 10 kilometros de Valdemorillo y me paso una cosa que queria consultaros, ya que ando muy verde en el tema haber si me podias decir cual es su causa para evitarla.
    El tema es que en el ultimo kilometro mas o menos y cuesta abajo no era capaz de estirar la zancada mis compañeros de carrera sugirieron "estiramos la zancada nos dejamos llevar y apretamos en la ultima cuesta" pero fui incapaz de separar las piernas cuesta abajo aunque en la subida ya pude apretar para terminar a 10sg de ellos, ¿es eso una pajara? ¿falta de fuerzas? ¿problema mental mas que fisico?.
    Quiza es una pregunta chorra teniendo en cuenta que mis tiempo final comparado con los vuestros son de risa, pero es mi segunda popular y llevo haciendo deporte desde Enero 2011, y ando muy verde.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  2. #2
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    Hola,

    Mi diagnóstico desde la distancia es que la causa pudo ser la inercia. Supongo que fuiste a ritmo durante 9K y tu cuerpo simplemente se resistía al cambio. Y cuanto más justo es tu entrenamiento para la distancia que estás corriendo, más fuerte es la inercia. Si te vuelve a pasar prueba a hacer el cambio de forma muy progresiva. Como prevención, puedes incluir cambios de ritmo en tu entrenamiento, series, fartlek. Todo se entrena.

    De todas formas, si me permites un consejo, ojo con alargar la zancada cuesta abajo y caer de talón con la pierna recta, ya que el peso de cada impacto se incrementa con respecto al llano. Para lanzarse cuesta abajo hay que estar entrenado y caer con toda la planta del pie y la rodilla flexionada (en realidad es así como se tiene que correr siempre). Como si te la fueras a pegar de morros pero te salva la zancada siguiente.

    Y más sobre zancadas, más importante que la longitud de la zancada es la cadencia. Intenta mantener 3 zancadas por segundo (cuenta a intervalos de 10 segundos para que sea más fácil). En el momento en que veas que no puedes mantener esta cadencia es que la zancada es demasiado larga y no te va a compensar porque vas a gastar más fuerzas. Tu carrera va a ser menos económica.

    Un saludo,

  3. #3
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    Aug 2011
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    Muchas gracias por el consejo, intentare seguirlo y no volverme loco contando zancadas y segundos a la vez; mañana tengo entreno suave para recuperarme un poco que lo de ayer me dejo nota!

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  4. #4
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    Pues yo mido 1,96 y mi zancada es bastante pequeña,como puedo trabajar para mejorarla??

  5. #5
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    Quemasuelas
    yo pienso que es la costumbre,si vas corriendo 9 km a zancada media el musculo se adapta a la misma si de buenas a primeras le pides un incremento le cuesta y mas en terreno llano y bajada,ya subiendo la cosa cambia pues se añade la resistencia y al cuerpo le cuesta menos responder a esto ultimo,¿por que? no tengo ni idea.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
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    Temporada 2014:

    Volver a correr

  6. #6
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    Alguien me puede decir como entrenar para alargar mi zancada y también como correr mas rápido??
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Alguien me puede decir como entrenar para alargar mi zancada y también como correr mas rápido??
    Hola mariete88,

    yo despues de lo que me paso pense en lo mismo; lo que hize es realizar una busqueda por el foro haber si existian mas post con el mismo tema, y vaya han salido un monton: Busqueda ForoAtletismo zancada

    Tambien he estado un poco mirando como entrenar o mejorar la tecnica y me he encontrado con un par de cosas curiosas, como este link para Mejorar la tecnica y este otro mas curioso del forero Antonio C. que me tiene muy intrigado y asustado a la vez, Correr Descalzo No me cierro a ninguna corriente por lo que quiza sea una alternativa natural.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

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